|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
|
10 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
armensis (27-01-2021), Edu (27-01-2021), esscapar (27-01-2021), ferrolan (27-01-2021), Itxasfree (27-01-2021), jotaguirre (27-01-2021), NewFortuna (27-01-2021), Peon (27-01-2021), scampolo (27-01-2021), zar (27-01-2021) |
|
||||
|
||||
Entre actualización y actualización un video de Burton para trasladarnos al Golfo de Vizcaya. Voy a sacar el traje de agua
|
|
||||
|
||||
Damien SEGUIN en un video matizando algo que dijo () y en cualquier caso manifestando que las compensaciones han 'enturbiado' el final de la VG.
https://www.youtube.com/watch?v=zp6o9rLauY0 Yo tb creo que no es lo mismo dar 3 o 4 días, en mitad de la regata, un sprint para recuperar unas horas, como con la penalización de Burton, que el efecto que tiene al final... pero es así! |
|
||||
|
||||
Cita:
“ferro (hierro) a fondo e fe en Diós”. Este rincón empieza a alterarse. Tabernero: apaga la cafetera que las tensiones están por la nubes y para esta noche no hará falta, que no creo que ninguno de aquí se duerma.
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendée Globe 2020
La justicia humana es siempre parcialmente injusta entre otras muchas cosas por su historicidad, todo lo que se juzga se juzga en un momento con todas las variables alterables influyendo que pueden luego desaparecer o transformarse. Llamamos justicia divina a la atemporal por eterna producida en ese abstracto en el que todas las variables se están sentadas y quietecitas.
Una regata podría y quizá debería tener un límite de presupuesto para los participantes, un número de... , una ... Pero si nos ponemos así, tendremos algo tan justo tan justo que no tendremos regata. Desde que te inscribes aceptas las reglas y sólo puedes reclamar sobre los errores en su aplicación y conforme a ellas. Pedir el cambio de las reglas a 100' de la llegada es como pedir operarse de fimosis cuando ya tienes familia numerosa especial, o sea, una petición viciosa. Los no participantes hacemos conjeturas sobre si alguna de esas variables cambiara o se aplicara en otro momento, pero es porque nosotros estamos para sacarle el mayor jugo posible a esto, sabiendo que nadie va a cambiar, salvo en nuestra mente y en la barra de nuestro bar, el marcador del domingo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Final de infarto!
Una cosa que me llama mucho la atención, es que en los videos, los navegantes, son como pajaros, constantemente se ve que su mirada se va a diferentes partes del barco. Llevar ese nivel de concentración durante tantos días tiene que ser agotador mentalmente, si yo en la neumática a cuatro nudos y a 1/2 milla de la costa ya me como la cabeza por cualquier ruidito, lo de esta gente tiene que ser un martirio. |
|
||||
|
||||
Eta Apivia 20 12 fr.
|
|
||||
|
||||
Si en el tracker hacéis zoom en la derrota de Hermann, veréis que la ha cagado en las tres últimas trasluchadas. Virando justo cuando empezaba a mejorar. Le puede costar la regata. |
|
||||
|
||||
Actualizacion 18
|
|
||||
|
||||
Yannick hero
|
|
||||
|
||||
Cita:
En el canal de mundo nautica: https://www.youtube.com/watch?v=sJGJ2Er41hU En Vendee TV (Frances) : https://tvvendee.fr/le-direct/ Saude! |
|
||||
|
||||
Retransmisión en directo spanish. Mundo nautica
https://www.youtube.com/watch?v=sJGJ2Er41hU Edito. Pues eso ferrolan, disculpa |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A Bestaben le quedan 300 millas cuando llegue Dalin a 60 millas del final, si va a 20 nudos ...puede que gane Dalin ????
|
||||
|
||||
Bestaven DTF 200 millas aprox
|
|
||||
|
||||
En Les Sables no puede acudir público (excepto los 300 "voluntarios-afortunados") pero y en el mar... ¿pueden acudir con sus embarcaciones los aficionados? ¿lo sabéis?
|
|
||||
|
||||
No creo...porque hay toque de queda desde las 18 h...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
rom (27-01-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Embat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Brullos (27-01-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vendée Globe 2020
Me estoy quedando sin uñas. Posiciones a las 18,30:
1º Dalin a 27,4 millas y VMG de 15.4 nudos 2º Burton a 89,3 millas y VMG de 14.1 nudos 3º Hermman a 127,3 millas y VMG de 19.9 nudos 4º Ruyan a 165,7 millas y VMG de 17.4 nudos 5º Berstaven a 187,7 millas y VMG de 19.3 nudos |
|
||||
|
||||
Si nos quedara más cerca, ya nos hubiéramos empadronado en el barco. |
|
||||
|
||||
Viendo en el ordenador la llegada de la Vendée y a partir de las 19 simultaneando con el Sevilla-Valencia de copa en la tele.
Mi mujer se ha ido a casa de su madre ......
|
||||
|
||||
Verdad verdadera
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
zar (27-01-2021) |
|
||||
|
||||
Todavía queda una última trasluchada para Dalin...
La última de esta increíble Vendee...que tío...imaginar sus emociones, su estado ahora oliendo ya la tierra, seguramente con algún barco de su equipo cerca... Hoy hay una buena luna...eso ayudará en las llegadas...y será la última noche en la mar para unos cuantos.... Cuantas emociones...que pensará Le Cam??...será su colofón ??...o se atreverá a la siguiente?..esa misma pregunta se la hizo el otro día Bruno Gracia, nuestro navegante, buen amigo suyo y que hizo parte, porque rompieron el palo.., de la BWR con él... Han sido 80 días intensos...reconozco que salvo el de las 5 de la mañana no me he perdido ni una sola actualización...y que he mirado cada vez a todos y cada uno y una de los participantes, su velocidad...me he visto todos los videos...o casi, porque alguno de los del japonés...como que no.... Ahora seguiré hasta que llegue el último.. y a esperar a la siguiente... Si.....lo reconozco...estoy, hace ya muchos años....enganchado a esta regata... Editado por zar en 27-01-2021 a las 19:19. |
|
||||
|
||||
Yo solo tengo ojitos para la Vendee...y que casualidad..mi mujer esta con su hermana...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
mojarra (27-01-2021) |
Ver todos los foros en uno |
|
|