|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Saludos
Ha sido un placer compartir una tarde con el cofrade Iceman, enseñarle algo de lo que puede el gran first 25.7 y bebernos unas birras con una agradable charla. Espero que lo disfrutes por tus mares de Asturias. Nos vemos. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me lo dijo el vendedor de Beneteau, cuando fui a ver el 25.7. La nueva gama 21.7 y 25.7 tiene mas espacio interior, porque no es insumergible como si lo eran los spirit 210 y 260. Si no es así que desilusión. |
|
||||
|
||||
Buenas noches a todos:
Este mensaje es referente a la instalación de la ducha en la bañera. El cofrade Riskfactor y yo vamos a colocar una ducha en la bañera para refrescarnos este veranito. Adiós al salitre en la piel. El caso es que no lo tenemos del todo claro. Sabemos que en Plastimo nos venden el conjunto completo pero tampoco sabemos del todo como deberían de ir las conexiones. El caso es que creemos que podría ser interesante colocar la bomba a la salida del depósito. En mi caso acabo de ver que a unos 20 cm de la salida tengo una T con 3 entradas macho en las cuales y con unas abrazaderas inox salen 2 salidas a los grifos de la fregadera y el lavabo. Hemos pensado que una bomba antes de esa T nos permitiría sacar 3 salidas tanto a la ducha como a los 2 grifos de dentro. O esa opción o la otra opción de utilizar como anteriormente una T para la salida de ducha y grifos y luego otra T para separar los 2 grifos de dentro. ¿Cómo lo veis? Esto en lo que se refiere al sistema de mangueras. Lo de perforar el casco para la salida del grifo tampoco tienen misterio (un poco de respeto por eso de agujerear). Por último y en referencia a las conexiones eléctricas ….. ¿Cómo lo deberíamos de hacer? Necesitamos de interruptor o simplemente al encender el agua arrancaría la bomba automáticamente ??? La bomba debería de estar dentro del depósito o fuera ??? Tiene consumo de baterías dicha bomba cuando no está en marcha ??? Que más deberíamos de saber para poder hacer la instalación ??? Un saludo y gracias KIPU |
|
||||
|
||||
Hola a todos por aquí,kipu , jos ..
Oye una preguntita y así animamos este post. teneis alguno este pedazo de barco en zona 2 o zona 3? El 260 es C5 B4?j Oye y como no es c6. Bueno pues eso saludos y arriba este peazo de post
|
||||
|
||||
Ups
|
||||
|
||||
La gente supongo que esta navegando, no te desespere,
|
|
||||
|
||||
Como es tu pieza de la regala del palo por donde se alojan los patines de la vela ????
Un saludo KIPU[/quote] KIPU: Aunque con un año de retraso, te contesto sobre la pieza que cierra el carril del palo para evitar que se salgan los patines de la mayor: Tengo un first 21 y me pasaba lo mismo que a ti porque no venía del astillero la piececita de marras. La solución que he adoptado es utilizar dos ganchos de plástico cogidos a la anilla delantera del palo con un sandow (cabo elástico) cortado a medida, rodeando el palo por la parte superior de la embocadura de plástico del carril por donde se meten los patines, de forma que dicho cabo hace de tope impidiendo se salgan los patines. Cuando tengo que coger rizos o arriar la vela solo tienes que zafar/agarrar uno de los dos ganchos la argolla, el otro extremo del cabo no hay que tocarlo. Osea la operación se hace en 5 segundos y "la chapucilla trabaja de maravilla". El coste no llega a 5 euros (2 ganchos de plástico rígidos y un trozo de sandows de unos 6 mm de diámetro y unos 15 cms de largo). Espero te sirva. Saludos. Editado por Fernandom en 09-09-2009 a las 22:30. |
|
||||
|
||||
Hola a todos este post está un poco parado
Alguien me puede decir como conectar una segunda bateria en un 25.7 sale del astillero con una solamente y querria poner otra para servicio. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, yo tenía el mismo problema hasta que lo resolví fabricándome unas piezas de PVC con la forma del carril. Los patines se deslizan perfectamente y sólo tengo que desmontar una (son un par de tornillos) cuando quiero quitar la vela, cosa que no pasa muy a menudo. Un saludo Siscu |
|
||||
|
||||
Alguien sabe o puede tener referencias del cambio de orza abatible a fija en el first 260 spirit
unas
|
||||
|
||||
Segunda batería:
Yo tengo montada una segunda batería con un conmutador triple: desconectadas, ambas, y una u otra. Nunca pongo ambas porque son de diferente capacidad. La instalación es sencilla, lo complejo es encontrar cable del grosor adecuado para la instalación. Pregunta si necesitas algo Buen viento |
|
||||
|
||||
Codigo cero y/o enrollador
Alguien ha montado un código cero en nuestro barco?
También me gustaría conocer experiencias con enrolladores de asimétrico o de código cero colocado en el botalón. Buen viento |
|
||||
|
||||
Cita:
El 25.7 también es B4 C5. No entiendo porque no han hecho C6. Es un tema de pesos. Simplemente tienen que registrar mas peso de tripulantes y menos de equipaje. La verdad es que yo no conozco otras 5 personas con las que me apetezca meterme en un barco tan pequeño. Ya puestos, también podrían hacerlo A2, Uno mas si que me animo a llevar |
|
||||
|
||||
Cita:
El tema de c6 tambien es por los enanos si embarcas a un matrimonio de amigos con un pitufo mas el nuestro pos ya somos 6 y creo que aunque el peque tiene 1,5 años cuenta como un tripu mas
|
||||
|
||||
Hola,
He encontrado una interesante web de nuestro barco. http://www.first260.com La parte mala: está en francés. Suerte y buen viento. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nachoman | ||
JOS (26-06-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenos dias, acabo de descubrir este foro y me interesa mucho.
tengo un First 25.7 desde 2007 y participo en regatas pero mis resultados no son buenos y me gustaria mejorarlos. me parece que el barco orza mucho y no se como corregirlo. agradeceria vustras ideas |
|
||||
|
||||
Hola a todos:
Por un error de entendimiento en el tono, tenemos en la actualidad un lazy bag completamente preparado y a medida para nuestros barcos. El tono que tiene esta funda es la de un azul “náutico” RAL 5002, pero los que tenemos el 260 en azul, sabemos que nuestro azul es un poco rarillo (RAL.: 5017) La verdad sea dicha en el momento que lo coloque (se coloca en media hora) y al probarlo un par de veces es un auténtica gozada sacar y meter la mayor. Con pasar la cremallera de un lado al otros ya lo tenemos todo listo. Ni gomas, ni lazos, ni gaitas. Todo muy rápido, cómodo, super ordenadito y la vela queda muy protegida. El precio creo que es muy muy interesante. Al que le interese que me mande un privado y le paso más datos. Un saludo KIPU |
|
||||
|
||||
He leido algo de solitrios en el F260... ¿alguno lo desaconseja?
También que solo pueden navegar 5 tripus... ¿no pueden ser 6 de ninguna manera? (que no sea arrastrándoles en un flotador) Una rondita a mi cuenta |
|
||||
|
||||
Buenos días y café con bollos para todos
Estoy estudiando la posibilidad de pasarme del 21.7 que tengo a un 260 0 al 25.7. Entre los 260 de 2ª mano que encuentro, algunos no me cuadran las fechas de matriculación y más bien parece que han sido cambiados de bandera, con lo que el precio me parece exagerado. AL GRANO. ¿Me podeis decir en que año dejó de fabricarse el 260 Spirit?. Gracias |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias, estais en todo, estaba buscando este enlace.
A estas horas, cafelito. |
|
||||
|
||||
Haize Alde estoy en la misna situación que tu ... yo de un 211 ando buscando un 25.7 ... lo del 260 casi lo tengo descartado (salvo oferta unica ) ya que por lo que piden por ellos prefiero el 25.7 que lleva unas cuantas mejoras importantes.
El problema es que 25.7 hay pocos ... asi que habra que tomarselo con paciencia ... ademas yo al menos tengo claro que ha de ser de orza fija ... no tengo ganas de mantenimientos extras con la orza pivotante. Saludos y suerte . |
|
||||
|
||||
Hola Barba Roja y Cofrades.
Os adjunto una web francesa de cotización de barcos en Francia claro. El precio debe ser sobre un 20% del de cotización si el barco está bien por supuesto, osea, cuidado y con equipamiento extra básico. En el hilo "cuanto vale un barco de 2ª mano", más información. Yo tengo la ventaja de poder navegar con bandera Francesa, que no es poco. Barba Roja, no estoy del todo de acuerdo con la quilla. Café y copita de suave. |
|
||||
|
||||
Perdón......
Esto es culpa de la mañana; ahi van los enlaces: www.argusdubateau.fr/site/accueil.php o más directamente www.argusdubateau.fr/site/accueil.php?page=cote |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |