La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 01-01-2011, 20:28
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola Furiosos,

No quiero molestar ni meterme en medio de la preparación de tan buen plan (por cierto, una vez comentó Rom de extender la "concentración" a Pumas, Norays, y demás coetáneos...), pero es que no se me ocure mejor sitio para preguntar que aquí, que estáis todos tan..."furiosos"

Estoy buscando barco y tengo ojeado un Furia 332 que me puede interesar.
Mi plan de navegación: muchas salidas de unas horas, casi todos los fines de semana, incluyendo regatillas de club. Muchas veces, casi siempre, solo. Tambien regatas en solitario. Y luego algún fin de semana y una o dos semanas en verano con la familia 2+2 enanos de 10 y 6 años. Cantábrico. Y amarre de 10m.

Agradecería vuestros comentarios sobre el barco y sobre como encaja con mi plan de navegación. ¿qué tal navega? ¿Cómo agunata cuando suben el mar y el viento? Es noble para llevarlo una sola persona con spi, o se vuelve un potro salvaje? Etc. etc.
También he puesto un hilo mas general sobre el antideslizante de cubierta, que me parece que patina un poco mas de la cuenta...os pasa?
En fin, sé que no seréis muy objetivos pero em me interesan todas las opiniones. Otro candidato es un Sun Rise 34. ¿cómo veís el SR34 comparado con el F332?

Gracias por vuestros comentarios y buenos vientos para todos en el 2011!!!


Edu
Hola Edu
yo tengo un f332 desde hace 3 años, es mi primer barco y todavia lo estoy descubriendo.
Mucha gente me dice que tengo un gran barco, de lo mejorcito en contruccion nacional, pero como todos tiene sus defectos y sus virtudes.
En su dia era un barco regatero puntero, pero ahora para hacer un buen papel en regatas de club, tienes que saber mucho, pues a poco que hayan modelos más modernos de la misma eslora, quedaras por detras de ellos.
Dicen que tiene un muy buen pase de ola, yo no puedo compararlo con otros, pero me parece que con poca ola moja demasiado la cubierta, aunque me ha dado mucha seguridad siempre, aun con 35 nudos.
Mi plan de navegación es muy parecido al tuyo, pero en el mediterraneo y tambien somos 2+2, para mi tiene la medida justa, aunque creo que la ideal seria un 36 pies con 3 camarotes, pero ese es otro tema y presupuesto.
Es un poco escoron a la que sube el viento y hay que rizar un pelin antes que los demas.
Lo he llevado muchas veces en solitario, incluso en regata y con asimetrico de 80m², y si tienes toda la maniobra a bañera no es problema.
Ahora que lo dices, pues va ha ser que si patina un poco, pues yo tambien he leido el hilo abierto sobre eso
Para cualquier cosa ya sabes donde estoy
Saludos
Eduard
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #277  
Antiguo 01-01-2011, 20:33
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Si el motor es Solé te quitas de muchos problemas de recambios y averias,mucho mas barato que volvo y aún hay de todo

Pues inversoras ya no hay de iguales, y te tienen que"adaptar" una de las modernas, con lo que algun problemilla de anclajes he tenido
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #278  
Antiguo 02-01-2011, 09:16
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Hola Furiosos,

No quiero molestar ni meterme en medio de la preparación de tan buen plan (por cierto, una vez comentó Rom de extender la "concentración" a Pumas, Norays, y demás coetáneos...), pero es que no se me ocure mejor sitio para preguntar que aquí, que estáis todos tan..."furiosos"

Estoy buscando barco y tengo ojeado un Furia 332 que me puede interesar.
Mi plan de navegación: muchas salidas de unas horas, casi todos los fines de semana, incluyendo regatillas de club. Muchas veces, casi siempre, solo. Tambien regatas en solitario. Y luego algún fin de semana y una o dos semanas en verano con la familia 2+2 enanos de 10 y 6 años. Cantábrico. Y amarre de 10m.

Agradecería vuestros comentarios sobre el barco y sobre como encaja con mi plan de navegación. ¿qué tal navega? ¿Cómo agunata cuando suben el mar y el viento? Es noble para llevarlo una sola persona con spi, o se vuelve un potro salvaje? Etc. etc.
También he puesto un hilo mas general sobre el antideslizante de cubierta, que me parece que patina un poco mas de la cuenta...os pasa?
En fin, sé que no seréis muy objetivos pero em me interesan todas las opiniones. Otro candidato es un Sun Rise 34. ¿cómo veís el SR34 comparado con el F332?

Gracias por vuestros comentarios y buenos vientos para todos en el 2011!!!


Edu
Pues yo tengo uno desde julio de este año y aunque he navegado menos que el cofrade Robinson, compañero de pantalan, suscribo lo que te dice. Yo vengo de n Furia 28 y es tan noble como su hermano pequeño. Te sorprendera lo facil que es de gobernar, lo rapido que es y como pega las duchas que te puedes dar con el paso de ola. las pasa muy bien pero salpica, todo no puede ser, Si puedes, pide una prueba de navegacion y saldras de dudas.
Citar y responder
  #279  
Antiguo 02-01-2011, 09:21
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos vientos para todos en este 2011 recien estrenado!

Gracias Cierraelpico y Robinson por vuestros comentarios.

No importa que sean parciales, me interesa saber qué opinan los que saben de él y poque les gusta o no.
Efectivamente el 332 tiene portillos en vez de los metacrilatos, pero aunque poco, también parece que se ha colado algo de agua por alguno.
Motor Solé, que en principio me gusta. Soy de los que le meten mano uno mismo y tener servicio técnico próximo que te pueda asesorar y precios razonables se agradecen. La verdad es que siempre he oido buenos comentarios de la atención de Solé. Tengo en cuenta ese comentario de la inversora, gracias Robinson, porque aunque de inversora no se cambia todos los días, no vaya a ser que me toque a mi...miraré bien, si es que eso se puede mirar...
Lo de ser muy escorón y la cubierta "deslizante" ya me gusta menos. Vengo de un barco poco escorón y que aguantaba muy bien el viento y no me gustaría que se me asuste la aguerrida tripulación que con tanto cuidado y cariño voy marinizando... Aunque parece que para lo del deslizamiento hay soluciones.
Por cierto, que con 1,90 de calado (por cierto, es de plomo?) y un 38% de lastre/desplazamiento (según los datos que he conseguido), no debería ser mas bien duro? Sí es verdad que tiene mayor relación superfície vélica/desplazamiento que el Sun Rise, 1,47 frente a 1,38..
No es que me jame mucho el tarro con estos números y ratios, es solo por buscar diferencias en barcos por otro lado bastante similares en concepto. Por cierto, cual es el STIX del 332
Eduard, hay una version del Sun Rise 34/35 de 3 camarotes, que es la que me gustaba...aunque el que tengo ojeado es de 2...y por lo tanto en eso ninguna ventaja respecto al Furia.

Gracias por los comentarios. Venga, alguien mas se anima? Que se agradecen mucho


Edu
__________________
Citar y responder
  #280  
Antiguo 02-01-2011, 09:34
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias Scuba, no te había visto.

Estuve navegando con él, solo que no había ni gota de viento, ni una ola en todo el mar. En esas condiciones tan pobres para una prueba, me sorprendió el agarre y lo que empujaba el motor Solé, al parecer con hélice de pico de pato, pero tengo que confirmar eso, porque el empuje que tenía y el agarre atrás nos hizo dudar.
A unas 2900 rpm hacíamos algo mas de 6 nudos, y a tope a 3500 unos 7

Y el radio de giro! Gira sobre si mismo prácticamente!!

Si es rápido y con el poco francobordo que tienen estos diseños de los 80 (comparados con los actuales) es normal que moje con ola, no?


Edu
__________________
Citar y responder
  #281  
Antiguo 02-01-2011, 09:50
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Según voy leyendo, hay características que son comunes, en el 28, he notado que la cubierta es un poco deslizante, tengo pendientes de cambiar los portillos que son de metacrilato, salpica al paso de la ola tengo pendiente una capota antirrociones.

En cuanto la motor, he cambiado el Volvo, por un Sole 17cv, este es el segundo motor que he instalado, nunca me ha dado problemas, motor duro y fiable de fácil mantenimiento.

Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #282  
Antiguo 02-01-2011, 16:44
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Buenos vientos para todos en este 2011 recien estrenado!

Gracias Cierraelpico y Robinson por vuestros comentarios.

No importa que sean parciales, me interesa saber qué opinan los que saben de él y poque les gusta o no.
Efectivamente el 332 tiene portillos en vez de los metacrilatos, pero aunque poco, también parece que se ha colado algo de agua por alguno.
Motor Solé, que en principio me gusta. Soy de los que le meten mano uno mismo y tener servicio técnico próximo que te pueda asesorar y precios razonables se agradecen. La verdad es que siempre he oido buenos comentarios de la atención de Solé. Tengo en cuenta ese comentario de la inversora, gracias Robinson, porque aunque de inversora no se cambia todos los días, no vaya a ser que me toque a mi...miraré bien, si es que eso se puede mirar...
Lo de ser muy escorón y la cubierta "deslizante" ya me gusta menos. Vengo de un barco poco escorón y que aguantaba muy bien el viento y no me gustaría que se me asuste la aguerrida tripulación que con tanto cuidado y cariño voy marinizando... Aunque parece que para lo del deslizamiento hay soluciones.
Por cierto, que con 1,90 de calado (por cierto, es de plomo?) y un 38% de lastre/desplazamiento (según los datos que he conseguido), no debería ser mas bien duro? Sí es verdad que tiene mayor relación superfície vélica/desplazamiento que el Sun Rise, 1,47 frente a 1,38..
No es que me jame mucho el tarro con estos números y ratios, es solo por buscar diferencias en barcos por otro lado bastante similares en concepto. Por cierto, cual es el STIX del 332
Eduard, hay una version del Sun Rise 34/35 de 3 camarotes, que es la que me gustaba...aunque el que tengo ojeado es de 2...y por lo tanto en eso ninguna ventaja respecto al Furia.

Gracias por los comentarios. Venga, alguien mas se anima? Que se agradecen mucho


Edu
Vendito buscador:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ria#post865262
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #283  
Antiguo 02-01-2011, 17:10
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Vaya Eduard, muchas gracias.

Te prometo que he tirado de buscador para buscar información del barco, pero esto no lo había visto Aunque no había buscado específicamente el STIX...y como el hilo del STIX es tan largo no hay quien se lo lea entero para buscar algo...

Ya dice Cedemont que son todos los números estimados, pero creo que hay un error. Cedemont dice:

"No, no hemos comentado el 332. Te anticipo que no hay nada de el en las bases de STIX ni en otras bases de datos sobre caracteristicas de los diferentes veleros y su aptitud para el mal tiempo pero.....he encontrado muy facilmente en internet sus numeros en http://www.musonka.cat/furia/principalESP.htm

Veamos:

Con 3950 Kg de desplazamiento y 2000 kg de lastre, el 332 tiene un portentoso par de adrizamiento y una estabilidad excepcional que unido a sus lineas con proa lanzada y manga estrecha te daria un buen Motion Comfort Ratio calculo a ojo hacia 30, un buenisimo Capsize Ratio de casi 1.70 y un AVS de unos como minimo 130-140º.

Sin lugar a dudas es un clase A, capaz de aguantar duros castigos en la mar, a ojo y puesto que no me aportas las curvas de estabilidad del barco creo que su STIX deberia estar muy cercano a 38-40.

A disfrutarlo...bien equipado te llevara donde las gaviotas no llegan por la distancia a costa
"

Pero creo que hay un error. Cedemont ha cogido 2000 kg de lastre porque en la base de datos de musonka biene como lastre del 332 un 2. Pero viendo que el lastre del 32 es 1500, he visto que el 2 es cosa del redondeo de excel, y el dato que pone es 1,5, o sea, 1500 kg.

Supongo que cambiará bastante. Le pongo un comentario en el hilo del stix.


Edu
__________________
Citar y responder
  #284  
Antiguo 02-01-2011, 18:12
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Edu,
No te fies del desplazamiento, pues acabo de pesar el mio vacio, vacio para el rating 2011 y pesa 5170Kg
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
  #285  
Antiguo 02-01-2011, 19:24
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Bueno pues vamos a empezar a trabajar en serio.
de momento propongo me envieis un privado cada uno de los interesados con los siguientes datos:

.- nombre que utilizais en el foro
.- nombre y apellidos reales
.- telefono de contacto
.- email de contacto (no el del Foro)
.- nombre del barco
.- matricula
.- modelo de Furia
.- eslora,manga y calado
.- puerto base
.- MMSI
.- nombre compañia seguros,nº poliza y fecha caducidad
.- nº de tripulantes (incluido el patrón)
..............por cierto si hay algun experto en diseño que vaya pensando en un gallardete que deberiamos tener ya izado desde la salida del puerto base.............no??


bueno ya veo que no hay nadie de guardia en el puente....cuando desaparezcan los efluvios alcoholicos de las fiestas ya direis algo....saludos
Citar y responder
  #286  
Antiguo 03-01-2011, 14:42
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Copio aquí para los Furieros los datos que ha revisado Cedemont para el Stix, que siguen siendo muy buenos en cualquier caso (partiendo de los que le he dado yo del catálogo de Furia):

" los datos del catálogo son:

Furia 332
Diseño: Jouvert-Nivelt
Eslora total: 10.25 m
Eslora del casco: 9,75 m
Eslora de flotación: 8,40m
Manga máxima: 3,30m
Calado: 1,91
Desplazamiento aproximado: 3950 kg
Desplazamiento real vacio medido para RN: 5170 kg (no sé si ha usado este o el "nominal")
Lastre aproximado: 1500 kg
Altura interior cabina: 1,85m
Capacidad agua: 250 l
Capacidad gasoil: 100 l
Superficie vélica: 58,26 m2
Mayor: 19,96 m2
Génova 150%: 38,30 m2
Génova 130%: 33,09 m2
I: 12,50 m
J: 3,90 m
P: 11,00 m
E: 3,30 m
Rating IOR aprox 24' (estos datos serán de finales de los 80 o primeros de los 90)

Espero que te sirva de algo.


Edu

El STIX estimado del Furia 332 es este

STIX 37,674

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

Ya te dije es un clase A, me he podido equivocar en dos puntos por arriba o por abajo, pero no en mas
" - Cedemont.


Edu.
__________________
Citar y responder
  #287  
Antiguo 03-01-2011, 16:28
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Bueno Furiosos, lo primero FELIZ 2011.
Voy a abrir una quedada en el sitio de estas, para ir organizando la lista y mas adelante concretaremos fecha y programa, dependiendo de donde sean la mayoria, definiremos el lugar que mejor quede para todos, aunque por lo comentado hasta ahora creo que será en el mediterraneo entre Castellon y Tarragona, bueno primero lo de la lista.
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #288  
Antiguo 04-01-2011, 10:48
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

He silicitodo al cofrade Cedemont

Que hiciera un estudio del furia 28, el resultado es el siguiente:


Esto me sale estimando su curva de estabilidad

Furia 28

STIX 30,065

DESIGN CATEGORY B
Wave height max 4 metres
Windspeed max. Force 8

Lo cual esta bastante bien, eslora y stix van al unisono, es mas el stix va por encima


Saludos y rondas
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #289  
Antiguo 04-01-2011, 11:20
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Copio aquí para los Furieros los datos que ha revisado Cedemont para el Stix, que siguen siendo muy buenos en cualquier caso (partiendo de los que le he dado yo del catálogo de Furia):

" los datos del catálogo son:

Furia 332
Diseño: Jouvert-Nivelt
Eslora total: 10.25 m
Eslora del casco: 9,75 m
Eslora de flotación: 8,40m
Manga máxima: 3,30m
Calado: 1,91
Desplazamiento aproximado: 3950 kg
Desplazamiento real vacio medido para RN: 5170 kg (no sé si ha usado este o el "nominal")
Lastre aproximado: 1500 kg
Altura interior cabina: 1,85m
Capacidad agua: 250 l
Capacidad gasoil: 100 l
Superficie vélica: 58,26 m2
Mayor: 19,96 m2
Génova 150%: 38,30 m2
Génova 130%: 33,09 m2
I: 12,50 m
J: 3,90 m
P: 11,00 m
E: 3,30 m
Rating IOR aprox 24' (estos datos serán de finales de los 80 o primeros de los 90)

Espero que te sirva de algo.


Edu

El STIX estimado del Furia 332 es este

STIX 37,674

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

Ya te dije es un clase A, me he podido equivocar en dos puntos por arriba o por abajo, pero no en mas
" - Cedemont.


Edu.
Hola,
Me imagino que sabes que existian dos versiones, una estandar y otra regatera. La diferencia estaba en los metros cuadrados de vela y otras caracteristicas como el desplazamiento 3950 y 3800 Kg, y el lastre en la quilla 1500 y 1370
Por lo demas es un maravilloso barco

joan
(Por cierto alguien quiere seguir con la web furiayacht?, yo ahora tengo un oceanis y necesito espacio en el servidor..)

joan
Citar y responder
  #290  
Antiguo 04-01-2011, 12:21
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Gracias Joan,

Había visto esa variación de datos, pero no estaba seguro porqué...

¿La versión regata es la 332J ?

Lo de la web...yo todavía no soy furioso...solo candidato potencial y además no sabría ni por donde empezar
Pero seguro que alguien se anima.


Edu
__________________
Citar y responder
  #291  
Antiguo 04-01-2011, 12:35
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias Joan,

Había visto esa variación de datos, pero no estaba seguro porqué...

¿La versión regata es la 332J ?

Lo de la web...yo todavía no soy furioso...solo candidato potencial y además no sabría ni por donde empezar
Pero seguro que alguien se anima.


Edu
Pues no te sabria responder, yo deduzco que la version regata la hizo de forma personal Joubert..de ahí la J, como podria la del furia 37, que tambien existe un modelo 37J
saludos
Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
Edu (04-01-2011)
  #292  
Antiguo 04-01-2011, 17:17
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Animaros y apuntaros en la I kdd. de Furiosos que hay en el foro de Kdd.
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #293  
Antiguo 05-01-2011, 07:56
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Animaros y apuntaros en la I kdd. de Furiosos que hay en el foro de Kdd.
Roncitos para todos.
Os cuelgo el enlace de la kdd que comenta Platazul.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=64622

Es la misma que se estaba organizando en este hilo, pero se ha movido al hilo correspondiente.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano
PLATAZUL (05-01-2011)
  #294  
Antiguo 06-01-2011, 16:56
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Esa lista del hilo de la Kdd. que no pare.
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #295  
Antiguo 06-01-2011, 17:18
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Tengo curiosidad por saber algo de mi Furia 28 ex-"Sibinar". ¿Algún Furioso es el actual propietario de este velero? Cambió de nombre -no recuerdo el nuevo- cuando lo vendí en 1984 y fue al puerto de Aiguadolç. Se distingue de la mayoría porque tiene (tenía?) la banda lateral de color rojo.

Editado por enric rosello en 07-01-2011 a las 08:37.
Citar y responder
  #296  
Antiguo 06-01-2011, 20:32
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Enric:

Yo compré el mio en Aiguadolç precisamente y es del año 80, pero la raya era azul cuando lo compré y en la hoja de asiento no recuerdo ese nombre que dices.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
enric rosello (07-01-2011)
  #297  
Antiguo 06-01-2011, 20:51
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias Joan,

Había visto esa variación de datos, pero no estaba seguro porqué...

¿La versión regata es la 332J ?

Lo de la web...yo todavía no soy furioso...solo candidato potencial y además no sabría ni por donde empezar
Pero seguro que alguien se anima.


Edu
Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Pues no te sabria responder, yo deduzco que la version regata la hizo de forma personal Joubert..de ahí la J, como podria la del furia 37, que tambien existe un modelo 37J
saludos
Joan
Hola Edu, seguro que acabaras siendo un furioso .
Hola Joan compañero de pantalan, haber si algun dia coincidimos y nos conocemos en persona .
Por lo poco que se, el 332J es el modelo con Jupette, que no es más que un "accesorio" que te montaban de serie si lo pedias, alargando la eslora.
La versión regata, además de las diferencias apuntadas por Joan, tambien tiene el palo un poco más alto, por eso puede montar más velas.
Saludos y buen viento
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe
Edu (06-01-2011)
  #298  
Antiguo 07-01-2011, 15:44
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola Edu, seguro que acabaras siendo un furioso .
Hola Joan compañero de pantalan, haber si algun dia coincidimos y nos conocemos en persona .
Por lo poco que se, el 332J es el modelo con Jupette, que no es más que un "accesorio" que te montaban de serie si lo pedias, alargando la eslora.
La versión regata, además de las diferencias apuntadas por Joan, tambien tiene el palo un poco más alto, por eso puede montar más velas.
Saludos y buen viento
a todos
loa 332 salian con "jupette" fija, como parte del molde (al menos en el mio) los 32 tenian disponible, al final, una que se podia "pegar" en la popa original, pero no se si el diseño/construcción de la misma la realizaba el mismo astillero...
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #299  
Antiguo 07-01-2011, 17:23
Avatar de robinson crusoe
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Catalunya
Edad: 56
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
a todos
loa 332 salian con "jupette" fija, como parte del molde (al menos en el mio) los 32 tenian disponible, al final, una que se podia "pegar" en la popa original, pero no se si el diseño/construcción de la misma la realizaba el mismo astillero...
Pues si, pero los 332 aparte de la fija, habia la opcional.
En la foto adjunta, la linea roja delimita la fija y la linea azul delimita la "accesoria".
No es mi barco, pero el mio es igual, y se ganan 50cm. de eslora.
Saludos y buen viento
__________________
"Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Editado por robinson crusoe en 13-09-2012 a las 13:21.
Citar y responder
  #300  
Antiguo 07-01-2011, 17:59
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
a todos
loa 332 salian con "jupette" fija, como parte del molde (al menos en el mio) los 32 tenian disponible, al final, una que se podia "pegar" en la popa original, pero no se si el diseño/construcción de la misma la realizaba el mismo astillero...
El 332 tenia el espejo de popa en escalon embutido en vez de plano para acomodarse a las nuevas tendencias de las jupette francesas y poder acceder con comodidad al mar, ademas habia la opcion de añadir el faldon de popa que alargaba la eslora dinamica con muy buenos resultados, estaba creada por Dresport lo mismo que la del 382 y se podia elegir tambien un mastil mas largo y apoyado por burdas no necesarias
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
iperkeno (07-01-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto