|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendee Globe
Buenas tardes cofrades.
Ya han salido las zonas de exclusión . Ojo son zonas de exclusión no puertas lo que significa que si entras te bajan la velocidad. Y para mi desgracia me la han colocado en lo 40ºS justo en la Isla de Tristan da Cunha . Mejor imposible . Menos mal que la han sacado hoy . Si me la sacan el sábado me dejan frito . Cambiaremos y nos acercaremos mucho más a la ruta del zezo. Pero cuidado al que los uséis porque tendréis que tener cuidado con la selección del destino. Saludos y buen viento para todos. |
4 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
saludos
|
||||
|
||||
He adaptado un Excel de la primera BWR virtual a ésta regata con las polares, a mi me es muy útil para jugar y aprender a usar la VMG, aquí lo tenéis por si ha alguien le es útil.
https://www.dropbox.com/s/3syxecuyxg...00_P.xlsm?dl=0
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 18-11-2016 a las 01:14. |
|
||||
|
||||
Otro que se une, perdón por la tardanza.
rasanba CON. Actualizo lista. 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu (Caristio - SIN) arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances (Carril CON) Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro SIN rasanba (CON) romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 (vasrqno - CON) URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN[/quote] Taranus (SIN - por supuesto) Nerderel (SIN) DeMarron (SIN) LaRata1903 (SIN) dunne1 (sin) Matira 1 (SIN)
Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco) Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra Editado por matira en 19-11-2016 a las 19:47. |
|
||||
|
||||
Y otro, no tenia previsto llegar ni a los doldrums.
Me añado. rasanba CON. Actualizo lista. 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu (Caristio - SIN) arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances (Carril CON) Betuadell (Solc- SIN) Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro SIN rasanba (CON) romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 (vasrqno - CON) URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN[/quote] Taranus (SIN - por supuesto) Nerderel (SIN) DeMarron (SIN) LaRata1903 (SIN) dunne1 (sin) Matira 1 (SIN)[/quote]
|
||||
|
||||
Como dice captaron, la zona de exclusión tiene un primer pico en 40* S, toda la estrategia se viene abajo , habrá q hacer mas caso a Zezo, aunq en esta edición no funciona como antes. 😈😈, birras para todos , suerte y buena proa
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chan14 | ||
KIKECDF (22-11-2016) |
|
||||
|
||||
Perdón, no captaron, lo correcto es Captain Sheep, problemas del corrector de Apple . Pero insisto en q es exagerado no poder bajar mas, veremos q hace Alex Thompson🙈. Por otra parte Didác va co una moto, animo q conectas rápido. Saludos
|
KIKECDF (22-11-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Bufff...con las zonas de exclusión nos han entrado prisas a todos creo por tirar hacia el SSE...porque no va a dar para circunvalar las borrrascas/anticiclones por el Sur, no? Yo tiro pa'bajo que no le veo más sentido seguir ganando W...pero pagaré las ansias más adelante supongo. Gracias por compartir estrategias y webs, algo se aprende!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a educabo | ||
Tortuga Carey (19-11-2016) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
¡¡ ¿Todo el océano al sur de esa linea roja es zona de exclusión? !! ¡¡ Pues lo llevamos claro !! Por que nos va a tocar ceñir a rabiar para no traspasarla... Sabéis cuanto penaliza la velocidad entrar en esa zona? He estado buscando en la ayuda del programa y no encuentro nada.
|
||||
|
||||
Me presento, cofrades.
Una ronda! Acabo de cruzar el ecuador y ya es hora... Me inscribí en la regata el jueves a las 12, cuando salía Didac... pero el sistema te pone más adelante... estaba el 299.400 o algo así... Ahora me he lanzado a pasar por en medio del Santa Elena... parece que hay hueco... A ver qué pasa! Alguno de los cofrades parece que también va por ahí... |
|
||||
|
||||
Cita:
Alguien más lo confirma? What is an Ice Exclusion Zone? The Ice Exclusion Zone Markers are used to identify the corner boundaries of an Ice Exclusion Zone. Breaching the zone from any direction is prohibited. In the case of LEG 5 of the VVOR, skippers must stay to the north of the Ice Exclusion Zone. *Entering the ice exclusion zone, from any angle at any point, will result in disqualification from receiving a ranking in the leg.* Editado por Inicio en 18-11-2016 a las 20:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me he dado de alta esta mañana en el grupo de 'La taberna del puerto'. ¿Tardáis mucho en activarme en el grupo? va una birras y buenos vientos. |
|
||||
|
||||
Ahora son zonas de exclusión , las puedes sobrepasar pero tu velocidad se reducirá considerablemente. No te desclasifican solo te penalizan.
Antes eran puertas q había q dejar por Er. Y si no lo hacias asi te descalificaban. Birras y buena proa . N/B a no ser q el maestro captain sheep diga lo contrario |
|
||||
|
||||
Buenas noches cofrades.
Lo de la zona de exclusión lo ha definido muy bien chan14. Parece ser que al principio te quitan el 25% de la velocidad y no tengo claro si conforme te adentras en ellas o permaneces más tiempo llega hasta el 75%. Està por los foros franceses. En el día de hoy el Captain Sheep ha hecho derrotas un poco raras e inconsistentes. No es que me haya dedicado a la bebida despues del destrozo de las zonas de exclusión . Sinplemente intento mantener algo de la inversión de W que he venido haciendo. Si hay suerte y la dorsal corre más de lo que predicen los modelos (en esta zona los modelos fayan bastante) intentaré quedarme Sur a la misma por eso no sigo al zezo. Tampoco he renunciado a hacerlo en cualquier momento. La última frase de chan14 no la entiendo. No sé que es N/B. Saludos y buen viento a todos. |
|
||||
|
||||
Es muy simple, solo tienes que meter la intensidad del viento y su dirección en donde tu estas, le dices tu rumbo objetivo (donde quieres ir) y el rumbo que llevas, quieres o puedes llevar y te dice: La máxima velocidad con ese viento y a que TWA, la máxima VMC y además, tu velocidad y VMC con el rumbo que llevas, además de la vela. Muy util para entender el concepto de VMC. La cuestión pues esta en decidir tu objetivo.
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 19-11-2016 a las 06:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
educabo (19-11-2016) |
|
||||
|
||||
Comment fonctionne la Zones d'Exclusion des glaces ?
Sur certaines courses autour du monde, une ligne rouge peut apparaitre dans les hautes latitudes. limite-des-glaces-VG2016 Cette limitation est ajoutée pour se rapprocher au mieux du parcours de la course réelle. Comme sur l'ensemble des courses, le tracé blanc qui figure sur la carte vous montre le passage à respecter. Un bateau qui franchit cette ligne, et/ou navigue du mauvais côté, voit sa vitesse de navigation fortement réduite. Il faut donc veiller à se tenir à l'écart de cette limite en naviguant du côté indiqué par le tracé blanc. Attention: cette ligne peut varier et être placée à une autre lattitude au cours de la course. |
3 Cofrades agradecieron a Inicio este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
N/B, lo uso cuando he escrito y se me olvido poner algo. Es como un apéndice , lo contrario al prologo. No se si me explicado q ayer tuve fiesta y estoy un poco espeso. Saludos |
Ovejero (19-11-2016) |
|
||||
|
||||
ranking del grupo LTP Sabado 19/11 15:16
314 Bucanero I 1330 Mike-One 1978 bances 2598 Captain Sheep 2726 txiki 4067 URZAY-LTP 5598 dondestas 6970 Ping LTP 9682 MANUMAD 14820 Nerderel 18359 landeiras 20929 TROY_10145 25722 rasanba 28573 Sanderx99 29178 Joaquintxo 31150 capitan mirambell 31797 Pegasus 32208 ch2nd4LTP 32974 Aladeriva 36602 artabromugardes 37140 fer_rs 50551 bach22 51283 Inicio 55314 DeMarron 59353 Nabiga360 60430 Quecorro 70935 KIKECDF 72606 Santurtziko 76619 Weeping Willow 78020 Evolet II 80225 Bufanuvols 85159 maquianes 86577 jodelmas 89425 monturiol 91049 Albator78 94328 LTPEmbat 97939 vivo 102200 dunic 102542 Feynman-LTP 105188 arnaloma-LTP 108317 Aljalu 111520 Chencho 112018 BETUADELL 116801 erik1 118383 Ibargu 119936 atlantiko 129729 Garbinet 130362 4cust1c 132643 Taranus 136493 BrullosLTP 147952 DIEGO-DC 155921 matira_1 158972 serrabirres 160600 NATAO 175913 Murphylaw_LTP 183952 OriolPF 187777 Lantzi Miembro 188252 berquis 200327 verdemurcia 202103 jpcamino 207782 Aspipablo 215351 LaRata1903 216111 Suriello 230734 txingurri 236560 jmayor 238137 MISKO 241520 Delast 246820 Socrates_pla 257660 jose lasso 271214 Neferkahor 272711 Isengard 283243 eanxo 286422 LTP Rafni Kai 292306 VENTOLINES 303162 cocodrilo2 382621 Nakoto 383316 Magek 385548 Ophiuchus_LTP PD. Como bien dice Ángel (bahialasislsa) estas posiciones no son reales, posiblemente hasta que no pasemos a la altura de Buena Esperanza, no empezaremos a ver situaciones mas "reales"
Soñar es gratis, convertir los sueños en realidad no. Si no estas trabajando para conseguir tus sueños, lo siento, entonces estas trabajando para que otro consiga los suyos. Editado por carril en 19-11-2016 a las 17:13. |
|
||||
|
||||
Uno mas que se une. Carpaceiro. SIN
rasanba CON. Actualizo lista. 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu (Caristio - SIN) arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances (Carril CON) Betuadell (Solc- SIN) Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) ch2nd4LTP (Chan14 - con) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro SIN rasanba (CON) romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello TROY_10145 (vasrqno - CON) URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN[/quote] Taranus (SIN - por supuesto) Nerderel (SIN) DeMarron (SIN) LaRata1903 (SIN) dunne1 (sin) Matira 1 (SIN)[/quote] Carpaceiro (estai-SIN) |
|
||||
|
||||
Si la previsión a 24h-36h acierta parece que tendremos el primer corte grande ya, los que venimos de mitad para atrás de la flota nos quedaremos en una gran zona con no más de 5kts de viento
Se equivocará la prevision? |
|
||||
|
||||
Agregados los participantes de los ultimos dos dias, disculpen la tardanza pero esta semana he estado más de viaje que en casa.
|
||||
|
||||
Esto está emocionante!!! Puede pasar cualquier cosa...Estamos todos como locos intentando subirnos al tren de la borrasca pero parece que va a ser dificil de coger. Según mis cálculos...hasta el viernes no va a ser posible y hasta llegar ahí, vamos a tener que hacer unas cuantas virguerías.
Captain sheep sigue liderando a los tabernarios (según la clasificación lògica y no oficial). Le siguen Bances...que se a plantao en segunda posición en una bajada estratégica muy efectiva...urzay-ltp...que la cagó al perder la estela de C Sheep. Ping-ltp que se va acercando al grupo de cabeza...y detrás el pelotón tabernario. También señalar...por la parte más Este a Bucanero I que se incorpora a la regata después de su turismo por las costas africanas...y que puede darnos algún susto...y por la parte central a Dondeestas ...que da mucho miedo...y si tiene suerte y se mantiene ese delgado pasillo de viento de las previsiones, se puede poner en cabeza en un rumbo directo a Ciudad del Cabo. |
|
||||
|
||||
Coincido con Urzay en que estamos en un momento estratégico fundamental y emocionantísimo. Yo creo que los que váis más al oeste estáis mejor situados, aunque esta última virada hacia el sur, no acabo de entenderla (eso si, si lo hace Istihia será lo correcto, jajaja). El tren ha partido y habrá que estar buscando sitio para el próximo.
La situación de mi barco (dondestas) es "ni chicha ni limoná". Estoy en una zona que ni llego a la cabeza, ni me descuelgo. Pero como la meteo está rara, rara, cualquier cosa puede pasar. Me llama la atención cómo, los que iban por el este (a los que daba por perdidos), se han incorporado a tiempo a la pomada e, incluso, se han colocado en cabeza. Me alegra ver que los de la taberna mas viciosa están dando un nivel impresionante. Enhorabuena muchachos! que meterse entre los de cabeza ya tiene mérito. que quemen las barricas de ron!! a ver si gano posiciones |
|
||||
|
||||
Coloco un poco la lista por orden y de paso me pongo que voy SIN que no lo puse (y jugando solo con el telefono como nos pasara a muchos, haber si le pido a los reyes un ordenador mas moderno).
Actualizo lista. 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu (Caristio - SIN) arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances (Carril CON) Betuadell (Solc- SIN) Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) Carpaceiro. SIN ch2nd4LTP (Chan14 - con) DeMarron (SIN) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) dunne1 (sin) eanxo Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs (fer_rs - SIN) Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras LaRata1903 (SIN) Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Matira 1 (SIN)[/quote] Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Nerderel (SIN) Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro SIN rasanba (CON) romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello Taranus (SIN - por supuesto) TROY_10145 (vasrqno - CON) URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN[/quote] |
|
Saludos cofrades ,
Actualizo mi situación en la lista...de la cofradía del puño cerrado. Actualizo lista. 4cust1c (Jan - Sin) Aljalu (Caristio - SIN) arnaloma-LTP (arnaloma - SIN) Atlantiko Atxarre Bach22 bahialasislas (kaia SIN) Bances (Carril CON) Betuadell (Solc- SIN) Bluestar BrullosLTP Bucanero I (Julen33 - CON) Captain Sheep (Ovejero-CON) Carpaceiro. SIN ch2nd4LTP (Chan14 - con) DeMarron (SIN) DIEGO-DC (luis, el profeso - SIN) dondestas (caradepez - CON) dunne1 (sin) eanxo (Sin) Evolet II (Solosailor - CON) fer_rs (fer_rs - SIN) Filispin_LTP Garbinet (xplanero - SIN) ibargu (ibargu - SIN) Isengard Joaquintxo SIN KIKECDF (KIKECDF - SIN) Landeiras LaRata1903 (SIN) Lauzuri LTPEmbat SIN) LTP Rafni Kai maquianes Matira 1 (SIN)[/quote] Misko (Perkino -SIN) monturiol Mugardes Myway Nabiga360 Nerderel (SIN) Pegasus (Nacouda - CON) Ping LTP (Tortuga Carey - CON) Quecorro SIN rasanba (CON) romaniques Santurtziko (Santurtziko- SIN) SIRAC_1 (celtados -CON) Suriello Taranus (SIN - por supuesto) TROY_10145 (vasrqno - CON) URZAY-LTP (urzay - CON) vivo (SIN) Weeping Willow (Educabo - SIN[/quote]
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar Indicativo: EA4DI
|
Ver todos los foros en uno |
|
|