![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Nosotros tenemos previsto salir el dia 31/07 a las 10 d la noche desde la Colonia de Sant Jordi. Queremos hacer rumbo directo a carlo forte,si algun cofrade tiene previsto mismo rumbo ,nos podemos poner en contacto. Nuestro barco es una furia 32. Tenemos dos autenticos grumetes uno d 5 años y otro de 12.Sera el bautizo del mayor el pequeño sera su 2ª travesia a cerdeña. Si nos encontramos en alguna tasca ,daros por invitados a cuantas cañas podamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambucho. Buena travesia. No es ninguna tonteria con un 32 pies. y encima con niños. Suerte.
Las recomendaciones de Cordoba, sobre la radio me parecen muy necesarias y recomendables, para eso está la tegnologia. Por mi parte todo son buenas noticias. La Capitania de Alicante no me ha dado papeles del barco (dos años), aunque tengo unos certificados que dicen que soy bueno, seguro, etc. La crisis del ladrillo me ha dado directamente en la linea de flotación, pero he puesto un parche con cinta americana, y parece que la bomba de la sentina que nunca me funciona, mantiene el barco a flote. Tenemos boyas en Espalmador para los dias 8 y 9 de Agosto, por lo menos mojaré mi barriga cervecera, y podré poner en marcha mi equipo de BLU. Con una paradita en Mahon, pienso que podamos estar por Cerdeña los dias 11-12 de Agosto. Seguiremos en contacto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos el sábado 25 de Julio de Premià, rumbo al paso de Fornelli. Después a las islas de la Madalena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este sabado, hemos subido el barco de Antonio, hasta Denia, con un viento fuertecito de proa, levante fuerza 4-5, y ola de 1.5m. A motor y con la mayor , sin mas problemas. Oliva estaba cerrado por por mal tiempo. Cordoba. cuentanos por donde andas. Lo mismo para el resto de los barcos. Me he comprado una USB de internet Moviestar, parece que funciona. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá nos veamos allí. Buena travesía. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ando haciendo las maletas :-) Esta noche salgo para Valencia. Mañana dedicaré todo el día a instalar cosas de última hora y revisar bien el barco. Dormiré un rato y a primerísima hora del miércoles, si la previsión me acompaña, salgo para Punta Galera (Ibiza) para fondear donde venga bien según meteo (Portinatx, Cala Serra, ...) y pasar la noche. De nuevo prontito saldré el jueves para punta Salinas (Mallorca), de nuevo calita y a dormir. Si me veo cansado buscaré un amarre. De ahí a Porto Petro o más al norte para salir el Sábado a Menorca y llegar a la hora del Té, o algo más tarde No si esperaré o me esperará el resto de la micro-flota; y mi chica que va directamente allí en avión.Ya podéis correr por que me gustaría salir el lunes para Alghero. Hay mucho que ver por allí, aunque Menorca no es para menos. De los derroteros en las ex-colonias aragonesas ya os contaré el sábado y domingo cuando los haya medio consensuado con el amigo Dunic. Sí os delanto que todo pinta que tiraremos norte para hacer todo el W de Córcega y volver por el reino de Aragón. Desde el norte de Córcega a mí me encantaría poner rumbo a Roses, que no conozco. De camino no creo que tengamos tiempo que tomar al asalto Marsella y demás. Lo dejaremos para otra ocasión. Voy a la papelería que tengo que comprar rotuladores de tela para hacerme banderitas Corsa y Sarda... pintan monas con sus cabeza(s) de moro. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta espero q nos veamos por alli,somo tres mayores y tres niños,creo q no se apuntara nadie mas.Nos vemos en carlo forte.Cervezas para todos. Buena travesia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Virgen del cofre q tengais buena travesia.Nosotros el dia 9/8 queremos estar d regreso a sa roqueta,no creo q no s movamos mucho d carlo forte. No estoy en el ladrillo pero no me puedo despistar mucho.Animos y ha disfrutar a todos q el año en si ya es muy duro.Cervezas para todo el mundo,para mi en tubo. Buena travesia
|
|
|
||||
|
||||
|
Pos sí que está concurridita la cosa...
Nosotros, si no se tuerce la cosa y la meteo está correcta, el sábado por la tarde, rumbo a Addaia (Fornells si la cosa estuviese mal). El martes por la mañana salto a Alghero persiguiendo a Dunic y, a partir de ahí, retozar hacia las costas corsas. Veamos si nos vemos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Nosotros ya estamos en La Maddalena y en los próximos días navegaremos por el E de Córcega.
A ver si nos vemos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Bien Carles:
Si puedes cuentanos algo de la travesia, y del tiempo que habeis tenido. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
después de dos días un poco duros hoy estoy haciendo Andratx -> Cabo Formentor con casi cero viento y la mar como un plato (finalmente he decidido subir por la parte "tranquila" de la isla según la meteo) Llegaré mañana a Menorca desde Oeste. No sé si me dará tiempo a entrar en Mahón, espero que sí. Sigo con la idea de saltar el lunes, pero probablemente nos quedemos uno o dos días más para conocer la isla antes de pasar a Cerdeña. Si alguno andais por el norte de Mallorca/Menorca, ya sabéis... 022477777 o llamada directa a mi MMSI. Atnem y Regulus C, os mando un privado...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen fondeo en La Pelosa, justo al lado del Paso de Fornelli. Muy recomendable con buen tiempo. Atención a un bajo al Este de la Isla Piana. Vi un par de barcos que se lo comieron. Sales relajado por haber hecho el Paso de Fornelli y ... También buenos fondeos en el Archipiélago de la Maddalena. Hay más gente que el Julio del año pasado cundo estuvimos pero se puede aguantar. Una noche en el puerto de Sta.Maria Gallura. No es caro comparado con los de la Costa Esmeralda. Atravesamos a Córcega con viento W fuerza 5/6. Glups. Buenos fondeos en los Golfos de Sta.Manza y Rondinara. Buenos tenederos y muy protegidos. Ahora estamos en Porto Vecchio donde nos quedaremos un par de días. Muy buen precio (35€ por 10,8 m de eslora, incluyendo agua, electricidad y wifi). El puerto es bonito y muy, muy, muy estrecho. |
| 2 Cofrades agradecieron a carles_ este mensaje: | ||
icordoba (02-08-2009), virgen_del_cobre (03-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado Carles, esa zona es una trampa.
Le pasa como al Estrecho de Gibraltar, de repente se monta una fuerte, y no te has enterado. Que envidia, que ya, estes disfrutando de esas aguas. Por mi parte tengo que salir el dia 7 como sea. Me queda cambiar el aceite, 1.5 años, filtros, etc. Pajarin de botabara, liquido antifugas de Zodiaq, Poleas de Mayor, bomba sentina, poleas de maniobra, limpieza deposito de agua y gasoil, papeles no falsificados del barco, depositos estras de gasoil, poner la BLU en marcha, conector 12 v. para el portatil, encontrar cartas de la zona, que las tengo, pero no se donde, arreglar el fondeo que lo tengo de pena, las baterias aunque fueron buenas, estan protestando. El relog del viento que no funciona (es lo que menos me preocupa), el GPS que se me desconecta cada 10 min. Limpiar el casco que se cae a trozos, prolongar la escalera de baño, con un cabo, pues mi humanidad no puede con el ultimo escalón de la escalera, tambucho de proa que entra agua en mal tiempo, pilas para los lezs, y que no se fundan las luces de posición, que las tengo hechas una pelota de silicona. Este fin de semana hemos participado en la regata de Oliva, nos lo hemos pasado muy bien, y eso que no me gustan las regatas cortas. Del resultado mejor no comentar, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, el pajarin de la mayor atascado, con lo que no he podido trimar la mayor, comida para 15 dias y 7 personas, agua a tope, casco sucio, pero hemos disfrutado como enanos, Antonio que tenia la responsabilidad de patron lo ha hecho muy bien. Yo el tactico, creo que tengo que hacer el tercer cursillo de Capitan de Yate, pero me encargué de la cerveza, y no faltó en ningun momento, mis amigos competidores de nota, Javier con estupendo barco me la metió en la segunda ceñida, simplemente dejando andar al barco, pues nosotros ceñimos mas. Y vicente con un barco muy pequeñito me metió casi media hora. Chapó por ambos y por la organización de la regata del Club nautico de Oliva. De nuestro amigo Victor, del pequeño Escota, que tambien soy armador, tampoco lo vi , y eso que habiamos invitado a la tripulacion a barbacoa, cerveza y Ron la noche anterior.en el barco de Antonio y Katerin.- Fueron muy listos, me derumbaron a la 4 de la mañana, y asi no hay quien pueda. Por la mañana, Adita en el palo liberando drizas, los del barco vecino, muy interesados en la izada, pero no ayudaban, solo miraban el pompis de mi chica, seria para ver que tipo de spray usaba. Por lo demas con muchos problemas de trabajo, (no paga nadie), estaremos si la barra de la bocana de Oliva, no lo impide, saliendo por la tarde hacia Formentera, y si falla todo tengo un par de remos de madera de la antigua zodiaq, como hacian los romanos. De tambor usaré mi barriga, al ritmo de la cerveza. Para hacer bien la digestión. Solo pretendo animar a los indecisos, para nevegar este verano, y hacer 400,- 600 millas, no hay que tener miedo, solo responsabilidad y cabeza para saber lo que hacemos. Yo de momento no he podido salir, pero supongo que llegaré algun sitio, por lo menos a la bocana de Oliva. He estudiado fondeos en la zona de Alguero, si hubiere algun problema tengo tres sitios para fondear. Son en la zona norte de la Bahia, y estan en cualquier portulano. Como la luz de fondeo nunca me ha funcionado en ninguno de mis barcos, Adita me ha comprado por tres €, una mierda de linterna de lezs, que tiene buena pinta. Yo siempre he usado una linterna de parafina, que la pongo en proa. No sé donde donde esta. Pues ya no tengo mas que contar. Este verano a nevegar y dejar libre el pantalan. Luego ya veremos. Como estoy sembrado, un capón, para mis compañeros de la Federacion Madrileña de Vela, muchos barcos, muchas licencias, pero hay que salir mas a navegar, o por lo menos intentarlo, si no se ganan las regatas es porque lo hacen mejor que nosotros, lo importante es salir al mar, y mejorar nuestros resultados. Saludos y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Termino de ver, un consejo de los barcos que estan por Marruecos.
Me parece muy bien el criterio, de escuchar el canal 77 de VHF. 10 minutos despues de las horas pares. Estos dia que he estado navegando, he pegado pitadas el el canal de la taberna.- Es normal que no he recibido respuesta. La idea me parece muy apropiada, 10m. despues de horas pares canal 77. Pues eso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Jose Pedro, ¿por donde andas?
Llevamos un par de días en Alghero... esto es muy bonito pero claro, de momento y habiendo venido de Baleares... Mañana salimos rumbo norte con idea de llegar a Bonifacio en un par de días... o tres. No tenemos Internet permanente así que ya hablamos por 77, MMSI o SMS. Un abrazo, Ignacio
|
||||
|
||||
|
Felicidades Ignacio
![]() Nosotros, salimos de Oliva cuatro veleros. Virgen del cobre, Ave del Paraiso y Pinqui. Me ha costado un poco llegar a Ibiza, por algun problema tecnico y el viento de Levante. Estamos fondeados en Espalmador. La zodiaq, no aguanto mas de media hora, con Alex del Ave del Paraiso, como flotador. Tengo el timon deslaminado (una mala reparacion), y la helice como una mazorca, incomprensible cuando el barco se pinto hace dos meses. El parte de la meteo es muy malo para estos dias. Esta noche estudiaremos que rumbo tomamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues, al final, hemos decidido venirnos a Cerdeña desde Barcelona y el Amphitrite lleva ya dos dias atracado en el puerto de Alghero. ¿Algún confrade por estas aguas?.
Nuestra idea es subir hasta Porto Cervo para luego volver por la parte sur de Corcega-Menorca-(a lo mejor Formentera y Espalmador) y regreso a Barcelona Saludos y para todosMariner |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner | ||
dunic (10-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
MALOS VIENTOS MALOS TIEMPOS.
Estamos la pequeña flota atrapados en Formentera. No hay salida posible, para el Este. Y por la costa de valencia el tiempo empeora. Mallorca esta cerrada por la operación Jaula. Falta algo de cerveza y tabaco. Veremos lo que hacemos. De momento intentaremos si nos dejan pasar un dia mas fondeados. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y habéis llegado algo más lejos de Formentera? ¿No será que el rollito de la isla os ha atrapado y no apetece hacer más millas?
Os escribo desde Port Abri - Pianottoli, el siguiente puerto después de Bonifacio (después de unos días en Cerdeña hemos cruzado hoy el estrecho y nos hemos metido hoy en Bonifacio prontito para conseguir amarre pero imposible. Un lío de narices con decenas de veleros en un cuarto de milla cuadrada esperando amarre y gasoil... mega yates entrando al tiempo... una locura. Esto pasa por venir en Agosto). Hemos tenido que ver las murallas y terrazas de Bonifacio desde el puerto, sin bajar del barco. Cuando se han cansado de mi y me han echado he decidido seguir norte ya que quiero hacer la costa oeste de Córcega para volver por -> Marsella -> Barcelona. Amigo Jose Pedro, dejé atrás Cerdeña... y debo decir que Córcega tiene mejor pinta; al menos que la Cerdeña Oeste... la Este tocará el año que viene, o al otro. ¡Así que nos tendremos que ver a la vuelta! Me ha dado pena dejar hoy en Cerdeña al cofrade Atnem y su gran barco, el Mentha. También a su amigo Bruixot. Hemos pasado unos días muy chulos la parte de travesía que hemos hecho juntos los tres barcos desde Menorca, pero los derroteros ya no coincidían. Con suerte deciden volver por el golfo de León y me cogen en unos días. (Sí, Dunic... lo digo para darte envidia, no por otra cosa Estamos en contacto. A ver si nos vemos la semana que viene en Barna)Poco más que contar. Ya subiré alguna foto, una crónica del derrotero con experiencias y consejos para los que vengan después.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pasas por ahí y llevas AIS tenemos fácil vernos. Si no, a tirar de MMSIs, individual o de grupo.
|
||||
|
||||
![]() NENAS ..................
|
||||
|
||||
|
Hola icordoba, gracias por tus palabras. También ha sido muy agradable contar con vuestra compañía.
Tomo nota de lo de Port Abri para cuando toque. De momento, esta noche la hemos pasado fondeados en el Golfo de Saline, que es maravilloso. Muy resguardados de los 15 - 20' que han soplado (y soplan) durante toda la noche. Hoy iremos a Porto Cervo, a disfrutar de todo el glamour de la Costa Esmeralda (voy a peinarme las canas ).Como las previsiones son buenas, mañana seguramente iremos a La Madalena a pasar la noche por allí, y luego a Porto Vecchio y después hacia Bonifacio. "Veamos si nos vemos".
|
||||
|
||||
|
SALUDOS A TODOS.
A mal tiempo buena cara. Seguimos bloqueados en Espalmador. 25-30 nudos del N-NE No podemos hacer nada, nos entretenemos como podemos. Tenemos un Angel de la Guardia.- Javi, del Miravella. Esperemos que cambie el tiempo. Felicidades a los de Cerdeña. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros hemos estado en I.Elba y ahora volvemos hacia Córcega (Macinaggio).
¿Alguien por la zona? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|