![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta....me puedes decir que medida (en cm) tiene el 1 y el 2?
no consigo hacerme una idea del tamaño, y no voy a comprar a ciegas. gracias y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Txelfi, de este tipo de anzuelos también los tienen en Aliexpress bastante más baratos (lógicamente). Pones anzuelos dobles en el buscador del Aliexpress y te salen bastantes. No sé si serán de suficiente calidad pero entiendo que sí. Yo compro algunas veces anzuelos chinos y no van mal, no se oxidan y pinchan bien. También decir que cambio con bastante frecuencia, por el precio que tienen prefiero renovar con alegría.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (09-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 2 tiene 4,5 cm de largo interior(de seno a seno) y 2,5 cm de ancho. El 1 no lo sé pero tiene que ser poquita cosa más grande, puede ser 5x3 así a ojo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cyrano, los del aliexpress no me gustan porque tienen el alambrón más delgado y veo peligro de cortar labio. Prefiero pagar un poco más. Soy un enamorado de los materiales que me gustan. Voy a intentar conseguir antes del próximo Mayo los asari sharp double nº 1 en versión B y si no hay cogeré los A que cuestan el doble. Aquí uno me ha asegurado que este verano a bonitos grandes ha usado el 1/0 y no se le ha soltado ninguno, por eso los compré también. Como tengo 4 los usaré el año que viene con señuelos XXL. Los nº 2 estoy convencido que se quedan pequeños para túnidos de arroba.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 11-10-2020 a las 17:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
CYRANO I (09-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí pongo foto de izquierda a derecha un asari nº 2, un asari nº 1/0 y un takio nº 9 de pata larga. También tengo unos mustad pelín más pequeños que los asari nº 2 que no he sacado foto. Son los que he usado ayer a sierras y hoy a listados. Para bonitos los veo pequeños a no ser que sean monos. También tengo takio nº 8 y asari nº 3.
El asari nº 1 es el intermedio entre el 2 y el 1/0 que se ven en la foto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
El viernes agarre este bonito ejemplar... la verdad muy contento y vaya subidón que da cuando los pillas !!! ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a BotijoP este mensaje: | ||
Aitona Antxon (14-10-2020), Alf_on (20-10-2020), javino (12-10-2020), Juan St780 (12-10-2020), ODIN (27-10-2020), Rony (04-11-2020), Uni (12-10-2020), Viruhu (27-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curioso vinilo imitando al calamar.. De que peso es? Enhorabuena.. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Son unos vinilos de marca jlc de 120g
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
javino (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De Isla a Isla....
Increíble pero cierto... 3 horas en la isla de Salvora... y fracaso ( unas cuantas xardas y un abadexo mediano).... cansado de luchar y no obtener resultados....decido volver a puerto...... Pero había algo dentro de mi, que me empujaba a seguir intentándolo.... Pues nada.. cambio de isla y al carallo... Llego a Ons... y pongo un inchiku casero con un pulpito amarillo y este sujetado al "plomo" por sedal...en vez de cabito.... que duda cabe que el pulpito está más "aislado" del inchiku... por la transparencia del sedal... Segunda bajada.... y picadon... robalo de 1.9 kg... alegría a tope. Siguiente bajada....un abadexo mediano. Siguiente bajada... y.... premio....muchísimo peso y algún tirón....traía algo gordo.... y apareció un buen San Martiño...de 3,3 kg Biennnnnn que gustazo después de haber peleado tanto...... Pues eso... luchar y luchar y buscar y buscar... tiene su recompensa.. y si se tiene que cambiar de isla, pues se cambia.... Nota: Voy a quitar los cabitos y poner sedal, en todos mis inchikus.... Pues eso... después del San Martiño... para casa... más feliz que una perdiz. ![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Alf_on (20-10-2020), BotijoP (17-10-2020), CYRANO I (16-10-2020), Eder (16-10-2020), III (17-10-2020), labascal (16-10-2020), Lertxurrola (16-10-2020), mediterraneo vlc (27-10-2020), ODIN (27-10-2020), Onca (25-10-2020), peavon (17-10-2020), Pintaroja_com (21-10-2020), Rony (04-11-2020), TXELFI (16-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() muy buena. |
|
|
||||
|
||||
![]() Este congrio de 30 kilos lo han pescado ayer en Bermeo. Es el sobrino de un amigo mío, el año pasado en verano y de madrugada tuve que meterle en compañía de Alfon a puerto de remolque porque se le paró el motor a 20 metros de los bloques del rompeolas. No quiero ni pensar las arrobas de nécoras y pulpos que se ha zampado el angelito.
|
||||
|
||||
|
Fenomenal captura, aqui en la ria de Vigo ya se cogieron uno de casi 60Kg y muchos años antes de 72 creo recordar en la zona de Rande.
Como bien dices un animal de estos se traga de todo. Felicita a tu amigo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta en la prensa a transcendido la noticia... https://www.deia.eus/vivir-on/histor...o/1074446.html |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
TXELFI (28-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahi dejo una foto de un mero que salio ayer domingo.Lastima que me partio otro por la union del trenzado con el fluorocarbono(era la caña de un amigo y luego me dijo que el nudo lo tenia para cambiar
).El que se escapo le calculo que pasaba los 10kg seguro,por la fuerza que tenia el animal.Fue con una caña howk hot spot 250 y creía que la tronchaba.Volvere en su busca(si no nos confinan antes) |
| 2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje: | ||
javino (02-11-2020), Juan St780 (03-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No,ese salio con pata de pulpo.La otra picada fue directamente con el pulpo entero(muerto) anzuelado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra foto para el recuerdo. No es una espacie muy común en la pesca deportiva a fondo, pero a mi de vez en cuando ya me entran, algo hare diferente jaja EStas primero hacen ventosa contra el fondo de arena o fango, cuesta mucho despegarlas, pero una vez de que lo consigo, para arriba, y para arriba sin dar cuartel, vienen planeando, ejercen mucha presión en la subida. Gaztaka en Euskera, raya de clavos en castellano, la que mejor juego gastronómico da, el inconveniente es que hay que pelarla, arrancarle la piel a tiras. Estas no son venenosas ni tienen aguijones, pero la piel es parecida a la lija, y las aletas y la cola están acorazadas de fuertes pinchos, con el fango y la lica que suben de los abismos no será difícil que las heridas que producen sean de vigilar aparte. No tendrán estos muchos depredadores en los fondos en donde viven. Buena cena ya tenemos para el sabado, una especie modesta que en mi casa lo elevamos a la alta cocina!! jajaja... ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (21-11-2020), BotijoP (14-11-2020), javino (14-11-2020), kabraroca (17-11-2020), lander (14-11-2020), Lertxurrola (14-11-2020), mediterraneo vlc (16-11-2020), moryak (17-11-2020), Onca (14-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pez espada sacado hace un par de semanas en alicante, a currican desde un velero. Devuelto al agua claro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adrianal | ||
javino (15-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Momentos... Que bonitos quedan estos txipirones en la luz anaranjada en el ocaso del Cantabrico sur. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro mero que salio este sábado,pescado con un pulpo entero de cebo.
|
| 2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje: | ||
javino (17-11-2020), Juan St780 (17-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que maravilla de meros!!! Nos puedes contar como los pescas?? No te dejes ni una coma.....jajajaj Enhorabuena |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias jose,los pesco casi siempre con cefalopodos,da igual vivos que muertos,pero siempre frescos.Le pongo un aparejo(normalmente 0,80 de fluorocarbono) con 3 buenos anzuelos y un plomo de peso según la corriente,normalmente de 250-300gr no bajo.Lo mas importante es buscar buenas bajadas o zonas donde tengan refugio,una cueva o un buen agujero entre las rocas.Observo la deriva y si la zona es buena en la sonda realizo varias pasadas por encima de la piedra,caña en mano y cuando mas pegado al fondo el cebo mejor.Lo mas importante es cuando tienes la picada tener el carrete cerrado a tope y no dejarle ni un metro,si no lo tienes perdido,ya que me meten en su cueva y de ahí ya no lo sacas.Si un día pierdes la pieza es muy probable que vayas al día siguiente al mismo sitio y te vuelva a picar el mismo ejemplar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|