![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
“Problema global,…animales inteligentes sobrepasados por el intenso tráfico marítimo en el Estrecho…” Kiro, espero que tu amigo esté bien y se le pase pronto el susto. No brindo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata | ||
Kiro (05-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Avistamientos de hoy mismo.
![]() Están plantadas en mitad del estrecho, por si pasa alguien. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos ataques de esta semana en Ceuta
![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Hoy 5/7 hemos salido de Rota con idea de dormir en Barbate y pasar unos días fondeados por Bolonia. Principio durillo, por las condiciones de Mar y viento por la mañana que ha mejorado a partir de mediodía. A la altura de Conil y en Batimetría menos de 20 m empezamos a oír a Trafico Algeciras avisar en inglés a un velero que se dirigiese hacia la costa lo más posible pues en su rumbo estaban remolcando a un velero atacado por orcas. He llamo a Tráfico Algeciras y me han confirmado que había habido interacción a unas 6 millas de Barbate y era remolcado un velero pero a 3 millas las orcas seguían detrás.
Visto lo visto he dado la vuelta y a casa. Se acabó la navegación. Vamos que siguen dando por saco. Creo que se debería permitir usar medidas disuasorias como los petardos que no hacen daño al animal. Le asustan y como son tan listas cuando vean Veleri asociarán petardo. Yo tenía alternativa de volverme pero hay barcos que no tienen más remedio que volver a sus bases pasando por estas zonas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon. La fecha no es 5/7 sino sábado 6/7.
Además añado que se debería avisar a las embarcaciones de la zona |
|
|
||||
|
||||
|
Últimos ataques:
Día 8/7 frente a Zahara Días 10/7 y 13/7 en la boca oriental del estrecho ![]() Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
ORCINUS ya no actualiza datos?. Esto no puede seguir así. Navegar por el estrecho es como jugar a la ruleta rusa. En fin lo siento por los animalitos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No interesa actualizarla..así no se habla del tema.
Editado por zar en 15-07-2024 a las 18:42. |
|
|
||||
|
||||
|
ORCINUS funciona si los usuarios meten los incidentes. Como cada vez se usa menos es menos fiable. Ahora mismo lo más actualizado es la web orcas.pt
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh | ||
anca (17-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un avistamiento y un ataque en Bretaña??
![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.livescience.com/animals/...2n_hcDvbRbnqew ![]()
|
||||
|
||||
|
Nuevo ataque ayer 18/7 a las 10:00, otra vez frente a Zahara
|
|
||||
|
||||
|
Ayer otro ataque
|
|
||||
|
||||
|
Nunca navegué a vela y la información que tengo sobre los incidentes con orcas como es suficiente para opinar seriamente sobre este asunto.
Por lo que voy leyendo la mayor parte de los ataques registrados los realizaron sobre el timón (creo que el timón se asemeja bastante en su forma a la aleta dorsal de una orca si estuviese panza arriba) y me surge una duda, si la forma del timón de los veleros fuese diferente y se pareciera más a la de los barcos a motor ¿se reducirían los ataques? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo por intentar aportar algo, aunque es posible que ya haya opiniones en este sentido.
Lo si deseo es que se encuentre el motivo por el que se producen los incidentes y que podáis disfrutar de una navegación tranquila |
|
|
||||
|
||||
|
Cúal es la aplicacion para estar más al dia de las agresiones?.
Gracias a todos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, orcas.pt suele estar bien actualizada
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca | ||
PINGOL (27-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Falsas noticias por alguien que no tiene mucha idea de lo que habla:
1. No es una orca, es una ballena jorobada 2. El pobre bicho no está atacando a nadie. Estas ballenas se caracterizan por los saltos que pegan en el aire. Y todos esos barcos con gente que las quiere ver cerca, cerca, pues hay ciertas posibilidades que aterrice en la cubierta. a ver si dejan a las ballenas en paz! https://videos.elmundo.es/v/x92sfwq-...ante?uetv_pl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog | ||
genoves (24-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigue habiendo ataques en la zona de Barbate. Un amigo que trabaja allí me dijo que el día 23 entraron dos barcos con daño, un catamarán y un velero. No debía tener grandes daños porque pensaban seguir viaje.
La magnitud del problema es importante y no se notifican(contabilizan) todos los ataques. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fishera | ||
anca (25-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://x.com/salvamentogob/status/1816383635047452856 |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, si no lo tuviese ya y caso de poder, instalaría un mamparo entre la zona de la mecha del timón y el resto del barco si tuvieses pensado navegar por esa zona.
No es la solución pero se están hundiendo todos por lo mismo, brecha en el casco al lado de la mecha del timón. En la foto de este último se ve claro el agujero. ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 25-07-2024 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
La derrota del Bonhomme William antes del hundimiento. No falla, rumbo directo al Estrecho de Gibraltar, por fuera de la almadraba de Barbate. Meterse en la boca del lobo.
![]() Editado por anca en 25-07-2024 a las 20:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Oceanis Clipper 393, creo que Beneteau y Jeanneau se están llevando el "timón de oro" en cuanto a la resistencia de sus limeras.
![]()
|
|