La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 15-05-2009, 18:55
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Querido Cofrade, permíteme echarte una mano: Lo que has citado, es del autor polifacético más prolífico de la historia: Anónimo.

Un saludo y unas
muchas gracias cofrade mazarredo, acabo de comprobarlo y es correcto, ayer lo tenía en la punta de la lengua pero . . . en fin, esto de abajo también creo que es del mismo autor:


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio" a su salud
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #277  
Antiguo 15-05-2009, 20:20
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Slocum, eres el rey de los clásicos.

Otro, este extranjero, que si no es clásico lo será.

Un escritor que apabulla con su erudición: Umberto Eco.

Allí donde las catedrales han fracasado, susurran las grandes escotillas transoceánicas que están en contacto con las Vírgenes Negras. Las descubre sólo . . . 51 está la casa de Nicolás Flamel. Entre el Bafomet y el Temple. El sagaz espagírico sabía muy bien con quién tenía que vérselas.

"El péndulo de Foucault" una novela que ridiculiza (o al menos los ve de forma sarcástica) los precedentes del Código ese y, por tanto, al mismo y sus secuelas.

gracias crimilda por lo de rey, pero en este hilo . . . sólo hay una reina, me considero mas bien una hormiga vasallo, de todas formas, tu reconocimiento me anima a seguir aportando ‘granitos de trigo’ de obras que me gustan con la sana intención de que si a alguien le gusta lo que lee . . . por la parte llegue al todo . . . como supongo que nos pasa a todos los que compartimos este hilo.
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #278  
Antiguo 17-05-2009, 11:48
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Si me perdonais, voy a incluir algo mas ligerito como corresponde a un aperitivo de radiante domingo
El gorron experimentado procura ser siempre el primero en sentarse a la mesa. Así, si el vecino de uno u otro lado no son de su agrado, tiene tiempo de cambiar las tarjetas de sitio. De ser sorprendido en la operación, es mejor no exponer las razones que le impulsaron a hacerlo. Es preferible adoptar una actitud constructiva, observando alegremente:
-Se trata simplemente, de que deseo sentarme junto a la condesa Rittenhouse. Los amigos del club me dijeron que uno se desternilla de risa cuando consigue hacerla beber unas cuantas cervezas. (Es de pésimo gusto añadir al final, "¿Eh condesa?").

Nos ocuparemos ahora de los platos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la ensalada queda a nuestra izquierda, que, a menos que se trate de espárragos, no debe cogerse con los dedos. El plato de la derecha (condesa Rittenhouse) no debe de tocarse bajo ningún concepto.

Si la comida que se nos ofrece no es de nuestro agrado, no es discreto gruñir ni comentar que mejor hubiéramos comido en casa, sin tener que esperar a las nueve menos cuarto de la noche. Tampoco es prudente hacer obeservaciones que impliquen una velada amenaza, tales como por ejemplo:
- Madame, si esta bazofia me produce dispepsia, le mandaré a mi abogado mañana por la mañana. (Si la dispepsia se produce realmente, basta con que los abogados concierten una indemnización adecuada.) Sin embargo, todo esto puede evitarse, si le decimos a la anfitriona con la mejor de nuestras sonrisas.
- Querida Elsa, a trancas y barrancas he podido tragarme la sopa y la ensalada, pero este potingue es superior a mis fuerzas. ¿Por que no manda que me frian un par de huevos?

Si se baila en la fiesta, el verdadero gentleman, no se propasará con su pareja ni intentará besarla, sobre todo cuando cuando la dama en cuestión exija la presencia de un guardia a grito pelado. En casos como estos, hay que ser compensivo y tolerar con indulgencia el atractivo que para las mujeres representa siempre el uniforme(...) Y ahora, vamos a comprobar si el lector ha aprovechado mis enseñanzas.

Si en su combate con un trozo de pavo asado, éste salta a la falda de la viuda que se sienta a su derecha:
(a) se excusara con vehemencia
(b) se pondrá a llorar
(c) dirá - Madame, no era mi intención obsequiarla con el plumífero, de modo que haga el favor de devolvérmelo al momento.

¿Esta bien hacer figurar el apodo en las tarjetas, dando por supuesto que nadie nos llama por nuestro verdadero nombre?

Si sacamos a bailar a una joven y nos dice que le duelen los pies, para, treinta segundos despues ponerse a bailar con un pollo que lleva más brillantina en el pelo ( y mas pelo) que nosotros, ¿le pediremos que nos recomiende a su pedicuro o nos consideraremos irremediablemente caducos? (....) Al salir de un cabaret con motivo de una razzia de la polícia, ¿quién ha de entrar primero en el coche celular. el caballero o la dama? (...) ¿Cómo reduciría al silencio al melómano de la reunión, sin recurrir al martillo o al revólver?.

Si el lector ha sido capaz de contestar incorrectamente a siete de las cuestiones precedentes, puede escribir solicitando la insignia de nuestra Sociedad de Caballeros.

"Memorias de un amante sarnoso" Groucho Marx

Vuelvo a pedir disculpas por la intrusión y una ronda de martinis que invito yo
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #279  
Antiguo 17-05-2009, 12:16
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Si me perdonais, voy a incluir algo mas ligerito como corresponde a un aperitivo de radiante domingo
El gorron experimentado procura ser siempre el primero en sentarse a la mesa. Así, si el vecino de uno u otro lado no son de su agrado, tiene tiempo de cambiar las tarjetas de sitio. De ser sorprendido en la operación, es mejor no exponer las razones que le impulsaron a hacerlo. Es preferible adoptar una actitud constructiva, observando alegremente:
-Se trata simplemente, de que deseo sentarme junto a la condesa Rittenhouse. Los amigos del club me dijeron que uno se desternilla de risa cuando consigue hacerla beber unas cuantas cervezas. (Es de pésimo gusto añadir al final, "¿Eh condesa?").

Nos ocuparemos ahora de los platos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la ensalada queda a nuestra izquierda, que, a menos que se trate de espárragos, no debe cogerse con los dedos. El plato de la derecha (condesa Rittenhouse) no debe de tocarse bajo ningún concepto.

Si la comida que se nos ofrece no es de nuestro agrado, no es discreto gruñir ni comentar que mejor hubiéramos comido en casa, sin tener que esperar a las nueve menos cuarto de la noche. Tampoco es prudente hacer obeservaciones que impliquen una velada amenaza, tales como por ejemplo:
- Madame, si esta bazofia me produce dispepsia, le mandaré a mi abogado mañana por la mañana. (Si la dispepsia se produce realmente, basta con que los abogados concierten una indemnización adecuada.) Sin embargo, todo esto puede evitarse, si le decimos a la anfitriona con la mejor de nuestras sonrisas.
- Querida Elsa, a trancas y barrancas he podido tragarme la sopa y la ensalada, pero este potingue es superior a mis fuerzas. ¿Por que no manda que me frian un par de huevos?

Si se baila en la fiesta, el verdadero gentleman, no se propasará con su pareja ni intentará besarla, sobre todo cuando cuando la dama en cuestión exija la presencia de un guardia a grito pelado. En casos como estos, hay que ser compensivo y tolerar con indulgencia el atractivo que para las mujeres representa siempre el uniforme(...) Y ahora, vamos a comprobar si el lector ha aprovechado mis enseñanzas.

Si en su combate con un trozo de pavo asado, éste salta a la falda de la viuda que se sienta a su derecha:
(a) se excusara con vehemencia
(b) se pondrá a llorar
(c) dirá - Madame, no era mi intención obsequiarla con el plumífero, de modo que haga el favor de devolvérmelo al momento.

¿Esta bien hacer figurar el apodo en las tarjetas, dando por supuesto que nadie nos llama por nuestro verdadero nombre?

Si sacamos a bailar a una joven y nos dice que le duelen los pies, para, treinta segundos despues ponerse a bailar con un pollo que lleva más brillantina en el pelo ( y mas pelo) que nosotros, ¿le pediremos que nos recomiende a su pedicuro o nos consideraremos irremediablemente caducos? (....) Al salir de un cabaret con motivo de una razzia de la polícia, ¿quién ha de entrar primero en el coche celular. el caballero o la dama? (...) ¿Cómo reduciría al silencio al melómano de la reunión, sin recurrir al martillo o al revólver?.

Si el lector ha sido capaz de contestar incorrectamente a siete de las cuestiones precedentes, puede escribir solicitando la insignia de nuestra Sociedad de Caballeros.

"Memorias de un amante sarnoso" Groucho Marx

Vuelvo a pedir disculpas por la intrusión y una ronda de martinis que invito yo
Disculpas????????? es un texto divertidisimo y me he reido que es justamente lo que necesitaba
Gracias
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #280  
Antiguo 17-05-2009, 15:05
Avatar de VERYFLOW
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: donde puedo
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Bueno, lo de pedir disculpas es porque don Groucho no es exactamente un escritor ni poeta, aunque tenia uno de los trabajos mas dificiles que es despertar una sonrisa en la gente. Entiendo que en lo suyo es muy bueno, pero no se yo si es muy ortodoxo colgarlo con D. Antonio Machado y D.Umberto Eco
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
Citar y responder
  #281  
Antiguo 17-05-2009, 16:18
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Bueno, cero que la heterodoxia es mucho mas fecunda y promisoria. A mi me parece perfecta la convivencia de Marx y Machado, incluso Eco. La ortodoxia suele deparar profundo tedio.
Citar y responder
  #282  
Antiguo 18-05-2009, 00:08
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Bueno, cero que la heterodoxia es mucho mas fecunda y promisoria. A mi me parece perfecta la convivencia de Marx y Machado, incluso Eco. La ortodoxia suele deparar profundo tedio.
Pero es que, además, en las primeras páginas se pusieron unos romances la mar de graciosos. Se ha puesto también fragmentos de "La venganza de D. Mendo! y también he puesto un poema de Vital Aza, no muy serio tampoco.

También estoy buscando un texto en internet (para no tener que escribirlo) de unos libros que me chiflaban de pequeña, que son bastante graciosos

.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #283  
Antiguo 18-05-2009, 13:25
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Por Mario, pondría mi preferido " una mujer desnuda y en lo oscuro, pero creo que ya lo puse, por eso hoy en su adios quiero compartir esta que también me encanta,con su vozm, espero que la podais oir
http://www.palabravirtual.com/index....io%20Benedetti

Corazón coraza


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #284  
Antiguo 19-05-2009, 00:38
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

. . . A nuestros muy amados seniores y hombres buenos, a los beneméritos de la vida y despreciadores de la muerte, ordenamos, mandamos y encargamos:
Primeramente, que no sólo puedan, sino que deban decir las verdades sin escrúpulo de necedades, . . . que den consejos por oficio, como maestros de prudencia y catedráticos de experiencia; y esto, sin aguardar a que se les pidan, que ya no lo platica la necia presunción, . . . Dirán mal de lo que parece mal, mucho más de lo que es malo, que esto no es murmurar, sino hacer justicia; y lo que en ellos sería recatado silencio, entre la gente moza pasaría por declarada aprobación. Alabarán siempre lo pasado, que de verdad lo bueno fue y lo malo es, el bien se acaba y el mal dura. Podrán ser malcontentadizos, por cuanto conocen lo bueno y se les debe lo mejor. Premíteseles el dormirse en medio de la conversación, y aun roncar, cuando no les contentare, que será las más veces. Corregirán a los mozos de continuo, no por condición, sino por obligación, teniéndoles siempre tirante la brida, ya para que no se despeñen en el vicio, ya para que no atollen en la ignorancia. Dáseles licencia para gritar y reñir, porque se ha advertido que luego anda perdida una casa donde no hay viejo que riña, y una suegra que gruña.
Item más, se les permite el olvidarse de las cosas, que las más del mundo son para olvidadas. Podrán entrarse libremente por las casas ajenas, acercarse al fuego, pedir de beber, alargar la mano al plato, que a canas honradas nunca ha de haber puertas cerradas. Permíteseles el encolerizarse tal vez con moderación, no dañando a la salud, por cuanto el nunca enojarse es de bestias.
Item que puedan hablar mucho, porque bien; aun entre los muchos, porque mejor que todos. Súfreseles el repetir los dichos y los cuentos que siete veces agradan y otras tantas enseñan, hiriendo de casera filosofía. Cuiden de no ser muy liberales, atendiendo a que no les falte la hacienda y les sobre la vida. Excusarse han del no hacer cortesías, no tanto por conservarse, cuanto porque no ven ya las personas como solían y que desconocen los hombres de agora. Harán repetir dos y tres veces lo que les dicen, para que todos miren cómo y lo que hablan. Háganse dificultosos de creer, como escarmentados de tanto engaño y mentira. No darán cuenta a nadie de lo que hacen, ni tendrán que pedir consejo sino para aprobación. No sufran que otro alguno mande más que ellos en su casa, que sería querer mandar los pies donde hay cabeza. No tendrán obligación de vestir al uso, sino a su comodidad, calzando holgado, por cuanto se ha advertido que todos cuantos calzan muy justo no pisan muy firme.
Item más, podrán comer y beber muchas veces al día poco y bueno, y tratar de su regalo, sin nota de gula, para conservar una vida que vale más que las de cien mozos juntas, y podrán decir lo que el otro: Yo soy largo en la Iglesia y en la mesa, y no me pesa. Ocuparán los primeros asientos en todo lugar y puesto, aunque lleguen tarde, pues llegaron al mundo primero, y podrán tomárselos cuando los otros se descuidaren en ofrecérselos: que si las canas honran las comunidades, justo es que sean honradas de todos. Mándaseles que en todas sus cosas procedan con espera, y así podrán ser flemáticos: que no procederá de cansados, sino de pausados y prudentes. No tendrán que ceñir acero los que han de caminar con pies de plomo, pero llevarán báculo, no sólo para su descanso, sino para las correcciones prontas, aunque no gusten los mozos de tales besamanos. Podrán ir tosiendo, arrastrando los pies y hiriendo fuerte con los báculos, como gente que hace ruido en el mundo, atento a que todos en la casa se irán recatando dellos, ocultándoles las cosas. Podrán, por el mismo caso, ser amigos de saberlo todo y preguntarlo, y atendiendo también a que si se descuidan en saber los sucesos se irían ayunos de muchas cosas ala otra vida, podrán informarse qué hay de nuevo, qué se dice y qué se hace; demás, que es muy de personas el querer saber lo que en el mundo pasa. Excúsese de su seca condición en achaque de su seco temperamento, templando con su austeridad el demasiado bullicio y la necia risa de la gente joven. Que puedan quitarse años, ya por los que les impondrán, ya por los que ellos en su juventud se impusieron. Tendrán licencia para no sufrir, y quejarse con razón, viéndose mal asistidos de criados perezosos, enemigos suyos dos veces, por amos y por viejos: que todos vuelven las espaldas al sol que se pone y la cara hacia el que sale; sobre todo, viéndose odiados de ingratos yernos y de nueras viejas. Haránse estimar y escuchar, diciendo: «Oíd, mozos, a un viejo que cuando era mozo los viejos le escuchaban.» Finalmente, se les encarga que no sean chanceros, sino severos, estando siempre de veras atentos a su madurez y entereza . . .

de El Criticón, Baltasar Gracián.

no digo . . . ná.
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #285  
Antiguo 20-05-2009, 10:28
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

“ …

La inmoralidad de la novela picaresca no se refiere a ciertos a ciertos episodios atrevidos –además no excesivamente crudos- del orden del amor y la barraganía. Esto nunca daña, ni siquiera a los adolescentes en flor. Son cosas que, al fin, hay que saber y que no perturban la conducta más que aquellos que la tienen, de nacimiento, lastimada. En cualquier romancillo de los muchos y maravillosos que se recitaban ante las reinas y las infantas pudibundas, y que jamás han merecido la censura de nadie, se habla del amor con más libertad y con emoción más cálida que en las aventuras de los malandrines de la picaresca.

Lo pésimo de la literatura estriba en el hecho de vestir las fechorías sociales –el robo, el engaño, la informalidad ante la palabra, el mismo crimen- de una gracia tan sutil que todo lo atenúa y que acaba por justificarlo todo. Es evidente que se puede ser bellaco con un cierto primor, que invita a perdonar la bellaquería. Pero en la novela picaresca el bellaco es algo más que un sinvergüenza simpático: es siempre el protagonista inteligente, hábil, ingenioso, ante el cual todos los obstáculos se esfuman; en suma, el héroe.


La historia de España, de la España eterna, se ha de continuar sobre valores de ética rigurosa. Hay para ello que hacer muchas cosas. Una es escarbar valientemente en nuestra conciencia tradicional y arrancarle la buena hierba de la picaresca, el espíritu de Lazarillo, vivo todavía; arrancarle de nuestra alma, a pesar del yelmo intangible con que le protege la magia todopoderosa del ingenio.”

Gregorio Marañón.- Prefacio a la edición del “Lazarillo de Tormes” de la Colección Austral.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #286  
Antiguo 20-05-2009, 16:59
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Esto escribió Mario Benedetti

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también
viceversa.
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #287  
Antiguo 20-05-2009, 17:02
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Y esto Teresa Aburto


Tengo miedo de no volver a verte,
de no volver a sentir tu voz ni tu presencia,
miedo al miedo que nos envuelve,
miedo al vacío que dejaría tu ausencia.
Tengo miedo al indeciso presente
a ese ayer que vivimos juntos,
a ese mañana irresistible
con su respuesta tan evidente.
Tengo miedo al olvido
y al amargo sabor que lo envuelve,
al ocaso previsto de nuestro amor
a no saber comprenderte.
Tengo miedo mi amor, no puedo evitarlo,
es tan grato tenerte, y tran amargo no verte,
que de solo pensar que un día cualquiera
al buscarte en mi alma yo no te encontrara,
de solo pensarlo mi amor, por mi mente
se cruzan tantas cosas, tántas, que quisiera
gritarle al viento, a la lluvia, a la nada,
que moriría hoy mismo si tú me faltaras.
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
  #288  
Antiguo 20-05-2009, 19:49
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

TÚ ME ABANDONARÁS EN PRIMAVERA...

Tú me abandonarás en primavera,
cuando sangre la dicha en los granados
y el secadero, de ojos asombrados,
presienta la cosecha venidera.

Creerá el olivo de la carretera
ya en su rama los frutos verdeados.
Verterá por maizales y sembrados
el milagro su alegre revolera.

Tú me abandonarás. Y tan labriega
clareará la tarde en el ejido,
que pensaré: Es el día lo que llega.

Tú me abandonarás sin hacer ruido,
mientras mi corazón salpica y juega
sin darse cuenta de que ya te has ido.

Antonio Gala
Citar y responder
  #289  
Antiguo 20-05-2009, 20:42
Avatar de Freeblue
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

AZUL DE TIERRA EN TI(Julia de Burgos)
"Parece mar, el cielo
donde me he recostado a soñarte.

Si vieras mi mirada,
como un ave, cazando horizontes y estrellas.

El universo es mío desde que tú te hiciste
techo de mariposas para mi corazón.

Es tan azul el aire cuando mueves tus alas,
que el vuelo nace eterno en repetida ola sin cansancio.

No sé si en ola o nube abrirme la ternura
para rodarme al sueño donde duermes.

Es tan callado el viento,
que he podido lograrte entre los ecos.

Soy toda claridad para estrecharte?

Te he visto con los ojos vivos
como los ojos abiertos de los bosques,
figurándome en risas y quebradas nadando hasta el océano.

Te he recogido en huellas de canciones marinas
donde una vez dejaste corazones de agua enamorados.

¿Te he sacado del tiempo?

¡Cómo te he levantado en un lirio de luz
que floreció en mi mano al recordarte !

¿Por qué me corre el mar ?
¿Tú eres vivo universo contestándome?"

Y otra más:



POEMA DE LA CITA ETERNA(Julia de Burgos)

Lo saben nuestras almas,
más allá de las islas y más allá del sol.
El trópico, en sandalias de luz, presto las alas,
y tu sueño y mi sueño se encendieron.

Se hizo la cita al mar... tonada de mis islas,
y hubo duelo de lirios estirando colinas,
y hubo llanto de arroyos enloqueciendo brisas,
y hubo furia de estrellas desabriéndose heridas...
Tú, y mi voz de los riscos, combatían mi vida.

Se hizo al mar tu victoria, sobre palmas vencidas...

Fue paisaje en lo inmenso,
una imagen de mar casi riachuelo,
de río regresando,
de vida, de tan honda, atomizándose.
Y se dio cita eterna la emoción.

El mar, el verdadero mar,
casi ya mío... el mar, el mar extraño
en su propio recinto...
el mar
ya quiere ser el mar sobremarino...

El mar, tonada entretenida de mis islas,
por traerse una flor de la montaña,
se trajo mi canción en un descuido,
mi canción más sencilla,
la canción de mis sueños extendidos.

Sobre el mar, sobre el tiempo,
la tonada, la vela...
La cita eterna, amado,
más allá de los rostros de las islas que sueñan.

En el pecho del viento van diciendo los lirios,
que en el pecho del mar dos auroras se besan.
Citar y responder
  #290  
Antiguo 20-05-2009, 20:56
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por la mar salada Ver mensaje
Esto escribió Mario Benedetti

Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte
alegría de oírte
buena suerte de oírte
y temores de oírte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quizá más lo primero
que lo segundo
y también

viceversa.
pues yo te veo cuando quieras sin miedo ningunoque malo es tener miedo, una vez un amigo me dijo nunca te acerques a una persona que tenga miedos, sin embargo he de reconocer que me hubiera encantado acercarme a Don Mario
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada

Editado por Fareraa en 20-05-2009 a las 21:00.
Citar y responder
  #291  
Antiguo 20-05-2009, 20:58
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
TÚ ME ABANDONARÁS EN PRIMAVERA...

Tú me abandonarás en primavera,
cuando sangre la dicha en los granados
y el secadero, de ojos asombrados,
presienta la cosecha venidera.

Creerá el olivo de la carretera
ya en su rama los frutos verdeados.
Verterá por maizales y sembrados
el milagro su alegre revolera.

Tú me abandonarás. Y tan labriega
clareará la tarde en el ejido,
que pensaré: Es el día lo que llega.

Tú me abandonarás sin hacer ruido,
mientras mi corazón salpica y juega
sin darse cuenta de que ya te has ido.

Antonio Gala
y ya la version de clara montes .................. alucinas
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #292  
Antiguo 20-05-2009, 21:03
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
AZUL DE TIERRA EN TI(Julia de Burgos)
"Parece mar, el cielo
donde me he recostado a soñarte.

Si vieras mi mirada,
como un ave, cazando horizontes y estrellas.

El universo es mío desde que tú te hiciste
techo de mariposas para mi corazón.

Es tan azul el aire cuando mueves tus alas,
que el vuelo nace eterno en repetida ola sin cansancio.

No sé si en ola o nube abrirme la ternura
para rodarme al sueño donde duermes.

Es tan callado el viento,
que he podido lograrte entre los ecos.

Soy toda claridad para estrecharte?

Te he visto con los ojos vivos
como los ojos abiertos de los bosques,
figurándome en risas y quebradas nadando hasta el océano.

Te he recogido en huellas de canciones marinas
donde una vez dejaste corazones de agua enamorados.

¿Te he sacado del tiempo?

¡Cómo te he levantado en un lirio de luz
que floreció en mi mano al recordarte !

¿Por qué me corre el mar ?
¿Tú eres vivo universo contestándome?"

Y otra más:


POEMA DE LA CITA ETERNA(Julia de Burgos)

Lo saben nuestras almas,
más allá de las islas y más allá del sol.
El trópico, en sandalias de luz, presto las alas,
y tu sueño y mi sueño se encendieron.

Se hizo la cita al mar... tonada de mis islas,
y hubo duelo de lirios estirando colinas,
y hubo llanto de arroyos enloqueciendo brisas,
y hubo furia de estrellas desabriéndose heridas...
Tú, y mi voz de los riscos, combatían mi vida.

Se hizo al mar tu victoria, sobre palmas vencidas...

Fue paisaje en lo inmenso,
una imagen de mar casi riachuelo,
de río regresando,
de vida, de tan honda, atomizándose.
Y se dio cita eterna la emoción.

El mar, el verdadero mar,
casi ya mío... el mar, el mar extraño
en su propio recinto...
el mar
ya quiere ser el mar sobremarino...

El mar, tonada entretenida de mis islas,
por traerse una flor de la montaña,
se trajo mi canción en un descuido,
mi canción más sencilla,
la canción de mis sueños extendidos.

Sobre el mar, sobre el tiempo,
la tonada, la vela...
La cita eterna, amado,
más allá de los rostros de las islas que sueñan.

En el pecho del viento van diciendo los lirios,
que en el pecho del mar dos auroras se besan.
que buena eleccion free
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #293  
Antiguo 22-05-2009, 13:18
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Como poemas ponéis todos, pongo yo algo de teatro clasico (perdona la intromisión Slocum)

CRESPO: Entraos allá dentro.

Vanse ISABEL, INÉS y JUAN


Mil gracias, señor, os doy
por la merced, que me hicisteis
de excusarme una ocasión
de perderme.

LOPE: ¿Cómo habíais,
decid, de perderos vos?

CRESPO: Dando muerte a quien pensara
ni aun el agravio menor.

LOPE: ¿Sabes, ¡voto a Dios!, que es
capitán?

CRESPO: Sí, ¡voto a Dios!,
y aunque fuera él general,
en tocando a mi opinión
le matara.

LOPE: A quien tocara
ni aun al soldado menor
sólo un pelo de la ropa,
¡por vida del cielo!, yo
le ahorcara.

CRESPO: A quien se atreviera
a un átomo de mi honor,
¡por vida también del cielo!,
que también le ahorcara yo.

LOPE: ¿Sabéis que estáis olbigado
a sufrir, por ser quien sois,
estas cargas?

CRESPO: Con mi hacienda,
pero con mi fama no.
Al Rey la hacienda y la vida
se ha de dar; pero el honor
es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios.

LOPE: ¡Juro a Cristo!, que parece
que vais teniendo razón!

CRESPO: Sí, ¡juro a Cristo!, porque
siempre la he tenido yo.

LOPE: Yo vengo cansado, y esta
pierna, que el diablo me dio,
ha menester descansar.

CRESPO: Pues, ¿quién os dice que no?
Ahí me dio el diablo una cama,
y servirá para vos.

LOPE: ¿Y dióle hecha el diablo?

CRESPO: Sí.

LOPE: Pues a deshacerla voy,
que estoy, ¡voto a Dios!, cansado.

CRESPO: Pues descansad, ¡voto a Dios!

LOPE: (Testarudo es el villano; Aparte
también jura como yo.)

CRESPO: (Caprichoso es el don Lope Aparte
no haremos migas los dos.)


"El alcalde de Zalamea".- Pedro Calderón de la Barca.


__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #294  
Antiguo 22-05-2009, 19:25
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Como poemas ponéis todos, pongo yo algo de teatro clasico (perdona la intromisión Slocum)

....


"El alcalde de Zalamea".- Pedro Calderón de la Barca.


hay que poner de vez en cuando, nuestro teatro apareció tarde . . . pero cuando apareció . . . arrasó. saludos Crimi

p.d. soy sobrino de pedro crespo, por privado envio autógrafos
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #295  
Antiguo 22-05-2009, 22:32
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Madrid es castillo famoso
se va de Madrid al cielo
pero en llegando el bochorno
cualquiera escapa pa´l hielo

Puesto que tiro pa´l Polo
y no vendré en unos días,
Slocum, te quedas solo
con todas las letanías

Sea Quevedo o Gracián,
o bién Miguel o el de Vega,
Slocum, eres guardián
no digo la que te espera.



Hasta la vista.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #296  
Antiguo 23-05-2009, 10:04
Avatar de slocum
slocum slocum esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-07-2008
Localización: por aquí
Mensajes: 1,117
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Madrid es castillo famoso
se va de Madrid al cielo
pero en llegando el bochorno
cualquiera escapa pa´l hielo

Puesto que tiro pa´l Polo
y no vendré en unos días,
Slocum, te quedas solo
con todas las letanías

Sea Quevedo o Gracián,
o bién Miguel o el de Vega,
Slocum, eres guardián
no digo la que te espera.



Hasta la vista.
Crimilda, Voto a bríos,
que con esta espada de agudo filo
mientras esté en los fríos
yo cuidaré de su hilo
aunque me pase las noches en vilo.

Y con esta otra lira
le deseo lo mejor para su viaje,
las fotos de la gira
traiga en el equipaje,
ellas remediarán los días de estiaje.


hasta la vuelta.
__________________


Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
  #297  
Antiguo 24-05-2009, 11:40
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Veo que gusta Mario Benedetti, me encanta .

"...El olvido es un gran simulacro..."

El final de este video tiene un recitado de Miguel Angel Solà, muy hermoso, hecho con toda la sensibilidad del mundo.

http://www.dailymotion.com/related/x...72656c61746564
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Editado por gracy en 24-05-2009 a las 11:45.
Citar y responder
  #298  
Antiguo 24-05-2009, 18:17
Avatar de la mar salada
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 71
Mensajes: 963
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

El cubano José Ángel Buesa escribió el Poema del renunciamiento

Pasarás por mi vida sin saber que pasaste,
pasarás en silencio por mi amor y al pasar
fingiré una sonrisa como un dulce contraste
del dolor de quererte... y jamás lo sabrás.

Soñaré con el nácar virginal de tu frente,
soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar,
soñaré con tus labios desesperadamente,
soñaré con tus besos... y jamás lo sabrás.

Quizás pases con otro que te diga al oído
esas frases que nadie como yo te dirá
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amaré más que nunca... y jamás lo sabrás.

Yo te amaré en silencio... como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima... ¡y jamás lo sabrás!
__________________
Y visita mi blog:


http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a la mar salada este mensaje:
botarate (24-05-2009), Fareraa (01-06-2009)
  #299  
Antiguo 24-05-2009, 21:05
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario

Estados de ánimo

A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.
---------------------------

Y los haikus de Benedetti hilvanador de poemas
Hay pocas cosas
tan ensordecedoras
como el silencio
21

Óyeme oye
muchacha transeúnte
bésame el alma
28

Cada trasplante
incorpora los flecos
del dueño antiguo
46

Pasan las nubes
y el cielo queda limpio
de toda culpa
57

Drama cromático
el verde es un color
que no madura
59

Cuando mis ojos
se cierran y se abren
todo ha cambiado
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #300  
Antiguo 25-05-2009, 01:08
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rincón literario


me han venido estos versos a la memoria

Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
"Arte diabólica es",
dijo torciendo el mostacho,
"que para hablar en gabacho,
un fidalgo en Portugal
llega a viejo y lo habla mal,
y aquí lo parla un muchacho."



- Nicolás Fernández de Moratín
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
lecturas, literatura


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto