![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Iñaki, agradezco tu comentario. ![]() Ahora toca imprimir resúmenes y estudiar... no será por falta de material. Espero que nuestros examinadores valoren nuestro interés y sean moderados a la hora de redactar las preguntas. ![]() Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Entre la documentación que se pide para la convocatoria está la autoliquidación de la tasa de 43,11 euros en el impreso modelo 790, código 001. Aquí os dejo el enlace para su obtención: https://registrotasas.mpr.es/tasasPD...790&idTasa=001 Suerte a todos.
|
||||
|
||||
|
Bueno!! ya tenemos todo el temario
![]() MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTA MARAVILLOSA COLABORACIÓN DEBERÍAN APRENDER UN POCO DE ESTO LOS POLÍTICOS Y TODO SERÍA MÁS FÁCIL PARA TODOS ![]() ![]() ![]() ![]() Y ahora a estudiar que esto lo sacamos sin problemas Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡No se vayan todavía..., aún hay más!
![]() Después de leer todos los originales y los resúmenes (a mi todavía me queda por leer una tercera parte) tocará empezar a: Comentar dudas ![]() ...e... Inventar posibles preguntas y discutir la respuesta.(más allá de las 130 que hay en la página de javichi; tal y como sugería Regulus...) Aunque yo dejaría un poco de tiempo (una semana) para asimilar todo lo que tenemos ahora... y lo de las preguntas lo haría por orden de temas, para que todos podamos participar con la misma base. En definitiva, eso es lo que hacen en las escuelas de náutica...! Será una forma mucho más divertida de fijar los conceptos!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde mañana día 19 de Febrero al 25 de Marzo, suman 35 días. El temario son 18 así que podríamos dedicar dos días por tema (sábados y domingos también cuentan, ya descansaremos a partir del día 26). El tema 18, un día para "cuadrar la agenda". Días 19 y 20-2-2011: Puertos del Estado y Marina Mercante. La Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Título preliminar, Capítulo III. Título tercero, Capítulo III. Días 21 y 22-2011: La Administración Marítima, Servicios Centrales. Dirección General de la Marina Mercante (Real Decreto 638/2010, de 29 de junio, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento). días 23 y 24-2-2011 Las capitanías marítimas y los distritos marítimos. Real Decreto 638/2007, de 18 de mayo, por el que se regulan las Capitanías Marítimas y los Distritos Marítimos. Días 25 y 26-2-2011: El Reglamento sobre el Despacho de Buques. El Reglamento sobre el Despacho de Buques aprobado por O.M. de 18 de enero de 2000. Días 27 y 28-2-2011: Lugares de refugio. Disposiciones del Real Decreto 210/2004, de 6 de febrero, en materia de lugares de refugio. Días 1 y 2-3-2011: Condiciones de seguridad marítima, de la navegación y la vida humana en la mar. Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar. Concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. Días 3 y 4-3-2011: Abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo. Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. Días 5 y 6-3-2011: Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria. Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se regula el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas. Días 7 y 8-3-2011: Condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Días 9 y 10-3-2011: Inspecciones de las embarcaciones de recreo. Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, sobre inspecciones de las embarcaciones de recreo. Días 11 y 12-3-2011: Equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y vertidos. Orden FOM1144/2003, de 28 de abril. Regulación de equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. Días 13 y 14-3-2011: Seguridad de las embarcaciones de recreo y de las motos náuticas. Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo y de las motos náuticas. Regulación de los requisitos de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores. Días 15 y 16-3-2011: Convenio Internacional sobre búsqueda y salvamento marítimo. Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo (Convenio de Hamburgo de 1978, con las enmiendas aprobadas en Londres en 1998). Disposiciones generales. Términos y definiciones. Organización y Coordinación. Cooperación entre los Estados. Procedimientos operacionales. Sistemas de notificación para buques. Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo, 1989: Disposiciones Generales. Ejecución de las operaciones de salvamento. Derechos de los salvadores. Reclamaciones y acciones. Cláusulas finales. Días 17 y 18-3-2011: El Estatuto Jurídico del buque. Características generales. El buque como cosa registralmente identificada: nombre, matrícula y domicilio del buque. Nacionalidad y bandera del buque. La dualidad registral en España. El Registro marítimo y el Registro de Bienes Muebles. Días 19 y 20-3-2011: Código Civil. Reglamento de Registro Civil. Normas relativas a la fe pública y al registro de hechos determinantes del estado civil de las personas. Días 21 y 22-3-2011: Lucha contra la contaminación. Obligaciones de disponer los residuos generados a bordo. Real Decreto 1381/2002 modificado por el R.D. 1084/2009 sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga. Días 23 y 24-3-2011: Convenio MARPOL. Conocimiento general del articulado del Convenio MARPOL. Anexos del Convenio MARPOL y, específicamente, Anexo IV: aguas sucias y Anexo V: basuras. Día 25-3-2011: Código de Comercio, Libro Tercero. Código de Comercio, Libro Tercero: del comercio marítimo. Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aún tengo que terminar parte del resúmen del Libro III, del Codigo de Comercio , mañana lo tendreis terminado.
No creo que en un dia como comenta Javichi que se asimile, es un tostón. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temía que fuera un tostón... La agenda de trabajo podría ser orientativa, para llevar un ritmo y compromiso de estudio. Si hay que dedicar más tiempo al Código de Comercio se puede intercalar, ya que dedicar dos días por tema es para ir sobrado. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Atención cofrades !!
Os adjunto una reseña que debemos tener en cuenta porque me parece importante. Este reglamento modifica unos apartados sobre vertidos y demás de la FOM 1144/2003, fundamentalmente lo que se refiere a la distancia a la que se pueden hacer los vertidos (3 millas de la costa). Modificadlo en los apuntes, porque alli siguen apareciendo 4 millas y recuerdo que esa fué una de las preguntas de Noviembre que mucha gente falló por desconocer la modificación. Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a arturo-1 este mensaje: | ||
Iñaki/Sinvergüen (22-02-2011), ISIS MARIA (19-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, un saludo Custodio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui viene otra parte pesada del Libro Tercero
Es que no hay manera o ya me he bloquedado de tanto artículo Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
arturo-1 (23-02-2011), custodio (20-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (22-02-2011), javichi (20-02-2011), Tasmanio (21-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me he despistado los temas 5 y 6 al final se colgaron
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van Custodio
|
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto 2 parrillas de posibles preguntas :
TEMA 9 - I PARTE - condiciones de gobierno de embarcaciones recreo TEMA 7 - abanderamiento y matriculación embarcaciones lista 7ª i 6ª Have a nice day¡¡¡ www.reguluscyachtcharters.com www.miatlantico.blogspot.com |
| 5 Cofrades agradecieron a regulus este mensaje: | ||
arturo-1 (22-02-2011), CARMEN ROSA (22-02-2011), custodio (21-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (22-02-2011), javichi (22-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se quedó este fuera...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ahi van 25 preguntas de los temas 1,2,y 3, son 15,5 y 10 respectivamente, ya que no todos lo temas tienen el mismo peso ni materia, asi que lo he trado de hacer lo mas proporcional que he sabido. Porfa, no me impugneis mucho!! que es sin animo de lucro!! ![]() Va ...que podemos!! ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje: | ||
arturo-1 (23-02-2011), CARMEN ROSA (22-02-2011), custodio (22-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (22-02-2011), javichi (22-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=custodio;1011012]hola gracia por todo, pero la segunda parte no la encuentro
![]() [/QUOTEHola de nuevo, vuelvo a probar con el archivo... saludos www.reguluscyachtcharters.com |
| 5 Cofrades agradecieron a regulus este mensaje: | ||
arturo-1 (23-02-2011), CARMEN ROSA (22-02-2011), custodio (22-02-2011), Iñaki/Sinvergüen (22-02-2011), javichi (23-02-2011) | ||
|
|
|
¿Como lo llevais ?........que me da pereza leerme tot el post.............ajajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi podrias ver la unidad de las personas, solo conozco a tres o cuatro de los que estamos aqui dando el callo, pero a los que no conozco les digo chapeau mejor iria el mundo con gente como esta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La unidad hace la fuerza. Yo también me congratulo del trabajo en común que se está haciendo. Seguimos trabajando... www.reguluscyachtcharters.com ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece vuestro trabajo cuando a mi no me da tiempo ni de leer todo lo que producis. Siempre pienso que ya llegara el fin de semana y podré.. pero siempre pasa.... . Agradecido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Vale , vale.............Solo era..... por ser simpatica...........y ver como lo llevabais despues del añadido final.....( yo no estoy preparando nada..aun)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo Custodio |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|