La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 24-02-2015, 09:18
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
el tema servidor de NMEA wifi en openplotter está hecho en el supuesto de que estas navegando fuera de cobertura y no recibes internet. De ahí la caracteristica de reconvertir el sietema de servidor a cliente para cuando llegas a puerto poder conectarte a internet como un portatil cualquiera.

ahora bien... si haces navegacion costera o bajo cobertura movil y quieres mantener tu conectividad la solución es tener un movil conectado o un ruter o cualquier metodo al que openplotter se pueda conectar como cliente (este seria el caso explicado por pinguino)

en este caso para acceder a los datos NMEA solo habria que saber que IP es la que ha recibido openplotter ya que esta como cliente y no es él quien reparte IPs.

Resumiendo, igual que ahora te dice openplotter:

"ey! soy servidor y puedes tener acceso a NMEA si te conectas a 10.10.10.1:10110"

pues que también te diga:

"ey! no soy servidor, el servidor me ha dado la IP xxx.xxx.xxx.xxx y podrás tener acceso a datos NMEA si te conectas a esa IP y al puerto 10110"

creo recordar que esto ya era una recomendación de pinguino en los origenes.

edito: lo mismo para NMEA que para escritorio remoto
Ademas así no es necesario hacer cosas como asignar ipes fijas y cosas por el estilo que complican el asunto un poco mas. Eso lo aprendí de algunas aplicaciones de Android que lo hacen para que el neófito no tenga que andar buscando donde conectarse.

Puedes ponerlo simplemente como un dato informativo que aparezca junto al logo o como respuesta al pulsar un botón. Lo que te parezca mas intuitivo.
  #277  
Antiguo 24-02-2015, 09:31
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Comprendo. Es decir que sin activar el servidor NMEA de OpenPlotter puedo acceder igualmente a los datos mediante la IP de la Raspberry a traves del puerto 10110. Mientras que no informe de alguna manera de la IP OpenPlotter, se puede averiguar mediante el comando ifconfig.

Corregidme si meto la pata.
__________________
  #278  
Antiguo 24-02-2015, 09:51
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Comprendo. Es decir que sin activar el servidor NMEA de OpenPlotter puedo acceder igualmente a los datos mediante la IP de la Raspberry a traves del puerto 10110. Mientras que no informe de alguna manera de la IP OpenPlotter, se puede averiguar mediante el comando ifconfig.

Corregidme si meto la pata.
¡Correcto!
  #279  
Antiguo 24-02-2015, 15:53
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Pues aquí está la nueva versión OpenPlotter RPI v0.2.0. Descarga, manuales y lo de siempre en la pagina de siempre:

http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9

No es la final release pero es candidata a serlo. El control de cambios de todas las versiones está aquí:

https://github.com/sailoog/openplotter/releases (ahí solo está para descarga el codigo de openplotter, no la imagen?

en post siguiente propuesta de feedback

5 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
catatonico (24-02-2015), Descotado (21-11-2017), ManelvallsVila (24-02-2015), North Side (24-02-2015), Salat (24-02-2015)
  #280  
Antiguo 24-02-2015, 15:56
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

OpenPlotter RPI v0.2.0


Fallos
........

Mejoras

- Añadir información con la IP adquirida para cuando openplotter se conecta a red como cliente y tener acceso a NMEA y escritorio remoto via wifi
- Filtros de sentencias en kplex
........
5 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
catatonico (25-02-2015), Descotado (21-11-2017), ManelvallsVila (24-02-2015), North Side (24-02-2015), Xeneise (24-02-2015)
  #281  
Antiguo 24-02-2015, 15:57
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Es exactamente la misma placa y el mismo hardware que el Chromebox pero con otra carcasa y un precio superior por la licencia de Uindous. La carcasa es algo mas grande para poder meter un disco duro de los de "fierro". Pero aún no está claro como lo sacaran en España, si con SSD de tipo M.2 (el que lleva el Chromebox), con SSD de tipo normal o con HDD de Hierro.

Sin duda para el barco el mejor el SSD de tipo M.2. Es el que menos consume de todos.

Y sin duda, ahorrarse la licencia de Uindous cuando lo vas a eliminar es un punto a favor para el Chromebox pues ChromeOS es gratis y si lo eliminas como yo hice no has perdido dinero.

Aprovecho para añadir que esta semana he instalado el sistema definitivo OpenPlotter en el barco con el Chromebox. Ya puedo apuntar datos definitivos de consumo.

El Chromebox corriendo un escritorio de los mas "pesados", con aceleración gráfica y todos los recursos "a tope", Opencpn en marcha, kplex corriendo, leyendo AIS, enviando por la red wifi (creada con el teléfono para no perder acceso a Internet) y enviando los datos por puerto serie a los repetidores consume un total de 0,8 A. Ocasionalmente arranca su pequeño ventilador y sube a 1 A. pero a los pocos minutos para y vuelve a 0,8 A. Mas o menos de cada hora unos 10 minutos se pone a 1 A. por el ventilador y unos 50 se mantiene a 0,8 A. Y eso es alimentando a un GPS de tipo usb, un convertidor Serie-usb para recibir datos de AIS, el mismo dispositivo AIS, el amplificador de la antena de TV que da señal al AIS, otro convertidor Serie-usb para enviar los datos a la pantalla repetidora y la red wifi en marcha.

Naturalmente, la pantalla, que es una TV de 16, consume otros 1,1 A. pero aún así hay que recordar que mi pequeño Toshiba NB-100 consumía unos 3.5 A. y era unas 10 0 20 veces menos potente. Cualquier portátil consumirá al menos unos 3 A (sin los convertidores serie-usb, sin el GPS y sin el AIS funcionando). Así que considero que el avance es enorme tanto en ahorro de energía como en potencia.

Debo reseñar que OpenPloter funciona estupendamente y estoy muy contento con su funcionamiento (gracias Sailoog). Naturalmente no uso todas sus caracteristicas pues por ejemplo me es mas facíl crear la red wifi con el telefono y no uso la recepción de AIS por SDR.

Pero el poder configurar kplex de modo gráfico y el gestionar los inicios de programas me van muy bien.

Por cierto.... no he visto las barras de desplazamiento. ¿No las has puesto en la rama new_layout?

Ah y para North side, en el archivo de configuración de inicio de la Raspberry puedes forzar el inicio en modo HDMI aún sin monitor conectado. Así podrás conectarte por escritorio remoto usando mayor resolución.

Es algo así como poner en el config.txt esto:

hdmi_force_hotplug=1

Hay muchísima info acerca de parámetros para el config.txt. Muchos para configurar el modo gráfico, la salida por defecto y la resolución.

Salat, yo hice las pruebas usando como conector hembra para el de antena de VHF uno que le saqué a una vieja emisora de 27 Mhz. Prueba a comprar uno igual en una tienda de electrónica y sueldas un cable que por el otro extremo tenga un conector de tipo TV y ya tienes tu adaptador.
Puntualizemos. El Stream Mini tiene almacenamiento SSD de 32GB, "guindous" 8.1 es gratuito según la última estrategia de "Bill" para los paratos de menos de 9" (pantalla en principio), con el objeto de fomentar el low cost y acaparar también ese mercado.

Ya se vende en USA a 179$, y se supone que "acá" será al mismo precio pero en "leuros".

Además han presentado otro modelo, en color blanco llamado "Pavilion Mini ", de similar aspecto pero con 4GB de RAM, Pentium 3558U , disco HDD de 500 GB, y cuesta 319$; pero yo no me refiero a éste último.

Me alegro de que el CHOMEBOX funcione tan bién y consuma tan poco, ya que tengo muy serias intenciones de comprarlo, si bién la cosa no es tan sencilla, por ahora, como tú nos has comentado, y de hecho en foros internacionales hay hilos sobre el particular donde se muestran ciertos problemillas para instalarle Ubuntu; pero el caso es que al aparecer en escena el nuevo Stream Mini, cuyas performances le sitúan incluso por encima del CHROMEBOX, y dado que posee el doble de almacenamiento SSD (32 Gb), aunque ya sabemos que el SO se come casi la mitad, y dado que viene con solamente 2GB de RAM para abartatar el precio pero es ampliable por poco dinero hasta 16 Gb (tiene un slot libre para ello), creo que merece la pena considerarlo, sobre todo porque con similares prestaciones no requiere hackeos para instalarle otro SO y es tan fácil como enchufarlo e instalarle lo que queramos.

De momento, voy a investigar un poco mas, tampoco está claro que se vaya a vender "acá", pero puede ser un buen aparato para los menos iniciados en la cosa de la compilación y los hackeos de software, que me imagino que somos legión.

Desde luego, uno de los dos parece que va a ser mi elección. A ver si sabemos algo más del "nuevo".

Salud y gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg hp-pavilion-mini-front-facing-100538510-large.jpg (37.7 KB, 14 vistas)

Editado por Boston en 25-02-2015 a las 00:03.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Loquillo (25-02-2015)
  #282  
Antiguo 24-02-2015, 16:41
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Pues aquí está la nueva versión OpenPlotter RPI v0.2.0. Descarga, manuales y lo de siempre en la pagina de siempre:

http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9

No es la final release pero es candidata a serlo. El control de cambios de todas las versiones está aquí:

https://github.com/sailoog/openplotter/releases (ahí solo está para descarga el codigo de openplotter, no la imagen?

en post siguiente propuesta de feedback

GRACIAS, Así en mayúsculas.

Ya sabes que puedes seguir contando conmigo como cobaya. La instalaré y este fin de semana haré las pruebas en el barco, eso sí forzando la resolución de la conexión remota, para ver las cosas bien.

Así aprovecho también e instalo desde 0 en la Rasp 2, que no se porque no termina de ir fina. Hoy hasta me pierde la conexión tanto por ethernet como por wifi cuando estoy conectado por remoto, y en ocasiones va a tirones. No se...

Una vez mas, se agradece el esfuerzo.

Saludos
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
sailoog.com (24-02-2015)
  #283  
Antiguo 24-02-2015, 18:05
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

una pregunta sobre el AIS este de las compras conjuntas del foro...

- que salida tiene RS422, RS232...? 3 cables o 4 ?
- tiene gps no? saca sentencias gps por la salida o solo AIS?
  #284  
Antiguo 24-02-2015, 18:32
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
una pregunta sobre el AIS este de las compras conjuntas del foro...

- que salida tiene RS422, RS232...? 3 cables o 4 ?
- tiene gps no? saca sentencias gps por la salida o solo AIS?

El modelo HP33A con pantalla tiene salida RS232 protocolo NMEA. Saca las sentencias:

REM1: DTM CGA GLL RMB RMC VTG ZDA

REM2: BWC DTM CGA RMB RMC VTG ZDA

AP: AAM APB BOD BWC BWR GLL VTG XTE ZDA

GPS: GGA GSA GSV VTG

AIS: AIVDM AIVDO CGA GSA GSV VTG GLL RMC

EDITO para poner el esquema de conexión:

__________________

Editado por North Side en 24-02-2015 a las 18:38.
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
sailoog.com (24-02-2015), Xeneise (24-02-2015)
  #285  
Antiguo 24-02-2015, 18:58
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

:brin dis:
Enhorabuena por tu trabajazo Sailoog. He probado tu imagen openplotter 0.2.0 y me ha funcionado todo a la primera, sin ninguna dificultad, la he puesto como servidor wifi, y la he conectado al movil, le he puesto el pincho de la DVB-T SDR y funciona, ha calibrado perfectamente, pero no me funciona bien porque la antena no estaba bien. Planteandome cambiar la pi del barco (lentilla) por la pi 2 con openplotter. aunque la mitad de las cosas no loas use. La diferencia es bastante notable con la primera sailpi con openplotter que tengo.
Una cosilla:me imagino que openplotter lleva la ultima version de kplex, la 1.2-1, ¿no?
He visto en open plotter, que cuando pones a una direccion a enviar datos, o recibir de red en vez de poner la ip, pone "todas direcciones", y solo aparece el puerto, ¿no se podría poner la ip a la que se envia?, así no puede prestar a confusion.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
  #286  
Antiguo 25-02-2015, 10:12
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
El modelo HP33A con pantalla tiene salida RS232 protocolo NMEA. Saca las sentencias:

REM1: DTM CGA GLL RMB RMC VTG ZDA

REM2: BWC DTM CGA RMB RMC VTG ZDA

AP: AAM APB BOD BWC BWR GLL VTG XTE ZDA

GPS: GGA GSA GSV VTG

AIS: AIVDM AIVDO CGA GSA GSV VTG GLL RMC

EDITO para poner el esquema de conexión:

y sabes que significa REM1, REM2 y AP?
  #287  
Antiguo 25-02-2015, 10:31
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje

Una cosilla:me imagino que openplotter lleva la ultima version de kplex, la 1.2-1, ¿no?
exacto

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
He visto en open plotter, que cuando pones a una direccion a enviar datos, o recibir de red en vez de poner la ip, pone "todas direcciones", y solo aparece el puerto, ¿no se podría poner la ip a la que se envia?, así no puede prestar a confusion.
eso tiene un sentido o por lo menos a mi me lo parece, eso es así por las conversaciones que tuvimos en los origenes y gilinas aportó bastante a esto...

"todas direcciones" solo aparece en los siguientes casos:

entradas UDP ya que significa que cualquier cosa enviada a esa maquina y a ese puerto por UDP será leida. Y cuando digo maquina me refiero a cuakquiera de las direcciones que la defina en cualquier red (localhost: 127.0.0.1, servidor: 10.10.10.10.1, o cualquier IP que reciba como cliente)

salidas TCP, el mismo caso, cualquiera que se conecte a esa maquina desde cualquier red y en ese puerto tendrá acceso a los datos.

En resumen, solo aparece "todas direcciones" cuando nos estamos refiriendo a la maquina en general con cualquier IP que reciba. Y no cuando la IP es imprescindible como el caso de las entradas TCP o las salidas UDP en las que stamos llamando a otras maquinas. Las salidas UDP no es posible hacerlas (de momento porque esto cambiará en versiones posteriores de kplex)

Yo lo veo mas logico no?

De hecho eso me ha hecho darme cuanta de un error:

- Definir una direccion en las entradas TCP deberia ser obligatorio
  #288  
Antiguo 25-02-2015, 10:36
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

OpenPlotter RPI v0.2.0


Fallos

- Definir una direccion en las entradas TCP debe ser obligatorio

Mejoras

- Añadir información con la IP adquirida para cuando openplotter se conecta a red como cliente y tener acceso a NMEA y escritorio remoto via wifi
- Filtros de sentencias en kplex
........
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Loquillo (25-02-2015)
  #289  
Antiguo 25-02-2015, 11:37
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
y sabes que significa REM1, REM2 y AP?
REM1 suele ser el radar, REM2 la sonda y AP el piloto automático.

El otro modelo de AIS, el Matsutec HA-102, que no lleva pantalla, también saca los datos por RS232
__________________
FSM, Ramén!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio
sailoog.com (25-02-2015)
  #290  
Antiguo 25-02-2015, 11:53
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
y sabes que significa REM1, REM2 y AP?
Parece ser que son conjuntos de sentencias NMEA mas o menos estandarizados que utilizan algunos equipos/marcas para trabajar. Pero simplemente eso, la denominación de una agrupación. Me imagino que cuando en este equipo seleccionas por ejemplo REM1, saca ese paquete de sentencias completo.

Los REM son datos generales de posición, sonda, radar... y por lo que veo, obsoletos algunos de ellos.

Los AP sentencias relacionadas con el piloto. Los GPS y AIS son evidentes.
__________________
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
sailoog.com (25-02-2015)
  #291  
Antiguo 25-02-2015, 12:20
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Pues aquí está la nueva versión OpenPlotter RPI v0.2.0.
Ya lo tengo instalado y corriendo en la Rasp 2. Evidentemente debia tener algo corrupto en la anterior instalación de la version 0.1.0 en la Rasp2, porque ahora corre bastante mas.

Veo con agrado que ya no pide la dichosa clave del deposito de llaves.

Veo interesantes las mejoras propuestas de añadir información con la IP adquirida para cuando openplotter se conecta a red como cliente y tener acceso a NMEA y escritorio remoto via wifi. Y también la de poder aplicar filtros de sentencias en kplex.

A mi como mejora me parecería bien, automatizar de alguna manera el forzar la resolución HDMI en el archivo /boot/config.txt para cuando nos conectemos por conexión remota sin conectar a una TV/monitor. Así no se va enredando por terminal en ese archivo. Me imagino que sería implementar un botón con un script para activar o no esa función.

Por otro lado me he animado a pedir el multiplexor NMEA MiniPlex-2USB de Shipmodul. ¿Porqué? Pues porque quiero que el sistema de navegación sea lo mas autónomo posible. Y no depender que me haya dejado la Raspberry en casa porque me la llevé para actualizarla, etc.. etc... De esta manera probaremos también el sistema con este aparato y con el de Salat. Así los cofrades que vengan posteriormente tendrán documentadas y probadas varias maneras de hacer las cosas en función de sus equipos y sus necesidades.

Seguimos en la brecha. Saludos.
__________________
  #292  
Antiguo 25-02-2015, 12:56
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Yo tengo el shipmodul wifi y va de miedo, con 3 entradas nmea, 1 seatalk y dos salidas nmea pudiendo seleccionar el reenvío de todas las sentencias, envío Wifi y por USB

Recomendable, pero un poco caro. Yo lo encontré de segunda mano.
  #293  
Antiguo 25-02-2015, 16:52
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
A mi como mejora me parecería bien, automatizar de alguna manera el forzar la resolución HDMI en el archivo /boot/config.txt para cuando nos conectemos por conexión remota sin conectar a una TV/monitor. Así no se va enredando por terminal en ese archivo. Me imagino que sería implementar un botón con un script para activar o no esa función.
Esto implica una decisión importante. Si hacemos eso estaremos añadiendo al programa comun de OpenPlotter una caracteristica que solo funcionará con la raspberry ya que con la odroid o la beaglebone black eso funciona diferente.

La verdad es que ya le había dado vueltas a buscar una solucion comun pero no la encuentro y me parece muy arriesgado apostar solo por una placa... aunque quizás es lo que acabe pasando, yo dejaria pasar un tiempo a ver como se desarrolla el proyecto para optar por diseño exclusivo para la raspberry o cualquier otra.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
North Side (26-02-2015)
  #294  
Antiguo 26-02-2015, 13:55
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
exacto



eso tiene un sentido o por lo menos a mi me lo parece, eso es así por las conversaciones que tuvimos en los origenes y gilinas aportó bastante a esto...

"todas direcciones" solo aparece en los siguientes casos:

entradas UDP ya que significa que cualquier cosa enviada a esa maquina y a ese puerto por UDP será leida. Y cuando digo maquina me refiero a cuakquiera de las direcciones que la defina en cualquier red (localhost: 127.0.0.1, servidor: 10.10.10.10.1, o cualquier IP que reciba como cliente)

salidas TCP, el mismo caso, cualquiera que se conecte a esa maquina desde cualquier red y en ese puerto tendrá acceso a los datos.

En resumen, solo aparece "todas direcciones" cuando nos estamos refiriendo a la maquina en general con cualquier IP que reciba. Y no cuando la IP es imprescindible como el caso de las entradas TCP o las salidas UDP en las que stamos llamando a otras maquinas. Las salidas UDP no es posible hacerlas (de momento porque esto cambiará en versiones posteriores de kplex)

Yo lo veo mas logico no?

De hecho eso me ha hecho darme cuanta de un error:

- Definir una direccion en las entradas TCP deberia ser obligatorio

Pues me conecto a otra maquina como cliente y me aparece todas direcciones. Lo que explicas lo veo correcto. De todas formas voy a comprobarlo de nuevo, en cuanto grabe otra imagen ya que esta se me ha corrompido, se ve que le falta condumio


Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
  #295  
Antiguo 26-02-2015, 18:38
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Efectivamente, no ocurre con las entradas, si te conectas como cliente. pero si te conectas como cliente con las salidas si ocurre, por ejemplo si quieres conectarte a Marinetraffic o localizatodo a traves de una ip como cliente, pues te pone "all dir" y el puerto, solo cuando reinicias openplotter, recien puesto pone lo que tiene que poner.

Ya de paso podías poner el identificador de estacion por si alguien quiere conectarse a localizatodo como colaborador.

#DATOS PARA ESTACION
[tcp]
name=xx
srctag=yes
address=xx.xx.xx.xx
port=xxxx
persist=yes
direction=out

donde "name" es el nombre de la estacion
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 26-02-2015 a las 19:00.
  #296  
Antiguo 26-02-2015, 19:11
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Efectivamente, no ocurre con las entradas, si te conectas como cliente. pero si te conectas como cliente con las salidas si ocurre, por ejemplo si quieres conectarte a Marinetraffic o localizatodo a traves de una ip como cliente, pues te pone "all dir" y el puerto, solo cuando reinicias openplotter, recien puesto pone lo que tiene que poner.

Ya de paso podías poner el identificador de estacion por si alguien quiere conectarse a localizatodo como colaborador.
lo siento debo estar espeso pero no te entiendo bien

con las entradas dices que no hay problema no?

y con las salidas haber si lo he entendido...

Marinetraffic o localizatodo te dan IP y puerto de sus maquinas para que tu les envies tus datos no? y es aquí donde debería poner la IP y no "all dir", es esto? supongo que hablamos de TCP no?

dia duro...
  #297  
Antiguo 26-02-2015, 19:13
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.[URL="http://foro.latabernadelpuerto.com/#"
com[/url];1761059]lo siento debo estar espeso pero no te entiendo bien

con las entradas dices que no hay problema no?

y con las salidas haber si lo he entendido...

Marinetraffic o localizatodo te dan IP y puerto de sus maquinas para que tu les envies tus datos no? y es aquí donde debería poner la IP y no "all dir", es esto? supongo que hablamos de TCP no?

dia duro...
Efectivamente. Quizas no me he expresado bien.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
sailoog.com (26-02-2015)
  #298  
Antiguo 26-02-2015, 19:14
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje

#DATOS PARA ESTACION
[tcp]
name=xx
srctag=yes
address=xx.xx.xx.xx
port=xxxx
persist=yes
direction=out
que es srctag=yes? tiene que ver con name? son las nuevas etiquetas que incorpora kplex 1.2? localizatodo puede gestionar esas etiquetas? a que te refieres con estacion?
  #299  
Antiguo 26-02-2015, 19:23
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.[URL="http://foro.latabernadelpuerto.com/#"
com[/url];1761061]que es srctag=yes? tiene que ver con name? son las nuevas etiquetas que incorpora kplex 1.2? localizatodo puede gestionar esas etiquetas? a que te refieres con estacion?
Es un contador de datos enviados, o algo así, yo no entiendo mucho. El nombre de la estacion es la que te indentifica a ti ya que el puerto de localizatodo es único para todos los colaboradores, entonces al arrancar kplex lo primero que envia es el identificador de estacion, y a raiz de eso ya no lo envia mas, pero el servidor ya te ha identificado como colaborador, me imagino que contado las lineas que envias.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 26-02-2015 a las 19:26.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
sailoog.com (26-02-2015)
  #300  
Antiguo 26-02-2015, 20:39
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
que es srctag=yes? tiene que ver con name? son las nuevas etiquetas que incorpora kplex 1.2? localizatodo puede gestionar esas etiquetas? a que te refieres con estacion?

Efectivamente, yo estoy funcionando con Localizatodo de esta manera, ya que fue fernando de Localizatodo quien arreglo a Keith un bug y al mismo tiempo implantó correctamente su sistema y fui yo quien lo probó. De hecho, keith también es colaborador de Localizatodo.


Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 26-02-2015 a las 20:44.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto