La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 16-10-2018, 16:13
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola a todos y unas rondas....

Resulta que tengo en el barco a un personaje que se ha montado una empresa de multiservicios y me está haciendo 4 cosas en el barco: bimini, lazybag, metacrilatos, tapicería interior, etc. Es un impresentable, típico tío que siempre está dando excusas y que te deja las cosas a medias para continuar la semana siguiente o al cabo de dos semanas.

Hace dos semanas se me ocurrió ir al barco por la tarde que habían estado ellos y me encuentro los grifos de fondo abiertos con el wc lleno de agua, hace 4 días la batería conectada y el motor que no le llega corriente, no se encienden las luces del motor, el botón de la alarma ni funciona, parece que no llega nada de corriente al motor.

No se que demonios habrán tocado, alguien sabe si hay algún fusible que vaya al cuadro del motor?, me refiero al botón de arranque y luces de bañera, o que demonios puede ser??

Gracias y un saludo
Citar y responder
  #277  
Antiguo 16-10-2018, 22:11
Avatar de Trancos06
Trancos06 Trancos06 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-10-2011
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Por comenzar por lo más básico.

Has comprobado la carga de la batería?
Citar y responder
  #278  
Antiguo 17-10-2018, 23:48
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Creo recordar que sí hay un fusible, aunque no recuerdo dónde. Creo que es tras el panel de circuitos eléctricos de la mesa de cartas o tras el panel del motor (dónde se enciende)

Mi barco tiene además fusibles para la entrada de 220v en popa, junto al eje del timón.

Aún así yo comprobaría que tiene carga la batería y desde ahí iría siguiendo piso a paso el cable hasta llegar al motor
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr.Muñones
fluxa (19-10-2018)
  #279  
Antiguo 18-10-2018, 08:48
Avatar de rrd
rrd rrd esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: NE
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Prueba de revisar la caja de fusibles del motor.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg first-285_fusible.jpg (38.9 KB, 30 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rrd este mensaje:
fluxa (19-10-2018), kakyka (11-02-2024)
  #280  
Antiguo 18-10-2018, 20:38
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Muchas gracias a todos por las indicaciones, he hablado con un compañero de amarre que tiene uno igual y me comenta también que lo más seguro es que sea un fusible del motor. Lo cierto es que hace 3 meses que tengo el barco y ando aun algo perdido con el tema de los intrabordas y sistema eléctrico....

Citar y responder
  #281  
Antiguo 01-01-2019, 10:30
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola a todos y feliz año nuevo!

Tengo una duda ya que en el baño veo que hay un grifo de ducha pero no veo nada para el desagüe, aparte de que en caso de utilizarse la madera del suelo se mojaría bastante y no parece ser una madera resistente al agua, cómo lo tenéis vosotros??

Un saludo y gracias
Citar y responder
  #282  
Antiguo 01-01-2019, 18:45
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola Fluxa.

En mi F285, sólo hay el grifo de la pica de lavarse las manos. Pero suupongo que se puede substituir por otro que sea de dicha (con su manguera de alargo, of course).

La madera del suelo, en mi barco, es de enjaretado y se puede mojar. eso si, cada X años es bueno barnizarla. Si levantas esa madera, verás que el hueco que queda "comunica" por un agujero con la sentina del salón. Por tanto, el agua nunca se acumula en el baño.

Yo ducha tengo en la bañera.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #283  
Antiguo 02-01-2019, 07:00
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Yo solo tengo grifo para manos. La ducha en popa. Yo no me ducharía en el aseo.

Feliz año nuevo!!!

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola a todos y feliz año nuevo!

Tengo una duda ya que en el baño veo que hay un grifo de ducha pero no veo nada para el desagüe, aparte de que en caso de utilizarse la madera del suelo se mojaría bastante y no parece ser una madera resistente al agua, cómo lo tenéis vosotros??

Un saludo y gracias
Citar y responder
  #284  
Antiguo 06-01-2019, 18:28
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Pues yo en el baño tengo el grifo de la pica y un grifo de ducha, pero ningún desagüe para la ducha, quizás alguno de los anteriores propietarios lo tendría para tener más agua en la pica porque si no no le veo ningún sentido...

Aprovecho para preguntar una cosita más, espero no abusar.... las maderas de la bañera y de la cubierta, estaba pensando en lijarlas y quizás darles un barniz satinado, que me recomendáis? Alguien le ha dado algún tratamiento?, barniz o aceite de teca??, el tema del aceite de teca me molesta tener que estar periódicamente metiendo aceite para mantenerlas, recomendaciones??

Gracias!
Citar y responder
  #285  
Antiguo 07-01-2019, 06:49
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Pues yo en el baño tengo el grifo de la pica y un grifo de ducha, pero ningún desagüe para la ducha, quizás alguno de los anteriores propietarios lo tendría para tener más agua en la pica porque si no no le veo ningún sentido...

Aprovecho para preguntar una cosita más, espero no abusar.... las maderas de la bañera y de la cubierta, estaba pensando en lijarlas y quizás darles un barniz satinado, que me recomendáis? Alguien le ha dado algún tratamiento?, barniz o aceite de teca??, el tema del aceite de teca me molesta tener que estar periódicamente metiendo aceite para mantenerlas, recomendaciones??

Gracias!
Hola Fluxa.

Aunque yo no soy ningún experto en estos temas, te diria lo siguiente, que prefieres: ¿poner aceite de teka y tenerlo que hacer más a menudo (¿2 veces al añp?) o poner barniz (que queda de lujo) pereo darte un hartón de lijar cuando toque volver a barnizar?.

Yo me decanto por el aceite. Pero para gustos colores...

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #286  
Antiguo 01-03-2019, 11:26
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Ahí sigo con peleando.... alguna idea de cómo quitar los bulones que aguantan los obenques bajos en la sujeción del mástil a la altura de las crucetas?

He desmontado las crucetas y el obenques está sujeto a una pieza de hierro con un bulon, sin pasador, parece que haya que quitar los remaches de la pieza para poder acceder pero me extraña un poco tener que desarmar toda la pieza...
Citar y responder
  #287  
Antiguo 02-03-2019, 13:05
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Lo he podido aclarar, lleva unos bulones que por lo visto están apelmazados y no salen, no queda otra que desmontar las pletinas que sujetan los obenques.
Citar y responder
  #288  
Antiguo 24-04-2019, 07:08
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Una cuestión a ver cómo lo tenéis el resto, me ha parecido ver en la placa del barco, que no queda más inscripción que la de los números grabados, toda tinta ha desaparecido, que el barco está habilitado para llevar 6/9 tripulantes.

Para cuántas personas lo tenéis habilitado?, es muy complicado subir de 6 a 9?, nosotros ya somos 4 personas con los niños, y claro, de poder traer otra familia de amigos podría darme pie a salir más con la familia...
Citar y responder
  #289  
Antiguo 24-04-2019, 11:53
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola de nuevo, por lo que me acaban de decir en capitanía, basta con presentar la solicitud de aumento de personas junto con el certificado de navegabilidad y foto de la placa del barco, no hace falta ITB ni nada similar.


De todas maneras, si alguien pudiera informar si lo tiene para más de 6 se lo agradecería.
Citar y responder
  #290  
Antiguo 24-04-2019, 16:45
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola Fluxa.

Lo de despacharlo para X personas creo que es más bien un tema del seguro. Otra cosa es la categoria de navegación: antes era A (oceánica), B (60 millas), etc. Aunque eso ha cambiado ahora.

Decirte que mi seguro lo tenia para 6 personas pero se de F285 que lo tenian para 8 personas.

Respecto categaria oceánica, etc hay F285 despachados para navegación oceánica aunque hay capitanias de nuestro pais que son reacias a dar la categoria oceánica A y dan la B de 60 millas.

Como ven nuestro barco pequeño son reacias. Pero te hablaria del F285 Vagabundo que cruzó 6 veces el Atlántico, etc

A mi F285 y a otos tambien se les ha borrado la tinta de la placa por lo que más que hacer una foto lo que puedes hacer es el truco de poner un papel encima de la placa y con un lápiz rallar todo el papel de forma que quede el relieve de lo que hay grabado en la placa se vea en el papel.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #291  
Antiguo 24-04-2019, 18:01
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Claro del seguro pero también de la GC, que como te paren con personas de más creo que son 3.000€ por plaza de más...
Citar y responder
  #292  
Antiguo 29-04-2019, 06:39
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola y buenos días, unas rondas pagadas de mi parte aunque sean virtuales...

Me parece que estoy abusando un poco de este grupo, espero no ser demasiado pesao....

Me encuentro que cada vez que sube la mayor se me salen los últimos patines de la vela, en el punto que hay para poder sacar la vela, donde se meten los patines, me da la impresión que me falta una pieza para que no se salgan ya que hay un par de remaches quitados justo en ese punto.

Me da la impresión de que falta una pletina o algo así, a ver si alguien me puede iluminar con el sistema que monta para evitar que salgan los patines....

Unas rondas de mi parte!
Citar y responder
  #293  
Antiguo 29-04-2019, 13:38
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

en el mío había una pletina que se fijaba al palo con dos tornillitos.
quizás son los agujeros que tienes (uno arriba y otro abajo)
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazz
fluxa (29-04-2019)
  #294  
Antiguo 29-04-2019, 13:48
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Me temo que si, a ver si alguien me pudiese enviar una foto le estaría enormemente agradecido...
Citar y responder
  #295  
Antiguo 29-04-2019, 21:39
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 671
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Hola fluxa.

Como te dice el cofrade Jazz te falata una pequeña pieza de aluminio que va con 2 TORNILLOS.

Seguro que puedes buscar por hay una pieza pequeña y aprovecharla. O que te recorten una de un trozo más grande. E
Su función, como muy bien has comprobado es que cuando este puesta, los patines no se salgan. Y cuando quieras quitar la mayor quitas la pieza.

Por tanto, son tornillos de rosca y no remaches.

__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
fluxa (30-04-2019)
  #296  
Antiguo 30-04-2019, 07:48
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola fluxa.

Como te dice el cofrade Jazz te falata una pequeña pieza de aluminio que va con 2 TORNILLOS.

Seguro que puedes buscar por hay una pieza pequeña y aprovecharla. O que te recorten una de un trozo más grande. E
Su función, como muy bien has comprobado es que cuando este puesta, los patines no se salgan. Y cuando quieras quitar la mayor quitas la pieza.

Por tanto, son tornillos de rosca y no remaches.

__________________
Citar y responder
  #297  
Antiguo 30-04-2019, 08:07
Avatar de jazz
jazz jazz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 63
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 201 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

no tengo foto...
era algo así:
en azul, el palo y la garganta por donde van los patines.
en rojo, la pletina con dos agujeros para fijarla con tornillos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_E6570.jpg (85.1 KB, 14 vistas)
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazz
fluxa (30-04-2019)
  #298  
Antiguo 30-04-2019, 08:49
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Una cuestión a ver cómo lo tenéis el resto, me ha parecido ver en la placa del barco, que no queda más inscripción que la de los números grabados, toda tinta ha desaparecido, que el barco está habilitado para llevar 6/9 tripulantes.

Para cuántas personas lo tenéis habilitado?, es muy complicado subir de 6 a 9?, nosotros ya somos 4 personas con los niños, y claro, de poder traer otra familia de amigos podría darme pie a salir más con la familia...
Hola fluxa

Yo me enteré de que por ahí había un 285 habilitado para 9 personas. Pregunté en Capitanía y entregué los papeles que me dijeron. Me dijeron que no podía habilitarlo para 9 personas. Volví a preguntar qué más necesitaba y al segundo intento me dijeron que si era posible, porque había otro 285 idéntico autorizado por ellos mismos, así que me lo cambiaron a 9 tripulantes.

Luego me enteré de que en la habilitación original francesa son 6 personas a partir de no sé cuántas millas de la costa y 9 personas si es más cerca de la costa, pero se ve que en España lo han homologado " a su manera".

Respecto a la placa metálica, la mía se cayó al desgastarse las esquinas ( donde están los remaches de sujeción). Me puse en contacto con beneteau y me enviaron un duplicado

Conclusión: tengo placa nueva y barco habilitado para 9 personas. Lo del seguro, la verdad, no tengo ni idea de cómo va. Me refiero a que no sé si hay que cambiar algo o no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr.Muñones
fluxa (30-04-2019)
  #299  
Antiguo 30-04-2019, 13:31
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje
Hola fluxa

Yo me enteré de que por ahí había un 285 habilitado para 9 personas. Pregunté en Capitanía y entregué los papeles que me dijeron. Me dijeron que no podía habilitarlo para 9 personas. Volví a preguntar qué más necesitaba y al segundo intento me dijeron que si era posible, porque había otro 285 idéntico autorizado por ellos mismos, así que me lo cambiaron a 9 tripulantes.

Luego me enteré de que en la habilitación original francesa son 6 personas a partir de no sé cuántas millas de la costa y 9 personas si es más cerca de la costa, pero se ve que en España lo han homologado " a su manera".

Respecto a la placa metálica, la mía se cayó al desgastarse las esquinas ( donde están los remaches de sujeción). Me puse en contacto con beneteau y me enviaron un duplicado

Conclusión: tengo placa nueva y barco habilitado para 9 personas. Lo del seguro, la verdad, no tengo ni idea de cómo va. Me refiero a que no sé si hay que cambiar algo o no.
Gracias por la respuesta!, una pregunta si no es muy indiscreta, habría algún dato de tu barco que pudiese entregar con mi solicitud para que lo pudiesen entregar de referencia para que me concedan a mi también la habilitación?

Gracias!
Citar y responder
  #300  
Antiguo 30-04-2019, 13:35
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
no tengo foto...
era algo así:
en azul, el palo y la garganta por donde van los patines.
en rojo, la pletina con dos agujeros para fijarla con tornillos.
Gracias por el aporte! Y la pletina termina tapando el raíl por donde pasan los patines?, no tendría que tapar solo la pequeña muesca que hay para sacarlos?, lo digo porque de tapar el raíl la vela quizás quede un poco subida.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto