![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cafes y churros que es muy temprano...
Desde que pagasteis el impuesto, cuanto tiempo os ha tardado en llegar la lettre. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi pantalan nos hemos juntado 3 Belgas seguidos, amarres 13-14 y 15, y al menos dos holandeses.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias. Osea 2 o 3 semanas, pues a esperar.....
En mi puerto tambien ya hay muchos, mas los que estamos en proceso. Ya mismo cuando vaya el puerto va a parecer una region de Belgica. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZAFRI II | ||
markuay (12-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace unos meses estube de paso por el CN Burriana y era alucinante la cantidad de pabellones Belgas que habia. Aqui en Canet aun hay pocos, no creo que seamos mas de 20 y hay casi 600 amarres; http://www.nauticcanet.com/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Castellon
|
|
|
||||
|
||||
|
ok, igual es por la rapidez de la capitania que teneis,
![]() ![]() Yo tambien cursé la baja en esa capitania, aqui en Valencia estan tardando 3 meses. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te aseguro que me los he leído, pero es que soy bastante torpe, sobre todo estando acostumbrado a que la burocracia española de por hecho que he metido la pata en algún trámite.
Por eso preguntaba si esos son los documentos que tengo que traducir o me falta algo. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui lo tienes todo. Si tienes alguna duda, aqui hay cofrades que lo tienen chupao, es facil y rapido y al tener ya los documentos traducidos se acelera el proceso. Yo use el Paint para escribir encima de los docus ya traducidos, pero hay quien usa otros metodos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que pide la Administración belga:
- Copia de la prueba de propiedad de la embarcación / del motor: (factura, contrato de compraventa, acta notarial). El contrato de venta deberá contener los elementos siguientes: nombre y apellidos y dirección completa de vendedores y compradores, la fecha, el precio, la descripción de la embarcación / del motor y la firma de todos los internvinientes. - ORIGINAL del certificado de empadronamiento, si el propietario es un particular; Ojo, si en el certificado de empadronamiento no figura la nacionalidad, copia del DNI. - Copia de la declaración de conformidad CE (embarcaciones puestas en el mercado o en servicio después del 16 de junio de 1998). Se pide el documento completo, incluida la lista de normas obligatioras / ISO. - Copia de la prueba de la fecha de puesta en el mercado o en servicio (embarcaciones puestas en el mercado o en servicio antes del 16 de junio de 1998). - Copia del certificado de baja de bandera. Todos estos documentos deben ir traducidos al francés, ![]() ![]()
Paneque (12-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, esto si que está clarito
para que veas mi habilidad que te he contestado en un hilo distinto al que me habias contestado tu. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier duda que aparezca, se expone aqui y seguro que se soluciona. Al menos en el caso del abanderamiento Belga, el tramite es muy sencillo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
¿Alguien sabe cómo pedir la baja en el registro Belga? No no, no me vuelvo, es que el que me compró mi anterior barco necesita matricularlo de nuevo aquí. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante pregunta...
![]() Desconozco si existe un formulario para pedir la "Radiation" del Registro belga similar al que existe para pedir el alta. En el formulario de alta no viene nada similar. Creo que lo mejor es hacer una consulta al Guichet donde se registró... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
A ver si alguien me puede ayudar con un problemilla burocrático con las autoridades belgas... Hace ya casi 4 meses que envié toda la documentación por correo certificado a Bruselas para realizar el abanderamiento y no he recibido ni un triste email. He intentado contactar en varias ocasiones por email sin obtener respuesta, y por teléfono me dicen que nadie habla inglés ni español por supuesto, por lo que ha sido imposible comunicarme con ellos. El email con el que he contactado es el que figura en la web para la oficina de Bruselas: pleziervaart.brussel@mobilit.fgov.be En fin, si se os ocurre algo, estoy abierto a sugerencias... ![]() Este es el texto del mensaje que les he enviado junto con copia del formulario y pago de la tasa, por si alguien habla francés: Bon jour, Trois mois il y a envie la documentation pour repavillonnage et je ne l’ai pas reçu. Pourriez-vous me dire s’il y a un problème avec la documentation. Attaché formulaire et paiement de rétribution de 50 euro Merci beaucoup Good morning, About three months ago I sent you all the documentation to change to Belgian flag and I have not received an answer yet. Could you please tell me if there is any problem with the documents? I attach to the email all the documentation required and the tax payment of 50 euros. Thank you very much! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade Angelillo, suelen contestar a los E-mails rapidamente, es muy raro lo que comentas.
¿Tienes constancia de que les ha llegado dicha documentacion? ¿tanto los documentos, como las traducciones estaban bien? ¿ los datos del barco eran correctos y estaban todos los que se piden? ¿tienes y usas tu numero de referencia ( +++000/0000/00000+++) cuando te comunicas con ellos? Yo lo tramite todo a; Luc DE BROUWER Chef Groupe tâche SPF MOBILITE ET TRANSPORTS Transport Maritime Service Contrôle de la Navigation Lettres de pavillon Immatriculation Rue du Progrès 56 1210 Brussel – Bruxelles Telefoon – téléphone : +32 (0)2 277 30 56 Mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be Web : www.mobilit.belgium.be “Possèder un yacht ne doit pas rester un rêve” ![]() ![]()
Editado por markuay en 24-05-2016 a las 17:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Angelillo (24-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que en principio estaba todo correcto y recibí el acuse de recibo de Correos, además siempre les envío copia del formulario con su número cuando intento contactar por email. Al principio se los envié a Luc y después al que aparece en la web, y me parece muy extraño que ni tan siquiera respondan. Las dos veces que me han cogido el teléfono tras realizar tropecientas llamadas en el horario que viene en su web (13-16 hrs) se han limitado a decir que no hablan inglés. Quizás lo mejor será enviar de nuevo todo a otra de las direcciones fuera de Bruselas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estaba todo correcto y recibiste el acuse de recibo de Correos, ¡¡no te preocupes!! seguramente están saturados. Mi consejo es que dejes pasar algún tiempo más y si no te responden, reitérales si falta algo. Yo no enviaría los papeles de nuevo a otro Guichet. Podrías encontrarte con una Lettre de Pavillon duplicada, y que te las cancelaran las dos. Paciencia, cofrade... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Apagapenol;1907044]Buenas noches, cofrade:
Si estaba todo correcto y recibiste el acuse de recibo de Correos, ¡¡no te preocupes!! seguramente están saturados. Mi consejo es que dejes pasar algún tiempo más y si no te responden, reitérales si falta algo. Yo no enviaría los papeles de nuevo a otro Guichet. Podrías encontrarte con una Lettre de Pavillon duplicada, y que te las cancelaran las dos. Paciencia, cofrade... Saludos Gracias Apagapenol por el consejo, pero creo que cuatro meses es tiempo más que suficiente. Imagino que no podrán tramitar dos matriculaciones con un mismo expediente y por sí acaso se lo avisaré junto con la doc. Ya os contaré como acaba esto, que se acerca el verano y ya llevo demasiado tiempo sin navegar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a toda la cofradía.
Ya he averiguado cómo proceder si necesitamos solicitar la baja en el registro Belga. El procedimiento es sencillo: se envía por correo el original de la Lettre de Pavillon y copia del contrato de compra-venta (si el motivo de la baja es éste) junto a un escrito escueto indicando que se solicita la baja. Ellos te devuelven el certificado de baja también por correo. A todo esto, indicar que, como es habitual, la consulta ha sido contestada en tiempo record. Mandé el correo de consulta ayer a las 23:16 y Luc me ha contestado hoy a las 6:55. No se puede pedir más. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que es éste documento que me solicitan los amigos belgas?
![]() la déclaration de conformité CE du bateau (AR du 23.02.2005 publié au Moniteur Belge du 02.03.2005) Entiendo que es el marcado CE, pero debe figurar en algún documento?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Copia de la declaración de conformidad CE (embarcaciones puestas en el mercado o en servicio después del 16 de junio de 1998). Se pide el documento completo, incluida la lista de normas obligatioras / ISO ¿de que año es tu barco? ![]() ![]()
Angelillo (28-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco es anterior a esa fecha, basta con mandarles copia (y traducción) de un documento en el que conste la antigüedad del barco, por ejemplo, la Hoja de Registro. Saludos y ![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 25-05-2016 a las 21:02. Razón: Corrección de errores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Angelillo (28-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|