La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 02-10-2017, 13:23
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Alguien ha probado este teclado o similares?


Si, yo tengo un par de ellos. Funcionan muy bien (lógicamente, no está pensado para editar textos .
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #277  
Antiguo 02-10-2017, 13:46
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Si, yo tengo un par de ellos. Funcionan muy bien (lógicamente, no está pensado para editar textos .



Es para lo que es. La rsp va a ser en exclusiva para opcpn. Para editar textos ya está el pc 😉



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #278  
Antiguo 02-10-2017, 13:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Muchas gracias por la ayuda

Sigo preguntando: me ha llegado el pincho usb wifi para la conexion a internet de la RPI.
Lo he enchufado al concentrador USB alimentado pero la RPI no me lo detecta, hay que instalar algun driver en la RPI?
en la pestaña PA wifi solo me aparece la wlan0 que es la que utilizo para el AP, pero no la wlan1 que sera el pincho nuevo.


IRRINTZI
Prueba a actualizar el sistema. En el terminal:

sudo apt update

sudo apt dist-upgrade

sudo rpi-update

Después reinicia y prueba. Si no va devuelvelo y compra otro. A poder ser un modelo menos reciente.
Citar y responder
  #279  
Antiguo 02-10-2017, 13:58
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Si, yo tengo un par de ellos. Funcionan muy bien (lógicamente, no está pensado para editar textos .
Y son muy cómodos para usarlos con Kodi.

Por cierto, podemos usar Kodi sobre el sistema base de OPlotter. Yo lo uso y funciona bien. No hace falta usar una SD aparte aunque recomiendo tener al menos una SD para OPlotter de 16 Gb.

Se puede instalar con:

sudo apt install kodi

Si no sabéis que es Kodi podéis ignorar este comentario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
dione (03-10-2017)
  #280  
Antiguo 02-10-2017, 16:31
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Adios España

Ed Atarip : Incumple las normas del foro. Mensaje irrespetuoso y cargado de odio

Editado por Atarip en 02-10-2017 a las 17:45.
Citar y responder
  #281  
Antiguo 02-10-2017, 16:40
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Ed por Atarip : Contesta mensaje borrado

Editado por Atarip en 02-10-2017 a las 17:45.
Citar y responder
  #282  
Antiguo 02-10-2017, 17:56
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Ufff, Atarip podías haber dejado el mensaje un poco más que nos hubiéramos despedido de él ..... como se merece, ..... deseándole suerte en su nueva vida, claro.
__________________
Citar y responder
  #283  
Antiguo 02-10-2017, 18:01
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 65 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Ed. Atarip: No procede

Editado por Atarip en 02-10-2017 a las 19:12.
Citar y responder
  #284  
Antiguo 02-10-2017, 18:14
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Este hilo se abrió con la intención de ayudar a todos aquellos que quisieran iniciarse sin conocimiento previo a Openpotter y Raspberry.

Cualquier post fuera de ahí solo enturbia y oscurece el propio sentido del mismo.

Les agradecería a todos los que participan, activamente o no en él, mantengan lo demás fuera de aquí por la sencilla razón de que este es el único recurso para algunos y el último recurso para otros.

Estamos aquí para aprender, aprendamos!

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Editado por Perri en 02-10-2017 a las 20:45.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje:
Descotado (09-10-2017), dione (02-10-2017), erre (02-10-2017), Fausto (17-11-2017), jonast (05-06-2018), Palaya (27-11-2017), POLIZON A BORDO (03-10-2017), xfactor99 (03-10-2017)
  #285  
Antiguo 02-10-2017, 19:34
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Este hilo se abrió con la intención de ayudar a todos aquellos que quisieran iniciarse sin conocimiento previo a Openpotter y Raspberry.

Cualquier post fuera de ahí solo enturbia y oscurece el propio sentido del mismo.

Les agradecería a todos lo que participan, activamente o no, en él mantengan lo demás fuera de aquí por la sencilla razón de que este es el único recurso para algunos y el último recurso para otros.

Estamos aquí para aprender, aprendamos!

������������
Evidentemente es triste lo que le ha sucedido a OPlotter, pero entre todos intentaremos dar soporte en la medida de lo posible.

No he podido leer el mensaje de Sailoog. Cuando he llegado a la Taberna ya había sido borrado. Lamentablemente puedo suponer por donde han transcurrido los derroteros dado los últimos acontecimientos sucedidos.

Ha sido una pérdida grande para todos ya que el verdadero creador de OPlotter es Sailoog. Yo....bueno. Hay una inmensa cantidad de cosas que desconozco de los entresijos del programa. Así que como dijo una vez Javier Dávila en el concurso SyG... haré lo que "pude", puesto que nos hemos quedado sin "padre" del proyecto.

Ya se sabe, cuando mamá y papá se divorcian los que mas pierden son los hijos. Y en este caso, como castellano-parlantes, no solo perderemos padre los afincados en esta "piel de toro" si no todos aquellos que también nos siguen allende los mares y que no tienen ninguna relación, ni real, ni casual con los sucesos que supongo pueden haber desencadenado esta extraña situación, y sin embargo también han quedado "huérfanos de padre".

A pesar de todo, debo agradecer todo el trabajo que Sailoog ha hecho en OPlotter ya que, al menos a mi, me ha sido de mucha ayuda.

No comprendo del todo la resolución que supongo que ha tomado, pero la respeto. Y, por mi parte, si algún día desea volver a colaborar con nosotros será bienvenido.

Espero que los demás no perdamos la ilusión por este proyecto que al fin y al cabo también es un poco de todos.. ¿No os parece?
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Acasimirocasper (04-03-2018), Borino (02-10-2017), dione (02-10-2017), gypsylyon (03-10-2017), Javierqk (03-10-2017), ManelvallsVila (02-10-2017), Perri (02-10-2017), POLIZON A BORDO (03-10-2017), Xeneise (03-10-2017)
  #286  
Antiguo 02-10-2017, 20:02
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Es lo que tiene mezclar política con otras cosas ( trabajo , ocio , etc. ) .

Hace unos días entre en la tienda de Sailoog para ver unas cosas para comprarlas . Cuando vi el banner de la parte superior , la decisión ya vino sola .

Una pena .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom
Iloc (26-10-2023)
  #287  
Antiguo 02-10-2017, 20:35
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Es triste que este proyecto en que todos dedicamos un poco de tiempo libre, se vea afectado por cosas ajenas a la nàutica y a un proyecto libre, donde se han conseguido a mi entender cosas muy interesantes, a nivel por encima de lo comercial, y llevado por el padre de la criatura.
Unas de las cosas interesantes de este proyecto, es que no se mezclaban ideologías, sino conocimiento y ganas de aprender con un hobbie que nos gusta.
Continuaremos.

Saludos
Citar y responder
  #288  
Antiguo 02-10-2017, 21:07
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

No se que ha pasado, pero cada vez está uno más harto de salidas de tono de quien sea y de bloqueos , censuras y expulsiones,

¿Tan complicado es hablar de barcos exclusivamente ?
En otros sitios hay mayores problemas y se respetan todos !!

En fin, nos terminaremos cargando esto también...

Me interesa mucho OpenPlotter , ya he comprado todo el hardware y hace falta expertos que nos guíen. Habrá que seguir a este "padre" del oplotter allí donde explique esta tecnología, telegram, web, etc

no brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje:
JMBM (02-10-2017), ManelvallsVila (02-10-2017)
  #289  
Antiguo 02-10-2017, 21:21
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
No se que ha pasado, pero cada vez está uno más harto de salidas de tono de quien sea y de bloqueos , censuras y expulsiones,

¿Tan complicado es hablar de barcos exclusivamente ?
En otros sitios hay mayores problemas y se respetan todos !!

En fin, nos terminaremos cargando esto también...

Me interesa mucho OpenPlotter , ya he comprado todo el hardware y hace falta expertos que nos guíen. Habrá que seguir a este "padre" del oplotter allí donde explique esta tecnología, telegram, web, etc

no brindo
Ed por Atarip : No procede

Editado por Atarip en 02-10-2017 a las 21:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Borino (02-10-2017), rrd (02-10-2017)
  #290  
Antiguo 02-10-2017, 23:13
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Atarip creo q ha actuado bien borrando el mensaje, nunca había leído en este foro un mensaje q destilara tanto odio y mira q he visto volar sillas y mesas y botellas, pero ese mensaje aquí no correspondia. Espero q sea feliz, ya queda poco.
Y ánimo a Pingüino, desde luego yo no voy a segur al "padre de la criatura" en otros foros, seguro q aquí nos arreglamos.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pmarmol
xfactor99 (03-10-2017)
  #291  
Antiguo 03-10-2017, 14:47
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Ya tengo configurado el AIS pero me he encontrado con el problema de que no me recibe mas de 3,5 millas. He usado las dos antenas que tengo en el barco una a tope de palo y la otra en el arco de popa.

La conexión a las antenas la he hecho soldando un conector PL259 al cable SMA que trae el pincho para su antenita. Es quizás mejor comprar el cable ya hecho?

🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #292  
Antiguo 03-10-2017, 14:49
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Ya tengo configurado el AIS pero m ehe encontrado con el problema de que no me recibe mas de 3,5 millas. He usado las dos antenas que tengo en el barco una a tope de palo y la otra en el arco de popa.

La conexión a las antenas la he hecho soldando un conector PL259 al cable SMA que trae el pincho para su antenita. Es quizás mejor comprar el cable ya hecho?

🍻🍻🍻🍻


No sé si será el caso, pero a veces una mala soldadura puede dar problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #293  
Antiguo 03-10-2017, 14:56
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
No sé si será el caso, pero a veces una mala soldadura puede dar problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es totalmente posible estoy empezando a soldar y aunque todos los cables de antena del barco los he hecho yo y funcionan correctamente con la radio es cierto que el cable fino que trae el pincho no sé si estará bien soldado.

Lo he hecho tres veces por si ese fuera el caso pero los resultados no han cambiado, probé días distintos por si era un problema de propagación pero no me pasa de las 3,5 millas. Miré también la configuración del AIS y debería recibir todo lo que encuentre hasta 40 millas. Me conformo con 10 lo perfecto serían 20 😄.
Citar y responder
  #294  
Antiguo 03-10-2017, 15:08
Avatar de Al Pairo
Al Pairo Al Pairo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
A mi ha habido varias cosillas que me han llamado la atencion.

1 Que se ha librado de las carcasas de los dispositivos internos (GPS, SDR, RS-422). Gran idea, por espacio y disipación de calor.

2 La genial manera que se ha inventado para adosar los diferentes circuitos y colocarlos fijados a la caja pese a no tener soportes específicos. Esas tiras de plástico cortadas y atornilladas para el SDR y el conversor rs-422 me han parecido bien implementadas pese a lo simplistas que parecen.

3 Lo de alimentar la Rpi directamente desde el GPIO. Arriesgado, pero parece que le ha ido bien. Incluso ha podido darle chicha al SDR.

4 La idea de cortar y soldar los cables USB a su tamaño justo para impedir "pelotas" de cables. Requiere soldadura pero creo que en este tipo de montajes es un recurso indispensable.

Me ha gustado tanto que me lo he traducido para guardármelo como referencia así que, como la faena esta ya hecha, lo subiré a Telegram pese a que no ha despertado mucho interés.

¿Quien sabe? Puede que a alguno le despierte el apetito por inventar montajes similares.

Subiré también la aplicación que se muestra para recibir los datos NMEA0183, Sailtracker, en su versión gratuita. Yo la uso desde hace años y no se como no se me había ocurrido subirla al canal. Despiste mio. Hay una versión de pago que no conozco, pero la gratuita va muy bien y puede ser mas que suficiente para la mayoría.
Hola pinguino, necesito ayuda con telegram ya que a pesar de darme de alta, e insertar el codigo correspondiente, no logro ver ni descargar el manual para novatos. ya tengo instalado el openploter tal y como dijo Perri, pero ahi me he quedado.
por este maravilloso hilo a todos los que se lo han currao
Citar y responder
  #295  
Antiguo 03-10-2017, 15:56
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 65
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Ya tengo configurado el AIS pero me he encontrado con el problema de que no me recibe mas de 3,5 millas. He usado las dos antenas que tengo en el barco una a tope de palo y la otra en el arco de popa.

La conexión a las antenas la he hecho soldando un conector PL259 al cable SMA que trae el pincho para su antenita. Es quizás mejor comprar el cable ya hecho?

🍻🍻🍻🍻
Hola Perri, podrías explicar como lo has hecho, yo no lo consigo, no se si mi problema es el pincho azul, el hub o la antena, aunque la conecto a la de la televisión. A veces si me detecta el pincho xq sale lo de los valores, ese q llega al 46.0 creo, pero hasta ahí, no consigo hacer la calibración.
Gracias
__________________
Citar y responder
  #296  
Antiguo 03-10-2017, 16:02
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Hola Perri, podrías explicar como lo has hecho, yo no lo consigo, no se si mi problema es el pincho azul, el hub o la antena, aunque la conecto a la de la televisión. A veces si me detecta el pincho xq sale lo de los valores, ese q llega al 46.0 creo, pero hasta ahí, no consigo hacer la calibración.

Gracias

Yo tengo uno que hay calibrar, me parece que el que tu tienes ya esta calibrado por lo que solo es conectarlo y ya. Viene con una antena pequeña, lo has probado en el muelle cerca de otros barcos a ver si te los detecta? Porque el mío a pesar de vivir a 5 millas de un puerto no me detectaba nada en casa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
pmarmol (03-10-2017)
  #297  
Antiguo 03-10-2017, 16:41
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Al Pairo Ver mensaje
Hola pinguino, necesito ayuda con telegram ya que a pesar de darme de alta, e insertar el codigo correspondiente, no logro ver ni descargar el manual para novatos. ya tengo instalado el openploter tal y como dijo Perri, pero ahi me he quedado.
por este maravilloso hilo a todos los que se lo han currao
En la lupa de arriba de Telegram (buscar) introduce openplotter. Te aparecerá el canal y podrás unirte a el y descargar lo que quieras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Al Pairo (03-10-2017)
  #298  
Antiguo 03-10-2017, 16:53
Avatar de POLIZON A BORDO
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 362
Agradecimientos que ha otorgado: 1,047
Recibió 1,111 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Buenas tardes y unas para relajar el ambiente...

Yo si que he llegado esta mañana a leer el mensaje de sailoog.com antes de ser borrado y la verdad que no daba crédito...

Acabo de comprar barco y estaba en fase de recopilar toda la información posible para lanzarme a la instalación, esta mañana he quedado muy desorientado con este tema. Después de leeros, creo que seremos capaces de llevarlo adelante.

También creo que cuando respiremos todos un poco de salitre y nos despejemos imperará la cordura en este colectivo

Citar y responder
  #299  
Antiguo 03-10-2017, 16:59
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Prueba a actualizar el sistema. En el terminal:

sudo apt update

sudo apt dist-upgrade

sudo rpi-update

Después reinicia y prueba. Si no va devuelvelo y compra otro. A poder ser un modelo menos reciente.
Sigue sin funcionar, podéis pasarme algún link de alguno ya testado para comprarlo?

Gracias
Citar y responder
  #300  
Antiguo 03-10-2017, 17:20
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Sigue sin funcionar, podéis pasarme algún link de alguno ya testado para comprarlo?

Gracias
Es difícil recomendar un modelo ya que la mayoría de los que tenemos son antiguos y ya no se venden. A veces, incluso comprando supuestamente el mismo modelo que a otro le funciona a ti puede que no ya que el fabricante puede cambiar el proveedor del chip sin avisar y fastidiarte. Ha pasado.

Mi sugerencia, vete al carre4 o al nosoytont o al corteguiri y compra uno o dos de los mas baratos (antiguos). Prueba, y cuando te funcione uno devuelves el otro. Por unos 10 € que suelen costar no hay que calentarse la cabeza demasiado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
IRRINTZI (03-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto