La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 27-05-2010, 13:30
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por jotasailing Ver mensaje
¿a los periodistas de La Verdad y La Opinion de Murcia se les ha olvidado lo de la investigación?

Unas porque se nos oiga...

investigan un montón, solo hay que seguir la pista.............

.......... hay una periodista de LA VERDAD, que se le dio un toque.......

.....resultaba que tiene un periodico digital...... que esta subvencionado.......

vamos que se investiga de donde viene la pasta y a esa ascua se arrima
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #277  
Antiguo 27-05-2010, 16:18
Avatar de calmachicha
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mar Menor y Mar Mayor
Edad: 44
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Pues del horario que pone: 08, 10, 12, 18, 20
yo lo cambiaría por: 08, 10, 14, 16, 20.

A las 08 para los que se van de travesía.
A las 10 y las 14 para los que navegan de mañana y vuelven a comer.
A las 16 y las 20 para los que navegan de tarde.
Y de verdad que me falta el de las 22, que era la "hora porsiaca" cuando volvías de travesía.


Pero vamos que no tenemos que contentarnos con eso. ¡¡¡¡Tiene que volver el horario tradicional!!!!
Citar y responder
  #278  
Antiguo 27-05-2010, 16:24
Avatar de calmachicha
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mar Menor y Mar Mayor
Edad: 44
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Preguntas de última hora:

- ¿Va a haber al final una reunión de patrones en el T.Maestre? ¿O salimos directamente?. Si la hay creo que estaría bien en el parking alargado justo antes de la gasolinera.

- ¿Cómo vais a engalanar el barco?
¿Banderitas y guirnaldas de los chinos y cosas así?

- ¿Por qué somos prácticamente todos del T.Maestre? A los demás puertos también les afecta y según la lista vienen muchos menos. O eso o es casualidad que casi todos los cofrades seamos del mismo puerto.
Citar y responder
  #279  
Antiguo 27-05-2010, 17:45
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por calmachicha Ver mensaje
Preguntas de última hora:

- ¿Va a haber al final una reunión de patrones en el T.Maestre? ¿O salimos directamente?. Si la hay creo que estaría bien en el parking alargado justo antes de la gasolinera.

- Esa pregunta tambien me la hago yo

- ¿Cómo vais a engalanar el barco?
¿Banderitas y guirnaldas de los chinos y cosas así?

- El mio llevara una guirnalda de banderitas

- ¿Por qué somos prácticamente todos del T.Maestre? A los demás puertos también les afecta y según la lista vienen muchos menos. O eso o es casualidad que casi todos los cofrades seamos del mismo puerto.
-Yo creo en las dos cosas, que la poblacion de cofrades en el Pto T.Maestre es alta, y que el j***do puente lo tenemos mas cerca y nos enca***na más


Por cierto por la que he podido ver en el Windgurú, el sabado hará un buen dia, un poquito nublado en la mañana, y vientos flojos de componente este, maxima velocidad del viento 10 nudos a las 14 h.

Saludos



__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
calmachicha (27-05-2010)
  #280  
Antiguo 27-05-2010, 17:54
Avatar de calmachicha
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mar Menor y Mar Mayor
Edad: 44
Mensajes: 189
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 46 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Del primer punto de reunión al sur del T.Maestre hacia el fondeadero de Santiago de la Rivera, usando el millómetro tabernario:

Rv = 320º-322º

Aunque iremos todos en rebaño
Citar y responder
  #281  
Antiguo 27-05-2010, 18:12
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por calmachicha Ver mensaje
Preguntas de última hora:

- ¿Va a haber al final una reunión de patrones en el T.Maestre? ¿O salimos directamente?. Si la hay creo que estaría bien en el parking alargado justo antes de la gasolinera.

- ¿Cómo vais a engalanar el barco?
¿Banderitas y guirnaldas de los chinos y cosas así?

- ¿Por qué somos prácticamente todos del T.Maestre? A los demás puertos también les afecta y según la lista vienen muchos menos. O eso o es casualidad que casi todos los cofrades seamos del mismo puerto.

Los de TM estaremos a la 9:30 por el club del estacio( es donde se esta haciendo la logistica), ATENTOS antes de las 10:00 al canal de trabajo oficial el 13 y al 77 de LTP, de todas formas el viernes pasando por alli se les podra hechar una mano ( están currando un huevo ). En el post de la LISTA esta el programa oficial.

Los barcos se engalanan como cada patron le de su saber o imaginacion ( globos de colores, banderolas...). La cia de seguros que gratuitamente cubre la concentracion a mandado "regalillos" entre ellos sus banderines, que por cortesia y agradecimiento deberiamos de portar.

Por importancia en el numero de barcos es logico que TM aporte la mayoria, tb en " teoria " son los mas afectados por el puente ( en dos o cuatro horas salian y entraban, uno del otro lado Los Nietos por ejemplo deben sumar otras dos horas a su singladura), además la ADACCE por su ubicacion ha hecho mas boca a boca, pero eso va ha cambiar en un futuro ya que se estan nombrando delegados de ADACCE en todos los puertos de Murcia y los de influencia de Alicante, veremos si la proxima MANIFA, (ante las autoridades maritimas en el Paseo de Cartagena )todos los afectados aportan un porcentaje parecido.
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kilinkala
calmachicha (27-05-2010)
  #282  
Antiguo 27-05-2010, 21:07
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

sumeke, tú que estás por la zona, ¿por qué no te presentas a las próximas elecciones?

Tengo muchas razones para no hacerlo, no es plan explicarlo.

Pero os dejo unas frases del poeta brasileño Mario Andrade, en las que interpreta, mucho mejor que yo, las razones para no dedicarme a la politica.

He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que he vivido hasta ahora...

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, en las que se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se conseguira nada.

Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para perderlo con mediocridades

No quiero estar en reuniones donde desfilan ‘egos’ inflados.

No tolero a los manipuladores ni a los aprovechados.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus puestos, sus talentos y sus éxitos.

Detesto, si soy testigo, los efectos que genera la lucha por un cargo importante.

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reirse de sus errores.
Que no eluda sus responsabilidades.
Que defienda la dignidad humana
Y que desee únicamente caminar al lado de la verdad y de la honradez
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena vivirla.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres estimados, y con mi conciencia.



Lo corroboro totalmente.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
windi (27-05-2010)
  #283  
Antiguo 27-05-2010, 21:22
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio



Amén

__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #284  
Antiguo 27-05-2010, 21:31
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Tengo muchas razones para no hacerlo, no es plan explicarlo.

Pero os dejo unas frases del poeta brasileño Mario Andrade, en las que interpreta, mucho mejor que yo, las razones para no dedicarme a la politica.

He contado mis años y he descubierto que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que he vivido hasta ahora...

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, en las que se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se conseguira nada.

Ya no tengo tiempo para soportar personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para perderlo con mediocridades

No quiero estar en reuniones donde desfilan ‘egos’ inflados.

No tolero a los manipuladores ni a los aprovechados.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus puestos, sus talentos y sus éxitos.

Detesto, si soy testigo, los efectos que genera la lucha por un cargo importante.

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reirse de sus errores.
Que no eluda sus responsabilidades.
Que defienda la dignidad humana
Y que desee únicamente caminar al lado de la verdad y de la honradez
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena vivirla.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres estimados, y con mi conciencia.



Lo corroboro totalmente.


Yo creo que lo firmamos todos o casi todos los que no tenemos aspiraciones póliticas, pero es como la basura, alguien tiene que recogerla, la pólitica alguien tiene que ejercerla, lastima que ultimamente tengan el protagonismo los mediocres y algunos personajes de dudosa honradez y valores morales y sobre todo que los que si son honrados se vean salpicados por esta panda de ..............( a la imaginación del lector).
Lo que no consigo entender es, como siendo, creo yo, la mayoría honrados y gente de ideales, permitan que les manipulen y utilicen tan descaradamente para su propositos personales.
No sigo que no quiero que cierren el hilo por alegatos póliticos.
__________________
Saludos
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
  #285  
Antiguo 30-05-2010, 09:26
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Ya hemos salido en la prensa local, por cierto en el articulo le fallan 2 cosas, la manifa llegó a Santiago de la Ribera a eso de las 13 horas, segundo, la componian 42 barcos, los conté.

Otra, ahora aparece como culpable del "bloqueo" Intersa, por haber subido los gastos de mantenimiento del puente .....

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100530/region/patrones-veleros-exigen-estacio-20100530.html

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
windi (30-05-2010)
  #286  
Antiguo 30-05-2010, 10:43
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Otra, ahora aparece como culpable del "bloqueo" Intersa, por haber subido los gastos de mantenimiento del puente .....
Todo el que lleva administraciones de mayor o menor rango, por pequeñas que éstas sean, sabe que hoy en día todas las empresas de mantenimiento aceptan negociar a la baja, porque muchos costes han disminuido y por la crisis hay una mayor competencia.

Pero eso requiere tener voluntad de administrar bien el dinero ajeno.

Si la alcaldesa hubiera pedido algún presupuesto alternativo con tiempo, seguro que habría logrado disminuir los costes, incluso renovando el contrato de mantenimiento con la misma empresa.

Que no eche balones fuera y vuelva al horario anterior, que no tiene nada que ver con el mantenimiento. ¿O, acaso, ahora están abriendo y cerrando el puente sin que haya nadie que lo mantenga?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #287  
Antiguo 30-05-2010, 13:41
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Disculpadme todos, por mi no asistencia. Problemas de índole familiar me han impedido la asistencia,. Lo siento mucho

Pienso que a la alcaldesa, le importaba un pimiento el puente, los barcos, y lo que podía pasar, por que no tenía (ni tiene) ni idea de lo que podía ocurrir con el cierre del puente. Tendría otros problemas mas acuciantes, y nadie del equipo municipal pensó que los veleros, tenemos mastil sencillamente eso, incompetencia politica por no saber. Que los politicos no estan preparados. Dejariais que alguien sin preparación realizara una intervención a corazón abierto? Pues lo mismo, los politicos sin preparación. Y así nos va.

Hoy tilas que tengo muchos niños en casa
Citar y responder
  #288  
Antiguo 31-05-2010, 22:41
Avatar de Gavieru
Gavieru Gavieru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2010
Localización: Costa Peninsular e islas
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 32 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Ahora la Alcaldia de San Javier ha decidido hacer un carril bici sobre el Puente del Estacio.El Viernes pusieron la "valla de protección" consistente en disponer sobre el arcen del Puente una valla de madera tipo Leroy Merlin de precio mas bajo.el Domingo se cayó un ciclista asustado y derribó en la calzada 30 metros de valla ,en la esquiva casi se matan dos coches que se cruzaban.¿ pero que locura es esta ?.Como pueden hacer un carril bici tercermundista y tan peligroso?.Estas son obras "cleanex",electoralistas,de corto alcance y ademas ilegal en el tramo del Puente pues la concesión no se dio para ese uso.

Gavieru
Citar y responder
  #289  
Antiguo 02-06-2010, 07:12
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Otra, ahora aparece como culpable del "bloqueo" Intersa, por haber subido los gastos de mantenimiento del puente .....
Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Todo el que lleva administraciones de mayor o menor rango, por pequeñas que éstas sean, sabe que hoy en día todas las empresas de mantenimiento aceptan negociar a la baja, porque muchos costes han disminuido y por la crisis hay una mayor competencia.

Pero eso requiere tener voluntad de administrar bien el dinero ajeno.

Si la alcaldesa hubiera pedido algún presupuesto alternativo con tiempo, seguro que habría logrado disminuir los costes, incluso renovando el contrato de mantenimiento con la misma empresa.

Que no eche balones fuera y vuelva al horario anterior, que no tiene nada que ver con el mantenimiento. ¿O, acaso, ahora están abriendo y cerrando el puente sin que haya nadie que lo mantenga?
Yo creo que nos ha hecho caso. De ayer: http://www.7rm.es/servlet/rtrm.servl...ESA_GARCIA.mp3
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #290  
Antiguo 02-06-2010, 12:49
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Hoy esta cerrado el puente
amigo windi
Citar y responder
  #291  
Antiguo 02-06-2010, 14:36
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Ya. Por eso pongo aquí las palabras de Pepa y que todo el mundo vea el valor que tienen
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #292  
Antiguo 02-06-2010, 17:18
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

La ·manifestación nautica” fue la crónica de una muerte anunciada.
Observé todos los movimientos desde tierra.
La llegada de los barcos prevista para las 12,30 fue a las 13,15
Las 5 embarcaciones de apoyo, se quedaron en 1 que no daba a basto para desembarcar a la gente.
Las pitadas de bocina no se oían en tierra, por el viento de lebeche previsto para esa hora.
Los 50 barcos no destacaban en un espacio en donde están fondeados mas de 300.
Una manifestación se hace a las 12 de la mañana, no a las 3 de la tarde.
Si cuando el ayuntamiento ofreció las 5 aperturas diarias se hubiera aceptado, no habríamos tenido que asistir a esta chapuza. La cuerda se tensó demasiado y se rompió.
Se tenga razón o no, también hay que pensar en los vecinos de la zona norte de la Manga, que tienen que soportar las aperturas del puente.
Todos los clubs náuticos se desentendieron del tema, excepto el Tomas Maestre que es el mas interesado.
Y si, el ayuntamiento de San Javier, debe correr con los gastos de la apertura y conservación del puente del Estacio.
Citar y responder
  #293  
Antiguo 02-06-2010, 17:56
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Thumbs down Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
La ·manifestación nautica” fue la crónica de una muerte anunciada.
Observé todos los movimientos desde tierra.
La llegada de los barcos prevista para las 12,30 fue a las 13,15
Las 5 embarcaciones de apoyo, se quedaron en 1 que no daba a basto para desembarcar a la gente.
Las pitadas de bocina no se oían en tierra, por el viento de lebeche previsto para esa hora.
Los 50 barcos no destacaban en un espacio en donde están fondeados mas de 300.
Una manifestación se hace a las 12 de la mañana, no a las 3 de la tarde.
Si cuando el ayuntamiento ofreció las 5 aperturas diarias se hubiera aceptado, no habríamos tenido que asistir a esta chapuza. La cuerda se tensó demasiado y se rompió.
Se tenga razón o no, también hay que pensar en los vecinos de la zona norte de la Manga, que tienen que soportar las aperturas del puente.
Todos los clubs náuticos se desentendieron del tema, excepto el Tomas Maestre que es el mas interesado.
Y si, el ayuntamiento de San Javier, debe correr con los gastos de la apertura y conservación del puente del Estacio.

............. ...........................


no coment........


NO TE LLAMARAS PEPA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En todo caso bienvenida y aqui tienes un foro NAUTICO para decir las sandeces que te de la gana pero argumentalas y documentate.

Parece que tienes alguna información, ....... y saltas ahora ......

Dinos que va ha pasar ........

Si hubieras leido mas el foro...... sabrias que primero te tienes que presentar....


Tabernero no seas dura con ella
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #294  
Antiguo 02-06-2010, 18:07
Avatar de Recierta
Recierta Recierta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-05-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Conviene que repitamos una y otra vez la verdad: el puente no se hizo para que pasaran los barcos sino para que pasaran los coches. Los barcos no necesitan ningún puente. El derecho de los coches limita un derecho anterior de los barcos. Y no pasa nada; podemos convivir todos como buenos vecinos. Pero no. Se está vendiendo la falsa idea de que son los propietarios de los barcos los culpables y los que causan un coste para los demás. Siempre mintiendo y dividiendo a la gente en dos bandos, con lo fácil que es ponerse de acuerdo.
Citar y responder
  #295  
Antiguo 02-06-2010, 19:01
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje
............. ...........................


no coment........


NO TE LLAMARAS PEPA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En todo caso bienvenida y aqui tienes un foro NAUTICO para decir las sandeces que te de la gana pero argumentalas y documentate.

Parece que tienes alguna información, ....... y saltas ahora ......

Dinos que va ha pasar ........

Si hubieras leido mas el foro...... sabrias que primero te tienes que presentar....


Tabernero no seas dura con ella
Me llamo Enrique, resido en San Javier y tengo una pequeña embarcación a motor.
Y la corporación del ayuntamiento de San Javier, no están precisamente incluidos en mi lista de amigos.
Si en vez de entrar al trapo por mis criticas a la organización del evento, hubieras leido el final de mi mensaje, te darías cuenta de que estoy de acuerdo en que el ayuntamiento corra con los gastos, que es lo que se firmó en el convenio cuando se construyó el puente.
Lo que critico, es la chapuza de organización de la manifestación, a la que asistieron cuatro gatos.
No pensaron que a las 12 de la mañana se metería en lebeche, como casi todos los días de calma chicha por la mañana.
No pensaron que a las 14 horas la gente está comiendo o tomando el aperitivo.
No pensaron en que con sólo una neumatica, tenían que hacer muchos viajes para llevar a la gente a los pantalanes.
No pensaron que los cargos públicos no iban a a estar esperandoles.
Y no pensaron en la gente de a pie, la que no tiene barco pero si su segunda residencia en la zona norte, y que les importa un comino si un barco pasa o no pasa por debajo del puente.
Hay que saber aceptar las críticas y no cerrarse en banda.
Una ronda para todos
Citar y responder
  #296  
Antiguo 02-06-2010, 19:18
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Calamuch:

1º Presentate como es de cortesia hacerlo en esta Taberna.
2º Si la hora de llegada, 13 horas, no te gustó, quizás fue por que no pudo hacerse antes.
3º Es cierto que hubo poca participacion, en la proxima seremos muchos más.
4º Esperemos que en esa proxima manifestacion poder contar tambien con tu lancha para el desembarco.
5º El problema es tambien de los señores que no tiene barco y si una segunda casa en la zona norte de la Manga, solo imagina que el puente se quede averiado y abierto sin poder cerrarse.
6º Dices Llamarte Enrique pero te has inscrito en la taberna como mujer,

Para terminar decirte que es facil la critica, pero es mucho mejor dar soluciones.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 02-06-2010 a las 19:21.
Citar y responder
  #297  
Antiguo 02-06-2010, 20:40
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Vamos a ver.
Yo fuí uno de los presentes de la manifestación, de hecho antes de salir, estuve ayudando a preparar las bolsas con las banderas, etc., para que se distribuyeran entre los barcos.
Estoy de acuerdo en que unos pocos (poquísimos) se han movido mucho y hasta incluso bien.
Pero, a nivel organización, en mi opinión, quedó mucho que desear.
A la hora que se había convenido, después de tanto papeleo y tanta propaganda tabernaria, en la bocana sólo estábamos dos barcos, luego empezaron a salir, pero estuvimos mas de una hora esperando que llegara la gente, que no se cortaba ni un pelo por la radio, y empezaban a tocar bocinas, en lugar de hacerlo donde se suponía que había que hacerlo.
A la llegada, el desembarco fué patético, y si no llega a ser por el armador del Toteh, que generosamente prestó su zodiac ( y supongo que su gasolina), e hizo un montón de viajes, no hubiera llegado a tierra el 90 % de la gente.
Luego, el equipo de sonido, que supuestamente se usaría, no funcionó, ya que al parecer no había nadie que supiera como hacerlo funcionar.
El manifiesto se leyó con un megafono de mano, que apenas se oía.
En fin, que no quiero hacer mas comentarios, pero, en mi opinión, si seguimos haciendo las cosas así, mal vamos.
Que quieres que te diga, aquello parecía el ejercito de Pancho Villa, con demasiado gracioso por la radio, sin considerar quien pudiera estar escuchando.
Alusiones, sin ningun respeto hacia otras personas, no hablan muy bien de nosotros.
Lo siento, pero es como yo ( y no fuí el único) lo viví.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #298  
Antiguo 02-06-2010, 23:33
Avatar de Gavieru
Gavieru Gavieru esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-03-2010
Localización: Costa Peninsular e islas
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 32 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Paso a paso y con los hechos por delante: Yo conté 47 barcos participantes.A Capitania se le dijo que seriamos sobre 50.
El dia anterior voces interesadas fueron corriendo la voz por el Tomas Maestre de que la manifestación se había desconvocado pues el Ayuntamiento habia accedido a todas las peticiones y volveria a abrir el Puente en las condiciones anteriores.
El problema de las embarcaciones auxiliares radicó en que los barcos de buceo que se habian comprometido fallaron a ultima hora por venir de Madrid mas de 250 buceadores a limpiar las playas y comunicaron a ultima hora que no podían prestarlos por haberlos alquilado.(Era el dia Mundial del Medio Ambiente)

Partiamos sin estructura organizativa alguna salvo colaboraciones esporádicas y de muy difícil coordinación por falta de presencia estable.

El desembarco no se pudo hacer en el Club Náutico de Santiago de la Ribera porque su Junta Directiva decidió negarse a ultima hora a colaborar supongo que por presiones de la Alcaldia cuando previamente habian comprometido pantalan y ayudas al desembarco.Estas se le habian pedido por escrito y habian sido aceptadas previamente por su Presidente.Alegaron problemas de seguridad para echarse atras.

El equipo de música se habia alquilado para instalarlo en el Club de Regatas y no se pudo instalar luego en la calle por carecerse de remolque rodado autorizado por el Ayuntamiento para circular por el Paseo de Colon.La idea era llevarlo a brazo pero no conseguimos voluntarios para tal esfuerzo .

Ninguna de las muchas empresas afectadas ha puesto un euro a disposición de ADACCE salvo tres honrosas excepciones que no menciono para que no se nos acuse de hacer publicidad.El grueso del dinero para pancartas, banderolas ,octavillas,rodaje,etc,etc lo han aportado poquisimas personas
Finalmente el éxito mediático ha sido clamoroso. Hemos aparecido en 52 medios de comunicación y el Conflicto del Puente es tema diario desde hace tres meses.
Así que por favor no seamos masoquistas y mirones tabernarios y a la próxima en Cartagena los dias 26 y 27 de Junio apuntaros los criticos que sereis bien venidos y lo haremos mucho mejor con vuestro trabajo ,ideas y dinero.

Hay un DVD de video de la Mani a vuestra disposición.
Pedirlo por correo electrónico a ADACCE o a los Delegados que próximamente tendrá la Asociación en cada puerto de la Región Murciana.

Porque este es el comienzo y no el final del camino y nuestra lucha no ha hecho nada mas que empezar os agradeceria os sumeis los que no lo esteis ya a esta joven organización que será fuerte en la medida en que se integren miles de participes y simpatizantes.

Y a los que pusieron los barcos y la ilusión miles de gracias.

Gavieru
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gavieru este mensaje:
Choquero (03-06-2010), kilinkala (04-06-2010), mizar (03-06-2010)
  #299  
Antiguo 03-06-2010, 07:07
Avatar de CALAMUCH
CALAMUCH CALAMUCH esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Calamuch:

1º Presentate como es de cortesia hacerlo en esta Taberna.
2º Si la hora de llegada, 13 horas, no te gustó, quizás fue por que no pudo hacerse antes.
3º Es cierto que hubo poca participacion, en la proxima seremos muchos más.
4º Esperemos que en esa proxima manifestacion poder contar tambien con tu lancha para el desembarco.
5º El problema es tambien de los señores que no tiene barco y si una segunda casa en la zona norte de la Manga, solo imagina que el puente se quede averiado y abierto sin poder cerrarse.
6º Dices Llamarte Enrique pero te has inscrito en la taberna como mujer,

Para terminar decirte que es facil la critica, pero es mucho mejor dar soluciones.
1º Aún cometiendo un error en mi primer mensaje, ya me he presentado. Ahora bien, si quieres que te diga mi D.N.I., mi grupo sanguineo o mis preferencias sexuales, no creo que sea el sitio idoneo.
2º No es que no me gustara, si no que son horas de llegar a una manifestación.
3º En la próxima habrá menos gente.
4º No suelo acudir a manifestaciones minoritarias, ni mucho menos utilizar mi embarcación para esos menesteres, que mi ni me van ni me vienen.
5º Te equivocas de nuevo. A los propietarios de la zona norte, se la trae al pairo el problema de unas pocas embarcaciones.
6º Pues yo juraría que había señalado “hombre”. Ya está corregido.

El club nautico de Santiago de la Ribera está en obras, y su pantalán de levante, cerrado a cal y canto porque se está cayendo. Esto es bien visible desde cualquier ángulo, ya sea por mar o por tierra.
Supongo, que después del accidente del año pasado, no querrán que ocurra otra desgracia.
La asociación ADACCE miente descaradamente. No hay 2500 barcos atrapados en el Mar Menor, ya que lo que realmente utilizan el puente para cruzar, son unos 150 calculados generosamente.
El 95% de los barcos registrados en la laguna, nunca salen al Mediterráneo, y son cifras que dan los clubs y puertos deportivos de la zona.
Vuelvo a repetir, que todos los clubs se desentendieron del tema y no asistió ningún representante de los puertos afectados.
Abrirlo cada hora, como se pedía en un intento de apretar al máximo, es una locura y tendréis en contra al 99% de los residentes y veraneantes de La Manga. Y con razón.
Teneís toda la razón en cuanto a que el puente fue un despropósito con el fin de urbanizar la zona norte de La Manga, y que los barcos deberían tener preferencia, ya que el puente no debería haber existido nunca. Pero como las soluciones de Puerto Mayor y el túnel soterrado están muy lejos, debería haber un entendimiento entre ambas partes de afectados.
Y ya hay algunos que piensan como yo, que la organización fué un desastre.
Citar y responder
  #300  
Antiguo 03-06-2010, 07:55
Avatar de Sopletero
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-07-2008
Localización: Pantano de San Juan
Edad: 79
Mensajes: 1,069
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mal Menor Puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por CALAMUCH Ver mensaje
Me llamo Enrique, resido en San Javier y tengo una pequeña embarcación a motor.
Y la corporación del ayuntamiento de San Javier, no están precisamente incluidos en mi lista de amigos.
Si en vez de entrar al trapo por mis criticas a la organización del evento, hubieras leido el final de mi mensaje, te darías cuenta de que estoy de acuerdo en que el ayuntamiento corra con los gastos, que es lo que se firmó en el convenio cuando se construyó el puente.
Lo que critico, es la chapuza de organización de la manifestación, a la que asistieron cuatro gatos.
No pensaron que a las 12 de la mañana se metería en lebeche, como casi todos los días de calma chicha por la mañana.
No pensaron que a las 14 horas la gente está comiendo o tomando el aperitivo.
No pensaron en que con sólo una neumatica, tenían que hacer muchos viajes para llevar a la gente a los pantalanes.
No pensaron que los cargos públicos no iban a a estar esperandoles.
Y no pensaron en la gente de a pie, la que no tiene barco pero si su segunda residencia en la zona norte, y que les importa un comino si un barco pasa o no pasa por debajo del puente.
Hay que saber aceptar las críticas y no cerrarse en banda.
Una ronda para todos
Miiiaaaaauuuuu, Marramiauuuuuuuu, Marramiamiauuuuuuuuuuu
Los hay comodos, comodones y pasotas
Estimado Enrique, vivo en Madrid, tengo casa y un velerito en La Manga, (San Javier, Murcia) me he desplazado ese finde para asistir a la manifestación y fuí uno de los 45 barcos asistentes, con barco, al regreso, me chupé un Leveche del carajo, pero me dió igual, sabía que seríamos pocos, Egpaña , por tanto soy uno de los 4 GATOS que no se dejan engañar por opiniones cruzadas, típicas del pasado, para despistar. Decirte que los impuestos los tengo que pagar y los pago, aunque no reciba los servicios por los que lo hago . Te invito a "pasear" por el PASEO MARÍTIMO DE LA MANGA DEL MAR MENOR, ENVIDIA MUNDIAL OBSERVADA DESDE EL ESPACIO , PERDONA ME EQUIVOQUÉ, al otro lado de la manga, Paseé esos días por el PASEO MARÍTIMO de las pedanías de MAR DE CRISTAL, ISLAS MENORES, Y LOS NIETOS, (En costrucción).
No quisiera editar un ladrillo, pero TE INVITO A VIVIR UN AÑO EN LA MANGA, COMPRENDERÁS EL ESTADO DE ÁNIMO DE LOS QUE POR NUESTROS IMPUESTOS, SOLO RECIBIMOS AGRABIOS COMPARATIVOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto