![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
KikoCat (22-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() ![]() ![]() Otro que ya es Belga. Ahora a navegar y recuperar el tiempo. Mis agradecimientos a todos los cofrades que se han molestado en explicar los pasos a seguir para el cambio de bandera. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades.
![]() Alguien me podría decir los tramites actualizados para cambiar a bandera belga?. Si ha cambiado algo mas, aparte de que te envíen el requerimiento del pago del impuesto (si tiene mas de 7,50 de eslora) antes de enviarte la lettre de pavillon. un saludo y unas birras a mi cuenta para todos ![]() ![]() Editado por ruben_lauren327 en 19-04-2016 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, hace mas de tres semanas que pagamos a Belgica el impuesto de matriculación y todabia no nos ha llegado el Pavellón ¿ es normal esta tardanza? Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes el procedimiento de cambio de bandera: http://foro.latabernadelpuerto.com//...&postcount=132 En cuanto a que haya que pagar el impuesto antes de que envíen la Lettre de Pavillon, a mí no me ocurrió cuando cambié de bandera hace ahora un año, pero parece ser que ahora es así. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni idea, a medida que pasan los meses, parece que tardan mas, puede ser por exceso de peticiones, De todas formas, pregunto; ¿si ya tienes todo pagado y por lo tanto aceptado, teoricamente podrias navegar? ![]() Aqui en las capitanias muchas veces tienen la documentacion durante meses y la gente navega, a mi me paso cuando cambie de bandera francesa a española, tardaron varios meses y simplemente me chivaron la matricula, diciendome; colocate la matricula, por pabellon español y a navegar, si hay algun problema que nos llamen. supongo que tu letre de pavillon ya esta echa y tiene una fecha anterior, si te paran, que te sancionen, cuando tengas el documento lo enseñas y veran que en la fecha de la sancion ya existia. Digo yo como hipotesis, seguramente estoy metiendo la pata, pero aqui lo dejo como reflexion. ![]() ![]() ![]() ![]()
franfran (20-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre la solicitud de MMSI, ¿hay alguien que esté ahora mismo con el trámite? Lo digo porque les envié el correo con la solicitud hace como un mes y no contestan ni ese ni el resto de correos pidiendo información.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Enviaste el formulario oficial con la documentación anexa? ¿A qué dirección de correo? Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo la pedí hace un mes y no ha llegado, si me contestaron a un mail que envié para solicitar la confirmación de recepción y si la documentación estaba completa, eso fue el dia de los atentados, ya no he enviado ninguno más, mi parecer es que no se consigue más por ser insistente, a saber que lios tienen allí, en su respuesta me decían que la recibiría en los próximos meses.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Yoyete,
Envié el formulario relleno, con la letra de pavillon adjunto al mail, a bmr@bipt.be Solo pidiendo la licencia para un ais. Fué el 29 de marzo, y llevo otros 2 correos pidiéndoles información por si falta algo. Y no contestan... Saludos. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me respondieron esto el otro dia, exactamente el 18/04/16
No tardaron ni dos minutos en contestar. Ik ben afwezig tot 2 mei 2016. Je suis absent jusqu'au le 2 mai 2016. Ik beantwoord ten spoedigste Uw bericht. Je répondrai votre message dès mon retour. Vriendelijke goreten. Cordialement. Luc
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y este Luc parece que está de vacaciones con cierta frecuencia... ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 22-04-2016 a las 11:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es así, no te lo van a autorizar, porque los chinos no solicitaron el marcado CE como AIS, sino como GPS ; el único que tienen reconocido como AIS es el HA-102 (el que no tiene pantalla).Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues he tenido suerte porque es el 102 el mio... A ver si vuelve de vacaciones el Luc éste, que se le acumula la faena
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y luego los que siempre estamos de fiesta somos los españoles ![]() Pues entonces, el Luc skiwalker este debe ser hijo de emigrantes españoles el jodio, solo va a fichar y a cobrar. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta vez invito yo! ![]() 2 cosas: Kikocat: en el BIPT llevan actualmente un retraso de 2 meses. No les des la lata pidiendo cuando saldrá tu licencia de radio: ya saldrá, pero cada email que tienen que leer (y reciben CIENTOS al día) retrasa más el asunto. Apagapenol: estás mal informado. No he pedido muchos AIS pero los ASI de Matsutec, me han dado la licencia tanto para el HA-102 como para el HP-33a. A mi también me rechazaron la licencia en un primer intento para el HP-33a. Pero de antemano había hecho la consulta, por el grupo de compra de la taberna, y en aquel momento me habían contestado que los 2 aparatos estaban aceptados. Cuando me contestaron la primera solicitud para uno de estos, les contesté devolviendoles la respuesta que me habían hecho antes. Me enviaron la licencia cón el HP-33a. ![]() Un saludo, el belga
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me interesa muchísimo eso que dices, ya que mi mala información procede directamente del IBTP!! En efecto, cuando hice la solicitud de Licence d'Appareillage Radioéléctrique, me contestaron lo siguiente (copio textualmente): L'appareil (radio) de marque et type "Matsutec HP-33A" n'est pas conforme à la législation Européenne (R&TTE), donc nous ne pouvons pas attribuer de licence pour cet appareillage. En el certificado de conformidad del HP-33A indica que el producto es un "GPS/SBAS Navigator", mentras que en el del HA-102 dice "class B AIS transponder", que no es lo mismo. Algunos cofrades propietarios de HA-102 me dijeron que ellos no habían tenido problemas al declarar tales equipos, por lo que yo supongo que la negativa del IBTP a registrar el HP-33A venía de su consideración como receptor GPS en vez de como emisor-receptor AIS. Si pudieras hacerme llegar la respuesta del IBTP a tu consulta, me serviría para registrar el HP-33A. ![]() Muchas gracias de antemano. Saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amplío información: en algún foro francés (creo recordar que era Hisse-et-Oh, pero no estoy seguro) ví que Francia sí reconoce el HP-33A como GPS, pero no como AIS.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, me acaba de llegar el E-mail para pagar los 61,5 €.
Mañana lo pagare y a ver ahora lo que tardan. Casi que puedo ir quitando las matriculas. En total 23 dias desde que recibieron la documentacion. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, a mi me ha llamado el gestor que ya tengo la bajada de bandera ahora a esperar el tramite de la Belga. Me ha llamado al medio día y ya no me quedan uñas
![]() de pensar del buen tiempo que esta haciendo. Bueno dedicaremos tiempo al mantenimiento del barco y varada. Preparar el vinilo del nuevo nombre y ir buscando la banderas.Por cierto hay alguna medida de banderas para la Belga y cortesía Española ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí Holanda me reconoció el HP33A como AIS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola socio, la medida oficial para la bandera belga creo que es de 60 X 100, pero no creo que aqui sea critica, de echo yo he puesto una de 60 X 40. En el caso de abanderamiento español, se dice que la bandera de cortesia no puede superar el 33% del tamaño del pabellon y que en el caso de los veleros debe ir en la zona de los obenques (bajo la cruceta) de estribor. Caso de ir en el mismo mastil, el pabellon arriba y respetando la diferencia de tamaño. Tambien se menciona que la longitud del pabellon no debe exceder el 10% de la eslora total del barco, bueno y alguna chorradita mas sin importancia. A mi la baja española me tardo 2 dias. ![]() ![]()
jahihu (26-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|