La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 23-04-2008, 16:44
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo por aquí pero he tenido el barco parado y yo he estado lejos de casa.

Ahora me veo en la necesidad de quitarle el mastil y desarbolarlo para transportarlo por carretera.

Voy a intentar hacerlo yo con ayuda de unos amigos.

Cualquier consejo sera bienvenido.

En principio he estado leyendo esto que parece ser que es algun sistema que trae el carro de beneteau pero yo no tengo nada de esto. dice que el mastil tiene tendencia a irse hacia los lados.

Yo lo que había pensado era usar la punta de la driza de la mayor para subir atado a ella 4 o 5 cabos a tope de palo y luego usarlos como vientos de una tienda de campaña, dos de ellos a cada lado bien lejos del barco para que el mastil no se vaya a ninguno de los lados y una o dos a proa para irlo dejando caer a popa poco a poco despues de haber soltado el Stay de proa.

Tambien había pensado usar algun palo o tubo a popa para que haciendo como un poco de muleta apoyarlo en la bajada, lo que van a hacer falta son muchas manos....

Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida a ver si alguien lo ha hecho ya y me puede dar algún consejo.

Muchas gracias y un saludo.
Citar y responder
  #277  
Antiguo 23-04-2008, 19:13
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo por aquí pero he tenido el barco parado y yo he estado lejos de casa.

Ahora me veo en la necesidad de quitarle el mastil y desarbolarlo para transportarlo por carretera.

Voy a intentar hacerlo yo con ayuda de unos amigos.

Cualquier consejo sera bienvenido.

En principio he estado leyendo esto que parece ser que es algun sistema que trae el carro de beneteau pero yo no tengo nada de esto. dice que el mastil tiene tendencia a irse hacia los lados.

Yo lo que había pensado era usar la punta de la driza de la mayor para subir atado a ella 4 o 5 cabos a tope de palo y luego usarlos como vientos de una tienda de campaña, dos de ellos a cada lado bien lejos del barco para que el mastil no se vaya a ninguno de los lados y una o dos a proa para irlo dejando caer a popa poco a poco despues de haber soltado el Stay de proa.

Tambien había pensado usar algun palo o tubo a popa para que haciendo como un poco de muleta apoyarlo en la bajada, lo que van a hacer falta son muchas manos....

Cualquier sugerencia al respecto será bienvenida a ver si alguien lo ha hecho ya y me puede dar algún consejo.

Muchas gracias y un saludo.
Desarbolar el palo no es complicado.

La única complicación que se nos presentó fué con el pasador de la base del palo, el cual permite a modo de bisagra que el palo baje hacia popa poco a poco. Este pasador debido a la salitre y a la suciedad no quería salir facilmente.
Lo que te aconsejo es que antes de todo te asegures que los tensores de los obenques y este pasador de la base del palo, los puedas soltar con facilidad (utilizar aflojatodo).

IMPORTANTE: Saber como se afloja un tensor de obenque. Es muy importante sujetar con una llave inglesa o similar el cable (obenque) e impedir que este gire, a continuación girar la parte central del tensor. Es muy importante que la única pieza que gire sea la del tensor, si gira el cable de acero, podemos abrir y separar los hilos de acero y el cable tendremos que sustituirlo entero.

Los pasos que hemos seguido te los explico a continuación:

1- Desenvergar las velas (mayor y génova) y guardar en sus sacos.

2- Desmontar completamente la botavara (arraigo de la botavara con el palo y la contra de botavara).

3- Quitar tensión (sin soltar del todo) al back-stay y obenques ( 1º los obenques altos, después los obenques bajos).

4- Soltar y adujar todos los cabos que que salen del palo en la base y el cable eléctrico de la luz de tope de palo que atraviesa la cubierta.

5- Soltar el cabo del enrrollador del génova (lo guardamos enrrollándolo totalmente en el tambor del enrrollador).

6- Montar en el arraigo de proa un aparejo que permita sustituir al stay de proa. Este aparejo lo hicimos utilizando la driza de génova. Esta driza la alargamos con otro cabo (por ejemplo escota de mayor) y la pasamos por la polea que hemos colocado en el arraigo de proa , tras pasar la driza de génova por la polea de proa lo reenviamos al winche.

7- Al dar tensión a este aparejo (importante que los obenques y back-stay no tengan tenión) conseguimos que el stay de proa quede en banda (sin tensión) y lo podamos soltar (la tensión de la driza de génova es la que sustituye a la tensión del stay).

8- Una vez suelto el stay de proa sólo queda ir soltando poco a poco la driza de génova que hace la función de stay de proa, el palo irá bajando hacia popa poco a poco, llegará un momento en el que puedas sujetarlo con las manos (aún no estará abajo del todo en posición horizontal) y será el momento de soltar el pasador de la base del palo.

9- IMPORTANTE. Si quieres bajar (HACIA LA LINEA HORIZONTAL) aún más el palo antes de quitar el pasador, deberías desmontar la tapa superior de entrada en el barco (es muy fácil aflojando dos tornillos de la parte delantera e interior), esto te permitirá bajar más el palo sin que el arraigo de la botavara que se queda en el palo te golpee esta puerta superior.

Este pasador de la base del palo fué el que se me resistió bastante. Para soltarlo deberías tener a mano un punzón de acero y un buen mazo que te permita sacar el pasador.

Con el palo suelto por la base y en posición horiontal sólo te queda soltar obenques , back-stay, aparejo de proa, que ya estarán totalmente en banda.


No sé si te he aclarado el asunto, pero comentarte que la operación al principio puede asustar un poco, pero pensando bien todos los pasos y aplicando el sentido común es bastante sencilla.

Comentarte que lo realizamos entre 4 personas, pero con buena coordinación con tres puede ser suficiente.

Cualquier duda o aclaración no dudes en hacerla.

Un saludo.

__________________

Editado por Visir en 23-04-2008 a las 21:35.
Citar y responder
  #278  
Antiguo 23-04-2008, 21:29
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por Visir Ver mensaje
Desarbolar el palo no es complicado.



IMPORTANTE: Saber como se afloja un tensor de obenque. Es muy importante sujetar con una llave inglesa o similar el cable (obenque) e impedir que este gire, a continuación girar la parte central del tensor. Es muy importante que la única pieza que gire sea la del tensor, si gira el cable de acero, podemos abrir y separar los hilos de acero y el cable tendremos que sustituirlo entero.
He tenido este problema al intentar trimar los obenques, ¿con que sujetaisteis el obenque por encima del tensor? Yo con una llave inglesa no puedo es muy poco plano.
Citar y responder
  #279  
Antiguo 23-04-2008, 21:38
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
He tenido este problema al intentar trimar los obenques, ¿con que sujetaisteis el obenque por encima del tensor? Yo con una llave inglesa no puedo es muy poco plano.
Hola Mustafá.

Utiliza un alicate normal o más cómodo y efectivo un alicate de presión (foto adjunta).

Por cierto, lo del tensiómetro, menuda historia..., me enviaron un modelo erroneo, lo he tenido que devolver y espero que la próxima semana me manden el modelo correcto.


__________________

Editado por Visir en 23-04-2008 a las 21:52.
Citar y responder
  #280  
Antiguo 23-04-2008, 22:00
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Si te sirve mi tensiometro cuenta con el.

Gracias por lo del alicate de presión, me pongo a buscar uno y ya te contaré.
Citar y responder
  #281  
Antiguo 23-04-2008, 22:06
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Si te sirve mi tensiometro cuenta con el.

Gracias por lo del alicate de presión, me pongo a buscar uno y ya te contaré.

Gracias por lo del tensiómetro, si la tienda al final decide estafarme tendré que pedítelo prestado esperaré unos días a ver si me lo envían.

El alicate de presión que tengo está roto, sinó te lo dejaría. Consecuencias de comprar barato, en cuanto lo utilizas varias veces se rompe.

El próximo que compre será de mejor marca.

Un saludo.

__________________

Editado por Visir en 23-04-2008 a las 22:11.
Citar y responder
  #282  
Antiguo 23-04-2008, 22:23
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Muchísimas gracias por la rapida ayuda.

Me lo imprimire y me lo llevare de manual, ya os contaré como ha ido la historia y sacaría fotos tb pero no creo que tengamos manos para todo :-D


Lo que mas me preocupa es al final de todo con un angulo tan cerrado el aparejo de proa casi no trabaja pero supongo que habra que poner ahi a los fuertes debajo del palo a agarrar.

¿A ti no se te fue hacia los lados ?? ¿Pusiste algo hacia los lados ??


Gracias y un saludo.
Citar y responder
  #283  
Antiguo 23-04-2008, 22:47
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Muchísimas gracias por la rapida ayuda.

Me lo imprimire y me lo llevare de manual, ya os contaré como ha ido la historia y sacaría fotos tb pero no creo que tengamos manos para todo :-D


Lo que mas me preocupa es al final de todo con un angulo tan cerrado el aparejo de proa casi no trabaja pero supongo que habra que poner ahi a los fuertes debajo del palo a agarrar.

¿A ti no se te fue hacia los lados ?? ¿Pusiste algo hacia los lados ??


Gracias y un saludo.
Si realizas esta operación con el barco en el agua hay que tener cuidado de no escorarlo.

El pasador de la base es suficiente para mantener el palo alineado sobre el eje de crujía.

Tu precupación al final de la caida del palo con un ángulo muy cerrado, como bien dices, el aparejo de proa casi no trabaja, son los fuertes de abajo los que terminan por soportar el peso del palo. Si no lo ves muy claro lo de "los fuertes de abajo" te puedes ayudar con una sencilla estructura de madera fabricada para tal efecto y colocarla en la popa, sería algo paracido a una Y con su correspondiene base, en la cual puede reposar el peso del palo cuando está apunto de alcanzar la posición horizontal.


__________________
Citar y responder
  #284  
Antiguo 24-04-2008, 21:04
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Sip en eso habia pensado yo, en hacer una especie de muleta pero lo tendré que hacer con una escalera usándola como muleta a falta de tiempo.

Muchas gracias y un saludo.
Citar y responder
  #285  
Antiguo 24-04-2008, 21:35
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por lolamemola Ver mensaje
Sip en eso habia pensado yo, en hacer una especie de muleta pero lo tendré que hacer con una escalera usándola como muleta a falta de tiempo.

Muchas gracias y un saludo.
Buena idea lo de la escalera.

Pero ten en cuenta que a la hora de transportar por carretera el barco y el mástil, esa estructura de madera se puede adaptar para realizar un correcto transporte del mástil sobre el barco.

Comentarte que el peor enemigo de un mástil es un realizar un mal transporte por carretera.

Un saludo.

__________________
Citar y responder
  #286  
Antiguo 02-05-2008, 23:01
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Estimados cofrades.

Referente al mantenimiento y engrase del tornillo que utilizamos en la orza.

¿Cuál es la forma correcta de realizar este mantenimiento?

Gracias.


__________________
Citar y responder
  #287  
Antiguo 03-05-2008, 00:47
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Al final el desarbolado como se ha dicho.

El mastil no se ha movido haci alos lados ni un milimetro, al final cuando estaba proximo a la horizontal no hizo falta ni soltar cabo, la propia elastizidad del mismo hizo el trabajo.

La escalera fue clave, aunque el mastil era ligero y lo aguantaba bien una personal.

Gracias por la ayuda.

Yo para el engrase aflojaba de todo y por el burejo grasa, aunque lo suyo es varar el barco y hacerlo en el varadero.

Un saludo
Citar y responder
  #288  
Antiguo 11-05-2008, 22:18
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos:

Ahora que toca poner "bonito" el barco.
Veo que tengo la puerta un poquito vieja por el sol, salitre, humedad, ... etc.

Alguno por ahí lo ha lijado, barnizado, ... etc.

Que consejos me podeis dar en referencia a esta tarea ???

Un saludo

KIPU
Citar y responder
  #289  
Antiguo 11-05-2008, 22:41
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Hola a todos:

Ahora que toca poner "bonito" el barco.
Veo que tengo la puerta un poquito vieja por el sol, salitre, humedad, ... etc.

Alguno por ahí lo ha lijado, barnizado, ... etc.

Que consejos me podeis dar en referencia a esta tarea ???

Un saludo

KIPU

1º - Desmonta la rejilla de ventilación de la puerta.
2º - Si aún te queda barniz viejo en la puerta, aplica primero un decapante.
3º - Quita el decapante y el barniz viejo con una espátula.
4º - Lija.
5º - Barniz.

Los dos listones verticales de madera, donde encaja la puerta, se pueden desmontar facilmente desatornillándolos por dentro.

Al estar desmontados es más fácil realizar la tarea de restauración.

Que conste que en mi barco no he relizado esta restauración, pero es una de las programadas para esta temporada.

Un saludo.

__________________
Citar y responder
  #290  
Antiguo 11-05-2008, 23:37
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos:

Ahora que toca poner "bonito" el barco.
Veo que tengo la puerta un poquito vieja por el sol, salitre, humedad, ... etc.

Alguno por ahí lo ha lijado, barnizado, ... etc.

Que consejos me podéis dar en referencia a esta tarea ???

Respecto de la teca, he leido por ahí que eso de lijar na de da.
Me comentas que un poco de lija fina, agua con jabón y aceite de teca. ¿es así?

¿Qué consejos me podeis dar sobre tareas, productos a aplicar, …. etc ????

Un saludo

KIPU
Citar y responder
  #291  
Antiguo 12-05-2008, 00:02
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Afirmativo.

Respecto a la teca ese es el tratamiento correcto.

Un saludo.

__________________
Citar y responder
  #292  
Antiguo 12-05-2008, 17:33
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola, la puerta de mi barco estaba fatal, lo que hice fue hacer una de contrachapado para barco, lo compre en L&M, y un carpintero me la corto, la puse con un candado y la vieja me la lleve a casa, despues de lijarla en casa con una lijadora y lija fina, le di barniz exterior para barco mate y color aceite de teca, me ha quedado perfeca y con el mismo color que la teca de las maderas de cubierta. hora tengo dos puertas y quiero hacer con la madera alta una mesa para la bañera.
Citar y responder
  #293  
Antiguo 26-05-2008, 23:01
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Bueno pues yo tb me voy a apuntar a la restauración de la puerta!!! No sabí que hacer mientras arreglo la vieja y la idea de hacer primero una de sustitución me parece buenísima, mas o menos que coste puede tener hacer esta?

Por otro lado Visir, ya conseguí aflojar los obenques pero no utilicé el alicate de presión, con una llave fija del 6 me las apañé aunque murío en acto de servicio... y tengo que seguir con los obenquillos...

En fin seguiré contando...

Birras ara todos.
Citar y responder
  #294  
Antiguo 27-05-2008, 20:49
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

No recuedo bien lo que me costo la madera, creo que menos de 20€, recuerda es contrachapado para barco, haces una plantilla con la del barco y en L&M te sacan un cuadrado a esa plantilla, luego dibujas la del barco sobre el contrachapado y que te la corte un carpintero, teniendo en cuenta el viselado para que encaje las dos partes de la puerta.
Un saludo.
Citar y responder
  #295  
Antiguo 27-05-2008, 22:12
Avatar de MustafaI
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
No recuedo bien lo que me costo la madera, creo que menos de 20€, recuerda es contrachapado para barco, haces una plantilla con la del barco y en L&M te sacan un cuadrado a esa plantilla, luego dibujas la del barco sobre el contrachapado y que te la corte un carpintero, teniendo en cuenta el viselado para que encaje las dos partes de la puerta.
Un saludo.
Ok y la cerradura si tiene que ser igual a la que trae el barco no? Respecto a la madera creo que te refieres al contrachapado marino verdad?
Citar y responder
  #296  
Antiguo 27-05-2008, 22:23
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

A mi me paso lo mismo por que el 21.7 creo que trae esa puesta con barniz de dos componentes y al darle golpecitos salta como si fuera crstal, hacía poros y por ahí entraba la humedad y me creaba manchas oscuras.
Despues de mucho consultar y estudiar, un carpintero me hzo la puerta de sustitución con DM o lo que sea mas barato, cualquier porquería total para un par de días, lijado de la puerta anituga a fondo y el me recomendó xiladecor de exteriores, es un barniz flexible que se mueve con la madera y absorbe golpes, dentro de uno o dos años mano de lija y otra capa y así toda la vida.
Seuí su consejo, la puerta no quedaba tan bonita pero mucho más resitente y duradera.
Si no supongo que tambien se le puede dar un barniz monocomponente nautico bueno como epifanes ( dificil de encontrar pero debe ser de lo mejor ), y si no international supongo que le debe ir muy bien , creo que ambos son barnices excelentes.

En esta web los tienen ambos
Un saludo.
Citar y responder
  #297  
Antiguo 27-05-2008, 22:46
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Por fin llegó el tensiómetro y parece ser que este fin de semana, mi familia me va a permitir trimar el mástil y poder navegar después de mucho tiempo.

Mi socio ha calculado las cargas que aplicaremos a los obenques, ya os contaré como queda.

__________________

Editado por Visir en 28-05-2008 a las 19:03.
Citar y responder
  #298  
Antiguo 28-05-2008, 23:23
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos:

Por fin puedo decir que tengo atracado mi first 260 en el puerto tal y como era mi inteción.

La travesía desde Bourdeos ha sido algo muy muy enriquecedor por haber visto el comportamiento del barco en alta mar en diferentes condiciones de clima y mar.

Desde aquí me gustaría lanzaros una consulta sobre el tema de la quilla abatible (que para el 211 es similar a la nuestra):

El manual pone que hay que bajarla hasta abajo y luego darle un par de vueltas en el sentido de la manecillas del reloj para subirla un poco y darle tensión.

Hasta ahí no veo problema alguno salvo que me he dado cuenta que poco a poco, con mar formada y peligro de pantocazos, el winche de la quilla va poco a poco girando en el sentido contrario al de las agujas del reloj con lo que se supone que tiende a bajar del todo la quilla y dejarla libre (sin tensión).

Habeis podido apreciar este caso en vuestros barcos ???

Que planteamiento teneis sobre la solución al respecto ???

Un saludo

KIPU
Citar y responder
  #299  
Antiguo 28-05-2008, 23:29
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Respecto a la puerta comentaros que la voy a restaurar y darle 8 capas de barniz con un lijado en la 1ª, 3ª y 6ª capa.

A su vez voy a pedir unas puertas de metalcrilato de 10 mm oscurecidas para que desde dentro lo vea todo perfectamente, pero desde fuera no se vea nada. es lo mejor para la intemperie y cuando llueve y estas dentro tienes una claridad terrible.

Existe un sistema por el cual puedo superponer la 2 semi-puertas de tal manera que arriba me quedaría una dranja de 15 cm para airear debidamente.

Quizás hasta le ponga una cortina sencilla y lucida con un par de ventosas.

Creo que será muy poco dinero y me animaré a hacerlo.

KIPU
Citar y responder
  #300  
Antiguo 29-05-2008, 18:19
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Mustafa, la cerraudra un agujero,y pasas una cadena por el cierre que tiene la puerta, pasas los dos eslabones de la cadena por el agujero y un candado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto