La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2876  
Antiguo 25-01-2013, 20:44
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Unas fondistas a todos de que hoy es viernes y hay que disfrutar!
Yo tb tengo ya el molinete y accesorios para montarlo en el pozo de anclas. Un cm es lo que debe tener el mamparo, mi idea era reforzarlo con fibra por dentro y hacia los lados para instalar la base en acero del molinete. Alguna sugerencia o idea antes de que empiece con el Cristo?
Un saludo.
Citar y responder
  #2877  
Antiguo 25-01-2013, 20:48
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Pato, como lo instalaste tu?
Te aguanta el mamparo el tiro del molinete sin haberlo reforzado?
Citar y responder
  #2878  
Antiguo 25-01-2013, 20:54
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Don Yayo.

El mamparo te va a aguantar.

Yo me he hecho un soporte de tablero marino, lo he enfibrado y lo voy a pegar con más telas al cofre. Mi ieda inicial era ponerle dos tirantes de inox, de ahi mi pregunta del grosor del mamparo; pero he cambiado de idea.

Dos monolitos de fibra a modo de ménsula-tirante.

Vas a instalar el molinete sobre una base de acero???
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Editado por Fehurihi en 25-01-2013 a las 20:58.
Citar y responder
  #2879  
Antiguo 28-01-2013, 18:20
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas en el Rateta

Pese a mis pocos ánimos, que no falte una ronda a mi costa para ahogar las penas.
En algún otro hilo se ha comentado, pero creo que no en esta asociación, así que no sé si lo sabéis.. mi hermano Armando, patrón y armador del Rateta, el F9 que compartimos desde hace más de 15 años y que hizo campeón de Catalunya en categoría A2 varias veces, se mató hace unos meses en un accidente en Marruecos, donde fué de médico a una prueba deportiva en quad
En fin, además de comentarlo con vosotros, mi problema "náutico" es que, pese a que el barco es de los 2, él era el alma, el mecánico, el electricista, el táctico, el que hacía el mantenimiento... Y yo ahora no sé por donde empezar. Sé navegar, arrancar el motor, pero a la mínima avería, ni idea. Ahora mismo tengo el problema de la bomba de achique que no funciona, veo que no está conectada a la electricidad, uno de los 2 hilos está suelto pero no sé dónde debería ir. Un hilo viene de la caja eléctrica... ¿Me podéis ayudar? He buscado el maual de instrucciones para intentar reconstruir el circuito eléctrico, pero justo me faltan las páginas 19 a 25. ¿alguien me lo puede enviar escaneado?

La verdad es que temo que sólo será la primera petición de ayuda, pero en honor a Armando no quiero que el Rateta se pudra en el pantalán..

Un abrazo a todos y perdonad por poner un tema tan triste..
Citar y responder
  #2880  
Antiguo 28-01-2013, 18:50
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Don Yayo Ver mensaje
Hola Pato, como lo instalaste tu?
Te aguanta el mamparo el tiro del molinete sin haberlo reforzado?
Buenas tardes mandame tu correo por privado y te mandare todos los retratos
que hice desde instalacion electrica, vista del molinete enrutado de cables reforma de botalon para evitar qu te quedes sin enrrollador mi molinete va sobre 2 maderas enfibradas de 100 por 60 m/m de espesor en los retratos te quedará bastante claro yo tengo el lewmar pro series 1000 de 700W inox , con la maniobra tanto en proa como en la bañera hasta pronto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Don Yayo (30-01-2013)
  #2881  
Antiguo 28-01-2013, 19:08
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Don Yayo Ver mensaje
Unas fondistas a todos de que hoy es viernes y hay que disfrutar!
Yo tb tengo ya el molinete y accesorios para montarlo en el pozo de anclas. Un cm es lo que debe tener el mamparo, mi idea era reforzarlo con fibra por dentro y hacia los lados para instalar la base en acero del molinete. Alguna sugerencia o idea antes de que empiece con el Cristo?
Un saludo.
Don Yayo.

Te digo lo que creo, pero vaya por delante que solo es mi opinión.

Yo tambien pensé en ponerlo en un soporte de inox; pero no me acaba de agradar la idea de poner el molinete sobre acero por el tema de la electricidad; corrientes, electrólisis o lo que sea.
Me da que con el tiempo, la base (no el soporte) del molinete se iría comiendo.
Si no hubiera electricidad de por medio creo que es la mnejor solución; pero.....


Dejar claro mis pocos conocimientos físico-químicos del bricolaje

Un abrazo.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fehurihi
Don Yayo (30-01-2013)
  #2882  
Antiguo 28-01-2013, 19:21
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Consejo sobre el tema de instalacion del molinete seria un detalle que la caida vertical de la cadena callera en el centro y en la parte mas profunda del pozo o eso creo

Editado por pato en 28-01-2013 a las 19:50.
Citar y responder
  #2883  
Antiguo 28-01-2013, 19:44
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola almtez. El Rateta siempre fue un referente, yo no conocía a tu hermano pero sentí su muerte por el acercamiento que da el tener una afición compartida y además con el mismo barco.
Pero vamos a lo de la bomba de achique, desde la distancia y sin ver la instalación se me ocurre que el cable que le falta a la bomba a lo mejor es a propósito por tener el motor agarrotado y saltar el térmico cada vez que se activaba. Haz que te lo mire algún amigo aficionado a las chispas, este circuito no es nada complicado. Saludos y
__________________
MMSI-224074940
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isis
almtez (29-01-2013)
  #2884  
Antiguo 28-01-2013, 20:03
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas en el Rateta

Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
Pese a mis pocos ánimos, que no falte una ronda a mi costa para ahogar las penas.
En algún otro hilo se ha comentado, pero creo que no en esta asociación, así que no sé si lo sabéis.. mi hermano Armando, patrón y armador del Rateta, el F9 que compartimos desde hace más de 15 años y que hizo campeón de Catalunya en categoría A2 varias veces, se mató hace unos meses en un accidente en Marruecos, donde fué de médico a una prueba deportiva en quad
En fin, además de comentarlo con vosotros, mi problema "náutico" es que, pese a que el barco es de los 2, él era el alma, el mecánico, el electricista, el táctico, el que hacía el mantenimiento... Y yo ahora no sé por donde empezar. Sé navegar, arrancar el motor, pero a la mínima avería, ni idea. Ahora mismo tengo el problema de la bomba de achique que no funciona, veo que no está conectada a la electricidad, uno de los 2 hilos está suelto pero no sé dónde debería ir. Un hilo viene de la caja eléctrica... ¿Me podéis ayudar? He buscado el maual de instrucciones para intentar reconstruir el circuito eléctrico, pero justo me faltan las páginas 19 a 25. ¿alguien me lo puede enviar escaneado?

La verdad es que temo que sólo será la primera petición de ayuda, pero en honor a Armando no quiero que el Rateta se pudra en el pantalán..

Un abrazo a todos y perdonad por poner un tema tan triste..
Ese Rateta tiene que navegar ! Primero comprueba que la bomba funciona correctamente, quizás esté desconectada por algún motivo. La conexión no tiene ninguna complicación: el cable positivo va a su interruptor diferencial del panel y el negativo a la toma de negativos, en el mismo armario. Tienes que respetar la polaridad, o te girará al revés. Si tienes un interruptor automático tampoco es complicado, pero no sé explicártelo sin un esquema, pero vamos, que no tiene ninguna ciencia.

Editado por Akakus en 28-01-2013 a las 20:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
almtez (29-01-2013)
  #2885  
Antiguo 29-01-2013, 09:19
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas en el Rateta

Cita:
Originalmente publicado por almtez Ver mensaje
He buscado el maual de instrucciones para intentar reconstruir el circuito eléctrico, pero justo me faltan las páginas 19 a 25. ¿alguien me lo puede enviar escaneado?
Problemas añadidos a la pérdida de un ser querido. Todos decimos siempre que somos prescindibles, que el mundo seguirá girando cuando no estemos... pero el hueco que dejamos nadie lo puede llenar.

Ahora no tienes a tu hermano cerca... ¡pero nos tienes a nosotros! Ya sé que no es lo mismo, pero en esta taberna, y más en este rincón, todos somos como de la familia.

Me encantaría poder ir a indicarte cómo resolver lo de la bomba de achique, porque hasta yo, que soy el ser negado por excelencia, sabría hacerlo. Como te han dicho, no tiene ninguna ciencia. Lo malo es que estoy lejos para darme un salto.

Si el problema es del manual de usuario, lo tienes a tu disposición en la web de mi barco, en el apartado "Descargas".

Pídenos lo que necesites, que seguro que poco a poco te haces con el Rateta.

Un abrazo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
almtez (29-01-2013)
  #2886  
Antiguo 29-01-2013, 17:00
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchísimas gracias Windy, Akakus, Isis, la verdad es que me han reconfortado y emocionado vuestras palabras, de verdad, un gran abrazo virtual, que me gustaría alguna día que pueda ser en persona.

Pasando al tema náutico, no dudo que sea fácil, pero yo soy un manazas, y en el barco mi hermano era el que lo hacía todo (que bien me iria ahora si, además de ayudarle sin más, me hubiera fijado en lo que hacía), y al ser muy manitas se lo hacía todo a su manera. Además, cuando se puso a tope en regatas, la obsesión por el peso le llevó a rehacer toda la instalación eléctrica, sobrándole bastantes kilos de peso en cables, pero seguro que el resultado un electricista no lo vería muy normal.

En fin, con ayuda del manual (gracias, ya me lo ne bajado), paciencia y horas iré entendiéndolo. También paciencia para todos los asociados a este hilo, seguro que me salen montones de dudas a medida que vaya haciendo.

Lo siguiente será cambiar el embellecedor de debajo de la base del palo, donde van montadas las luces de cabina, pues está totalmente humedecido. La ventaja es que creo que no afecta a la famosa pieza de la base del palo, pues aunque el barco tiene muchos años hace 3 ó 4 años rompimos el mástil en una regata y lo cambiamos, pero aún así quiero asegurarme, aunque no sé muy bien como. Supongo que lo mejor es quitar la pieza y hacer una con las mismas medidas en madera nobe y muy bien barnizada, ¿no? otra vez se aceptan consejos

Un abrazo a todos/as. Sé que estáis ahí
Citar y responder
  #2887  
Antiguo 30-01-2013, 20:11
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Un saludo y bienvenido almtez, te acompañamos todos en el sentimiento y estoy con los compañeros en que lo que se te ocurra lo comentes para aprender tu y todos. Unos para endulzar.
Aquí ya se trató lo de la base del palo y personalmente en mi F9 hicimos la obra. Parte la contrate con un manitas de la fibra y pintura para no cagarla. Tengo algunas fotos y cuando te decidas a meterte en el jaleo las cuelgo. Aprovecha antes del verano pero fuera de la época de lluvias... Sugerencia.
Un abrazo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Yayo
almtez (02-02-2013)
  #2888  
Antiguo 30-01-2013, 20:24
Avatar de Don Yayo
Don Yayo Don Yayo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2010
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Lo de la chapa de inoxidable.... Me pareció sólida y por otro lado aprovechaba una de las planchas que me sobro de la base del palo. Sin embargo lo de la chapa marina me parece más lógico y con menos peso, aparte de los problemas eléctricos derivados. No hay nada como hablar con quien sabe, sois unos máquinas. Os diré que ya tengo todo el material que compre a una tienda nacional. Lo comprobé y lo tengo preparado para ponerme manos a la obra una vez pasen estas lluvias. Aquí en Galicia esta todo encharcado y no para. Quiero qué seque bien el pozo y escuchar vuestras opiniones para no dar palos de ciego y tener que rectificar cosas después. Ya mande a Pato mi correo para ver fotos.
Una cosa que podíamos contemplar con toda la información de este hilo, es recoger bricos para recopilarlos en un manual. Tener un librito de consulta. Pensarlo.
Un abrazo a todos.
Citar y responder
  #2889  
Antiguo 30-01-2013, 20:50
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Don Yayo Ver mensaje
Lo de la chapa de inoxidable.... Me pareció sólida y por otro lado aprovechaba una de las planchas que me sobro de la base del palo. Sin embargo lo de la chapa marina me parece más lógico y con menos peso, aparte de los problemas eléctricos derivados. No hay nada como hablar con quien sabe, sois unos máquinas. Os diré que ya tengo todo el material que compre a una tienda nacional. Lo comprobé y lo tengo preparado para ponerme manos a la obra una vez pasen estas lluvias. Aquí en Galicia esta todo encharcado y no para. Quiero qué seque bien el pozo y escuchar vuestras opiniones para no dar palos de ciego y tener que rectificar cosas después. Ya mande a Pato mi correo para ver fotos.
Una cosa que podíamos contemplar con toda la información de este hilo, es recoger bricos para recopilarlos en un manual. Tener un librito de consulta. Pensarlo.
Un abrazo a todos.
Buenas noches los retratos estan en su bandeja espero que le sea de utilidad si te queda alguna duda preguntame pero te advierto que solo se contar hasta tres
Citar y responder
  #2890  
Antiguo 02-02-2013, 17:44
Avatar de almtez
almtez almtez esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Catalunya
Edad: 60
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias Don Yayo, por tus palabras y por el ofrecimiento de las fotos de la reparación de la base del palo. Cuando puedas las cuelgas, por favor, a ver si el fin de semana que viene o el otro me pongo a ello, o si lo prefieres me las envías en un privado.

Un abrazo y un brindis a tu salud.
Citar y responder
  #2891  
Antiguo 17-02-2013, 21:28
Avatar de CalypsoIII
CalypsoIII CalypsoIII esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2009
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola buenas noches y unas rondas
Tengo un problemita con los humos del escape y hay gente que me dice que tengo sucio el colector de escape . la pregunta es si alguien sabe que pieza es, como se demonta y como se limpia . Muchas gracias un saludo y mas
Citar y responder
  #2892  
Antiguo 19-02-2013, 17:26
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Escotilla de proa RO 300 - referencia?

Alguien sabe la referencia de la escotilla de proa del ro300. He mirado la documentación de Lewmar y no sé encontrarla.

El caso es que quiero poner un extractor de esos solares, y antes de hacer el bujero quiero saber si aún hacen el metacrilato y el precio, por si la lío.
Citar y responder
  #2893  
Antiguo 19-02-2013, 18:43
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Tengo las luces interiores originales del fortuna, las cambie hace un tiempo... lo digo por si alguien las quiere, baratas, solo paga los portes... y si es de la zona de Barcelona GRATIS!

Citar y responder
  #2894  
Antiguo 19-02-2013, 18:48
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Akakus y resto de colegas. Copas generosas.

Hace menos de diez días he instalado un ventilador solar en la escotilla de proa de mi barco. El modelo es el que dispone de batería que se recarga ella sola para que funcione cuando no haya suficente "chicha" solar.

El proceso de realización es muy sencillo y no hay que tenerle miedo; un "manitas normal", supera facilmente la prueba.

Comencé cubriendo el exterior de la tapa con cinta de carrocero con el propósito de no arañarla y poder marcar en ella con lapiz la posición de los taladros y la zona a cortar del aireador.

Luego, sobre cartulina realizé una plantilla dibujando el circulo exterior y el interior del ventilador .
Para situar el ventilador, hay que considerar el movimiento de las dos palancas de apertura de la escotilla, de manera que liberen el tubo del ventilador. Buscar su simetría respecto al eje de crujía contribuye a ello.

Antes de cortar el plástico de la tapa que situa el ventilador, realizé en el círculo interior cuatro taladros de 7 m/m -para poder introducir la cuchilla de corte- de forma progresiva; 3 m/m, luego 5 para finalizar con los siete deseados.

El corte del plástico lo efectué con una caladora Black&Decker, empleando una cuchilla de unos 5m/m de hoja, cuya "dentadura" era "fina". Tenía otra hoja más estrecha, pero no fue necesaria ya que con la mayor seguía facilmente la curvatura de la circunferencia. A tu elección.
Al efectuar el corte hay que hacerlo avanzando firmemente para que el plástico no se funda con el calor generado. Es bueno parar un poco y dejarlo enfriar aprovechando los cuatro taladros.

Después de realizar el orificio del ventilador, colocar éste, posicionar entonces los puntos donde irán los seís tornillos. Taladrar estos directamente con broca de 5 m/m y ya está. Un poco de lija para quitar asperezas y rebordes, y fin del trabajo. Después quitar la cinta de carrocero.

Para la colocación definitiva, empleé generosamenete pasta Sika común, especialmente en los tornillos, tanto por el exterior cómo por el interior.

La prueba de fuego fueron las últimas lluvias de Galicia que el artilugio superó facilmente. Ya veremos que sucede con el paso del tiempo en este aspecto y su efectividad como ventilador.

Guardar el círculo de plástico cortado, "por si acaso".

Saludos, y disculpa a todos, por lo extenso de la descripción.

Más copas generosas.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
Akakus (20-02-2013), Blackstar (19-02-2013), Don Yayo (20-02-2013), Fehurihi (19-02-2013), SQL (28-03-2015)
  #2895  
Antiguo 20-02-2013, 10:32
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Jesús, la verdad es que parece fácil. Pero es que le tengo alergia a hacerle agujeros al barco. Preguntaré al distribuidor de lewmar, a ver si tienen un archivo con las referencias.
Citar y responder
  #2896  
Antiguo 20-02-2013, 10:57
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

El RO300 tiene dos modelos de escotilla delantera: los más antiguos la tienen más cuadrada y en el modelo posterior tienen una de las aristas curva.

Si miras distintos modelos, te darás cuenta.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #2897  
Antiguo 20-02-2013, 19:22
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

La mía es como una D, el lado recto a popa y hacia proa la curva.
Citar y responder
  #2898  
Antiguo 23-02-2013, 20:54
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Año de la serie ?

Y vuelvo yo con otra pregunta. Para temas de rating, alguien sabe el año de diseño de la serie de Meira V-900 Serie RO-300 Sail? La documentación de astillero de mi barco es de Mayo del 1998, aunque fue botado en el 2000. En los papeles pone año de construcción 1997, pero me han dicho que para esto cuenta el año de diseño del casco, en este caso es el del Fortuna, 1989.

Cómo va esto? El rating que voy a sacar es el RI. En los certificados RI que he visto de RO-300 pone año de la serie 1989, es decir, el del Fortuna. Esto es así?
Citar y responder
  #2899  
Antiguo 23-02-2013, 22:25
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por picaroll Ver mensaje
Tengo las luces interiores originales del fortuna, las cambie hace un tiempo... lo digo por si alguien las quiere, baratas, solo paga los portes... y si es de la zona de Barcelona GRATIS!

Picaroll.....no sabes que alegria me das!!!
Puse hace tiempo un mensaje buscandolas pero nadie me contesto.
Si son las originales que se abren para encenderlas son las que me hacen falta,esas de plastico.Si es asi me hacen falta dos o mas,ya me dices como nos ponemos de acuerdo.
Un rondas a mi cuenta!!!
__________________
enriaero@gmail.com
Citar y responder
  #2900  
Antiguo 25-02-2013, 18:13
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Perdona Enriaero, no havia visto tu mensaje hasta ahora... creo que tengo 5, una de ellas esta medio jodida (culpa mia), las otras iban bien, aunque el aspecto que tienen es el de 20 añitos...

Para ti todas, te las envio donde me digas. pasame por privado la direccion y que manera te resulta mas comoda y economica.

Aprovecho... creo que tengo montada un genova demasiado grande (150 o 160%?), ahora mirare de adjuntar una foto haber si alguien puede apreciarlo. Como tengo que empezar a pensar en cambiar las ropas del Llamp quiero hacerlo en condiciones. Un genova 135%?

Dacron de calidad regata (SQUARE) o algún sandwich?

Que dure y sea economico... las suelo dejar en el barco montadas.

Saludos

Foto del Llamp navegando, con su pedazo de genova.

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Picaroll.....no sabes que alegria me das!!!
Puse hace tiempo un mensaje buscandolas pero nadie me contesto.
Si son las originales que se abren para encenderlas son las que me hacen falta,esas de plastico.Si es asi me hacen falta dos o mas,ya me dices como nos ponemos de acuerdo.
Un rondas a mi cuenta!!!

Editado por picaroll en 25-02-2013 a las 18:20.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto