|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hace un par de años volqué mi pequeñín y me quedé sentado en la quilla con mi tripulante, con dos móviles mojados y el walkie VHF bajo cubierta. Y con cara de idiota, añado... A media milla de la bocana con el barco al revés y sin poder avisar a nadie! Ya te digo.... |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud! |
|
||||
|
||||
Cita:
Todos deberíamos ver si somos capaces de bajar la escalera desde el agua, y con una sola mano (la otra la estaremos necesitando paa sujetarnos al barco y que no se nos escape). Normalmente tienen un anclaje o un cierre a la altura de la cubierta, al que no se llega desde el mar. El Corto Maltés tiene miles de millas bajo la quilla y todas las ha hecho con un cabo lleno de nudos arrastrando por la popa. Pero me dí cuenta que, aunque llegaba al espejo de popa a la velocidad habitual del velero, remontando nudo a nudo, allí no alcanzaba a bajar la escalera y por lo tanto no me había servido para nada. Entonces reenvié el cabito que sujeta la escalera plegada hasta una altura que le alcanzara con la mano desde el agua (el anteúltimo peldaño): Y para poder soltarlo con una sola mano sustituí el gancho por un sistema de ojal (a la derecha el antiguo, a la izquierda el de ojal que llevo ahora): Os recomiendo a todos que hagáis las pruebas necesarias en vuestro barco desde el agua y que lo corrijáis. Es un bricolaje facilísimo y que puede salvaros la vida, así como llevar un cabo anudado arrastrando por la popa.
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ Editado por aaledo en 13-04-2017 a las 10:30. |
5 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje: | ||
Mantra (01-09-2017), Marendins1977 (13-04-2017), morfeo (15-04-2017), Robao (13-04-2017), Supercoco (13-04-2017) |
|
||||
|
||||
No hay día que no se aprenda algo nuevo en este antro
Pd: Si alguna vez salgo solo me tengo que acordar de tirar el cabo cuando salga de puerto y de recogerlo al llegar!
|
||||
|
||||
Cita:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=6744 https://www.youtube.com/watch?v=G6mrSguJThY
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y un brindis por los barcos pequeños y sus patrones, los NOSEVE Ver http://www.navegar-es-preciso.com/ne...B1os-veleros-/ |
|
||||
|
||||
Veleros pequeños
Muy buenas Cofrades!
Mi aventura naútica comenzó con un snipe y hace cinco años pasé a una GAVIA 500. La verdad es que todo bien, pero ahora anhelo una mini cabina, sobre todo porque eso me permitiría salir a navegar con mis hijos que se podrían echar la siesta tranquilamente. Mi problema es que mi amarre está limitado a una eslora de 5 metros, por lo que no sé si hay un barco que cumpla lo que busco. Si alguien sabe de alguno muy agradecido. Gracias por todo y saludos marineros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rexia | ||
Nachete (16-04-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
rexia (16-04-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Otro http://www.bateaubois.com/articles.php?lng=fr&pg=208
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS Editado por BORRASCA en 16-04-2017 a las 20:06. |
3 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy pensando vender mi barco Jeanneau Pouldu (4,30 mts) con remolque Satellite. GPS, sonda, compás... Paso a mayor eslora. Si me decido, pondré anuncio en la taberna y en Cosas de barcos. |
|
||||
|
||||
Veleros pequeños
Cita:
Jouet17, Arcoa510, Garibal, Lanaverre17, .... son casi iguales, orza abatible , transportables y no llegan a 5,5 m ninguno. la eslora están entre 4,90 y 5,30 si no recuerdo mal
|
||||
|
||||
Veleros pequeños
por cierto. Aparte de nuesto Julio Villar y la minitransat.
¿sabeis quien es el español que ha cruzado en el velero mas pequeño?
|
||||
|
||||
Buaaaa este hilo es genial!! Como entretiene!!
Alguien puede recomendarme unos libros en pdf sobre navegacion a vela solitaria y grandes travesias?? Sobretodo si conoceis alguno de trucos de los mas experimentados. Como el dormir con las llaves en la mano y esas cosas. Una ronda para todos!! Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Veleros pequeños
Ayer paseando por el muelle me encontré esto, no se me ocurre mejor sitio donde colgarlo que aquí 😃
Piloto de viento incluido 😳😳. A ver si alguien sabe decirme que barco es. Supongo que está esperando para el cruce del Atlántico. 🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin cabina, sin portillos y con un piano completito completito |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
cormaran (28-04-2017) |
|
||||
|
||||
LA cabina del barco de al lado también es "estética a mas no poder"
|
||||
|
||||
Cita:
Parece una cabina sobre elevada construida con aluminio. |
|
||||
|
||||
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...057704557.html
Pues si a alguien le jnteresa no es caro. Bandera (y creo que construcción) polaca. Será de alguno que pensaba cruzar el charco y cambió de idea.
|
||||
|
||||
Veleros pequeños
Cita:
No se les escapa uno!! 😃😃 Pues sería muy buena opción para empezar a navegar, la verdad. Desde luego equipado está. Habrá que ver la razón de la venta porque con poco más de un año que tiene el precio es de derribo. 🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí la traducción de Google, que para polaco no va muy bien: https://translate.google.com/transla...tml&edit-text= Debe de ser que por alguna razón no ha podido seguir y al tener el barco empantanado en Gran Canaria, le debe salir mejor venderlo barato que "repatriarlo". Una pena... Pero la verdad es que me lo pillaba yo si estuviese más cerca Creo que con el PER no me da para esa travesía.
|
||||
|
||||
Cita:
¿Habéis visto las condiciones? ¿Sabéis dónde se puede obtener más información, seguimiento..? |
|
||||
|
||||
Veleros pequeños
Cita:
Por lo que he visto de tamaño eso no debe ser ni muy caro ni muy complicado llevártelo en un container de 6 m bien estibado a donde quieras. Si te lo planteas seriamente avísame que te echo una mano en todo lo que pueda. 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Madre miaaaa tienes muy controlado el tema de internet!! Jajajajja
Me quedao flipao!! Lo asombroso es que lleva un huevo de cuerdas. Llevara todas esas velas estiradas en la cubierta?? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|