|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Pepote creo recordar de haber indagado por ahi que he visto algo de teflon, le voy a dar con grasa de caballo para ver si suaviza algo, me han comentado que va de lujo. Ya os contare
|
|
Bonito avatar, PILLO. ¡Cómo me gusta tu barco!
|
||||
|
||||
Windi pues a mi me encanta, aunque por Cadiz ni se ven casi ninguno, en Rota solo esta el de mi hermano un F9 (Florida) y el de Gatares que es vecino mio
Ronda para todos he intentado poner fotos y no se como |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
|
||||
|
||||
Saludos a todos y nueva ronda de gin tonics que estan de moda.
Como ya comente en un post anterior estoy estudiando la compra de un RO300 y tengo una duda en cuanto al mastil. ¿El problema comentado de los palos en los Fortuna, se resolvió en los RO300 o tambien lo padecen? Gracias por vuestra ayuda y que no decaiga este hilo que es muy interesante e instructivo. |
|
||||
|
||||
Yo te puedo decir que no he tenido problema alguno y es del 97, ya lo arreglaron, pero de todas maneras échale un vistazo a conciencia.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILLO | ||
robertakis (17-04-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
bueno ya acabo con el rollo, disfrutalo que tienes un pedazo de barco y sigues con la tradicion de ganar, ese barco a nacido para ganar. Felicidades |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
robertakis (17-04-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gran tipo Nacho, mantenemos algun contacto por facebu de vez en cuando. Del barco, que decir, estaba regu pero lo deje nuevo, y ya vez el resultado que esta dando en regata.Ya hace casi dos años que lo tengo y estoy muy contento. El palo que tiene hace milagros!!
|
||||
|
||||
Vuelvo a pegar aquí el enlace de venta de nuestro fortuna 9. A ver si alguien se anima.
Saludos. http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=124251 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300
compañeros
Tengo mi VDN 30 a la venta. Inserté el anuncio en el hilo correspondiente, pero os quería comunicar por si hubiera algún conocido vuestro que esté interesado en la compra de un pura sangre Os dejo el enlace a compra-venta Buena proa a todos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...95#post1638295
|
||||
|
||||
Saludos y una ronda de mojitos para todos.
Soy Alex a fecha de hoy propietario de una motora de 6 metros y estoy a puntito de cerrar un trato para quedarme con uno de estos famosos Fortuna 9. Alguien me podria indicar a grandes rasgos como debo mirar y comprobar los posibles y parece que conocidos "problemas" del palo y del timon. Son reales estos problemas o son un bulo.... Y hay algo mas que deberia mirar en el barco ademas de lo evidente....motor, sentina, etc...¿ Mil gracias y otra ronda para vuestros sufridos gaznates
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Del resto, lo que comentas. Feliz compra
|
||||
|
||||
Cita:
A estas alturas no creo que haya un F9 con problemas de timon en España.El fabricante los fue solucionando sobre la marcha. El problema del palo se ve a simple vista, miras la base del palo,apoyas una regla y si hay mas de 5mm de hueco conviene arreglar la base. Si hay mucha curva si conviene arreglar, por que en popa con spi y viento se puede salir de su base el palo, con el consiguiente marron y rotura. La base se suele hundir por que se hincha de agua y se pudre el panel marino se su base,sobre todo por no tener los tornillos bien precintados y por tomar agua por los pasacascos de los cables del palo que van junto a la base por proa del palo. Miralo bien, pero tampoco es una tragerdia arreglarlo. Se puede hacer con maña sin quitar el palo, solo desplazandolo 30 cm hacia proa.Tambien hubo barcos que con la base perfecta rompieron el palo por llevar los obenque flojos, el palo original es bastante flojito y pandea mucho, si lo llevas con obenques muy flojitos para poco viento que es como va bien puedes tener problemas en popa.Es un magnifico barco, espero que lo disfrutes mucho!! Ya nos cuentas!!
|
||||
|
||||
Muchas gracias a ambos. Creo que me llevare una regla y mirare lo de los 5 cm en la base del mastil y ya os contare.
Por cierto Enriaero he visto tu blog.... Ole y ole, casi me entran ganas de llorar de ver toda la historia de ese barco y la manera en que te despides de tu otro velero. En fin enhorabuena por un gran trabajo. Este miercoles si no pasa nada y el barco esta ok voy a pasar a ser un orgulloso propietario del que ha sido "el barco de mis sueños" durante mucho tiempo. Carajillos de mi tierra para todos los cofrades sedientos de mar y aventuras
|
||||
|
||||
Cita:
Donde pones que miraras lo de los 5cm.....mucho ojo..son 5milimetros!!! 5 centimetros seria una locura . Que tengas mucha suerte con tu compra, y ve contando,estaremos atentos!! Ahh y ni que decir tiene que si tienes alguna duda des un toke rapido!!
|
||||
|
||||
Una preguntita mas compis, sabeis de algun caso de Fortuna 9 con osmosis..??
Mil gracias otravez
|
||||
|
||||
Ronda de cerveza para todos.....
yo he visto algunos y no he tenido noticias de osmosis de ninguno, parece que lo hicieron a conciencia y se están cuidando de maravilla. Una pregunta fortuneros, roo y vdn, si habéis puesto un marcador de gasoil eléctrico, ¿Os va bien? os cuento, el mio va perfecto parado, cuando estoy navegando la aguja se mueve como si estuviera loca con el movimiento de las olas, me supongo que el gasoil al ir de un laso a otro la bollita sube y baja muy facilmente. gracias a todos y otra ronda Pd,como se suben fotos.? No consigo poner ninguna |
|
||||
|
||||
Estos sensores de nivel, normalmente suelen tener un sistema que retrasa la lectura del depósito porqué efectivamente navegando el sensor sube y baja como loco. Y el reloj gestiona la señal para no moverse como loco; Así que a vote pronto, no hay solución, que no sea cambiar el reloj. En un coche antiguo me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Como mal remedio, le puedes poner un pulsador para poder mirar la lectura cuando a ti te interese, así no te cansarás de verlo pegando botes.
Un saludo!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Gracias Ferreret, lo que me extraña es que se lo puese el año pasado, el reloj es nuevo y compre todo en una tienda nautica y especifico para barcos, ire a la tienda y se lo comentare, a ver que me dice.
Una ronda que pago yo |
|
||||
|
||||
Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hola unas rondas para todos.
Nosotros tenemos el fortuna desde el año pasado y cuando li compramos estaba en seco y tenia unos pocos "granitos" de osmosis en la parte de popa cerca del timon pero nada preocupante. De momento asi si quedo pero es un proyecto que hacer. Como ya han comentado es el mal de todos los barcos de fibra y mas tarde mas pronto toca reparar. 🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Hola a todos, y una ronda de buen cava a mi cuenta!!
Qué buen barco tenemos, amigos Con nuestro Fortuna 9 del año 91, el Rateta, en primera posición en la regata Sailing Meeting de Port Ginesta, este sábado y con sus buenos 25 nudos de viento, 25 segundos por delante en tiempo compensado de un RO400. En categoría promoción, eso sí, pues era la primera regata después de casi 2 años, y la tripu era infantil, con mi hijo de 13 años y mis sobrinas de 12 y 15. Los pequeños pasaron un poco de miedo, pero aguantaron hasta el final. Por cierto, las 2 velas están a reparar, después de tanto tiempo guardadas pagaron el viento fuerte, y los dos primeros patines de la mayor saltaron, pero pudimos acabar, esperando que no saltara el tercero, que nos habíamos fijado como punto de retirada para evitar que siguieran saltando uno detrás de otro. En resumen, gracias fortunita, eres el mejor. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |