|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Grupo de estudio para PY
Cita:
De todos modos, ¿quieres el dibujo de todo el ejercicio o solo de la parte de angulos horizontales? Dadme tiempo que estoy con poco tiempo con la niña. ¡¡QUE GUAPA ES¡¡ Un saludo. Javier
|
||||
|
||||
Cita:
1.- Vista general del ejercicio de situación por angulos horizontales. 2.- El enunciado dice (omito las partes que no interesan): "Un yate navega con rumbo de aguja S60E. Pretende comprobar su corrección total y se situa con angulos horizontales. Al ser HRB 0400 toma simultaneamente marcación del faro de Trafalgar 135º por babor, marcación de punta Paloma 66º por babor y marcación del faro de Cabo Espartel 65º por estribor. Pide situación a HRB 0400 y Corrección total." Pues bien. La marcación de Trafalgar y la marcación de Punta Paloma forman un angulo horizontal de 69º que salen de: AH1= marc 2 - marc 1 (con signo positivo si son por estribor y negativo si son por babor). El resultado sin signo. AH1= (-66º)-(-135º)= 69º La marcación de Punta Paloma y la de Cabo Espartel forman un angulo horizontal de 131º que salen de: AH2= 65º-(-66º)= 131º Una vez hecho esto, unimos con un trazo los puntos que hemos tomado como referencia de los AH y levantamos una mediatriz de cada segmento, o sea, una perpendicular que lo divida en dos partes iguales. El centro de la circunferencia a trazar estará en esa mediatriz. Ahora aplico la formula: A= 90º-AH (si AH es menor de 90º) o B=AH-90º (si AH es mayor de 90º): A=90º-69º=21º B=131º-90º=41º y estos son los angulos que voy a levantar sobre las lineas de union de los puntos de referencia.(hay otras maneras de levantar estos angulos pero la que uso yo es esta porque me resulta mas intuitiva).Hay que tener en cuenta que si AH es mayor de 90º el angulo se levanta en la dirección contraria a nuestra situación estimada, esto es, generalmente hacia tierra. 3.- Detalle de la resolución del primer angulo horizontal. El punto de corte de la mediatriz y el angulo que levantamos (en este caso A=21º) es el centro de la circunferencia a trazar. 4.- Detalle del segundo angulo horizontal. Se ve que el angulo que levanto lo hago hacia tierra (porque AH es mayor de 90º). Una vez trazadas ambas circunferencias el punto donde se cortan es nuestra posición. Solo resta medir las coordenadas que a mi me dan l=35º55,6´N y L=5º55,2´W 5.-Comprobación de la CT: Para comprobar la corrección total, una vez conocida nuestra posición, tomamos una demora verdadera a cualquiera de los puntos de referencia (en este caso yo utilizo Trafalgar.). Con la demora verdadera y la marcación podemos obtener el rumbo verdadero. Dv=Rv+M o sea, Rv=Dv-M=340º-(-135º)=475º=115º Utilizando la fórmula de Rv=Ra+CT CT=Rv-Ra=115º-120º=-5º= 5NW Et voilá. Espero haber sido de ayuda y que haya quedado claro. Si no es así, decidlo, porfaplis. Un saludo. Javier
|
||||
|
||||
Muy bien planteado
Lo has currao
|
||||
|
||||
Muy bien. tu compás es grande.
|
|
||||
|
||||
jolin javidientes , me podrias hacer de profe , con un profe asi me animaba hasta yo a estudiar
un saludo
|
buenos pues eso, que acabo de volver de examinarme en madrid, me queda solo navegacion, y por favor, por favor que apruebe , bueno ya lo veremos a ver si consigo colgar el examen que me lo he traido, me ha parecido facil, (lo que no explica lo despreparadisimo que yo iba) , pero bueno, sobre la teoria, eran correcciones de las cartas de navegacion, yo tenia el grupo 1, habia dos grupos, pero el otro no se que preguntaron de teoria. como siempre, (parece que me he presentado mil veces......) he contestado primero la teoria y luego me he puesto con la navegacion de carta, voy a ir por el examen a ver si lo escaneo y lo cuelgo.........
Suerte a todos......... |
|
vamos a ver si consigo subir el dichoso examen,............
|
|
||||
|
||||
Sería interesante colocar un tema o Foro específico de PATRON DE YATES (al loro moderadores) pues yo también estoy pensando en seguir estudiando es decir de PER pasar a Patron de Yate.
|
|
||||
|
||||
Estimados tabernarios:
Cuando me prepare para PY se estudiaban las estimas, ¿ya no las ponen? manolo g. ........preguntando
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo Pirata |
|
||||
|
||||
¡¡¡ APROBÉ EL PY!!!
de una manera agridulce pero aprobé. Digo agridulce porque me quedaban tres y al salir las notas provisionales descubrí sorprendido que había "suspendido" meteo. Flipé porque hice un buen examen, contesté todas las preguntas con bastante seguridad y salí convencido de haber aprobado. Pedí una revisión del examen. La funcionaria (amable y profesional) me dijo que a veces había errores de transcripción de notas y que hacía bien pidiendo la revisión. Y finalmente hoy, que acabo volver de las prácticas (Barcelona - Mallorca - Barcelona), me encuentro en la web de Fomento con el aprobado. En fin, estoy contento pero a la vez un poco fastidiado porque tras esperar un montón (casi un mes) para las notas, hubo ese error que chafó el "momento de gloria" de mirar las notas. Gracias a los que me echaron una mano con apuntes y exámenes. Y a los que vais a examinar, revisar vuestros exámenes si consideráis que no corresponden a vuestro feeling. p.d. igual hasta me animo al CY por libre (of course) con un par..... |
|
||||
|
||||
Enhorabuena campeón!!!
Esto hay que remojarlo, eh? Un Saludo Pirata |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Cotian.
Cada vez somos más. Un saludo. Javier
|
||||
|
||||
Tengo diversos ejemplares en PDF de la parte de navegación que ha salido en los exámenes de PY de Catalunya los últimos tres años (algunos en catalán y otros en español). Todos ellos con las soluciones.
Os interesa que los suba como attachements ??
|
||||
|
||||
UP UP, este buen hilo ahora que acaban las vacaciones.
Bueno, pues que sepais que he decidido que en vez de hacer las típicas colecciones de buenas intenciones de Septiembre... que si coches de época , que si los fascículos de astronomia , que si aprende inglés/frances y alemán todo junto en 3 semanas , que si construir una maqueta de barco , que si la casa andaluza , que si macramé , que si la casita de muñecas ... este año me presentaré al PY Me presentaré en Cataluña (test multirespuesta ), y de momento por libre porque entre semana no tengo tiempo o mejor, no puedo garantizar no estar de viaje. Creo que un objetivo factible parece la convocatoria del 15 de Diciembre, aunque ya veremos porque no tengo prisa, cuando me lo sepa me presento (pero mejor fijarse una meta o no lo hago nunca!). Me regalaron el Quintana y también tengo el del gobierno vasco. Iré leyendo con calma y preguntando lo que surja. Miraré todos estos ejercicios tan interesantes que habeis hecho. Pos eso Quel -> me interesan también esos exámenes de Catalunya (te envio un privado)
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber Editado por Drake en 26-08-2007 a las 20:52. |
|
||||
|
||||
Interesadisimo en el grupo de estudio de PY !!!
Yo hace un par de semanas que me he puesto, de momento con el libro del govierno vasco, y como fecha me he propuesto en diciembre. Asi que para los que estemos estudiando PY por libre, seria una buena forma de sentirse acompañado y solvertar pequeñas dudas. Por cierto, yo me presento en cataluña, y esos tests de los ultimos años serian agua bendita. |
|
||||
|
||||
Hola. Reconozco que no me he leído las doce páginas del hilo, pero me acabo de sacar el PY en Barcelona y quisiera comentar un detallito. Aparte de la navegación, que hay que saberla por narices, todo lo demás se resume a revisar examenes anteriores, cuantos más mejor. Ya sé que no es un buen consejo, puesto que sirve solo para sacar el título y no para saber las materias, pero en mi caso (saqué el de "patrón de embarcaciones deportivas a vela y a motor" hace más de treinta años) la experiencia "se le supone", como en la mili el valor. Insisto, si quereis os leeis una vez el "tocho", pero lo fundamental es ver por donde van los examenes. (e ir sobrio al examen, ¡¡panda de dipsómanos!! )
Editado por kotick en 26-08-2007 a las 23:48. Razón: La maldita otrografía |
|
||||
|
||||
Pues yo sigo pendiente de ponerme con el tema y cada vez me hace mas falta...
alguien de barcelona o alrededores para juntarnos y mirar el temario juntos??? no hay nada peor que la pereza.... saludos
|
||||
|
||||
Hola Quim, yo tambien estoy en ello... y con la misma pereza.
Te envio privado. |
|
||||
|
||||
Hola Quim, unas ronditas
Aunque llego tarde me uno al club de la lucha, hay digo de estudio Y no te preocupes por si algun trapero te odia, los tractoristas estamos contigo, y si tienen que volar sillas que vuelen !!! Bueno compañero me voy a empapar del hilo que seguro que hay muchas cosas interesantes por aqui Felicidades por la buena iniciativa de hilo Rondas para todos ( Traperos incluidos ) |
|
||||
|
||||
de momento parece que somos 3 en barcelona con animo de formar grupito de estudio... alguien mas se apunta??? (que hable ahora o calle para siempre )
vamos lanzaos ya
|
||||
|
||||
Hola a todos, tabernero, que corra el alcohol, por esta banda. Después de estas copas, comentaros que otro que se apunta al club de la pereza para empezar a estudiar algo. Soy de la zona de Málaga, ya direis como contactamos, si por msn o por donde sea.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Unas rondas para celebrar la feliz idea.
Cuenta con uno más para el grupo Quim, aunque estoy pro la zona Sevilla-Huelva. Aunque ya estoy estudiando los apuntes que he bajado de INTERNET y dispongo de unos CD'S multimedia, ¿alguien me podría decir si merece la pena pagar 600 € por los clases en una academia?
|
||||
|
||||
Tal y como he puesto en el otro hilo de estudio CY, aunque creo que ya se ha comentado otras veces, pero para aumentar la presión al grupo de estudio y que la gente se ponga las pilas, os paso un enlace sobre el "endurecimiento" de la normativa
http://www.fondear.org/infonautic/Sa..._Normativa.htm Osease... todo el mundo a estudiar para sacarlo en Diciembre ! El texto tiene un poco de mete miedo en el cuerpo y publicidad de una academia, lo siento. ¿El empujoncito que necesitabas? Salud
|
||||
|
||||
Cita:
El tema de las academias depende de lo disciplinado que sea cada uno, yo por ejemplo, siempre acudo a una academia para obligarme, porque soy muy "dejao" y si no es así termino aburriendome y lo dejo. Pero otras personas tienen fuerza de voluntad o están acostumbradas a estudiar por su cuenta y no necesitan la academia. Así que ya ves, todo depende del grupo de personas donde tu te encuentres, si no eres disciplinado y lo haces por libre, pierdes el tiempo, si eres disciplinado y vas a una academia, pierdes el dinero. Yo empezaré a finales de este mes el CY en academia y también estaré por el hilo que se ha abierto en el foro para este fin. Como dicen en Gerena "ca cuá es ca cuá y ca uno es ca uno". Saludos y suerte, y si puedo ayudar en algo por aquí ando.
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
OT: Un estudio interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-02-2007 21:02 |
Uno mas al grupo | etxe | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 09-01-2007 21:17 |
Grupo refrigerante | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-11-2006 13:11 |
Foro de compras en grupo | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 23:27 |