![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
javino (14-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero para que te hagas una idea...al jig, en su parte inferior le pongo una anilla, a continuación un emerillon y otra anilla a un vinilo plomado.....unos 60 cm más arriba del jig , pongo una iscabela con una gameta de 10 cm....y 20 cm más arriba otra iscabela igual. Es mejor una foto....a ver si me acuerdo... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
La foto...del otro día que no llegué a poner...
![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
javino (14-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
de impresión!!, el sueño de todo pescador.
enhorabuena por tu saber hacer crack!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
javino (14-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver cuándo puedes subir esa foto del bajo, que una imagen vale más que mil palabras y yo leyendo eso lleno el bajo de nudos y no creo que sea el caso ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stylusrip | ||
javino (14-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahi van unos dentones y un mero de este año,ya con ganas de volver a buscarlos
|
| 9 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje: | ||
Alf_on (14-10-2019), Andromeda (16-10-2019), carlosfds (15-10-2019), cooltrier (15-10-2019), javino (14-10-2019), Juan St780 (14-10-2019), mackarel (15-10-2019), Makoki II (14-10-2019), Trisopterus (15-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahi van unos dentones y un mero de este año,ya con ganas de volver a buscarlos[/quote]
Buenas piezas !!! ![]()
mediterraneo vlc (15-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena.
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menudo nivel que hay últimamente
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena y felicidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuantos dentones llevas pescados???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, en mi opinión son magníficos ejemplares, nada de alevines.
Que nadie mal interprete mi comentario y de nuevo mi felicitación por esas capturas tan estupendas. Saludos y buena pesca. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
mediterraneo vlc (16-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahi dejo otro denton veraniego,les cuesta mas salir en esas épocas,pero suelen entrar mas gordos.Todo un disfrute sacarlos a slow y con equipos ligeros.
|
| 4 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
tremendo... espero algún día dar con uno de esos.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stylusrip | ||
mediterraneo vlc (16-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menudo bicharraco. Yo, particularmente, la pesca del dentón la practico siempre con vivo, y es así como también me ha entrado alguna pepona de buen porte. Podrías decirnos con que carrete capturaste ese magnífico ejemplar? Yo siempre utilizo un Penn Slammer III 5500, estoy más que encantado con ese carrete. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena....
|
||||
|
||||
|
Ese salio con una caña de slow china,una kuying vitamina sea( de momento se ha portado muy bien con capturas de hasta mas de 10kg y es muy sensible),aunque al precio que estaba en su día no tiene nada que ver con lo que vale al día de hoy(por que vale ahora supongo que habrá cañas mejores) y un mini carrete de bait casting abu garcia revo sx(no lo recomiendo,ya que tras no llega a un año de uso dejo de engranar el freno).Actualmente llevo un carrete chino tb,un madox pe2 y estoy encantado,va muy fino y con 25kg de freno.Hasta el día de hoy ningún problema.En cuanto a los dentones si tienen hambre le pegan a todo,vivo o un trozo de metal o goma,todo es ponerles el cebo delante.Eso si,hay épocas y momentos del día en los que no quieren saber nada y momentos que se tiran a todo lo que se menea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer en el deia que nuestros profesionales tendrán un 41% más de cuota de verdel para el 2020 que la que tuvieron este año.
Traducido en números significa que serán 34 mil y pico TM frente a las 24 mil y pico de este año. Creo que la medida es acertada habida cuenta que este año dejaron de pescar este escómbrido por haber alcanzado el cupo cuando había ingentes cantidades de verdel en nuestras costas devorando los alevines de otras especies en cantidades astronómicas y por ende provocando más perjuicio que otra cosa. https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1572002645
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-04-2020 a las 15:43. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo dejar de hacer una aclaración a lo que puse anteayer.
Contra lo que algunos puedan pensar el incremento de un 41% del TAC de verdel para el año 2020 no significa que el año que viene se va a capturar una barbaridad de esta especie, significa que estos últimos años el cupo ha sido paupérrimo con las perniciosas consecuencias que esto acarrea al sector por doble motivo. Si por una parte en el Cantábrico se captura la mitad de verdel de lo que se debiera dada la ingente cantidad de esta especie que nos visita cada año quiere decir que la costera dura la mitad de lo que debiera y gran parte de nuestra flota no tiene otro recurso durante todo el invierno y parte de la primavera. Pero es que además sabido es que la biomasa existente de esta especie es enorme, tan enorme que lo que se pescará aquí el próximo año es una migaja en comparación a lo que pescan solamente los noruegos año tras año desde casi la noche de los tiempos. Pero claro, conocida es también la tremenda capacidad de reproducción de este escómbrido que hace que la población total no se resienta. Pero es que hay más, como ya puse anteayer si se deja sin capturar barbaridades de biomasa de esta especie de cuya voracidad sabemos desde antaño sucede que arrasan con casi todo a su paso, y no es broma. Algo parecido está sucediendo con el atún rojo que cada vez en mayor número nos visita cada año y en consecuencia en las kalas por ejemplo no dejan ni los lirios, pero eso es otra historia.
|
||||
|
||||
|
Una de tinta de ayer, ya con el mar en calma después del temporal de esta semana....
Editado por carlosfds en 13-08-2021 a las 08:38. |
| 5 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
Andromeda (28-10-2019), Eder (27-10-2019), javino (28-10-2019), Juan St780 (28-10-2019), Makoki II (27-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zapatos u xktj uy e n
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ajuste de las cuotas viene de las masacres que hicieron hace unos años y que pescaron muy por encima de lo que se podia. Para el que le interese les dejo un vinculo a la página de uno de los periódicos donde se habla de este tema. Si buscáis hay mucha información del tema. https://www.lavozdegalicia.es/notici...8G13P24991.htm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|