|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito
Prometeo, mirate este video, este tambien estaria bien un pelin grande, pero se podria ver.
http://www.voilesetvoiliers.com/chan...oubert-nivelt/ |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Presentacion de los nuevos modelos, Cigale 16, Alubat 58, Alliage 53 de Alubat
Fotos del Cigale 16 El nuevo Cigale 22 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
TXELFI (09-12-2012) |
|
||||
|
||||
Buenas
Qué cosa más bonita el costillar, y qué curro hay ahí . Yo he sido maderero acérrimo pero a día de hoy....... Gracias una vez más Simbad, harás que me gusten los traperos . Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Antes Ahora Podemos decir que es mas moderno, mas minimalista... pero lo que es seguro es mas barato de hacer |
|
||||
|
||||
Más moderno, más minimalista, y en cuanto a mantenimiento no hay color, por no hablar de la seguridad que ofrece un casco de aluminio o acero por mucho que tenga aspecto de "prefabricado" (nada más lejos de la realidad).
Sería absurdo negar que "los otros" entran por los ojos si o sí, por su innegable aura de naves de las mil y una noches, pero a día de hoy un barco construido en maderas nobles se hace casi inviable por mucho que intrínsecamente continúe siendo una obra de arte. . Habrá alguien que lo mande construir mientras quede algún nostálgico que por añadidura le sobre el dinero (a pesar de los pesares alguno hay) y te aseguro que no soy ninguno de esos "alguno" aunque confieso sin pudor que me gustaría serlo . Salud y
|
||||
|
||||
Como nadie tiene dinerito este hilo estaba un poco abandonado, por si a alguien le ha tocado la loto
Para mi gusto es un lastima que el interior no se corresponda con el exterior |
|
||||
|
||||
Estimado Simbad, creo que este 78 pies cumple con el enunciado del hilo.
Es un espectáculo verlo navegar . Espero con interés las opiniones de los doctos cofrades que ocupan la barra. Una ronda por mi cuenta. http://www.youtube.com/watch?v=J4zg5vD_jvI |
|
||||
|
||||
Cita:
El barco debe ser este: Un buen pepino con aparejo vélico bajo y tanques de agua de lastre. En el video da la impresión de que va un poco pasado de vela Más fotos aqui: http://setsail.com/the-ultimate-sailing-cruiser/ Por meterme un poco con los metaleros, estar en cubierta de este barco debe ser como estar en una sartén al fuego...
|
||||
|
||||
Cita:
De buen rollo he... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
caribdis (14-03-2013) |
|
||||
|
||||
Y lo que ahorráis en pintura!!!
|
||||
|
||||
Lo dices por los supuestos tratamientos antiosmosis que tendrías que hacerle cada 8 - 10 años no? Cuentas la fibra también?
|
|
||||
|
||||
Cita:
me lo pido
|
||||
|
||||
Es una broma, creo que ya se ha tratado en muchos hilos las ventajas e inconvenientes de un material u otro, pero me llama la atención los extremos a los que llevan algunos alumineros el gusto por la estética "olla a presión", algunos detallitos de madera y un poco de pintura parece que vuelve algo más humana a la perfecta máquina.
|
||||
|
||||
Cita:
Buen bicho un poco grande para mi gusto, pero esta claro que solo hay que ver a la aemadora en esa cabina para hacerse una idea de la comodidad que representa, otra cosa sera manejarse las velas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Y a lo que citas. Comparar un trozo de inox con una cubierta blanca es como que no tiene mucho sentido, no crees...? Ademas te dicen 2 que tienen acero que esto no es así. Y claro, toques lo que toques un medio día de agosto sin viento y en el puerto, seguro que todo quema. Ahora la realidad es que no todo el día es mediodía, ni todos los días son agosto, y no siempre se está amarrado con el solano pegando en cenital. Quizás navegando y con una suave brisa, no crees que estará menos caliente ese inox del que hablas? Ahh, venia de buen rollito el tema no? No se metan con mi hierro... Enrique siento el off topic. Saludos. |
|
||||
|
||||
Martin, siempre digo que uno inicia un hilo con un tema determinado y luego este coge vida propia ¡No pasa nada! siguiendo con el tema del calor, mas a mas el agua hace de igualador termico, a no ser que hierba...
lo que no hay que hacer es pintar un casco metalico de azul, negro, rojo etc... y la cubierta si puede ser gris perla o blanco sucio mejor que mejor, pero esto es aplicable a cualquier otro barco de cualquier otro material. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo dejaba el tema, pero fué Simbad el que vino a picar!!! Ya sé que una cubierta pintada adecuadamente o con revestimiento es otra cosa, pero dejar el acabado de cubierta como está en el vídeo del cohete este ya me parece un poco cebarse en la estética "waterworld". Por supuesto que cada uno tiene lo que quiere y lo que puede, pero creo que hay cosas que está en nuestra mano mejorar, el fatalismo solo produce inmovilismo y ni siquiera inmovilismo en un sitio donde se está bien, sino en el que te ha tocado en suerte. No podéis negar que las formas curvas reparten mejor los esfuerzos ni que en la naturaleza viva básicamente adopta formas redondeadas, que les llamamos "orgánicas", y que nosotros somos seres vivos y no cajas de pescado para almacenar en una bodega rectilínea. Los "1.500" eran probablemente buenos coches, pero quedan bastante atrás en seguridad y comodidad con un Ibiza actual o algo por el estilo. Y yo no me quedaría en ningún sitio, me gusta una bañera redondeada en la que moverme cómodo y sin hacerme daño, pero me gustaría además que fueran más blandas, como un salpicadero de coche o algo similar, y que sean aislantes (térmicos y sonoros), no resbalen, sean agradables al tacto y sean fáciles de limpiar, y que se pudieran refrigerar cuando el sol machaca.. Y que conste que tal vez eso esté en la madera (un sitio donde ya estuvimos y en el que a costa de muchas mejoras se habían conseguido unos resultados muy buenos) o no, y tengamos que tener unas cuantas meteduras de pata para seguir mejorando. Que cada uno haga su camino y que podamos todos/as aprender de los aciertos y fallos de los demás , pero no nos quedemos nunca en la pura tozudez (y no lo digo por vosotros)..
|
||||
|
||||
Respuesta: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito
Efectivamente, muchas caracolas marinas son un milagro estructural: siglos de evolución han depurado unas formas curvas que proporcionan una tremenda resistencia con un mínimo peso.
Pero hay que tener en cuenta que son función del material en que están hechas. Si la naturaleza hubiera hecho evolucionar caracolas de madera o de hierro, seguramente habría proporcionado resultados distintos Un barco de acero de pantoque vivo está construido con formas desarrollables de forma que, aparte de la unión entre cantos, solo hay un par de soldaduras de piezas entre la proa y la popa para cada tira. Si el casco es curvo, esta compuesto por docenas de pequeñas piezas soldadas entre si. Suponiendo igual estructura de cuadernas y largueros, "una cosa va por la otra" y no se yo, en la práctica, que sistema será mas resistente en caso de requerimientos extremos...
|
||||
|
||||
Gratas reflexiones Caribdis.
Por estas cosas me gusta tanto la taberna. Por que zona te mueves cofrade? Tu vendías un barco por Tailandia o por ahí? Saludos y |
|
||||
|
||||
Caribdis, en mi defensa dire que no he picado a nadie, yo no he reflotado el hilo y si, manda huevos dejar la cubierta en aluminio
Debo recordaros a todos que una estructura flotante de un barco metalico es suficiente y auto resistente, se forra para que entre agua y el comportamiento mecanico de un barco metalico de 12 o 15 mts, a efectos de calculo, se considera como el de una viga, por mas que resistan las curvas, lo que tiene que resistir es lo que vaya cogido a ellas por lo demas muy buenas reflexiones las del amigo Caribdis, aunque me gustaria puntualizar que a mi me gustan los angulos rectos en la bañera, en los curvos no hay quien se acomode, supongo que te refieres al exterior, ahi no tiene mas importancia que la estetica y no voy a discutir cuestiones de gustos y por ultimo, un poco tozudo si que soy |
|
||||
|
||||
Alubat, que había comprado el astillero Alliage en 2011 ya ha abandonado definitivamente la gama... Una pena para todos los fans de Alliage, sin duda... Yo tuve la ocasión de visitar el astillero en Ploemeur, Bretaña, hace unos años, en la época en que fabricaban las dos series Alliage (más orientada al crucero) y Azzuro (crucero rápido).
Pero para satisfacer los gustos de los que buscan barcos de alu que sean ligeros, rápidos y presenten un perfil algo más "racer", Alubat le pidió a Marc Lombart que le diseñara dos barcos para su nueva gama, OVNI EVOLUTION, un 52 (presentado con fotos en el último Salón de Paris, estaba acabado el barco, pero todavía en fase de pruebas de lastre) y el 43 que está por salir en el 2013. Dos unidades muy en el espíritu "Azzuro" y que se diferencian mucho de la gama Cigale... Algunas fotos del casco del 52, con sus líneas depuradas, muy tensas, y pantoque evolutivo. Se accede casi directamente del cockpit al interior en un plano muy llano y hasta trabajan en una versión de cockpit cerrado para clientes que quieran navegar en latitudes polares... Más asequible, tal vez, el 43 (en el 52 habían conseguido sacar un camarote a popa a pesar de la poca altura, pero en el 43 el espacio que queda debajo del cockpit está más pensado para compartimiento técnico). Y con las siguientes (y muy atractivas) características: Eslora de flotación : 12,41 m Manga Max. : 4,39 m Calado : 1,06 m / 3,02m Calado aerio : 19,95 m Desplazamiento : 11,9 T Superficie vélica (ceñida) : 103,3 m² Mayor : 45,7 m² O sea un barco para cualquier proyecto! Quien pudiera
|
||||
|
||||
¡Vaya pepinos! Valen un dineral pero soñar es gratis, tienen una pinta genial.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
Ver todos los foros en uno |
|
|