La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 20-03-2014, 21:59
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Me olvidaba, en cuanto tenga tiempo y ganas, orzas mas largas, timón con mejor sistema de sujeción a la popa y le haré caso a JR, así que haré una vela mas grande. Y sea lo que sea daré por terminado este brico. Ya iré contando.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Loquillo (21-03-2014)
  #277  
Antiguo 06-07-2014, 20:21
Avatar de JOANPEGA
JOANPEGA JOANPEGA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Localización: ALGARVE, HUELVA
Edad: 57
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Buenas tardes y para todos lo que querais, me lo apuntais a mi.
Para Mataelpino: oye, al final lo montaste todo? Es que estoy por comprar una Navigator II y hacerme un brico. Me sale nueva con soporte motor por unos 300€. ¿Está bien ó tu la encontraste mejor? La quiero para botarla en Agosto y creo que aún tengo tiempo. Ya me dirás.
Citar y responder
  #278  
Antiguo 07-07-2014, 01:04
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por JOANPEGA Ver mensaje
Buenas tardes y para todos lo que querais, me lo apuntais a mi.
Para Mataelpino: oye, al final lo montaste todo? Es que estoy por comprar una Navigator II y hacerme un brico. Me sale nueva con soporte motor por unos 300€. ¿Está bien ó tu la encontraste mejor? La quiero para botarla en Agosto y creo que aún tengo tiempo. Ya me dirás.
hola Joan. Ya tengo todo listo, las velas las estoy acabando (otra vez) , las cosas no van al ritmo que me gustaria, el físico y la vida a veces no acompañan

Yo tengo la navigator 2 y en el espejo de popa he apañado el timón que me mando Lluismi (gracias amigo).

Esta sólo la he usado a remo y con una vela de fortuna , no veo al bote con un motor de mas de 2,5 CV. Me comprometo esta semana a poner fotos actuales (yo la jarcia firme la haría toda de textil, pero dejo la original para que la veas)

A mi me costó 180 € comprada en ebay mas los 35 del espejo mas gastos de envio que eran unos 25 € mas. la mandan de Alemania.

Categoria de diseño D zona 7 y en Galicia las Rias. La puedes matricular o registrar (a mi me dieron estas opciones en Vigo).

para lo que haga falta
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #279  
Antiguo 07-07-2014, 11:27
Avatar de JOANPEGA
JOANPEGA JOANPEGA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Localización: ALGARVE, HUELVA
Edad: 57
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

OK y saludos.

Voy a Ebay a ver que pasa, ya te diré.

En principio, la idea original es esta.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg LATERAL.jpg (89.1 KB, 58 vistas)
Citar y responder
  #280  
Antiguo 07-07-2014, 11:41
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Una "pequeña pega" que se me ocurre: tal vez necesitarías algo (una pequeña estructura, con uno o dos tubos longitudinales, por ejemplo) para dar rigidez a la embarcación en su plano longitudinal ("de proa a popa"). Si no, al tirar el stay y el backstay cada uno por su lado, te la van a"doblar" un poco (dependiendo de lo tensos que estén) durante la navegación...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Loquillo (07-07-2014)
  #281  
Antiguo 07-07-2014, 12:08
Avatar de JOANPEGA
JOANPEGA JOANPEGA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Localización: ALGARVE, HUELVA
Edad: 57
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Una "pequeña pega" que se me ocurre: tal vez necesitarías algo (una pequeña estructura, con uno o dos tubos longitudinales, por ejemplo) para dar rigidez a la embarcación en su plano longitudinal ("de proa a popa"). Si no, al tirar el stay y el backstay cada uno por su lado, te la van a"doblar" un poco (dependiendo de lo tensos que estén) durante la navegación...
Cierto. Una de las posibilidades que contemplé es tirar por debajo uno o dos "cables" que contrarresten este efecto, parece que hay anillas en los extremos. Pero hasta que no lo vea en la realidad no podré decir si es o no posible.
Citar y responder
  #282  
Antiguo 07-07-2014, 15:36
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zodiac a Vela

Y el timon?



From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #283  
Antiguo 07-07-2014, 19:38
Avatar de JOANPEGA
JOANPEGA JOANPEGA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Localización: ALGARVE, HUELVA
Edad: 57
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Y el timon?



From my radio morse
Buenas tardes. Corres más que yo.
En el dibujo no he llegado todavía. Pero se me ocurren dos opciones: de pala con caña usando el soporte del motor como codaste si sólo va a vela(como lo puse en el FISTRO I), y si lleva un motorcito, tendré que idear uno de pala doble en aletas, como un Hobby.
Así lo tiene, si te fijas, el que sale navegando en utube que usa los remos como timones, según al costado que vaya amurado.
__________________
"Bueno ya lo tengo"
"Ahora que?"
Citar y responder
  #284  
Antiguo 08-07-2014, 11:09
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Ya pasado el cabreo os cuento mi última navegación con la zodiac a vela. Esto sucedió hace cinco semanas, tomaroslo con humor, como me lo tomo yo
El caso, es que estaba yo un domingo aburrido después de comer (tenía que trabajar de noche) y me digo: Ala, vamos a hacer un poco el mico con la hinchable. Me cojo al perro, me pongo el traje de baño (normalmente voy vestido), cojo el bote los trastos y me voy a la dársena de la Benedícta que es donde suelo ir yo a hacer estas tonterias (desde crio).
La tarde estupenda, monto el bote, toda la jarcia, etc y al agua. Subo al perro, subo a bordo y se suelta el amarre del noray (Ya empezamos). Dale que te dale al fueraborda y el jodio que no arranca, el viento me abate hasta el muro, la embarcación pegando en las piedras, unos juramentos. Al de unos quince minutos consigo arrancar. Bueno, ala, vamos pal centro de la dársena. llego y ¡joder! he perdido una orza, me imagino que cuando he estado pegando en el muro contra el fondo. Bueno, que le vamos a hacer. Empieza a hacer el mono, dársena arriba, dársena abajo, tralarí, tralará. En una virada, oh, cielos vuelco, lo primero, el perro. Me sumerjo, lo busco bajo la zodiac, no está, acojono grande. Salgo doy la vuelta al bote y allí estaba intentando subir a un flotador. Le aupo, me araña el brazo del acojono que tenía. Valoramos, el motor en su sitio, (bajo el agua, por supuesto). Una chancla flotando, la cojo. Hostia, el movil y el tabaco, me meto debajo de la lancha y allí estaba el bote hermético flotando y sin poder salir de debajo. ahí se queda.
El pobre Scar es un bulldog francés, así que valoro que es mejor volver remado con la quilla al sol que darle la vuelta ya que para eso tendria que tirar al perro al agua y no llevaba puesto el chaleco salvavidas (tiene uno desde pequeñito). Suelto un remo, me subo y ala hacia la rampa. El puto remo se suelta, la pala comienza a hundirse, me tiro, la recupero otra vez arriba, todo esto sin darme cuenta hasta mas tarde que tenia puestas las gafas de sol. Monto el puto remo otra vez a la rampa...(Continuará)
Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a boral este mensaje:
JOANPEGA (08-07-2014), Loquillo (08-07-2014), TAMAMOANA (10-07-2014)
  #285  
Antiguo 08-07-2014, 17:46
Avatar de JOANPEGA
JOANPEGA JOANPEGA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Localización: ALGARVE, HUELVA
Edad: 57
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Ya pasado el cabreo os cuento mi última navegación con la zodiac a vela. Esto sucedió hace cinco semanas, tomaroslo con humor, como me lo tomo yo
El caso, es que estaba yo un domingo aburrido después de comer (tenía que trabajar de noche) y me digo: Ala, vamos a hacer un poco el mico con la hinchable. Me cojo al perro, me pongo el traje de baño (normalmente voy vestido), cojo el bote los trastos y me voy a la dársena de la Benedícta que es donde suelo ir yo a hacer estas tonterias (desde crio).
La tarde estupenda, monto el bote, toda la jarcia, etc y al agua. Subo al perro, subo a bordo y se suelta el amarre del noray (Ya empezamos). Dale que te dale al fueraborda y el jodio que no arranca, el viento me abate hasta el muro, la embarcación pegando en las piedras, unos juramentos. Al de unos quince minutos consigo arrancar. Bueno, ala, vamos pal centro de la dársena. llego y ¡joder! he perdido una orza, me imagino que cuando he estado pegando en el muro contra el fondo. Bueno, que le vamos a hacer. Empieza a hacer el mono, dársena arriba, dársena abajo, tralarí, tralará. En una virada, oh, cielos vuelco, lo primero, el perro. Me sumerjo, lo busco bajo la zodiac, no está, acojono grande. Salgo doy la vuelta al bote y allí estaba intentando subir a un flotador. Le aupo, me araña el brazo del acojono que tenía. Valoramos, el motor en su sitio, (bajo el agua, por supuesto). Una chancla flotando, la cojo. Hostia, el movil y el tabaco, me meto debajo de la lancha y allí estaba el bote hermético flotando y sin poder salir de debajo. ahí se queda.
El pobre Scar es un bulldog francés, así que valoro que es mejor volver remado con la quilla al sol que darle la vuelta ya que para eso tendria que tirar al perro al agua y no llevaba puesto el chaleco salvavidas (tiene uno desde pequeñito). Suelto un remo, me subo y ala hacia la rampa. El puto remo se suelta, la pala comienza a hundirse, me tiro, la recupero otra vez arriba, todo esto sin darme cuenta hasta mas tarde que tenia puestas las gafas de sol. Monto el puto remo otra vez a la rampa...(Continuará)
Un saludo.
Jo.....er.
Acabo de decidir que mejor alquilo una moto de agua.
Total si pa dos dias ....
__________________
"Bueno ya lo tengo"
"Ahora que?"
Citar y responder
  #286  
Antiguo 08-07-2014, 22:35
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Segunda entrega:
Una vez subido en la barca, me siento en la proa y comienzo a darle al remo. Ni se mueve. Bueno, pienso que el viento me irá llevando al muro y desde allí ya llegaremos a la rampa. Na, apenas se mueve. Me tiro al agua, cojo un cabo de los que hay flotando e intento nadar y tirar de la hinchable. El perro flipando. Me vuelvo a montar, otra vez a remar como los indios, nada, que no hay manera. Ostras! las velas, cagüento, me vuelvo a tirar al agua por enésima vez. Buceando pliego las velas como puedo y las recojo con las mismas escotas de cualquier manera. Vuelvo a subir (se ve que me mantengo, ¿verdad?) Me vuelvo a sentar en la proa y poco a poco hacia la rampa.

Miro al frente y toda la puta barandilla del paseo llena de gente mirando. Yo pongo cara de circunstancias, como si la cosa no fuese conmigo. Todavía me quedan 200m. hasta la rampa. Remo suave, disfruto del momento. 50m. la rampa se va acercando y Oh Dios! DOS PATRULLAS de la Erzaintza que llegan a la rampa...
Mañana mas y mejor, la cosa no ha hecho mas que empezar, fue una tarde intensa.
Un saludo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a boral este mensaje:
J.R. (09-07-2014), joabp (09-07-2014), Loquillo (09-07-2014), TAMAMOANA (10-07-2014)
  #287  
Antiguo 09-07-2014, 11:06
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Segunda entrega:
Una vez subido en la barca, me siento en la proa y comienzo a darle al remo. Ni se mueve. Bueno, pienso que el viento me irá llevando al muro y desde allí ya llegaremos a la rampa. Na, apenas se mueve. Me tiro al agua, cojo un cabo de los que hay flotando e intento nadar y tirar de la hinchable. El perro flipando. Me vuelvo a montar, otra vez a remar como los indios, nada, que no hay manera. Ostras! las velas, cagüento, me vuelvo a tirar al agua por enésima vez. Buceando pliego las velas como puedo y las recojo con las mismas escotas de cualquier manera. Vuelvo a subir (se ve que me mantengo, ¿verdad?) Me vuelvo a sentar en la proa y poco a poco hacia la rampa.

Miro al frente y toda la puta barandilla del paseo llena de gente mirando. Yo pongo cara de circunstancias, como si la cosa no fuese conmigo. Todavía me quedan 200m. hasta la rampa. Remo suave, disfruto del momento. 50m. la rampa se va acercando y Oh Dios! DOS PATRULLAS de la Erzaintza que llegan a la rampa...
Mañana mas y mejor, la cosa no ha hecho mas que empezar, fue una tarde intensa.
Un saludo.
No!, no nos dejes asi, no podemos esperar a mañana...
__________________
Citar y responder
  #288  
Antiguo 09-07-2014, 14:39
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Mira, parece que los hubo que pasaron problemas más serios...

__________________________________

Tarragona.(EUROPA PRESS).- Salvamento Marítimo en Tarragona ha coordinado el rescate este miércoles de dos personas que iban a bordo de un bote hinchable arrastrado por el viento en el Delta de l'Ebre, en Tarragona.

Según ha informado Salvamento Marítimo, ha recibido el aviso sobre las 10.29 horas informando de un bote a la deriva en la playa de los Eucaliptus, y ha movilizado un helicóptero y una embarcación en un dispositivo en el que han colaborado Policía Local, Mossos d'Esquadra y las cofradías de pescadores.

El fuerte viento en la zona arrastró al bote mar adentro impidiendo el regreso de sus dos ocupantes a la playa, y una embarcación que se encontraba pescando en la zona lo localizó y trasladó a la playa del Migjorn en buen estado; debido al viento, embarcaciones de artes menores habían decidido quedarse en puerto y no salir a faenar.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/ag...#ixzz36yhzHl8S
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Citar y responder
  #289  
Antiguo 09-07-2014, 23:02
Avatar de boral
boral boral esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Vizcaya
Edad: 59
Mensajes: 707
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 160 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Tercera y aquí va la despedidaaaa.

Como iba diciendo, allí estaba yo, con la lancha quilla al sol, sentado en la proa, el perro detrás, en bañador y poniendo cara de naturalidad
Frente a mí, la barandilla del paseo con mas gente que en un partido en San mamés, en la rampa 4 policias.

Sigo remando, suave, suave. 25mtrs,, 15 mtrs. Uno de los ertzainas, coño M... que rarro que seas tu. ¿te encuentras bien, necesitas ayuda?. Yo con cara de profesional, no, no tranquilo he volcado y ya me voy. Me ,miran como vacas al tren. Sigo acercándome, 15, 10 mtrs.

Me doy cuenta de que la balsa va boca abajo y que voy a pegar con el mástil en la rampa. Vuelvo a saltar (Mi público me aclama. bueno, esto no.) Cojo al perro y lo tiro al agua, dejo la zodiac flotando y con el remo en la mano comienzo a nadar a la orilla. La gente empieza a gritar, que se ahoga el perro, que se ahoga el perro. El pobre Scar es un bulldog fránces y no son precisamente buenos nadadores. Tiro el remo a los ertzainas y ya haciendo pie me dirijo a Scar que está intentando subir por el muro en vez de ir a la rampa. Llego andando donde él, le doy un cogotazo por gilipollas y le mando a la rampa.
Salimos los dos, los agentes me repiten a ver que tal estoy, que si necesito algo, yo alucinado. Por lo visto alguien me había visto caer y había avisado al 112. Nada, nada tranquilos, estaba jugando, he volcado y ya me voy. Venga, gracias voy a recoger todo. Me doy la vuelta para meterme al agua, enderezar la lancha y recoger y allí se presenta una zodiac de la Cruz Roja con seis socorristas. Mis ojos como platos. Que nos habn avisado del vuelco de una embarcación que si tal. Yo como que la cosa no va conmigo, pues no, muchas gracias pero yo estaba ahí jugando y no tengo ni idea de quien os ha llamado ni por qué.

Me meto al agua, uno de los socorrista se mete conmigo (son unos tíos supermajos) entre los dos le damos la vuelta y la llevamos a la rampa. Otra vez mas de lo mismo, que si te encuentras bien, que tienes dos arañazos en el pecho...Nada, nada el perro al subirlo. (Mi público en aumento). Segumos dialogando yo sin saber como hacer mutis y tachan, tachan, se presenta en la rampa una ambulancia, si, si una furgoneta con su chofer, su ats, su médico. Tierra trágame.

Otra vez la misma cantinela que si vuelco, que si me encuentro bien, que me van a meter a la ambulancia a curarme Y yo que ni hablar, que uno va de duro por la vida.

Me dirijo a los agentes, oye, a mí no me metáis en jaleos que mañana salgo publicado en el Correo y paso. Nada, nada por nuestra parte no hay ningún problema, ya vemos que es un error.

Me viene un socorrista de la Cruz Roja. Oye te importa darnos el nombre, es solo para nuestro informe. Vale, se lo doy. Oye muchas gracias por haber venido pero ya veis que el primer sorprendido soy yo, gracias de nuevo, ya hablaré luego con vuestro responsable que casualmente es amiguete mio. Nos despedimos.

Comienzo a deshincha, recoger, etc. y allí me viene una niña de veintipocos de las de la ambulancia provista de una carpeta. Ella muy seria, sin mediar palabra empieza; nombre: M...; Apellidos: tal y cual.; dirección: ¿ein?. Ni hablar. Me mira muy seria, si no me da sus datos se los pido a la ertzaintza Ala bonita, que tengo mucho que hacer. Y se fue.
Voy al coche, lo meto a la rampa, cargo todo en el maletero de cualquier manera y en bañador me monto y me voy a casa.
Durante el resto de la tarde pues la comidilla de toda la familia. Antes de ir a trabajar me llama el responsable de Cruz Roja, partiéndose la caja, tú tenias que ser, ya veo que sigues en tu línea, etc. y me manda por wassap una foto de toda la movida allí en la rampa (me imagino que la sacaría algún socorrista) amenazándome con colgarla en twitter, facebook, etc. Yo le hago algunos comentarios referentes a su madre y parece que se convence de que mejor no (no, en serio, es un buen amigo).

Vamos, que de momento tengo el proyecto de la zodiac a vela parado. Cuando se me pase el cabreo habrá que recomponer las orzas y ver como bajar a la dársena a hacer el mico sin que por ello acabe detenido u hospitalizado.

P.D:
Hace una semana fueron las fiestas de Sestao y en la dársena hubo una carrera de balsas. A la cuadrilla de mi hijo pequeño les hice una con garrafas y quedaron los cuartos. Mi hijo mayor competía en una con hecha con bidones y fueron los primeros que VOLCARON. Cuando lo ví, sentí un nudo en el pecho y que se me escapaba una lagrimita, ahí estaban mis genes
Un saludo.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a boral este mensaje:
Fanso (18-09-2014), J.R. (09-07-2014), joabp (10-07-2014), JOANPEGA (10-07-2014), Loquillo (10-07-2014), TAMAMOANA (10-07-2014), zodiac138 (12-07-2014)
  #290  
Antiguo 09-07-2014, 23:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

¡Vaya aventura! Te ha faltado poner fotos...

En la mía, como todo es desmontable, muchas veces he llegado a la playa con la lancha deshinchada y el macuto de la "mili" del que asoman un montón de tubos. Hincho la barca, empiezo a montar y la gente se queda alucinada al ver que, poco a poco, va saliendo "algo" que parece un velero... hay veces en las que he tenido a media playa mirándome.

Una vez, en la que estaba montando la barca cerca de las pedaletas de alquiler, se me acerca un chavalín con un billete en la mano y me pregunta: "¿Cuánto cuesta una hora?"... ¡igual se podía hacer negocio con el tema!
Citar y responder
  #291  
Antiguo 10-07-2014, 10:03
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zodiac a Vela

Boral eres un Krak!!!



From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #292  
Antiguo 10-07-2014, 10:13
Avatar de Cristina306
Cristina306 Cristina306 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2014
Edad: 42
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Es verdad... !!!! yo no ido pero recuerdo haberlas visto a menudo!!!!!!!!!!!!!!!

:b rindis::brindi s:
Citar y responder
  #293  
Antiguo 10-07-2014, 10:35
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Conozco la sensación -no tanto pero algo - ayer sin ir más lejos se nos acercaron un par de lanchas y una moto acuática, una de ellas la de la Cruz Roja, mientras que echábamos el neno y yo un par de horas haciendo prácticas de rescates y un poco el "chorras" en un arenal de la ría, a escasos 50 metros de 3 o 4 familias con varios niños ¿es que no podemos "bañarnos" nosotros tan tranquilos como ellos por llevar a cuestas un "artefacto flotante"?

Di tú que como siempre estamos donde hacemos pie o a muy pocos metros, en cuanto veo algo navegando cerca echamos a andar a la orilla y así nunca llegan a decirnos nada... al menos no de momento.
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
  #294  
Antiguo 10-07-2014, 12:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,066
Agradecimientos que ha otorgado: 6,426
Recibió 2,601 Agradecimientos en 1,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

A mí, una vez, navegando frente a la Playa de Compostela, en la Ría de Arousa, con el "Submarino", se me acercó una patrullera de la Guardia Civil. Echaron un vistazo y siguieron su camino.

Justo aquel día navegaba con un amigo muy guasón, que dijo: "Yo creo que pensaban que éramos una patera y el viento y las corrientes nos arrastraron muy arriba...".
Citar y responder
  #295  
Antiguo 10-07-2014, 14:42
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A mí, una vez, navegando frente a la Playa de Compostela, en la Ría de Arousa, con el "Submarino", se me acercó una patrullera de la Guardia Civil. Echaron un vistazo y siguieron su camino.

Justo aquel día navegaba con un amigo muy guasón, que dijo: "Yo creo que pensaban que éramos una patera y el viento y las corrientes nos arrastraron muy arriba...".

Claro!!!! Con que cara te piden permiso para subir abordo???



From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
J.R. (10-07-2014)
  #296  
Antiguo 10-07-2014, 14:44
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zodiac a Vela

Repetido
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 11-07-2014 a las 10:27.
Citar y responder
  #297  
Antiguo 10-07-2014, 15:24
Avatar de BAMM
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2014
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 943
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,061 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Zodiac a Vela

Buen relato, Boral
Espero que no te pasen una factura muy alta por los "servicios" de policía, Cruz Roja, Samur...
Citar y responder
  #298  
Antiguo 10-07-2014, 16:40
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zodiac a Vela

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Buen relato, Boral
Espero que no te pasen una factura muy alta por los "servicios" de policía, Cruz Roja, Samur...

Cñoooo!!!! El SAMUR en Sestao!!!! Menudo viajecito




From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #299  
Antiguo 10-07-2014, 18:44
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zodiac a Vela

Este es el soporte del motor con el timon que le he instalado (gracias Lluismi)







From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
J.R. (10-07-2014), Loquillo (11-07-2014)
  #300  
Antiguo 10-07-2014, 18:46
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Zodiac a Vela

A proa solo lleva una argolla para el fondeo o remolque





From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto