La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 09-09-2011, 22:44
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Rondas de graaanndes cervezas frequitas. Siguiendo con la noticia del PORQUÉ ? siendo el First class 8 un monotipo divertidisimo y tecnico, como es posible que PLATUS Y J80 hayan relegado a semejante joya.

Salu2 contertulios y buena rasca
Larga vida a las burdas (es la sexta velocidad )
Hombre Kalma, lo de los platus se puede entender. Barco más moderno. Precios razonables, rápido y técnico, gran flota con lo que eso supone. Sacrificas algo de polivalencia por estampa. Vamos como el que cambia un Saxo VTS por un Mx5 o un mini
Lo del j80 es más complicado. Por lo que cuentan, es un barco más rápido y con maniobra más simple pero hay que poner mucha pasta encima (por lo que cuesta ya puedes empezar a pensar en algún crucero-regata de 30 pies). Vamos que es como si al del SAxo le toca la loto y decide comprarse un serie 3 con paquete M
Si fuera patrón, lo mismo sucumbía (las planeaditas a 13-15 nudos deben de tener su aquel). Si fuese tripu, me acordaría de todos los muertos del patrón... salvo que fuese el segundo de a bordo
Por cierto, voy a ponerle burdas al clio de mi santa, a ver si mejora el consumo en autopista
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
kalma (10-09-2011)
  #277  
Antiguo 09-09-2011, 22:49
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por salaiño Ver mensaje
Unaspa tos.
santiago peso en la banda.
Mas caida de palo a popa .
saludos
Vale, le voy pidiendo un camión de bollicaos al churumbel
Te vas a enterar en la próxima pachanga
Citar y responder
  #278  
Antiguo 09-09-2011, 23:58
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Que os parece esto?

A ver si nos ponemos de acuerdo en porque se van de arribada..






Citar y responder
  #279  
Antiguo 10-09-2011, 08:48
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Que os parece esto?

A ver si nos ponemos de acuerdo en porque se van de arribada..






Yo, en mi caso llevaría el tangon mas subido, dejando escapar el viento y por supuesto escota mas suelta, el rumbo no tan de popa pura. La ola tambien influye, la tripu ha de moverse con agilidad. Este es mi parecer, admito opiniones en contra.

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #280  
Antiguo 10-09-2011, 09:13
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Que os parece esto?

A ver si nos ponemos de acuerdo en porque se van de arribada..






Bueno, si compras muchos numeros de la loteria al igual al final te toca . Y estos llevan un montón de numeros. Ahí no hay nada sujeto que estabilice el barco, el Spi va suelto, la botavara apunta a Roma con todo el trapo haciendo fuerza en las crucetas. El barco va clavando la proa ofreciendo gran resistencia al avance y además eso lo "encarrila", algo así como el efecto que hacen los cantos de un esqui. Pero lo peor y lo que detona el estropicio es la distribución de pesos de la tripulación. Además de estar mal distribuidos hay uno que se mueve y hace contra escorar el barco perdiendo las líneas de estabilidad. Esa es la verdadera razón de la perdida de gobierno y ahí poco puede hacer el timonel. Bueno, enrealidad un buen timonel y anticipandose a la "ayudita" del pibot algo podría haber hecho pero si arregla eso yo lo quiro en mi barco .
Citar y responder
  #281  
Antiguo 10-09-2011, 13:41
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
Bueno, si compras muchos numeros de la loteria al igual al final te toca . Y estos llevan un montón de numeros. Ahí no hay nada sujeto que estabilice el barco, el Spi va suelto, la botavara apunta a Roma con todo el trapo haciendo fuerza en las crucetas. El barco va clavando la proa ofreciendo gran resistencia al avance y además eso lo "encarrila", algo así como el efecto que hacen los cantos de un esqui. Pero lo peor y lo que detona el estropicio es la distribución de pesos de la tripulación. Además de estar mal distribuidos hay uno que se mueve y hace contra escorar el barco perdiendo las líneas de estabilidad. Esa es la verdadera razón de la perdida de gobierno y ahí poco puede hacer el timonel. Bueno, enrealidad un buen timonel y anticipandose a la "ayudita" del pibot algo podría haber hecho pero si arregla eso yo lo quiro en mi barco .


Coincido contigo; Escota de mayor demasiado amollada, trapa muy suelta, espi suelto de escota y braza excesivamente a barlovento = patapaff
Citar y responder
  #282  
Antiguo 10-09-2011, 15:58
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Coincido contigo; Escota de mayor demasiado amollada, trapa muy suelta, espi suelto de escota y braza excesivamente a barlovento = patapaff
Sí. Pero estos vídeos estan super bien para verlos y comentarlos porque verlo en los demás esta tirado pero después en el ferbor de la vatalla y sobre todo cuando las condiciones son difíciles, si le graban a uno ya veriamos .

Pero con todo sujeto, levantando el spi para que tire de la proa y el personal todo para atras, el barco es una gozada para los añitos que tiene el diseño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino
kalma (10-09-2011)
  #283  
Antiguo 10-09-2011, 16:46
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
Sí. Pero estos vídeos estan super bien para verlos y comentarlos porque verlo en los demás esta tirado pero después en el ferbor de la vatalla y sobre todo cuando las condiciones son difíciles, si le graban a uno ya veriamos .

Pero con todo sujeto, levantando el spi para que tire de la proa y el personal todo para atras, el barco es una gozada para los añitos que tiene el diseño.

Por supuesto! En la última castaña que nos dimos nos costó el tangón.
Citar y responder
  #284  
Antiguo 10-09-2011, 22:42
Avatar de rokete
rokete rokete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Kaya7119 Ver mensaje
:brin dis:


Tienen buena pinta y buen precio, pero tal vez son algo gordos de tela no? 0 75?

Que velas llevais todos vosotros?

Yo de momento he pedido mayor y genova a Banks Sails aquí en Mallorca y el precio no esta mal.

El año pasado me hicieron un spi y ando como un trueno

Dude entre hacer velas de membrana o no y al final las hago de paños de kevlar, nuestro barco no necesita tanta tecnologia... ni mi bolsillo esta para tanto!!!
hola una ronda para kaya y el resto de cofrades.
ando buscando donde gastar unos ahorrillos y estoy hecho un lio con tantos materiales para las velas.
que son paños de kevlar, eso no es una membrana????
una vela de kevlar no es de última tecnología yyy no es de las carisisimas?
yo, hasta la fecha, solo tengo velas de dacrom, las que me trajo el barco y tienen mas millas que que
a ver si rompo el cerdito para ayudar a los reyes que.... buena falta les hará.
Citar y responder
  #285  
Antiguo 10-09-2011, 23:04
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

hola mescalino ,es un placer verte por aquí, estoy con lo del aparejo en la fogonadura , pero creo que tengo mucha tensión en los obenque bajos y no puedo mover el mástil , ¿ como los tenias en el tuyo?
Citar y responder
  #286  
Antiguo 11-09-2011, 08:17
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por rokete Ver mensaje
hola una ronda para kaya y el resto de cofrades.
ando buscando donde gastar unos ahorrillos y estoy hecho un lio con tantos materiales para las velas.
que son paños de kevlar, eso no es una membrana????
una vela de kevlar no es de última tecnología yyy no es de las carisisimas?
yo, hasta la fecha, solo tengo velas de dacrom, las que me trajo el barco y tienen mas millas que que
a ver si rompo el cerdito para ayudar a los reyes que.... buena falta les hará.
Ahora hay materiales como el Maxx "http://contendersailcloth.com/index.php/en/laminates/crosscut/maxx.html" con los que te hacen las velas a paños. El film en cuestión existe en varias versiones, sanwich solo, sanwich más tapeta por una cara y tapeta por las doscaras. Cuidado con la primera versión, sin tapeta, porque las piezas van ENCOLADAS Y NO COSIDAS. Que hay velerias que te las cosen y despues se rompen.

Yo me hice un genova Depoorter solo de sanwich ..... pssss. Muy bonita, pinta muy bien, va muy bien pero no veo claro que dure como el genova tradicional de pentex hecho para aguantar lo que le metas. Ya veremos como esta el Kevlar la temporada que viene. Ahora me lo haria con una cara de tapeta. Ahora regatas de A DOS, son largas y las velas pueden estar horas flameando.

Después me hice la mayor, esta vez con una cara de tapeta (QUE SI VA COSIDA). Pinta muy bien y no va mal pero que quieres que te diga ..... anteriormente tenía una super Depoorter en sanwich de dacron (que no me ahora del nombre exacto del tejido). Muy fuerte, peso aceptable, más baratas y si la dejas en la calle no sufres tanto.

Resumiendo: Creo que para el genova vale la pena buscar un pentex, kevlar o equivalente. Pero para la mayor con las últimas versiones del dacrón que nada tienen que ver con un dacrón normal y corriente, ya vas...

Imaginate la mayor del FC8 en kevlar que te ha costado 2500 leuros puesta en banda un día de rasca .... como esa situación no suele ser muy corriente ... Claro que si te sobre la pasta ... fiesta tu..
Citar y responder
  #287  
Antiguo 11-09-2011, 09:01
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
hola mescalino ,es un placer verte por aquí, estoy con lo del aparejo en la fogonadura , pero creo que tengo mucha tensión en los obenque bajos y no puedo mover el mástil , ¿ como los tenias en el tuyo?
Buenas ... A ver donde hay afotillos tipo poster del monstruo este que te has montado que las cuelgo de la pared .

Hombre en principio los bajos son para "clavar" la pretensión que le has dado al mástil con los altos. Si liberas la fogonadura (le quitas las falcas), lo primero es asegurarte de que esta centrada y que el movimiento lateral es mínimo. Además de que pueda desplazarse proa-popa sin fricción. Después necesitas el tensiómetro
"http://cgi.ebay.es/Loos-Rigging-Wire-Tension-Gauge-PT2M-5-6-7mm-wire-/220848063760?pt=UK_CarsParts_Vehicles_BoatEquipmen t_Accessories_SM&hash=item336b920510"
y vas bajando la tensión de los bajos hasta que puedas mover la fogonadura con las manos (empujando fuerte), dentro del rango que te interesa. Yo llevo dos polipastos, uno en cubierta para tirar el palo hacia atras y el otro debajo para tirarlo hacia adelante. Así también puedo clavar la posición. Estaria bien subir la mayor y marcar los topes. A ojo ya veras que se aplana mucho.

Poder mover la fogonadura es muy útil, sobre todo si navegas con poco peso en la banda, pero conyeva problemas varios. Las tensines de obenques y drizas cambian, hay que estar al loro y obtener un compromiso con el reglaje. Si tiras el palo hacia atras ganas potencia pero los bajos se aflojan. No es un gran problema porque esto lo haces cuando hace poco viento. Ojito que la situación en las cargas no es lo mismo si vas A DOS que con TRIPU. La tensión de los bajos no tendría que bajar nunca de 16. Si pones obenques de dyform la cosa mejora mucho porque los normales se estiran bastante más. La parte negativa es que el estay se tensa un poquito por que la tensión de los altos aumenta pero como en el FC8 se trabaja con stay bastante suelto gracias a las burdas, así que no hay mucho problema. En tu caso me da que llevas el esta a rabiar así que nada.

Si tiras el palo hacia alante aplanas la vela pero como aspectos a controlar están la tensión del estay que se afloja (solucionado con las burdas). Se tensan los bajos, bien. Cuidadin con los altos porque se aflojan lo que proboca un efecto palo de windsurf callendo a sotavento. La verdad que el efecto podría ser veneficioso, el problema es que arrastra al estay a sotavento, envolsando el genova, perdiendo ceñida y no te deja pinchar bien en la racha. Por eso hay que verificar que con todo alante tienes una tensión mínima en los altos .... no se .... depende de las condiciones y la zona donde navegues, tambien si llevas cable normal o dyform pero podria rondar entre 20 y 26. 20 lo veo más como para machacar los días de poco viento.

Todo esto lo mejor es probarlo claro. Nunca terminas te tener el palo a tu gusto. Paciencia.

Como curiosidad he observado que la mayor de las veces incluso días de muy poco viento el palo hacia delante. Si le doy potencia y al barco no le gusta empieza a hacer el caballito.

Ah, desde este año este tipo de maniobra es legal en el certificado RI pero hay que declarar la J máxima. Esto es cuando el palo esta todo atras.

Pos eso ...... voy a tomarme un cafelito
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mescalino este mensaje:
seintenta (11-09-2011), vent (13-09-2011)
  #288  
Antiguo 11-09-2011, 11:59
Avatar de rokete
rokete rokete esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-08-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
Ahora hay materiales como el Maxx "http://contendersailcloth.com/index.php/en/laminates/crosscut/maxx.html" con los que te hacen las velas a paños. El film en cuestión existe en varias versiones, sanwich solo, sanwich más tapeta por una cara y tapeta por las doscaras. Cuidado con la primera versión, sin tapeta, porque las piezas van ENCOLADAS Y NO COSIDAS. Que hay velerias que te las cosen y despues se rompen.

Yo me hice un genova Depoorter solo de sanwich ..... pssss. Muy bonita, pinta muy bien, va muy bien pero no veo claro que dure como el genova tradicional de pentex hecho para aguantar lo que le metas. Ya veremos como esta el Kevlar la temporada que viene. Ahora me lo haria con una cara de tapeta. Ahora regatas de A DOS, son largas y las velas pueden estar horas flameando.

Después me hice la mayor, esta vez con una cara de tapeta (QUE SI VA COSIDA). Pinta muy bien y no va mal pero que quieres que te diga ..... anteriormente tenía una super Depoorter en sanwich de dacron (que no me ahora del nombre exacto del tejido). Muy fuerte, peso aceptable, más baratas y si la dejas en la calle no sufres tanto.

Resumiendo: Creo que para el genova vale la pena buscar un pentex, kevlar o equivalente. Pero para la mayor con las últimas versiones del dacrón que nada tienen que ver con un dacrón normal y corriente, ya vas...

Imaginate la mayor del FC8 en kevlar que te ha costado 2500 leuros puesta en banda un día de rasca .... como esa situación no suele ser muy corriente ... Claro que si te sobre la pasta ... fiesta tu..
amo a ver que no me aclaro:

las velas de paños son mejores que las tradicionales de dacrom pero mas caras

existe ahora un dacrom en sandwich mas estable y duradero que el tradicional

pero no aguanta mas tiempo la forma una vela de membrana? las de dacrom aunque sea "especial" van estirando paulatinamente y te vas adaptando hasta que no tienes vela? por otro lado necesito ponerle patines a la mayor pues aunque hago regatas también navego mucho solo o A2 y es una comodidad irrenunciable a estas alturas el izado con una mano desde la bañera y el arriado relampago. je,je, pues escuché que las mejor configuracion para llevar patines seria la de una vela triradial por como reparte los esfuerzos.
una mayor en pentex si que puede ser triradial no? a las de paños podria ponerle patines sin problemas?

que lio, que lio, ayudaaaaaaa
Citar y responder
  #289  
Antiguo 11-09-2011, 13:10
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por rokete Ver mensaje
amo a ver que no me aclaro:

las velas de paños son mejores que las tradicionales de dacrom pero mas caras

existe ahora un dacrom en sandwich mas estable y duradero que el tradicional

pero no aguanta mas tiempo la forma una vela de membrana? las de dacrom aunque sea "especial" van estirando paulatinamente y te vas adaptando hasta que no tienes vela? por otro lado necesito ponerle patines a la mayor pues aunque hago regatas también navego mucho solo o A2 y es una comodidad irrenunciable a estas alturas el izado con una mano desde la bañera y el arriado relampago. je,je, pues escuché que las mejor configuracion para llevar patines seria la de una vela triradial por como reparte los esfuerzos.
una mayor en pentex si que puede ser triradial no? a las de paños podria ponerle patines sin problemas?

que lio, que lio, ayudaaaaaaa
Tu el problema que tienes es que necesitas un velero que quiera dedicarte algo de su tiempo . Para que según tus necesidades te plante una solución y te haga un presupuesto. Yo de ti haría un e-mail modelo y lo mandaria a varias velerias a ver que te proponen.

A ver, sin llegar a ser un experto ni mucho menos ..... vamos por partes:
La cuestión de paños, radial, etc. Es un tema constructivo. Una vez diseñada la vela obtienes un perfil que puedes lograr igualmente con las diferentes configuraciones. Otra cosa es como se comporte el material elegido, por eso se adoptan las diferentes formas de confeccionar la vela.

Digamos que pides una mayor para FC8. Ellos cogen el ordenador y te hacen una 3DL (4DL si no es North, cuestión de patentes) donde laminan los tejidos a medida de los esfuerzos de tu diseño en una sola pieza. Yo quiero una de estas joder .... luego pides un credito para pagarla .

Con los laminados de Pentex hacen - hacian velas de corte radial donde van girando los paños según la zona de la vela para encarar la trama interior al esfuerto que le toca. Buenas velas.

Desués sacarón al mercado laminados digamos estandar, donde insertan tramas en diferentes angulos para cubrir todos los esfuerzos sin necesidad de hacer un corte radial. Así te hacen velas de corte horizontal y se ahorran un montón de curro, bajan costes y aumentan margenes (resumiendolo). Esta seria la versión 3DL para los pobres.

Sí es cierto que los laminados no estiran y aguantan mejor la forma. Pero también son más delicados. Y dependiendo del tipo de fibra que lleven dentro tienes que mimarlos. Por ejemplo el kevlar aguanta mucho al estiramiento pero se lo comen los UVAs y no les gusta nada el flameo. La vela de kevlar la guardas cinco años sin usarla, luego la montas con una pinta estupenda y te peta por todas partes.

Estamos mal acostumbrados con los genovas de pentex que gastaban los FC8 hasta ahora. Porque esas velas, sobre dimensionadas, aguantaban muy bien unas cuantas temporadas y eso puteandolas.

Entonces ... yo lo que queria decir respecto de la mayor de dacrón es que para esta eslora y los esfuerzos que hay, veo que este sandwich de dacrón es una opción estupenda.

Claro que las otras lucen más .
Citar y responder
  #290  
Antiguo 11-09-2011, 23:37
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Como coñe hacéis para ver todo eso en el vídeo!
Yo sólo veo un barco, un lio de tres pares y un spi volando
Bueno, veo que amollan contra de tangón y, a la desesperada (o porque el trimer de spi abandona el barco) largan la escota...
Citar y responder
  #291  
Antiguo 12-09-2011, 00:22
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Como coñe hacéis para ver todo eso en el vídeo!
Yo sólo veo un barco, un lio de tres pares y un spi volando
Bueno, veo que amollan contra de tangón y, a la desesperada (o porque el trimer de spi abandona el barco) largan la escota...


Eso es solo la "puntilla"! .... la tragedia se venía cociendo desde minutos antes....
Citar y responder
  #292  
Antiguo 12-09-2011, 09:05
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Por cierto hace muchos años navagabamos con un First de Bilbao que se llamaba Belgicast, o algo así, su armador era Juan Zubiría, que aunque le cueste decirlo siempre le ganabamos....... en tierra.

Vamos, que hay que retomar la clase

Cierto, se llamaba "Cascarrabias"

Citar y responder
  #293  
Antiguo 12-09-2011, 12:47
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
PUes ya era lo que me faltaba, subir el barco a un remolque, irme a Bilbao y arrastrarme por el Cantábrico... mi mujer me mata y mis hijos dejan de dirigirme la palabra
Juer que plan! Pasé ahí mi infancia y tengo unas ganas de volver... Si no fuera porque tengo un montón de trabajo y a esas alturas estaré atacao de los nervios tratando de cerrar un par de "cosillas" con plazo, lo mismo me liaba la manta a la cabeza, esquivaba el golpe de rodillo de mi santasposa, liaba al churumbel y... lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Por si alguno se anima que sepa que el RCNCU tiene medios propios para echar los First al agua, asi que este gasto desaparecería.
Citar y responder
  #294  
Antiguo 12-09-2011, 15:02
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Por si alguno se anima que sepa que el RCNCU tiene medios propios para echar los First al agua, asi que este gasto desaparecería.
Y algun First para prestar/alquilar?

Salu2 y buena rasca
Citar y responder
  #295  
Antiguo 12-09-2011, 16:13
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Apa Kalma me da que de alquiler o prestamo na de na .... pero algún First igual te adopta como sufrido tripulante ... aunq a esta regata viene muxa peña.

Mira en la web de Spicius, tienes un apartado de bolsa de tripulantes para FC 8 .... rellenala y pon q es para esa regata.

http://www.spicius.blogspot.com/
Asi si falta gente en algún barco .... ... ronda
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja
iorpi67 (13-09-2011)
  #296  
Antiguo 12-09-2011, 16:54
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

[quote=Barba Roja;1129168]Apa Kalma me da que de alquiler o prestamo na de na .... pero algún First igual te adopta como sufrido tripulante ... aunq a esta regata viene muxa peña.

Mira en la web de Spicius, tienes un apartado de bolsa de tripulantes para FC 8 .... rellenala y pon q es para esa regata.

http://www.spicius.blogspot.com/
Asi si falta gente en algún barco .... ... ronda [/quot


hay suficientes Fc8 como para hacer clasificación monotipo?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc
kalma (12-09-2011)
  #297  
Antiguo 12-09-2011, 23:39
Avatar de seintenta
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

hola cofrade mescalino , es un placer verte por estos pagos , seguiré tus consejos en cuanto a la puesta a punto del palo y te contare ...
Citar y responder
  #298  
Antiguo 13-09-2011, 07:58
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje

hay suficientes Fc8 como para hacer clasificación monotipo?
Y la respuesta es........................ SÍ

En Castro actualmente hay flota de First que compitiendo entre ellos durante todo el año en 26 regatas divididas en cuatro trofeos:
  1. Trofeo de Invierno
  2. Trofeo Caja Cantabria
  3. Trofeo Presidente
  4. Trofeo Comodoro

    Ademas de poder participar en las regatas de cruceros IRC

    Como veis en Castro sigue la actividad de estos pequeños pero grandes barcos, monotipos muy marineros que se niegan a desaparecer.



    PD: que raro..... esta vez no he puesto foto ¿me estaré haciendo viejo?
Citar y responder
  #299  
Antiguo 13-09-2011, 08:01
Avatar de iorpi67
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde flote
Edad: 60
Mensajes: 4,121
Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Apa Kalma me da que de alquiler o prestamo na de na .... pero algún First igual te adopta como sufrido tripulante ... aunq a esta regata viene muxa peña.

Mira en la web de Spicius, tienes un apartado de bolsa de tripulantes para FC 8 .... rellenala y pon q es para esa regata.

http://www.spicius.blogspot.com/
Asi si falta gente en algún barco .... ... ronda
Cierto, y ademas el administrador de ese Blog es el "Capitán de flota de Firtst Class 8"

Citar y responder
  #300  
Antiguo 13-09-2011, 09:52
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Exacto Iorpi ... y ademas es un proteston ... a ver si lo lee q el ya sabe por que .

vesquevinc ... es una flota peleona, peleona ... muy agresiva en las salidas ... todos tienen pinturas de todos en su obra muerta .

Venir, venir ... pero venir sin miedo de rayar el casco .
Saludos .
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto