![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Quien tiene mas poder, los pescadores, las conserveras, las lonjas..? Es una verdadera pena que esta pesca exista |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si mandaran para casa a la flota española que tenemos en prácticamente todos los océanos del mundo, no nos caben los barcos en los puertos.. Y ojo lo que les aprieten a estos las autoridades españolas, que en esta clase de conflictos, tenemos todas las de perder, todavía recuerdo como se solvento aquel asunto de dos pelagicos irlandeses retenidos en Ondarroa, mientras teníamos en puertos del suroeste irlandes media flota de gran sol descargando y la otra mitad faenando en la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que la guerra no va conmigo pero cuando se marchó Txelfi y algunos más debido a Trabañarru dije lo que opinaba sin tapujos.
Pues como decidí que no iba a pasarle ninguna, aquí voy. Y así haré todas las veces que tenemos que soportar sus formas y maneras. Querido nuevo cofrade con preguntas: coge y da cera, mucha, mientras haces una pregunta. Di que has leído el libro, has visto los vídeos y todas las recetas son dignas de incorporar ... y luego, solo luego, se humilde y como un perro, solicita que alguien te tire un hueso para saciar tu hambre de saber. No has hecho nada de eso, has ido directo a preguntar y aunque humilde, no te has arrastrado. Así que tienes lo que te mereces, un capon, un jarro de agua fría, un codazo de Nuestro Amado Líder. Igual mañana habrias tenido tres páginas con análisis amables pero hoy Nuestro Amado Líder ha decidido que no merecias nada, y así será y los demás callaran. Y así nos va a todos. Sin actividad en los foros de pesca porque se van los mejores y quedan los del circo. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk Editado por Peanut en 23-09-2022 a las 02:05. |
|
|
||||
|
||||
|
De verdad creéis que aún pueden volver?
Yo ya he pasado página hace tiempo...ahora los txipis han tomado el relevo y los begihandisya estarán aqui inminentemente.... A ver si probáis que me equivoco. Los aparejos y las cañas ya están en casa guardadas hace semanas. Gracias Kubilla por ponernos al corriente y por escribir tan requetebien. Muchas rondas de ron. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
Kubilla (25-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía ilusión, pero si alguien que sabe más que yo, no lo ve posible, harás realidad el dicho de " con la música a otra parte".
Si no se consumió el cupo, los profesionales seguirán a la búsqueda mientras cubran gastos, supongo. Por el oeste, el calamar y los chipirones tampoco dan muchas alegrías, están muy exigentes con la paciencia. Pocos y escasos. Buen domingo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no pierdo la esperanza, tengo recuerdos muy buenos de Octubre sobre todo en calidad de las piezas. También días divertidos de listados, algún bonito grande, algún dorado, oir por la radio algún marlin, ...siempre en octubre,además poca gente en la mar, para andar muy a gusto.
|
|
|
||||
|
||||
|
A 25 de septiembre vamos por el 85% de cuota.
Parece que va subiendo más despacio, ya que algunos han cambiado los artes de pesca y se dedican a otras cosas. A primeros de octubre seguro que llegamos,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el 11 de noviembre, debemos mantener la esperanza
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ayer por a Coruña bien. Pocos peces pero muy gordos. Creo que pescó todo el mundo,incluso algún patudo bueno. Es para celebrar lo de este año. Aora estará cerca el cierre. Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A 2 de octubre. 87.2%.
La cuota sube muy despacio estos días,, Pero por la zona del abra para Este y Oeste no está saliendo casi nadie porque no hay alegria,,, Nos quedará una última pesquera con satisfacciones ??? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Bizarran (03-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habra que tener fe.... a ver si se oye algo de listados al menos para salir con alegria
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Los listados salen en la misma zona que los bonitos?. Yo he sacado muy pocos pero los he sacado a 90m de sonda. |
|
|
||||
|
||||
|
los soliamos coger por la zona de las kalas y mas abajo... pero si, mas o menos las mismas zonas en esa epoca
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pardillo101 | ||
Viruhu (05-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estaremos atentos al parte.
Si dejará salir por última vez este año sería buenísimo. Aver si ai pescado,la última salida se pescaron pocos bonitos,pero de buen porte. Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Servidor se lleva las cañas y resto de aperos de este oficio al trastero previo enjuagado y engrasado. Que el año que viene no sea peor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya lo hice ayer pero bueno, se vuelven a meter en el barco en un momento
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que por fin han cerrado el cupo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también aún las tenía por si sonaba la flauta pero no ha llegado ese pescado gordo por aquí...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según comentario en otro hilo, parece que ya hay algún barco camino de las Azores...... Ánimo con la campaña de éste año. Que se dé bien y a gusto de todos. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GAZTELUGATXEKO DONIE de pasaia, rumbo oeste
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver como se da esta semana, viene luna llena para la noche del jueves al viernes...
Ahora estoy observando, en la aplicación de vessel, que ha habido pocos barcos profesionales en la mar en esta semana. ![]() Por la TABERNA. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer sábado subimos hasta 43 arriba 12 abajo y nada pero la vuelta en 38 arriba 9 abajo una brutal agarrada en tres cañas , uno me parte la madre otro la puntera y en último lo subimos a bordo, pescado muy muy gordo. Unas vuelta por la zona y sin sentir. Toca revisar todos los hilos porque no me gusta dejar los piersing a los peces por bienestar del animal. Tomás y Julen...una pena...Julen para mí era mejor que Pedro Piquera...sin comentario... A ver si tranquiliza la mar que menuda tormenta |
| 4 Cofrades agradecieron a Pol34 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Administrador que administra, buen administrador será........
La goma de borrar debe de estar al rojo vivo. Todavía hay clases. Unos con privilegios y otros, será que carecen. En fin. Dígase No más del Foro Obligatoria su lectura. https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1 Sí, pero no. |
|
|
||||
|
||||
|
La Paz y la Salud son los bienes mas preciados
Solemos olvidarlo los humanos Los guardianes de la paz son imprescindibles. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Salida del Viernes desde el abra,,, a piñón fijo para el Este (que el día anterior había visto que 2 profesionales pequeños habían echo algo de pesca por allí,,,,
Sin sentimiento hasta el 2º33 y viendo que los profesionales se marchaban nosotros media vuelta que llevábamos muchas millas,,, nada más girar agarra el primero (mediano), damos vueltas por la zona pero nada,,,, A la altura de Bermeo empezamos a ver algún barco y por sorpresa agarra otro y se nos echan encima los que nos ven (lógico yo aria lo mismo), volvemos a dar vuelta y nada,, direccion Oeste que empiezan a pesar tantas millas y al llegar al 3º00 salta la pinza con una salida de línea con fuerza,,, (yo iba medio dormido),,, el último el más gordo,, (12kg) y para casa…. Sobre las 11:00 intente contactar con Julen pero no ubo suerte,,, (me avían chivado que andaba en la mar),,, otra vez será , seguro que pesco uno más que yo ……. Con esta marea de fin de semana parece que a limpiado bastante porqueria que había inundado la zona, espero seguir compartiendo tantas mareas como sea posible con todos,,,, ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|