|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Si, yo tengo un par de ellos. Funcionan muy bien (lógicamente, no está pensado para editar textos .
|
||||
|
||||
Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Es para lo que es. La rsp va a ser en exclusiva para opcpn. Para editar textos ya está el pc 😉 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
sudo apt update sudo apt dist-upgrade sudo rpi-update Después reinicia y prueba. Si no va devuelvelo y compra otro. A poder ser un modelo menos reciente. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, podemos usar Kodi sobre el sistema base de OPlotter. Yo lo uso y funciona bien. No hace falta usar una SD aparte aunque recomiendo tener al menos una SD para OPlotter de 16 Gb. Se puede instalar con: sudo apt install kodi Si no sabéis que es Kodi podéis ignorar este comentario. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
dione (03-10-2017) |
|
||||
|
||||
Adios España
Ed Atarip : Incumple las normas del foro. Mensaje irrespetuoso y cargado de odio
Editado por Atarip en 02-10-2017 a las 18:45. |
|
||||
|
||||
Ed por Atarip : Contesta mensaje borrado
Editado por Atarip en 02-10-2017 a las 18:45. |
|
||||
|
||||
Ufff, Atarip podías haber dejado el mensaje un poco más que nos hubiéramos despedido de él ..... como se merece, ..... deseándole suerte en su nueva vida, claro.
|
||||
|
||||
Ed. Atarip: No procede
Editado por Atarip en 02-10-2017 a las 20:12. |
|
||||
|
||||
Este hilo se abrió con la intención de ayudar a todos aquellos que quisieran iniciarse sin conocimiento previo a Openpotter y Raspberry.
Cualquier post fuera de ahí solo enturbia y oscurece el propio sentido del mismo. Les agradecería a todos los que participan, activamente o no en él, mantengan lo demás fuera de aquí por la sencilla razón de que este es el único recurso para algunos y el último recurso para otros. Estamos aquí para aprender, aprendamos! 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Editado por Perri en 02-10-2017 a las 21:45. |
|
||||
|
||||
Cita:
No he podido leer el mensaje de Sailoog. Cuando he llegado a la Taberna ya había sido borrado. Lamentablemente puedo suponer por donde han transcurrido los derroteros dado los últimos acontecimientos sucedidos. Ha sido una pérdida grande para todos ya que el verdadero creador de OPlotter es Sailoog. Yo....bueno. Hay una inmensa cantidad de cosas que desconozco de los entresijos del programa. Así que como dijo una vez Javier Dávila en el concurso SyG... haré lo que "pude", puesto que nos hemos quedado sin "padre" del proyecto. Ya se sabe, cuando mamá y papá se divorcian los que mas pierden son los hijos. Y en este caso, como castellano-parlantes, no solo perderemos padre los afincados en esta "piel de toro" si no todos aquellos que también nos siguen allende los mares y que no tienen ninguna relación, ni real, ni casual con los sucesos que supongo pueden haber desencadenado esta extraña situación, y sin embargo también han quedado "huérfanos de padre". A pesar de todo, debo agradecer todo el trabajo que Sailoog ha hecho en OPlotter ya que, al menos a mi, me ha sido de mucha ayuda. No comprendo del todo la resolución que supongo que ha tomado, pero la respeto. Y, por mi parte, si algún día desea volver a colaborar con nosotros será bienvenido. Espero que los demás no perdamos la ilusión por este proyecto que al fin y al cabo también es un poco de todos.. ¿No os parece? |
9 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Acasimirocasper (04-03-2018), Borino (02-10-2017), dione (02-10-2017), gypsylyon (03-10-2017), Javierqk (03-10-2017), ManelvallsVila (03-10-2017), Perri (02-10-2017), POLIZON A BORDO (03-10-2017), Xeneise (03-10-2017) |
|
||||
|
||||
Es lo que tiene mezclar política con otras cosas ( trabajo , ocio , etc. ) .
Hace unos días entre en la tienda de Sailoog para ver unas cosas para comprarlas . Cuando vi el banner de la parte superior , la decisión ya vino sola . Una pena . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom | ||
Iloc (26-10-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Es triste que este proyecto en que todos dedicamos un poco de tiempo libre, se vea afectado por cosas ajenas a la nàutica y a un proyecto libre, donde se han conseguido a mi entender cosas muy interesantes, a nivel por encima de lo comercial, y llevado por el padre de la criatura.
Unas de las cosas interesantes de este proyecto, es que no se mezclaban ideologías, sino conocimiento y ganas de aprender con un hobbie que nos gusta. Continuaremos. Saludos |
|
||||
|
||||
No se que ha pasado, pero cada vez está uno más harto de salidas de tono de quien sea y de bloqueos , censuras y expulsiones,
¿Tan complicado es hablar de barcos exclusivamente ? En otros sitios hay mayores problemas y se respetan todos !! En fin, nos terminaremos cargando esto también... Me interesa mucho OpenPlotter , ya he comprado todo el hardware y hace falta expertos que nos guíen. Habrá que seguir a este "padre" del oplotter allí donde explique esta tecnología, telegram, web, etc no brindo |
2 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
JMBM (02-10-2017), ManelvallsVila (03-10-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Atarip en 02-10-2017 a las 22:50. |
|
||||
|
||||
Atarip creo q ha actuado bien borrando el mensaje, nunca había leído en este foro un mensaje q destilara tanto odio y mira q he visto volar sillas y mesas y botellas, pero ese mensaje aquí no correspondia. Espero q sea feliz, ya queda poco.
Y ánimo a Pingüino, desde luego yo no voy a segur al "padre de la criatura" en otros foros, seguro q aquí nos arreglamos.
|
||||
|
||||
Ya tengo configurado el AIS pero me he encontrado con el problema de que no me recibe mas de 3,5 millas. He usado las dos antenas que tengo en el barco una a tope de palo y la otra en el arco de popa.
La conexión a las antenas la he hecho soldando un conector PL259 al cable SMA que trae el pincho para su antenita. Es quizás mejor comprar el cable ya hecho? 🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Cita:
No sé si será el caso, pero a veces una mala soldadura puede dar problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Es totalmente posible estoy empezando a soldar y aunque todos los cables de antena del barco los he hecho yo y funcionan correctamente con la radio es cierto que el cable fino que trae el pincho no sé si estará bien soldado. Lo he hecho tres veces por si ese fuera el caso pero los resultados no han cambiado, probé días distintos por si era un problema de propagación pero no me pasa de las 3,5 millas. Miré también la configuración del AIS y debería recibir todo lo que encuentre hasta 40 millas. Me conformo con 10 lo perfecto serían 20 😄. |
|
||||
|
||||
Cita:
por este maravilloso hilo a todos los que se lo han currao |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo uno que hay calibrar, me parece que el que tu tienes ya esta calibrado por lo que solo es conectarlo y ya. Viene con una antena pequeña, lo has probado en el muelle cerca de otros barcos a ver si te los detecta? Porque el mío a pesar de vivir a 5 millas de un puerto no me detectaba nada en casa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
pmarmol (03-10-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Al Pairo (03-10-2017) |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y unas para relajar el ambiente...
Yo si que he llegado esta mañana a leer el mensaje de sailoog.com antes de ser borrado y la verdad que no daba crédito... Acabo de comprar barco y estaba en fase de recopilar toda la información posible para lanzarme a la instalación, esta mañana he quedado muy desorientado con este tema. Después de leeros, creo que seremos capaces de llevarlo adelante. También creo que cuando respiremos todos un poco de salitre y nos despejemos imperará la cordura en este colectivo |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Mi sugerencia, vete al carre4 o al nosoytont o al corteguiri y compra uno o dos de los mas baratos (antiguos). Prueba, y cuando te funcione uno devuelves el otro. Por unos 10 € que suelen costar no hay que calentarse la cabeza demasiado. |
IRRINTZI (03-10-2017) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|