|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fotografía digital
Que Camara Da Esa Calidad Iorpi ??
|
||||
|
||||
Tras varios dias de pruebas, dudas, preguntas y respuestas... sigo siendo fiel a los cristales LEICA, una cámara mejor y más complicada, con cambios de objetivos me dejaria sin poder mostrar muchos de los momentos que vivo y veo, llevar clogada del cuello una voluminosa y pesada cámara no me permitiria tenerla colgada y escondida tras la ropa de agua mientras doy a la maivela o llevo la caña... tampoco me permitiria pasear por los acantilados como muchas veces paseo, ha sido dificil no dar un paso adelante en cuanto a la tecnologia pero creo que si lo he dado hacia el sentido comun y mi forma de ser.
Malamar, vuelvo a los ruedos con una compacta y completa FZ38 con la que espero dar mucha "lata" y llevarte este Cantabrico hasta la puerta de tu casa. Un abrazo maestro |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
malamar (08-03-2010) |
|
||||
|
||||
De todas formas no veas todo lo que tuve que prometer para acercarme asi... creo que incluso matrimonio
|
|
||||
|
||||
Cita:
Jajajajja Jorpi, la foto es preciosa y es la gaviota más guapa que he visto...por eso le has prometido matrimonio?, jajajja Te felicito y sobre todo por la paciencia y pulso que has tenido. Invito a todos los artistas de este hilo a una ronda de cervezas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mar y luna | ||
iorpi67 (09-03-2010) |
|
||||
|
||||
Mar y Luna... es que prefiero las gaviotas porque.... Qúe pasa cuando besas a una rana y no se convierte en príncesa????????????? Y si besas a un príncesa y te sale rana?????????????????
Editado por iorpi67 en 08-03-2010 a las 16:31. |
|
||||
|
||||
Preciosa. Tengo yo que probar eso de pintarse el rabillo de los ojos en rojo a ver que tal queda.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Crimilda | ||
iorpi67 (08-03-2010) |
|
||||
|
||||
Gracias Crimi, un abrazo
|
Crimilda (08-03-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Que sepas que me encanta este humor y sobre todo sobre todo la sensibilidad tuya para cazar el instante insólito. Cita:
Crimilda tienes razón..deberíamos de probar el rabillo de lápiz rojo para ver los efectos...de atracción. Que pena que no tenga fotos tan lindas y tan bien trabajadas como las que aquí veo. Insisto en felicitar a todos los artistas que nos regalais estos trabajos. Una |
|
||||
|
||||
Cita:
Tal y como he acordado con la autora de la foto, grabaré el proceso y así lo comparto con la parroquia, pero antes me gustaría hacer unas consideraciones preliminares: Antes de comenzar a tratar las distintas zonas de la imagen se deber hacer unas cuantas pruebas, en este caso como trabajamos con un jpg, haremos correcciones de niveles y veremos cuantas zonas nos hacen falta, si trabajasemos con un RAW haríamos lo mismo, pero moviendo la exposición. Una vez decidido el número de zonas a trabajar duplicaremos la capa fondo tantas veces como sea menester, y a partír de ahí será donde arranque el proceso de retoque propiamente dicho. Un apunte sobre la jarcia, seguramente yo haga la selección, sólo hace falta acercarse lo suficiente, tener una tableta digitalizadora y una dosis adecuada de paciencia Advierto un detalle, el proceso que yo le aplico es totalmente personal y sale de la lectura de unos pocos libros y de muchas webs de retoque y "trucos" fotográficos, no pretende ser ni exhaustivo, ni profesional, ni nada de eso, sólo darle a unos amiguetes unas herramientas para que disfruten más de eso de "afotar" Hoy tengo muy pocas posibilidades de hacerlo, pero os aseguro que, salvo problemas de fuerza mayor, estará hecho esta semana
|
||||
|
||||
Cita:
Despues de ver la gaviota de Iorpi, digna del hermanillo de Carmelo, ya se como me gustaria fuera mi proxima camara. Una Canon G12 con un un zoom Leica Vario Elmarit 27-486 mm. f 2,8 - 4.4 de Panasonic y un chip sensor Exmor R CMOS de los que esta sacando ahora Sony ! Que limpio y agradable seria el Mundo si supieramos ponernos de acuerdo entre todos... Saluos
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-03-2010 a las 18:49. |
|
||||
|
||||
Editado por iorpi67 en 08-03-2010 a las 19:58. |
|
||||
|
||||
Vaya ejercício de nitidez !!! Muy buenos los cristalicos Leica !!! Un saludo con viento forano.
|
||||
|
||||
ese dia yo ire contigo, si?' que ya lo hemos hablado muchas veces, así que no se te ourra ir sin mi
Alucinada estoy de la calidad de esa compacta, no se ni si creermelo, me la vas a tener que enseñar en persona.si? ya sabes que no bailo pero si que me encanta perderme por los acantilados Cita:
|
||||
|
||||
eres un amor, tomate tu tiempo que aqui estamos avidos de tus explicaciones
Cita:
|
||||
|
||||
Jorpi67 me vuelves a sorprender...pero que serenas y elegantes esas gaviotas...
Si te fijas, tienen el cráneo diferente. Fareraa tienes que tomar nota de esa cámara...seguro que tiene truco. Un as y muchos |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues si que es dificil liarme chiquilla... la cámara la estrene este fin de semana y esas fotos estan sacadas en 5Mb y sin fotoshop, solo quitar un pelin de brillo con el picasa. Estuve probando un poco de todo y fastidie muchas bellas imagenes pero.... asi se aprende... jeje Farera.... ahora que no nos ve nadie... se un par de sitios para perdernos sacando fotos del atardecer que incluso nos dan cerveza Por cierto si estas alucinada con la calidad de esa compacta te quedarias alucinada de donde me meti para esperar a las gaviotas... que tambien tiene su "aquel" estar una hora sentado en una piedra de un acantilado con las patas colgando y guiñando el ojo a una gaviota Editado por iorpi67 en 09-03-2010 a las 00:18. |
mar y luna (09-03-2010) |
|
||||
|
||||
Fareraa, tu foto
Tiene algunos errores que debo corregir antes de devolvértela en tamaño completo. A ver si esta noche os cuelgo el vídeo del retoque
|
||||
|
||||
Brullos (09-03-2010) |
|
||||
|
||||
Son 17 minutos de video, el retoque tal y como lo veis llevó algo así como media hora, durante la siesta del pequeño y mientras el mayor iba con su abuela al parque
Es preferible que lo paseis a tamaño completo en youtube, y disculpad la calidad del sonido, el micro es maliño Espero que os sirvan de ayuda
|
||||
|
||||
Efectivamente tiene que haber 24 maneras de hacer lo mismo... y cada uno lo hace como puede o le parece mejor ..
Yo las mascaras no las puedo usar por tener poco pulso con los pinceles, asin que utilizo el lazo poligonal puntito a puntito o la varita magica Pero muchas gracias por la clase !!
|
||||
|
||||
Yo después de probar un montón de métodos, todos los de mellado de selección y alguno más, con el que me siento más cómodo es con este y además como me gusta "pintarrajear" pues más cómodo aún
"Malegro" que te haya gustado
|
||||
|
||||
Cita:
Mañana ya estoy sacando varios Raw para hacer algún ensayo. Merci bien. Un abrazo. Antonio.
|
||||
|
||||
Cita:
Si trabajásemos un RAW lo más práctico en lugar de ir duplicando capas y tocando niveles sería directamente hacer varios "revelados" del RAW cada uno con la exposición que considerásemos oportuna para cada zona de la foto, una vez cada una de esas imágenes en una capa de la misma foto, aplicaríamos el mismo sistema de ir haciendo máscaras de capa
|
||||
|
||||
De acuerdo que poca justificacion podria darle, objetivanente,,pero me veo dejando al portatil otra vez por una torre musculadita con una buena tarjeta de video, un monitor de 28'...que vicio, peor que una drogodependencia
|
||||
|
||||
Entiendo lo que dices,y mira que me ha costado
Cita:
|