La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 18-12-2013, 15:54
Avatar de bizargorri2
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-06-2010
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 108 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

que paso?

se han coemnatdo y no los veo en la lista!

jeanneau sun light 30,
sun light 31,
y por supuesto sun fast 31.

diferentes versiones del mismo casco.

tampoco aparece el Delher 31, otro bonito barco.

estos modelos no me dan nada de envidia comparando con los fortuna que con el sun fast 31 no nos ha dejado atras, al contrario, y lo mismo con el delher.
Citar y responder
  #277  
Antiguo 18-12-2013, 16:14
Avatar de sitotenerife
sitotenerife sitotenerife esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2009
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por astrobola Ver mensaje
Cruceros, regateros y cerveceros
yo me apunto a crucero cervecero
Citar y responder
  #278  
Antiguo 29-01-2014, 17:37
Avatar de ZULUITO
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-03-2009
Localización: Costa de Huelva
Edad: 62
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Despues de miles de opiniones e intentos de vendernos la "burra", yó propongo como barcazo fuerte, marinero, bonito y fiable con "carajas" de muy señor mío, al "Gran" Jeanneau Rush 31 Regatta con orza de plomo.¡¡ea, ya está dicho¡¡
Citar y responder
  #279  
Antiguo 29-01-2014, 17:46
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Si cada uno vota por su barco no llegamos a ninguna conclusión.
Yo no lo he hecho, todavía no tengo barco,

Estoy haciendo lotos como un loco, para ver si puedo combiar esta

situación.

Un saludo
Citar y responder
  #280  
Antiguo 29-01-2014, 21:15
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Buenas noches!!

He navegado en bastantes nueve metros, algunos muy buenos: puma 29, fortuna 9, etc. Para no perder la costumbre predominante en este post, votaré y defenderé las bondades de mi barco, siendo lo más objetivo posible. No es un diez en nada. No anda tan rápido como un fortuna 9 ni tiene la robustez de un puma 29, ni la seguridad de un HR 29 por ejemplo. Pero... mi barco es un 7 en TODO. Eso lo hace muy completo y equilibrado: bañera, interiores, prestaciones a vela y motor, calidad de construcción, seguridad, etc. Es un Sun Odyssey 29.2. Por algo se habrán construido y vendido unos 800...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
Laury (26-05-2021)
  #281  
Antiguo 29-01-2014, 22:06
Avatar de NADANADA
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2007
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 197 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

En este debate me gustaría poner el acento en lo que representa un 9 metros respecto al resto de las esloras que existen.
Creo que está en el medio entre los "pequeños" y los "grandes"' o sea, no es grande ni pequeño.
Para mi es la eslora definitiva. Con intención de navegar sin límites y con el deseo de tener una economía modesta para nuestra pasión, los 30 pies, es lo ideal a mi juicio.
Si valoramos los eternos criterios manidos en cuestión de aumentar la eslora, el que oigo esgrimir con más convicción y poco razonamiento es el de "grande ande o no ande...". Sin embargo el criterio de "barco pequeño problema pequeño" creo que es bastante más sabio.
He oído comentar muchas veces también, de aquel que cambió de barco aumentando la eslora y que disminuyo las salidas al mar en la misma proporción.

Quisiera no obstante recordar, que los grandes viajes en solitario han sido en barcos pequeños. Sobretodo en la primera parte del siglo XX.

Me gustaría hablar de más virtudes de esta eslora, pero desvirtuaría al final el mensaje que quiero transmitir.

VIVAN LOS 30 PIES

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NADANADA este mensaje:
J.R. (30-01-2014), jonam52 (23-10-2022)
  #282  
Antiguo 30-01-2014, 00:14
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenas noches!!

He navegado en bastantes nueve metros, algunos muy buenos: puma 29, fortuna 9, etc. Para no perder la costumbre predominante en este post, votaré y defenderé las bondades de mi barco, siendo lo más objetivo posible. No es un diez en nada. No anda tan rápido como un fortuna 9 ni tiene la robustez de un puma 29, ni la seguridad de un HR 29 por ejemplo. Pero... mi barco es un 7 en TODO. Eso lo hace muy completo y equilibrado: bañera, interiores, prestaciones a vela y motor, calidad de construcción, seguridad, etc. Es un Sun Odyssey 29.2. Por algo se habrán construido y vendido unos 800...
Si ponemos como criterio el numero de unidades vendidas, el "Innombrable" gana de paliza...

Citar y responder
  #283  
Antiguo 30-01-2014, 07:14
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

No he visto en la lista a todo un clásico, FIRST 28.5
Solitario donde los haya, Vagabundo con tela de millas en el Atlántico.
Citar y responder
  #284  
Antiguo 30-01-2014, 11:05
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Si entendemos el concepto "mejor" como un calificativo, es indudable que la apreciación es subjetiva y guarda íntima relación con el programa de uso y de utilización de cada uno, y muy particularmente de la escala de valores en que sitúas cada ventaja o prestación.
Entre un Fortuna, un First, o un Furia por citar un grupo, y un Belliure o un Hallberg Rassy es evidente que la calidad de construcción,robustez y habitabilidad de éstos últimos supera la de los primeros, pero quién disfrute con una navegación fina y ágil no se conformará con las prestaciones de éstos últimos y considerará mejores a cualquiera de los primeros, aún sea por el placer de iniciar una planeada o puntear unos grados en ceñida cuando pasa la racha.
En mi caso aprecio enormemente un término medio, un casco que sea veloz, un aparejo que permita ajustes, y un diseño que sea confortable, y quizás por encima de todo ello que, en mi apreciación personal, me parezca bonito. No es fácil encontrar ésas condiciones reunidas.
Saludos

El First 31.7 reúne estas condiciones
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #285  
Antiguo 30-01-2014, 11:57
Avatar de capitan orozco
capitan orozco capitan orozco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2011
Localización: mediterráneo occidental
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 32 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

no llega a los 9 metros, pero no supera los 10. el PUMA 29. una joya
Citar y responder
  #286  
Antiguo 31-01-2014, 19:08
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
El First 31.7 reúne estas condiciones
Fantásticas tus observaciones en "Praralelo 42". Cuándo estás en una cala y ves llegar a una lancha con la Almiraranta alzando el bichero, lo más prudente es llamar a los niños que suban corriendo a bordo ya que se avecina un espactáculo. Generalmente empieza por la constatación de la imposibilidad de "leer" la racha sobre el agua, la más flagrante imposibilidad de predecir en que dirección quedará detenido el barco, ni que sea observando como han quedado los demás, la bajada del ancla en el lugar más inoportuno en la vana intención de que el barco quede quieto ahí como quien amarra un caballo a un poste.... a los pocos minutos empiezan las escenas de bichero, acabándo generalmente la función con irse con la música a otra parte después de una larga sinfonía de humos y motores...
Enhorabuena por tu capacidad de observación.
Saludos
Citar y responder
  #287  
Antiguo 31-01-2014, 22:22
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Pues yo propongo cambiar el tercio, con la venia... como no vamos a vender nuestros barcos para cambiar a mayor eslora, por muy bien que salga en el ranking, propongo que demos una visión más objetiva, y así aportemos mejor información
Empiezo yo.
Mi Sirocco 31 MKII:
- tiene mala habitabilidad interior, quizás penalizada por su amplia bañera. Me muero de envidia viendo algunos 28 pies !!
- en cuanto hay rasca, en ceñida tienes que sacar el impermeable
- bajar al agua es muy incómodo (salvo para la gente menuda)
Por lo demás, varias unidades han dado la vuelta al mundo. Humildemente, yo he cruzado la bahía de Algeciras con 34 nudos de aparente y 9 nudos de GPS, (con medio génova atangonado) haciendo vídeos y con el piloto automático en el 2 de 10.

PD: También alguna foto ayudaría a conocer los miembros de este distinguido club


__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 31-01-2014 a las 22:29. Razón: errata
Citar y responder
  #288  
Antiguo 01-02-2014, 16:41
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Fantásticas tus observaciones en "Praralelo 42". Cuándo estás en una cala y ves llegar a una lancha con la Almiraranta alzando el bichero, lo más prudente es llamar a los niños que suban corriendo a bordo ya que se avecina un espactáculo. Generalmente empieza por la constatación de la imposibilidad de "leer" la racha sobre el agua, la más flagrante imposibilidad de predecir en que dirección quedará detenido el barco, ni que sea observando como han quedado los demás, la bajada del ancla en el lugar más inoportuno en la vana intención de que el barco quede quieto ahí como quien amarra un caballo a un poste.... a los pocos minutos empiezan las escenas de bichero, acabándo generalmente la función con irse con la música a otra parte después de una larga sinfonía de humos y motores...
Enhorabuena por tu capacidad de observación.
Saludos
Gracias, sobre todo por la paciencia de leerme. Y por tus alabanzas. La verdad es que seguramente alguna vez todos hemos cometido alguna torpeza. Por tanto no es más que observar y aplicar sentido del humor, sin ánimo de crítica.
No se si has leído mucho más, de la variedad de temas que toco. Siempre me gustan las críticas constructivas. Un saludo y un brindis.
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #289  
Antiguo 21-10-2022, 15:12
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Hola cofrades, birras

Ya sabéis que ando en búsqueda de un velero cómodo para vivir, y pinta que será un SO 41, 42 DS. Pero por el mercado como está y lo relativamente nuevos que son, tardará en salir uno de segunda mano interesante.
La opción B a mi plan es coger cuanto antes un 9 metros para pasar los fines de semana y ya con más tiempo pasar al grande.

En lugar de abrir otro hilo quiero mantener este. Habéis comentado muchos barcos, pero casi todos suelen ser antiguos. Mi pregunta es si conocéis veleros de 8 o 9 metros, tipo crucero, pero que sean con rueda en lugar de caña y más nuevos que los ya comentados (+-2015 en adelante).

Estoy enamorado de los Catalina 315 y Hunter 31 (modelos nuevos) pero son todos de EEUU y aquí no hay nada. Más opciones? Django 7.70, Viko S30 o Nadir 27 se me ocurre

Gracias

Editado por dukdom en 21-10-2022 a las 20:40.
Citar y responder
  #290  
Antiguo 21-10-2022, 19:19
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hola cofrades, birras

Ya sabéis que ando en búsqueda de un velero cómodo para vivir, y pinta que será un SO 41, 42 DS. Pero por el mercado como está y lo relativamente nuevos que son, tardará en salir uno de segunda mano interesante.
La opción B a mi plan es coger cuanto antes un 9 metros para pasar los fines de semana y ya con más tiempo pasar al grande.

En lugar de abrir otro hilo quiero mantener este. Habéis comentado muchos barcos, pero casi todos suelen ser antiguos. Mi pregunta es si conocéis veleros de 8 o 9 metros, tipo crucero, pero que sean con rueda en lugar de caña y más nuevos que los ya comentados (+-2015 en adelante).

Estoy enamorado de los Catalina 315 y Hunter 31 (modelos nuevos) pero son todos de EEUU y aquí no hay nada. Más opciones? Viko S30 Se me ocurre

Gracias
Menudo cambio de “idea”, pienso que comodo de nueve metros para vivir y con esos años
Citar y responder
  #291  
Antiguo 21-10-2022, 19:37
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

No. En el 8 9 metros no voy a vivir. Voy a navegar con él durante los fines de semana y días libres mientras encuentro el otro más grande. El mercado está muy parado (al menos ese sector que busco) y no puedo esperar a ver qué viene y coger el primero que pongan. Quiero hacerlo con tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
Luigra (23-10-2022)
  #292  
Antiguo 22-10-2022, 17:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Mira el Beneteau Oceanis 32, yo lo estuve mirando en una versión 3 cabinas pero tambien lo hay con 2, timon de rueda y sé qué navega bien para el plan que tu tienes. Supongo que no eres de regatas.
Suerte con el barco
Citar y responder
  #293  
Antiguo 22-10-2022, 17:31
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

No se si ya se ha mencionado el first 29.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #294  
Antiguo 22-10-2022, 18:54
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Voy a analizarlos, gracias
Por otro lado estoy hablando con los de Nadir para ver qué tal está ese 27. Tenéis alguno? Mandé algún privado a varios de aquí que leí ser propietarios de un 27 pero aún no tengo respuesta. Me interesa las experiencias. Vi el hilo del hype con el Nadir 27 en su día pero poco más de su comportamiento

Editado por dukdom en 22-10-2022 a las 18:57.
Citar y responder
  #295  
Antiguo 22-10-2022, 20:36
Avatar de llarrea
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-06-2020
Localización: 2
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 52 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hola cofrades, birras

Ya sabéis que ando en búsqueda de un velero cómodo para vivir, y pinta que será un SO 41, 42 DS. Pero por el mercado como está y lo relativamente nuevos que son, tardará en salir uno de segunda mano interesante.
La opción B a mi plan es coger cuanto antes un 9 metros para pasar los fines de semana y ya con más tiempo pasar al grande.

En lugar de abrir otro hilo quiero mantener este. Habéis comentado muchos barcos, pero casi todos suelen ser antiguos. Mi pregunta es si conocéis veleros de 8 o 9 metros, tipo crucero, pero que sean con rueda en lugar de caña y más nuevos que los ya comentados (+-2015 en adelante).

Estoy enamorado de los Catalina 315 y Hunter 31 (modelos nuevos) pero son todos de EEUU y aquí no hay nada. Más opciones? Django 7.70, Viko S30 o Nadir 27 se me ocurre

Gracias
Una pregunta, ¿por qué con rueda? Tengo un first 32s5 y la caña me parece increíble porque me deja una bañera para descansar asombrosa. Veo otros barcos con rueda y casi sin mesa y me chirrían. A ver, mi padre tiene un 54 pies y ahí los barcos son otra cosa… pero un 32 con rueda? No se que le ve la gente de verdad. Sin ofender eh.

Esta ronda va a mi cuenta para que me alumbréis con los pros y contras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea
markuay (22-10-2022)
  #296  
Antiguo 22-10-2022, 20:43
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,755 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por llarrea Ver mensaje
Una pregunta, ¿por qué con rueda? Tengo un first 32s5 y la caña me parece increíble porque me deja una bañera para descansar asombrosa. Veo otros barcos con rueda y casi sin mesa y me chirrían. A ver, mi padre tiene un 54 pies y ahí los barcos son otra cosa… pero un 32 con rueda? No se que le ve la gente de verdad. Sin ofender eh.

[...]
Absolutamente de acuerdo con lo que dices, cofrade. Resulta ridículo ver barcos con esloras perfectas para llevar caña a los que les han montado ruedas enormes que entorpecen el paso y dejan la bañera raquítica. La otra alternativa es poner ruedas dobles algo más pequeñas - no mucho - y entonces lo que nos cargamos son las bancadas...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
llarrea (24-10-2022)
  #297  
Antiguo 22-10-2022, 21:02
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

A ver, hemos tenido experiencia solo en dos ocasiones con caña y no nos gustó. Los movimientos eran muy bruscos y con la marcha atrás notábamos que había que hacer bastante fuerza para mantener el velero en rumbo. Tenemos a sensación de que la rueda es más suave. Además creo que esas ruedas partidas no comen tanto espacio. Igual tuvimos mala suerte y el velero era un trasto xD
Citar y responder
  #298  
Antiguo 22-10-2022, 22:12
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

¿8 metros con rueda? ¡¡¡ El MacGregor !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
dukdom (22-10-2022), markuay (22-10-2022)
  #299  
Antiguo 22-10-2022, 23:36
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿8 metros con rueda? ¡¡¡ El MacGregor !!!
Mucho ha tardado en salir xD
Citar y responder
  #300  
Antiguo 23-10-2022, 01:42
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Mira el Beneteau Oceanis 32, yo lo estuve mirando en una versión 3 cabinas pero tambien lo hay con 2, timon de rueda y sé qué navega bien para el plan que tu tienes. Supongo que no eres de regatas.
Suerte con el barco
Lo he mirado y es del año 2000 aprox. Busco algo más nuevo. Del 2015 en adelante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
Rascasa (27-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto