|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendee globe 2020
Cita:
O estoy coincidiendo con el planteamiento de Inicio, tenemos una referencia también muy buena que es Sideshow, que esta haciéndolo parecido a nosotros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Socrates_pla | ||
ponzoa (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
Ya tengo a Alberto Bona siguiendo mi estela. Tampoco nos desviamos demasiado en las próximas horas por lo que mantengo un par de grados menos para mantener velocidad de momento. Esta noche cuando llego a casa lo reviso de nuevo y veremos si zezo me sigue diciendo lo mismo o cambia.
Miraré a los partes de GFS en windy también. Si miro a Hugo Boss, está siguiendo vuestra estrategia por la que con suerte, estáis en la correcta.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Cita:
Voy p'allà! Puede ser también una gran leche... |
|
||||
|
||||
La ruta más al centro va a estar llena de trampas, pero si se consiguen pasarlas sin ningún parón duradero es una alternativa al oeste puro y puede ser gracioso esquivar las calmas. De momento es la que tengo en mente. Tengo a Le Cam por mi aleta y parece que sigue esa ruta también, también parece que el Linked Out y el Apivia se están decantando por ella. Veremos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando tú llegas la puerta que ellos han pasado se te cierra en las narices. Y no estás compitiendo en el mismo viento. El tuyo es el que es. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
caradepez (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
que día y hora te pone zezo que cruzas el Cabo de Buena Esperanza por la ruta oeste? A mi, por el centro el 1 de diciembre de las 10 horas aprox.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si sale bien, genial. Si no, fuera tensión. |
|
||||
|
||||
Pues a mi me está dando el mismo aproximado. Al sur del Cabo el 1 a las 10am. Seguro que el metro nos lo cambia. Espero que sea para que lleguemos antes (que los demás)
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
caradepez (19-11-2020) |
|
||||
|
||||
A final he optado por arriesgar menos y seguir la estela de YourMomSA un rato que parece que va mas acertado que yo.
Intentaré aprender algo
|
||||
|
||||
Cita:
Yo, en cambio, voy a jugármela! Me ha gustado esa ruta... ya veremos cómo termina... |
ponzoa (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Esto me esta recordando una regata de la vuelta al mundo en el que todos hicimos la bajada tradicional del atlántico por el oeste y hubo un menda que bajo por todo el centro se comió el anticiclón de Santa Elena y se presento en el Cabo de buena Esperanza con 200 milla por delante de los ortodoxos.
Esto está muy complicado, pero soy de los ortodoxos, que le voy a hacer. |
|
||||
|
||||
Pues sigo echo un lío. Mis rivales más cercanos se dividen y zezo dice otra cosa jeje aunque todos estos, y yo, parece que lo vamos a jugar algo similar a lo que dice socrates_pla. Y lo peor, no veo nada claro el metro con tantos huecos tipo doldrum que se forman y se van. A final, tocará ir lo más cerca que puedo e intentando interpretar las líneas azules de zezo.
Voy a dormir ya que creo que en un par de días nos va tocar varios noches de guardia en la bañera con cambios y correcciones continuas.
|
||||
|
||||
Inicio, ¿Estás seguro que tendrás buen viento tan cerca a la costa? Por lo que veo soplará menos cuanto más cerca a la costa estás.
Inicio (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Mira que a mi me gusta la bajada pegado a la costa pero he dimitido, esta vez no lo veo. Si te sale bien lo petas!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Feynman | ||
Inicio (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Tengo la impresión de que va a acertar, Inicio en los próximos días va a tener 3 0 4 nudos mas de viento de media que nosotros y con mejor ángulo con el viento.
Yo me lo estoy pensando. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Socrates_pla | ||
Inicio (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Estoy apostando a que en el centro pueda haber huecos de viento y yo estoy yendo a buscar la parte de atrás del anticiclón hasta llegar al límite de hielos...
Pienso que si no tienen atascos por el centro, quedaré muy atrás... pero... |
|
||||
|
||||
Cita:
Inicio (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Pues yo al final me voy a mantener en la estrategia inicial porque parece que vamos a llegar a Buena Esperanza al mismo tiempo y no me merece la pena arriesgar
|
|
||||
|
||||
LTP all Ya está en el puesto 195 (y subiendo) por equipos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
ponzoa (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Y yo haciendo experimentos...
Acabo de mirar... si entrara en razón, sólo he perdido unas 8 millas en el Cabo de Hornos... Pero soy cabezón... Y me pongo tenso yendo rodeado y me cebo demasiado... así que dejaré a Eolo que rija mi destino, y yo me lo pasaré bien procurando hacer bien mi camino... Y que sea lo que Eolo disponga! |
ponzoa (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Si "entras" en razón, por aquí te esperamos! Que esto sin ti ya no tiene tanta emoción!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patufet22 | ||
Inicio (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Vaya con los experimentos... vas PRIMERO!!!!! Felicidades!!!!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patufet22 | ||
Inicio (20-11-2020) |
|
||||
|
||||
Editado por patufet22 en 20-11-2020 a las 19:40. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero yo abandono el oeste extremo. La evolución de las previsiones es cada vez peor, y además, la ruta que me ofrece ahora es buena, me gusta. Quizás incluso me pueda acercar a vosotros y no quedar tan lejos! Pero sobre todo es que, ahora, me gusta. |
Ver todos los foros en uno |
|
|