|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-12-2022), XALOC (09-08-2022) |
|
||||
|
||||
Acaba de entrar en Camariñas el barco que remolcó Salvamento Marítimo. Efectivamente pala de timón rota, no se el alcance. Pude oír a una persona de ese barco hablar con el barco de al lado y le decía que el ataque fué en frente de Camelle, como se comentó anteriormente. También contaba esta persona que el ataque fué a tres barcos que estaban bastante cerca. Uno fue el suyo, con timón roto. Otro fue un barco de dos timones, que perdieron uno pero pudieron seguir con el otro timón y un tercer barco que fue acosado pero que no sufrió datos
|
|
||||
|
||||
Acabo de hablar con la patrona de uno de los tres barcos que fueron atacados esta tarde frente a Traba. Los tres salieron de la ría de Ares y Sada esta mañana y navegaban por la tarde frente a Traba, a una distancia de entre 1 y 1,5 millas de la costa. Este barco iba a una milla por popa de los otros dos.
El grupo de orcas atacó a los dos que iban delante y uno de ellos, un Dehler 34 fue el que perdió el timón. El otro, un SF 3600 con dos timones, no llegó a perder ninguna de las palas, aunque se desalinearon y aún no sabían el alcance de los daños. Este barco recogió el timón del otro. La Salvamar remolcó al que estaba sin timón y lo llevó a Muxía y después a Camariñas, para poder vararlo en el travel. Aquí veis el timón.. El tercer barco, un Dufour 34, cuando vieron que los dos barcos que iban delante se paraban y arriaban velas, intuyeron que pasaba algo y rápidamente arriaron y apagaron el motor. Me comentaba que les pasó una primera orca rozando y después otra les golpeó el timón varias veces aunque aparentemente no tienen daños. Lo gracioso es que hace dos días estuve con uno de sus tripulantes y me comentó que estaba preocupado por el tema de las orcas, aunque yo le dije que ni de coña se las iban a encontrar...y ya veis, hoy en Muxía había más de media docena de barcos atacados por orcas y entre ellos el suyo Una de grog |
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Parece que además de los que entraron en Camariñas y Muxia, también atacaron a varios en Fisterra.
https://www.lavozdegalicia.es/notici...8905980501.htm |
|
||||
|
||||
Parece que ya entraron en la ría de Corcubión
|
|
||||
|
||||
Una ronda a mi cuenta! Que hace tiempo no os he sacado!!
Sabéis si se puede incluir cubrir rotura de timón en una póliza a terceros, pagando un suplemento? He hablado con mi compañía de seguros y no me lo hacen. Me encuentro en la ría de Vigo y dentro de unos días tengo intención de pasar por Fisterra. Gracias Editado por CHEEKY en 08-08-2022 a las 10:01. Razón: Añadir más información |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Me acaba de llamar un amigo que está en Coruña y me dice que por radio acaban de mandar un May Day, un barco cerca de Finisterre con entrada de agua y que está saliendo el helicóptero a buscar a la tripulación.
No se el alcance de este ataque, pero esto es lo que me acaban de decir. |
2 Cofrades agradecieron a Noray 43 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-12-2022), XALOC (09-08-2022) |
|
||||
|
||||
Habrá que hacerlos a prueba de orcas
|
|
||||
|
||||
La mecha es de fibra reforzada con carbono y estaba en perfecto estado, aunque no está preparada para aguantar una embestida de un bicho de 2 toneladas
Una de grog |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Alex (09-08-2022) |
|
||||
|
||||
Hoy por la mañana el velero de bandera holandesa Jan Steen fue atacado a 2,8 millas de Sisargas y sufrió daños en el timón. Ahora mismo está entrando en A Coruña a remolque de la Salvamar Betelgeuse escoltada por la Pardo Bazán.
Una de grog Editado por chukel en 09-08-2022 a las 14:20. |
|
||||
|
||||
A este rescate es a donde acudió el helicóptero que me indicaban desde Coruña. En prensa aparece la noticia, dos adultos y tres niños y seguramente pensaron que se ivan a pique.
|
|
||||
|
||||
Aunque de forma voluntaria -los adeptos a este Post-, nos hemos auto-comprometido a no salir de una simple enumeración de la "caricias" de las orcas a nuestros barcos con riesgo de nuestras vidas, llega un momento límite que hay que gritar a nuestras Autoridades: !! YA ESTA BIEN, NO TENEIS VERGUENZA ¡¡.
https://www.lavozdegalicia.es/notici...3069767295.htm "Ante la injusticia, el silencio por omisión, convierte a los hombres en cobardes" |
4 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Saludos
Editado por Jesús en 08-08-2022 a las 21:15. |
|
||||
|
||||
Hoy han atacado a otro barco en Illas Sisargas y lo han traído A Coruña según Twitter de Salvamento, parece que este seria el tercer y espero que ultimo grupo de orcas subiendo nuestra costa y entiendo que mañana estarán ya a la altura de Coruña, seguramente algun otro timón perderemos mañana.
Yo tengo previsto salir hacia las rias baixas desde Sada el miércoles , a ver si hay suerte y ya andan por Cedeira,
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Se les acumula el chollo últimamente
|
|
||||
|
||||
Sí. Es lo que tiene la impunnidad, que hasta que se corta el mal de raiz, todo son penurias y desasosiegoara los ricachones de los peqieños veleros.
Lo pongo aquí porque no tengo otro sitio, ni quiero ponerlo en forocoches.
|
||||
|
||||
https://www.lavozdegalicia.es/notici...08G9P24991.htm
Por lo menos parece que el tono de la prensa empieza a tener un poco más de garra |
|
||||
|
||||
Xaloc
Ayer te he mandas, un borrador de escrito para cursar a ANAVRE después de que lo validáramos en el hilo y con el objetivo de que se remitiera a la administración. Confírmame si lo has recibido por favor. El caso es que al hacerlo a través de los correos internos del foro, ahora no se como recuperarlo Gracias |
|
Respuesta: Registro de Incidentes Con Orcas
Perdonar mi contestación, que no es de un incidente, pero puede ayudar a mas de uno. Kobrilla ayer estuve hablando con mi agente de seguros y me dijo que mi poliza, con cláusulas inglesas, si que estaba incluidos los daños a causa de ataques/incidentes con orcas.
Perdonar la intromisión. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Te acabo de reenviar el correo que te envié ayer con mi aportación para la carta a ANAVRE. Por favor confírmame que lo recibes. Una cosa más que no se si estaba en el correo; tienes el mail o forma de comunicarte directamente con la dirección nde ANAVRE? Te paso por un privado mi teléfono y hablamos.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
La Cruising Association ya ha entrado a "controlar" los ataques, en su web ofrecen informacion sobre donde se estan produciendo.
https://www.theca.org.uk/news/ca-orca-reports-published Llevamos ya mas de 2 años con este problema y aqui no se ha tomado ni una acción. Bueno, si, se nos a criminalizado a muchos por pedir acciones. Los puertos y fondeaderos de la ria de Arosa a tope. No os cuento los comentarios de los navegantes extranjeros ..... Me da que si esto se produjera en otras zonas, ya se habrian tomado cartas en el asunto.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Registro de Incidentes Con Orcas
Ultimas medidas adoptadas por el gobierno y CCAA
Acasimirocasper (16-12-2022), Jesús (09-08-2022), Lupas (09-08-2022), Tonina (09-08-2022), Xenofonte (09-08-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|