La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 25-02-2013, 17:19
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Ánimo y palante!!
Desde Valencia a Canarias habrás aprendido más que si te dedicas a hacer salidas todos los domingos por la mañana.
Varias cosas, quizás un poco deslabazadas al haber leído todo el hilo de un tirón y no "tomar apuntes".
Cuestión seguro del barco. Habla con Pantaenius. Tiene una cosa tremenda, agentes por el Caribe, y eso, a la hora de resolver algún problema, es bastante más cómodo que estar enviando mails y llamando por teléfono. Es una reaseguradora francesa (creo) con sede en Mónaco y con oficinas, o agentes, en todo el mundo. Sobre todo, en todas las excolonias francesas de ultramar. Quizás, también, te puedan resolver el tema seguro médico. Para ésto, mírate también lo que te incluye el contrato de tu tarjeta visa. Pasa por la seguridad social y que te hagan la tarjeta para salir al extranjero y te den el listado de los países con los que tienen acuerdo. Por lo menos tendrás cubiertos unos mínimos.
Piensa que si el seguro del barco es español, para saltar al Caribe en regla, necesitarás llevar el barco en "zona 1" y Capitán de Yate.

Otra cosa.....no salgas de Valencia con el barco cargado hasta los topes. Tienes un montón de millas y puertos para ir repostando y rehabituallándote de comestibles y bebestibles hasta llegar a Canarias. Además, a lo largo de ese trayecto, te irás dando cuenta de cosas que te faltan y cosas que te sobran. No se que tipo de cocina llevas en el barco, imagino que de butano, pero llévate desde aquí los repuestos que sean necesarios para pasarla a propano. Si no me equivoco, con cambiar los "gicleurs" es suficiente. Seguro, alguna de las leyes del tal Murphy lo debe decir, que se te acabará el butano en un sitio donde solo hay propano.

Se me ocurren mil cosas pero se hará muy largo, no te olvides de protectores solares, cremas labiales, jabones para usar con agua salada, cartas celestes y algún programa para que te sea más fácil navegar con las estrellas (Ves a esta página http://www.tecepe.com.br/nav/ y descarga "Navigator" y date una vuelta por toda la información que hay. Muy interesante), libros (si llevas una tablet lo tienes resuelto y sin ocupar espacio), la música en penndrives, así como las películas para los críos.

Buffff.....pues eso.......¡¡ A viajar !!
Saludos
Luis
luis pantenius no me asegura ya que tienen el criterio de eslora minima 10m para el tipo de navegacion por islas atlanticas ademas de que el barco tiene que tener un maximo de 10 años tambien , a ver que dice sergio ponce o los de mi seguro catalana.aseguradoras francesas o inglesas alguien conoce?
Citar y responder
  #277  
Antiguo 25-02-2013, 17:42
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

las últimas travesías tenía el barco en zona2 y sóloo titulación patrón de yate.

Saqué el seguro para el caribe sabiendo que sólo me cubría a 60 millas de cualquier costa. En 2005 choqué con unos fondos y las reparaciones me las cubrió -a medias más o menos- el seguro (AXA).

En 2010 estaba en las mismas condiciones con Pantaenius. Pero el barco de 46 pies.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto
victoria (25-02-2013)
  #278  
Antiguo 25-02-2013, 21:31
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
.....yo queria hablar del gas.

.... el mio llevaba y lleva cuatro camping gas y que estando en la linea un señor ingles me dijo que pusiera una ¨T¨en la gomita naranja y una alcachofa normal de butano de toda la vida como extra, para asi poder poner la K6 de repsol...
Si se dispone de un poco más de espacio, es preferible instalar la de 12'5 kg. domésticas (yo prefiero los envases de Cepsa).

Es justo el doble de producto de la que comentas y ocupan casi lo mismo.

Con una hay para toda la temporada en el Caribe (seis meses). Se pueden recargar al llegar a puerto, en zonas de poblaciones relativamente importantes.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #279  
Antiguo 25-02-2013, 23:01
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje

..... que reflejo en la Pequeña guía del Caribe donde reavituallarse a buenos precios

Me guardo la recopilación como oro en paño, Kaia.
Estoy convencida de que algún día (no muy lejano), la utilizaré

__________________
Buena proa!
Lachica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lachica
urola (26-02-2013)
  #280  
Antiguo 26-02-2013, 17:34
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

este es el que deberia de llevar el dufour alguien conoce a alguien que lo tenga y lo quiera vender .
.http://windpilot.com/n/pix/Fotos/pac...0/Duf28002.jpg
modelo pacific.
Citar y responder
  #281  
Antiguo 26-02-2013, 19:18
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


como todo en la vida cuando uno inicia algo nuevo se debe tener un plan a y un plan b.
plan a : ya lo conoceis ir al caribe.
plan b: por motivos de que no seamos capaces de afrontar el cruze,falta de preparacion,los niños sufren lo dejamos para el siguiente año y en vez de 1 sabatico nos hacemos dos.

ya estamos en cabo verde que hacemos volvemoscojemos y nos vamos por africa:

pues eso alguien tiene experiencia que tal es la costa africana,pirateria ,buenos fondeos etc.
Citar y responder
  #282  
Antiguo 26-02-2013, 19:24
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
este es el que deberia de llevar el dufour alguien conoce a alguien que lo tenga y lo quiera vender .
.http://windpilot.com/n/pix/Fotos/pac...0/Duf28002.jpg
modelo pacific.
Ese te serviria perfecto si te fijas en el libro de los pilotos de viento que puso ************, veras que se trata de un sistema con servopendulo sin timon auxiliar. Es suficiente. En ese caso se "conecta con dos cabos (uno por banda) pasando por un moton (polea sujeta a la regala o balcon) y de ahi a la caña. Los cabos van sujetos a la "oreja" que tiene el piloto cerca del back (en la foto que hay puesta)
Este tipo de piloto tiene la ventaja de que como aprovecha la fuerza del agua como fluido tiene mucha potencia y por ende la veleta puede ser pequeña (como la de la foto). Incluso tienes lo posibilidad de conectar tu piloto automatico a la veleta del de viento(con algun herraje sencillo) y hacerlo funcionar aprovechando la fuerza del agua. De esta manera ahorras muchos amperios.
Tampoco es que sea imprescindible que sea este modelo, con el desplazamiento de tu velero puedes ver otras opciones mas economicas
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
victoria (27-02-2013)
  #283  
Antiguo 26-02-2013, 19:28
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Ese te serviria perfecto si te fijas en el libro de los pilotos de viento que puso ************, veras que se trata de un sistema con servopendulo sin timon auxiliar. Es suficiente. En ese caso se "conecta con dos cabos (uno por banda) pasando por un moton (polea sujeta a la regala o balcon) y de ahi a la caña. Los cabos van sujetos a la "oreja" que tiene el piloto cerca del back (en la foto que hay puesta)
Este tipo de piloto tiene la ventaja de que como aprovecha la fuerza del agua como fluido tiene mucha potencia y por ende la veleta puede ser pequeña (como la de la foto). Incluso tienes lo posibilidad de conectar tu piloto automatico a la veleta del de viento(con algun herraje sencillo) y hacerlo funcionar aprovechando la fuerza del agua. De esta manera ahorras muchos amperios.
Tampoco es que sea imprescindible que sea este modelo, con el desplazamiento de tu velero puedes ver otras opciones mas economicas

COMO CUALES? me estoy volviendo loco.....
Citar y responder
  #284  
Antiguo 26-02-2013, 20:19
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

COMO CUALES? me estoy volviendo loco.....
http://www.south-atlantic.com.ar/es/s301.html
Este es del mismo fabricante que llevo yo (habras visto el video) pero un modelo equivalente al que has puesto tu. Suficiente para el desplazamiento de tu barco. Leo en su web que tienen de segunda mano, creo que vale la pena que les escribas para ver que tienen y cuanto duelen
El que esta en venta en el foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105730
seguro que tambien sirve pero es de otro principio (el viento corrige la veleta y la fuerza del mismo corrige el rumbo por eso la veleta es grande. Esto por lo que veo en las fotos que no se ven muy bien igual deberias consultarlo con el cofrade
Si se de alguna otra cosa te aviso
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
victoria (26-02-2013)
  #285  
Antiguo 26-02-2013, 20:36
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
http://www.south-atlantic.com.ar/es/s301.html
Este es del mismo fabricante que llevo yo (habras visto el video) pero un modelo equivalente al que has puesto tu. Suficiente para el desplazamiento de tu barco. Leo en su web que tienen de segunda mano, creo que vale la pena que les escribas para ver que tienen y cuanto duelen
El que esta en venta en el foro http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=105730
seguro que tambien sirve pero es de otro principio (el viento corrige la veleta y la fuerza del mismo corrige el rumbo por eso la veleta es grande. Esto por lo que veo en las fotos que no se ven muy bien igual deberias consultarlo con el cofrade
Si se de alguna otra cosa te aviso

Muchas gracias xeneise , voy a escribir haber si tienen de 2 mano,muchas gracias .

Editado por victoria en 26-02-2013 a las 20:47.
Citar y responder
  #286  
Antiguo 26-02-2013, 20:52
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

Si te interesa podriamos apuntarnos a la oferta y conseguiriamos el piloto por2- Junto con un amigo compre 2 pilotos y obtenga un descuento del 12% ! Nos saldría por 1000€,

Felicidades por vuestro proyecto!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHEEKY
victoria (26-02-2013)
  #287  
Antiguo 26-02-2013, 20:53
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria,

habla con Nacho, que lleva meses fondeado por Cabo Verde.

http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
victoria (26-02-2013)
  #288  
Antiguo 26-02-2013, 20:55
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
Si te interesa podriamos apuntarnos a la oferta y conseguiriamos el piloto por2- Junto con un amigo compre 2 pilotos y obtenga un descuento del 12% ! Nos saldría por 1000€,

Felicidades por vuestro proyecto!!
lo podríamos mirar hay otro cofrade que esta buscando uno .
Citar y responder
  #289  
Antiguo 26-02-2013, 21:37
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

http://www.south-atlantic.com.ar/es/s301.html
Cuanto mas nos apuntemos mas barato conseguiremos, nos ahorrariamos bastante en los portes, yo de momento me apunto. Llevo tiempo buscando pilotos de viento para mi velero de 7'5m y no he encontrado nada por menos de 1600€, incluso he puesto un anuncio en la taberna," compro planos para construccion de piloto" he tenido mala experiencia con pilotos automaticos, por eso estoy detras del pilot de viento. Navegaba de cabo San Vicente a Canarias, y en el tercer dia de travesia se me averio el piloto st2000, y los otros 3 dias que me duro la travesia, lo hice sin poder dormir, ahora de momento navego con un sistema que encontre el link en esta taberna.
http://www.jsward.com/steering/index.shtml
Citar y responder
  #290  
Antiguo 26-02-2013, 22:22
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
........ya estamos en cabo verde que hacemos volvemos cojemos y nos vamos por africa:

pues eso alguien tiene experiencia que tal es la costa africana,pirateria ,buenos fondeos etc.
Personalmente no conozco la costa africana de Marruecos para abajo, pero he hablado con varios franceses, que son muy dados a tocar las costas de Senegal desde San Louis hasta Dakar y ascender por el río Gambia, según me contaban es apasionante pasar una temporada por ahí.

Con respecto a Rufino va mejorando aunque muy poco a poco, espero que para cuando naveguemos por Francia este verano ya esté en plena forma

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
victoria (27-02-2013)
  #291  
Antiguo 26-02-2013, 22:44
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Personalmente no conozco la costa africana de Marruecos para abajo, pero he hablado con varios franceses, que son muy dados a tocar las costas de Senegal desde San Louis hasta Dakar y ascender por el río Gambia, según me contaban es apasionante pasar una temporada por ahí.

Con respecto a Rufino va mejorando aunque muy poco a poco, espero que para cuando naveguemos por Francia este verano ya esté en plena forma

Saludos

Gracias kaia ya verás como Rufino este verano lo tendras correteando por Francia .
Por cierto no dudes en comentarnos cualquier cosa que creas oportuna para nuestro sueño y si necesitas algo de nosotros o valencia ya sabes donde estamos.
Citar y responder
  #292  
Antiguo 26-02-2013, 22:54
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola Victoria

Veo que estas en Valencia y que buscabas algun programa de navegacion, si quieres el Maxsea 10.3 y la cartografia CM93 de todo el mundo, te lo puedo pasar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Tiberio (27-02-2013), victoria (26-02-2013)
  #293  
Antiguo 26-02-2013, 23:07
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Victoria

Veo que estas en Valencia y que buscabas algun programa de navegacion, si quieres el Maxsea 10.3 y la cartografia CM93 de todo el mundo, te lo puedo pasar.


Si .muchísimas gracias .

Como lo hacemos.

Editado por victoria en 26-02-2013 a las 23:10.
Citar y responder
  #294  
Antiguo 27-02-2013, 07:35
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 54
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

buenas a todos....

pues a mi que estoy en Valencia me gustaria conocerte para ayudarte en lo unico que de estas lides y con estos crack del saber nautico puedo hacer...darte animos y tomar un cafe.

apetece?? meste finde voy a visitar mi cascaron.

un saludo a todos y especialmente a ti.

tiberio
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tiberio
victoria (27-02-2013)
  #295  
Antiguo 27-02-2013, 16:04
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Gracias kaia ya verás como Rufino este verano lo tendras correteando por Francia .
Por cierto no dudes en comentarnos cualquier cosa que creas oportuna para nuestro sueño y si necesitas algo de nosotros o valencia ya sabes donde estamos.
Antes del verano he de pasar por Valencia a visitar a mis amigos, ya te mantendré informado para conocernos y charlar con una cervecita en la mano
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
victoria (27-02-2013)
  #296  
Antiguo 27-02-2013, 16:26
Avatar de Soliman
Soliman Soliman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-01-2012
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
mucho se escribe en esta taberna sobre los barcos con capacidad para cruzar oceanos o equipar grandes esloras para atravesar el atlantico. mi pregunta es la siguiente : como podriamos equipar un dufour 28 para afrontar semejante singladura? me refiero a todo incluso viveres ,agua ,gasolina etc . la idea seria 2 adultos 2 niños.
teniendo en cuenta que los depositos de agua son 100 litros +-.y gasolina creo que 100 litros.
por favor no me tacheis de loco?
es una idea que si todo sigue igual el año que viene intentaremos hacer?
Hola,si estás preguntando por cómo equipar un .....para cruzar el charco,creo sinceramente que NO DEBES LLEVAR A LOS NIÑOS,y probablemente tampoco los dos padres,es mejor que vayan en avión más tarde.
Yo lo he cruzado 3 veces,una en solitario con mi Bavaria 36 (MAGNÍFICO),ahora tengo niños y de verdad que no tienen por qué apechugar con las aventuras que se le ocurran a sus progenitores.Yo me planteo muy seriamente dar la vuelta al mundo con ellos pero es fundamental esperar que
tengan al menos 12 años y contar con un barco más apto.y las grandes travesías si se las puedo ahorrar lo haré.

Por supuesto que podrás cruzar en tu 28 pies (mira al first 28 Vagabundo
que ha cruzado en solitario 4 o 5 veces),pero puede ser una experiencia un poco extrema en ocasiones y sin duda a veces muy incómoda.Uno tiene que elegir hacerlo y estar dispuesto a todo siendo muy consciente de lo que haces.Es más barato mandarlos en avión,te ahorras el traje de supervivencia,preocupaciones,etc...
Cuando tengas un barco más apto y no se te ocurra preguntarle a nadie cómo equipar un barco,y lo hayas hecho
Citar y responder
  #297  
Antiguo 27-02-2013, 16:54
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
buenas a todos....

pues a mi que estoy en Valencia me gustaria conocerte para ayudarte en lo unico que de estas lides y con estos crack del saber nautico puedo hacer...darte animos y tomar un cafe.

apetece?? meste finde voy a visitar mi cascaron.

un saludo a todos y especialmente a ti.

tiberio

gracias tiberio ahora cuando ya estemos montando y liados en el barco te aviso y nos tomamos ese cafetito.
Citar y responder
  #298  
Antiguo 27-02-2013, 16:56
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Antes del verano he de pasar por Valencia a visitar a mis amigos, ya te mantendré informado para conocernos y charlar con una cervecita en la mano
Saludos

sera todo un honor kaia.aqui te espero
Citar y responder
  #299  
Antiguo 27-02-2013, 17:04
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Soliman Ver mensaje
Hola,si estás preguntando por cómo equipar un .....para cruzar el charco,creo sinceramente que NO DEBES LLEVAR A LOS NIÑOS,y probablemente tampoco los dos padres,es mejor que vayan en avión más tarde.
Yo lo he cruzado 3 veces,una en solitario con mi Bavaria 36 (MAGNÍFICO),ahora tengo niños y de verdad que no tienen por qué apechugar con las aventuras que se le ocurran a sus progenitores.Yo me planteo muy seriamente dar la vuelta al mundo con ellos pero es fundamental esperar que
tengan al menos 12 años y contar con un barco más apto.y las grandes travesías si se las puedo ahorrar lo haré.

Por supuesto que podrás cruzar en tu 28 pies (mira al first 28 Vagabundo
que ha cruzado en solitario 4 o 5 veces),pero puede ser una experiencia un poco extrema en ocasiones y sin duda a veces muy incómoda.Uno tiene que elegir hacerlo y estar dispuesto a todo siendo muy consciente de lo que haces.Es más barato mandarlos en avión,te ahorras el traje de supervivencia,preocupaciones,etc...
Cuando tengas un barco más apto y no se te ocurra preguntarle a nadie cómo equipar un barco,y lo hayas hecho

tomo nota.
de todas maneras son distintas formas de ver y de pensar.
yo por el contrario creo que con 12 años es mas dificil arrastrar a los niños ya que tendran su vida hecha.
la aventura en este caso son ellos los que la iniciaron, llevan dos años pidiendonos irse prefieren vivir en el barco y estar estudiando con nosotros que seguir la vida comun y corriente.
muchas gracias por intervenir y dar tu opinion.
Citar y responder
  #300  
Antiguo 27-02-2013, 17:09
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por CHEEKY Ver mensaje
http://www.south-atlantic.com.ar/es/s301.html
Cuanto mas nos apuntemos mas barato conseguiremos, nos ahorrariamos bastante en los portes, yo de momento me apunto. Llevo tiempo buscando pilotos de viento para mi velero de 7'5m y no he encontrado nada por menos de 1600€, incluso he puesto un anuncio en la taberna," compro planos para construccion de piloto" he tenido mala experiencia con pilotos automaticos, por eso estoy detras del pilot de viento. Navegaba de cabo San Vicente a Canarias, y en el tercer dia de travesia se me averio el piloto st2000, y los otros 3 dias que me duro la travesia, lo hice sin poder dormir, ahora de momento navego con un sistema que encontre el link en esta taberna.
http://www.jsward.com/steering/index.shtml

cheeky e mantenido varias conversaciones hoy con una persona de south atlantic y el precio del modelo que nos interesa seria este :El S 301 llevara el barco perfectamente.
La instalación del piloto es sumamente sencilla
El precio del S 301 es de 950 EUR flete incluido (más IVA).
El piloto de viento incluye: 1 veleta, 1 pala de timón, estándar, base estándar, bulones de fijación, herramientas (llaves Allen), cabo, cadena/ mordaza y Manual.
si pedimos varios lo que tu comentabas se nos haria un 12% del total.
lo que tu quieras si quieres meneamos el tema.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto