La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 05-02-2018, 13:18
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

No, ese video ya lo subí en su momento no es el que falta de altas revoluciones.

Mañana lo subiré.

Gracias, ahora lo veo perfecto

Estaba pensando una cosa, si es una locura corregirme.

Me gustaría ver como trabaja el motor ENGRANADO pero sin tener que mover el eje.

Habría algún problema en desatornillar las 4 tuercas del eje, retirarlo algunos milimetros y probar el avante y atras?

Puede haber algún problema con la prensaestopa? que pueda entrar agua o algo grave?

Creo que me aclararía algunas cosas.

Un saludo!
Citar y responder
  #277  
Antiguo 05-02-2018, 14:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por bUf0n Ver mensaje



Me gustaría ver como trabaja el motor ENGRANADO pero sin tener que mover el eje.

Habría algún problema en desatornillar las 4 tuercas del eje, retirarlo algunos milimetros y probar el avante y atras?

Un saludo!
Con la prensa que llevas no debe haber ningún problema.
Marca con un rotulador la posición que tiene la unión platina-inversora para colocarla igual y separa las dos piezas un poco.

No parece que el problema este en el eje.

Podrías quitar el pasador que une la palanca de la inversora u el cable del morse, algunas veces es el responsable de los cloks.

Por supuesto todo depende del acceso.

Cuidado con las correas de alternador y bomba si vas a trastear con el motor en marcha.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #278  
Antiguo 06-02-2018, 09:21
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,917 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Grande Markuay. Como se limpiaría el circuito de agua salada con el producto de Mercadona en un 3gm30 F? elevando los tubos de entrada y salida de agua en el intercambiador?
¿Y el de agua dulce?

Citar y responder
  #279  
Antiguo 06-02-2018, 09:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Grande Markuay. Como se limpiaría el circuito de agua salada con el producto de Mercadona en un 3gm30 F? elevando los tubos de entrada y salida de agua en el intercambiador?
¿Y el de agua dulce?

Exacto, entrada y salida de intercambiador elevando un poco los tubos para que quede lleno.

Los productos quimicos limpian hasta cierto punto en funcion de lo fuertes que son, pero en un intercambiador hay que ver tambien si hay solidos que tapen el circuito, es sorprendente lo que se puede llegar a meter:

https://www.dropbox.com/s/xqfra41aos...ador1.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/fjcmwwxhun...ador3.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/bir9pexor3...ador2.png?dl=0

Cuando se llega a ese punto, no queda otra que desmontar.


Para limpiar el circuito de agua dulce hay productos especificos en el mercado con mejor o peor resultado, busca por internet, o pregunta en un establecimiento tipo norauto, feu vert, o similar.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Parbat (11-02-2018), Peon (06-02-2018)
  #280  
Antiguo 06-02-2018, 09:35
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,917 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Las dos caperuzas del intercambiador llevan juntas.¿ si demonto necesito cambiarlas?
https://j109.org/docs/Yanmar-3GM30-parts-catalog.pdf
Fig. 35

Editado por Peon en 06-02-2018 a las 09:55.
Citar y responder
  #281  
Antiguo 06-02-2018, 10:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Las dos caperuzas del intercambiador llevan juntas.¿ si demonto necesito cambiarlas?
https://j109.org/docs/Yanmar-3GM30-parts-catalog.pdf
Fig. 35
Desmontar el intercambiador solo es necesario si hace mucho tiempo que no se ha revisado, o en algun momento se ha roto alguna pala de impeller, como rutina no es necesario.

En caso de hacerlo, lo mas simple es desmontar solo la tapa de entrada, (opuesta al codo de escape), pero en ese caso es aconsejable sustituir la junta, o al menos pedir una de recambio por si hay fugas.

https://goo.gl/fa7GU1

http://www.mcssl.com/store/j-wayente...d=128695-44070

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #282  
Antiguo 06-02-2018, 10:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Limpiadores para circuitos de agua dulce;

https://goo.gl/Dg4nSG

Tambien hay quien usa acido oxialico, sosa caustica diluida, etc.

Incluso acido cloridrico diluido, pero creo que no se lleva nada bien con el aluminio.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
guiller (09-02-2018), Parbat (11-02-2018), Peon (06-02-2018)
  #283  
Antiguo 06-02-2018, 11:11
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,917 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias Markuay.
Las aspas del impeller se me quedan siempre, bueno la verdad que solo una vez en ocho años en el tubo que va a la tapa del intercambiador justo en la entrada de este, lo rescato sin abrir nada, solo suelto el tubo y aparece el trozo de aspa que encaja con el roto de la bomba así tengo la seguridad de que no hay trozos por ahí.

El intercambiador se desmontó y se limpió hace seis o siete años. Ahora noto que el agua del escape va un poco rota, que el chorro aunque correcto no es un chorro de caudal.
Quizás toca echarle un ojo.

No me atreví a cambiar el codo de escape este fin de semana porque el acceso es malo y el tubo gordo que va al colector me daba como que estaría muy sujeto y tendría problemas para sacarlo del viejo y meterlo en el nuevo.
Pero creo lo haré en breve.
Consultaré por aquí.
Citar y responder
  #284  
Antiguo 06-02-2018, 11:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

No me resisto a colgar este video, este mecanico hace un trabajo artesanal impecable esmerilando valvulas a la antigua usanza.

https://www.youtube.com/watch?v=_cgyyt3EJ98


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
guiller (09-02-2018), Parbat (11-02-2018)
  #285  
Antiguo 06-02-2018, 12:26
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No me resisto a colgar este video, este mecanico hace un trabajo artesanal impecable esmerilando valvulas a la antigua usanza.

https://www.youtube.com/watch?v=_cgyyt3EJ98


Esto tambien lo he hecho . hay pocos mecanicos que se dediquen a hacerlo asi. Muchas enchufan el taladro y le dan caña . Vamos hacia atras. Se esta perdiendo el buen hacer. Markuay, cada vez que entro en una aportacion tuya me da miedo , porque engancha. me resisto, pero al final entro . la cabra tira al monte. te felicito por tan interesantes aportaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
ANTARTIC (07-02-2018)
  #286  
Antiguo 06-02-2018, 12:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Esto tambien lo he hecho . hay pocos mecanicos que se dediquen a hacerlo asi. Muchas enchufan el taladro y le dan caña . Vamos hacia atras. Se esta perdiendo el buen hacer. Markuay, cada vez que entro en una aportacion tuya me da miedo , porque engancha. me resisto, pero al final entro . la cabra tira al monte. te felicito por tan interesantes aportaciones.
Esta forma de trabajar es incompatible con estos tiempos, lo puedes hacer para ti, pero no es comercialmente rentable, eso si, rezuma oficio por todas partes.

Este tio tiene bastantes videos en you tube, he estado viendo uno sobre juntas de culata absolutamente genial, de hecho he estado apunto de colgarlo aqui.

me alegro de que te entretenga el tema, la verdad es que me lo paso bien, para cabra yo.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ANTARTIC (07-02-2018)
  #287  
Antiguo 07-02-2018, 13:31
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,863
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,917 Agradecimientos en 1,554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

BUfon.
Una mano de Hammerite de color gris sobre el oxido, te rejuvenecería el motor.
http://www.dbrico.com/es-ES/ferreter...gris-plata/268
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
bUf0n (07-02-2018)
  #288  
Antiguo 08-02-2018, 17:58
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Aquí estoy otra vez!

Mal tiempo por la zona me ha retrasado en seguir con el asunto...
Veamos...

Primero lo que he hecho ha sido, como comenté, desatornillar el plato del motor del eje de la hélice, habré dejado 5mm de separación.

Pues vaya, que el motor sin realizar el trabajo de mover el eje, no se para ni en avante ni para atrás.

Os dejo videos como siempre

No se ve muy bien, a partir del segundo 40 se aprecia algo, simplemente se ve el plato del motor como en otros tantos videos girando en avante y atras sin problema




Esta es la misma versión pero solo viendo la palanca




Mirar la diferencia en este video de hace un par de semanas, cuando acelero...Chof...






Y estos dos son el video extraMarkuay para que viera el motor mas revolucionado










Opiniones? falta de compresión? Prensa estopa?



Un saludo y gracias!

Editado por bUf0n en 08-02-2018 a las 18:01.
Citar y responder
  #289  
Antiguo 08-02-2018, 18:30
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Parece que te acabas de encontrar 500€ debajo de la inversora. Esos que estabas ahorrando para repararla.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #290  
Antiguo 09-02-2018, 08:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Bueno, ya que tienes la platina separada de la inversora, puedes hacer unas pruebas para acotar un poco el tema;

1.- con la platina separada, y la inversora en punto muerto, gira el disco de salida de la inversora a derecha e izquierda, deberías notar algo de resistencia a moverse pero solo hasta que empieza a girar, después debe girar suavemente en las dos direcciones.

2.- con la marcha avante girar la inversora en las dos direcciones, debería quedar bloqueada en una dirección y girar en la otra.

3,- con la reversa puesta, repite la operación, esta vez debería bloquearse en el sentido contrario y quedar libre en la dirección que se bloqueaba estando avante.

Si esto es así, yo de momento descartaría un problema de inversora.

Por cierto, es esclarecedor ver que la inversora ya no tiene ese clok que te preocupaba tanto.


Ahora vamos con el eje;

Sujetando la platina, debería girar libremente en los dos sentidos, si ofrece algo de resistencia (poca) puede deberse simplemente a que la prensa está demasiado apretada, o la estopada seca.

Si ofrece mucha resistencia hasta el punto de costar mucho girarla en alguna de las dos direcciones, puede ser señal de que el motor está bastante bien y simplemente le cuesta tirar de ese eje tan frenado, aunque no sé.



Por cierto,

Es evidente a simple vista que el circuito de refrigeración ha mejorado mucho aunque sigue saliendo poca agua, en cualquier caso ha dejado de ser un problema inmediato.

Si la mayoría de los problemas los genera el eje, tendrías dos cosas claras, la avería se soluciona con casquillo de arbotante y una prensa nueva, algo rápido y barato, pero también seria señal de que el motor no esta tan tocado, lo cual también es tranquilizador para el bolsillo, en el peor de los casos solo se tendría que dar un repaso a la culata, algo que no es caro y que le vendría bien en cualquier caso.

Si no hay mucho humo, (algo que parece que está solucionado con la limpieza de circuito), también nos indica que no hay perforación de culata, (otra buena noticia si se confirma)

Como ves, uniendo los resultados de las distintas pruebas se consigue un diagnostico bastante aproximado;

A.-El circuito de refrigeración estaba hecho polvo, pero a mejorado bastante sin demasiados problemas.

B.-Supongo que el eje está bastante agarrotado, lo que unido a una refrigeración muy deficiente provocó un calentón.

C.-Parece descartable un gran daño en el motor, en todo caso se limitaría a acumulación de carbonilla, mal sellado de válvula de escape y posiblemente inyector sucio.

D.-También queda claro que no hay un problema en el circuito del gasoil, ni en la bombita de alimentación.

E.-El codo de escape está en un estado preocupante, pero no parece el culpable de nada.

E.-La inversora no parece estar mal.

Joder, puede que la factura que parecía que sería de más de 3000€ ha pasado a reducirse a poco más de 100-200 € en el peor de los casos.


Sigue costándole tanto arrancar? Eso puede ser una tonteria , pero tambien falta de compresion.

En qué zona de Valencia estas?


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
bUf0n (09-02-2018), Parbat (11-02-2018)
  #291  
Antiguo 09-02-2018, 10:09
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas Markuay y a todos.

Tengo unas ganas deseosas de meterme en el barco y no salir hasta solucionarlo, que pena que no se pueda saber de todo, al menos de momento

Somos jovenes "armadores" de 30 y 25 años y nos faltan horas y horas en el tema de los motores, pero al menos yo, poco a poco me voy cogiendo...

Al final me va a tocar a mi ser el encargado del mantenimiento...

Pues ultimamente, si, le está costando arrancar, pero ayer le puse WD-40 y en el tercer intento metiendo algo de palanca, terminó arrancando, bastante mas pronto que los ultimos intentos de dias atras´

Como siempre digo, una vez arranca la primera vez, siempre arranca a la primera después.

Con la prueba que hice ayer...

Es evidente que al motor le falta fuerza...y esto nos lleva a dos opciones en mi humilde opinión.

O le falta fuerza, por que es un motor pequeño y no tiene fuerza suficiente,por que el eje está frenado y no gira en condiciones.

O le falta fuerza, porque tiene una perdida de potencia y cuando tiene una "carga" no puede con ella.

se reduce a... EJE VS COMBUSTIÓN

Ayer si se me ocurrió probar tal y como has comentado y si notaba cierta "fluidez" que no notaba cuando estaba sujeto el eje.

Recuerda que en un video anterior puse que girando en una dirección con la misma velocidad había algun momento del giro que tendia a frenarse...hacia un poco mas de fuerza y ya seguía.

Es este video



Sea cual sea el problema...

Que razón puede haber para que en alguna ocasión el motor si se "coja" y mueva la hélice? (Aunque sean pocas veces....)

Porcierto estamos en la Marina Real de Valencia!

Un saludo!
Citar y responder
  #292  
Antiguo 09-02-2018, 19:28
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 272 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

El que una vez arrancado después arranca bien me da que pensar falta de compresión, un problema de los segmentos, las camisas, has probado con el motor arrancado si por el orificio del tapón del aceite poniendo la mano se nota cierta presión que sale, podría ser que parte de los gases de la combustión se escapan por los segmentos hacia el cárter saliendo por el tapón, eso explicaría la falta de fuerza al conectar el eje.
Citar y responder
  #293  
Antiguo 09-02-2018, 20:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Este monocilindroco sopla por el tapón del aceite siempre, aunque sea nuevo. Es mas, no solo sopla cuando el piston baja, sino que tambien aspira con fuerza cuando sube.

Puede incluso salpicar aceite si se quita el tapon con el motor en marcha.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 10-02-2018 a las 09:43.
Citar y responder
  #294  
Antiguo 10-02-2018, 17:03
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas otra vez!

Actualizamos información:

Por fin he podido ir esta mañana con el mecánico (un conocido de la familia).

Cuando hemos llegado ha hecho el primer reconocimiento general.

Como dejé el plato del motor "desconectado" del eje de la hélice al tocar digamos la "unión" de esos dos platos ha notado que la posición en "reposo" del motor no encajaba perfectamenet con la posición del eje.

Eso podía hacer que al forzar los platos al encajar obviamente por los cojinetes de motor este se desplazara ligeramente hacia la dirección del eje.

Una vez compensado, que nos ha costado lo suyo...

(yo con tremenda ilusón...pensaba que tenía lógica!)

Primer intento de arranque y PLOF! a la primera! se para...


Se ha quedado bastante mosca...

Después lo que ha apreciado es que el golpe del motor al relentí era como muy forzado se oia mucho el (plac plac plac) y le ha subido un poco el relentí.

He de decir que hacia atrás no se ha parado ninguna vez aunque para adelante, si (puede ser que lo del eje también estuviera relacionado)

Y como dijo Markuay, ha sacado el inyector para comprobar como pulverizaba.

Tras el arranque parece que tiraba un chorro muy exagerado, parece que no pulveriza bien, lo ha sacado y se lo ha llevado para que lo revisen.

Ahora solo me queda esperar a que me den un presupuesto para arreglarlo y volver a quedar con el para montarlo.

Como siempre iré actualizando.

Un saludo y muchas gracias!
Citar y responder
  #295  
Antiguo 11-02-2018, 11:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Si el descentrado eje-motor es importante, puede llegar a frenarlo, ¿no recuerdas algún enganchón navegando, o en el amarre con alguna estacha?

Los inyectores BOSH que utiliza ese motor y la mayoría de Yanmar pequeños tienen la punta escalonada, ante un calentón pueden romper la puntera, degradarse el muelle o agarrotarse dentro de la tobera, aunque no es lo habitual, de todas formas cuesta lo mismo o menos ponerlo nuevo que andar tarando un inyector viejo, (conjunto inyector.tobera completo REF: 124770-53000 , entre 60 y 80€segun proveedor)
inyector Bosh.jpg

¿Sabes si ha sacado tambien la precamara de combustion?

Es logico que empiece por lo facil, si la cosa no funciona seguramente quitará culata para ver asiento de valvulas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 11-02-2018 a las 11:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
bUf0n (11-02-2018)
  #296  
Antiguo 11-02-2018, 11:40
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas!

Se llevo esta pieza



La que tu has puesto es el cilindro de bajo?

Un saludo!
Citar y responder
  #297  
Antiguo 11-02-2018, 11:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Se llevo esta pieza



Eso es el sistema completo a falta de la precamara de combustion que esta debajo, si no esta agarrotada por la suciedad tendrias que poder quitarla con los dedos ahora que ya no esta sujeta por la inyeccion, pero lo normal es que este pegada por la carbonilla o el oxido.


La que tu has puesto es el cilindro de bajo?

Lo que yo he puesto es lo que va dentro de la pieza de abajo, concretamente la pieza Nº 2:

https://www.dropbox.com/s/yrcwsvylw9...eto-b.jpg?dl=0
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 12-04-2018 a las 17:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
bUf0n (11-02-2018)
  #298  
Antiguo 11-02-2018, 12:13
Avatar de bUf0n
bUf0n bUf0n esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 38
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 33 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Vale vale, ya lo visualizo...

Pues claro si está por ese precio... a ver que precio me dicen pero valdrá la pena ponerla nueva...

Gracias como siempre Markuay!
Citar y responder
  #299  
Antiguo 12-02-2018, 19:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Sustituir rodete y repasar bomba de agua salada en la serie GM, tan facil como parece;

https://www.youtube.com/watch?v=SnprkDjH1TI&t=9s


.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #300  
Antiguo 12-02-2018, 19:03
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cambiar anodo 1 GM10, tan simple como se ve en el video;

https://www.youtube.com/watch?v=dq3PA9-QHis&t=3s

Es tan simple que sobran las palabras.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto