|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Eso espero.
|
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
cabo_udra (10-11-2020), Pons Minei (10-11-2020) |
|
||||
|
||||
Estas en lo cierto..
|
|
||||
|
||||
Video de nuestro querido Didac. Animo.
|
12 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
La cara de Didac a partir del seg 50 lo dice todo
mucho animo valiente!!!!! good winds and following seas!!!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
v36317 (10-11-2020) |
|
||||
|
||||
No. Ya lo han corregido. Me extrañaba. |
|
||||
|
||||
No hay penalizacion para Charal ya se ha corregido el tacker.
|
|
||||
|
||||
Uf. Acabo de ver la previsión de viento a 24 h. En mi modesta opinión, los que bajan por el pasillo interior (incluído Didac) las van a pasar canutas. O se pegan a la costa (no viento) o no pueden ya cruzar al W. Los que ya han virado ganando W, van a librar. Por un pelo; pero librarán pillando enseguida vientos más cómodos (moderados/portantes) En fin; veremos. Está preciosa la regata. Como ha comentado un tabernario; me gusta la cara de nuestro Didac. Se le ve feliz. Qué gran tipo este Didac ¡¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
pues yo creo que los que se han pegado a la costa española, se han equivocado.
Esos barcos pueden navegar en casi todas las condiciones, bien trimados, y bien gobernados, menos sin viento. Los que tienen previsto bajar por la costa portuguesa van a sufrir. En un par de días despejaremos dudas
|
||||
|
||||
En estas condiciones meteorológicas, y con la diferencia de polares que tienen estos barcos entre ceñir y por aleta (sobre todo foilers), puede traer cuenta hasta dejar por babor la tormenta tropical que ahora mismo se desplaza desde el W de canarias.
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades, vayan unas ronditas de mi parte
Hacia tiempo que no me pasaba por este antro, estaba demasiado tiempo pegado a la tablet Pero ahora con el reclamo de la Vendee, creo que me quedaré por aquí escuchando... Ojeando los últimos registros de velocidades de los barcos veo que el "Caballero Negro" va a toda castaña 17,2 nudos, solo superado por Charlie Dalin, , como de costumbre buscando los limites desde el principio |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues estamos de acuerdo, no te parece??? |
|
||||
|
||||
Problemas para Didac? creo que está haciendo un rumbo un poco extraño, navegando a solo 6 kt
No se habrá encontrado con las orcas?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues eso parece, va despacico...
|
|
||||
|
||||
En los foros franceses hacen cachondeo y dicen que en algún momento tendrá que sacar la cabeza para respirar
Editado por Akakus en 10-11-2020 a las 19:43. |
|
||||
|
||||
Otro video de Didac de esta mañana. Animo Didac, ya veremos quien rie el último
|
|
||||
|
||||
Algo pasa
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Esta mañana nuestro amigo Damien Segin se tiró al agua y buceo para quitar una red de la quilla. Grupe Alpicil el de la pelicula en Solitaire
Arnaud Boissieres por fin subió al palo y desengancho el genaker del Hook o anzuelo. Muchos problemas en la flota con este sistema. No hay video de momento |
|
||||
|
||||
Cita:
Edu
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
xtremesailing (10-11-2020) |
|
||||
|
||||
La orca Mery
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Quel (11-11-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Explicación en Facebook de Didac Como viene siendo costumbre, el Atlántico Norte y en particular la zona del Golfo de Vizcaya y norte de la costa de Portugal y Galicia, siempre nos sorprende con situaciones complejas en esta época del año. La situación que tenemos por delante en las próximas 24 horas tiene dos ingredientes principales: 1) Por un lado una marejada del Noroeste muy potente (mar de fondo generado por una borrasca lejana, con olas de unos 5 metros de altura y mucha distancia entre ola y ola, de 17 a 19 segundos) que llegaría durante esta próxima noche y primeras horas de la mañana del miércoles 11 2) Y por otro un frente frío muy activo ligado a una depresión secundaria en formación en estos momentos a unas 600 millas al noroeste de Finisterre, y que según los dos modelos globales principales (GFS y ECMWF) llegaría a la zona durante las primeras horas de la mañna del miércoles 11. 😨 Lo que puede provocar una situación potencialmente complicada para la flota se resume en una cuestión de sincronización, es decir, que se superpongan el mar de fondo de 5 metros del noroeste con vientos del suroeste de 30 a 40 nudos (con posibles rachas aún más fuertes) en la parte delantera del frente frío. El motivo es que se genera una mar cruzada difícil de manejar, con una ceñida muy dura y una mar caótica. Por tanto, se trata de evitar esta zona y, según las últimas simulaciones que hemos hecho a partir de la posición actual del promedio de la flota, para cuando llegue la parte más intensa del frente, los navegantes que elijan navegar con bordos más o menos paralelos a la costa de Portugal deberían estar ya a la latitud de Porto aproximadamente, y por tanto los vientos del suroeste no serán tan intensos y, sobre todo, la mar del viento del suroeste no habrá tenido tiempo ni recorrido suficiente para poder desarrollarse mucho. La borrasca a la que está asociado el frente frío se desplaza rápidamente hacia el nordeste, con lo que el frente se estirará mucho y su desplazamiento también tendrá una cierta componente hacia el este/nordeste con lo que no se espera que la zona de vientos y rachas más intensas baje más al sur del límite entre España y Portugal, aunque esto será algo a vigilar y monitorizar en las siguientes salidas de los modelos. Los que se dirijan hacia el oeste buscando el role de viento en el frente para descender rápido hacia el sur deberán manejar condiciones difíciles y estar preparados física y mentalmente para tal prueba. - Gabi Pérez, Meteorólogo de #TeamDidac
|
||||
|
||||
Del Fb de Didac, hace 1 hora:
⭕ 𝙐𝙋𝘿𝘼𝙏𝙀 ‣ 21h00 🌊 El OPOO sigue rumbo Sur costeando Galicia. Todo bien a bordo. 🥇15 🌐 1.6% del recorrido Me parece que está optando por la opción SUR, mucho mas segura. Ronda |
|
||||
|
||||
Pues fíjate que me da,que va a volver a virar hacia costa,y no tardará mucho.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.ayala_chino | ||
sinto (11-11-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|