|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Cita:
justo el mensaje anterior al tuyo. Salud y Cita:
|
||||
|
||||
También la hay en ruso...
Saludos y
|
||||
|
||||
Hoy me he dado una vuelta por internet y todas las empresas de abanderar con icp tienen bloqueada las nuevas altas y incluso las renovaciones.no brindo
|
|
||||
|
||||
¿Todas? Yo he entrado en un par de ellas y, aparentemente, no hay restricciones para altas y/o renovaciones. Otra cosa es que te hagan rellenar la solicitud y en un momento dado te bloqueen el trámite. Empieza a generarse demasiada confusión en todo este asunto.
|
|
||||
|
||||
Caray, con la que está cayendo, miro debajo del último post y ¿qué veo? Pabellón Holandés 199€. Supongo que ya habrán pagado por un tiempo de publicidad....
|
||||
|
||||
Éste tema está muy discutido por lo que veo:
http://www.cruisersforum.com/forums/...it-206274.html A una consulta que he hecho en una página que se llama precisamente http://www.bandera-holandesa.es/ me han respondido lo siguiente: "Buenos dias, Desde julio pasado, hay un cambio en el formato del iCP y indica expresamente que el documento no da derecho a enarbolar bandera holandesa, (ver anexo) Solo nos dedicamos al abanderamiento belga Un cordial saludo Manuel" El anexo al que se refiere:[IMG]C:\Users\ACAD\Desktop\ICP Holland.jpg[/IMG] No sé insertar imágenes |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus | ||
ddelgrac (18-11-2018) |
|
||||
|
||||
En mi caso, y por lo que cuesta, de momento he solicitado la renovación del icp.
Ya veremos por donde sale el sol de aquí al verano. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Alguien sabe a donde dirigirse directamente para renovar la ICP en Holanda
Gracias y rondas generales |
|
||||
|
||||
Cita:
www.watersportverbond.nl Saludos
|
||||
|
||||
ok gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.pabellon-holandes.com/la-taberna-del-puerto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
hma (30-11-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pincha en mi banner y veras que no redirecciona a esa web, sino a la mia que es pabellonholandes.es Acepto post de rectificacion y te invito a unas cañas....
|
||||
|
||||
Tarifafun: ¿el documento sigue saliendo con lo de "bandera no aplicable"?.
Salud y
|
||||
|
||||
Hola a todos! Antes de nada invitaros a unas rondas.
Me gustaría saber como está el tema del abanderamiento en holanda para un velero de 10 metros. He leído por internet que la cosa pinta mal...¿alguien puede aclararme un poco?. |
|
||||
|
||||
Pues quizás podrías empezar por repasar la información que ya hay en el foro, que es abundante.
|
||||
|
||||
Cita:
En resumidas cuentas, navegas sin alguna protección que dan los Estados a los barcos, es decir en tema de inmigración, no se considera que el barco sea Unión Europea. Pero para lo que la mayoría de los mortales necesitamos, nos sigue sirviendo.
|
||||
|
||||
Hola cofrades,
En mi caso ya he renovado hace unos días y me aparece con el not-applicate. Ahora que salga el sol por donde sea ... y dios dirá que pasará. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si!!, he repasado los post de la taberna, pero sigo teniendo dudas. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Cita:
1º.- Que no estáis abanderando en Holanda, que lo que os dan es un ICP emitido por Holanda. 2º.- Que el ICP no es ni sustituye a la documentación de una embarcación. 3º.- Que el ICP es un instrumento para acreditar la propiedad del barco cuando estás fuera del país donde resides. 4º.- Que el ICP solo es admitido en los países que lo han reconocido, en el resto pueden admitirlo o no, en cuyo caso tendrás que presentar la documentación de tu embarcación. |
|
||||
|
||||
Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Cita:
Sobre el punto 4... que documentacion del barco presenta un español que ha comprado un barco Holandes? Sobre todo barcos antiguos? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Cita:
Todo esto es cierto. Yo acabo de dar de baja mi ICP ,puesto que me crea una situacion incomoda e incierta. No brindo
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Cita:
Gracias por la inform. Actualmente tengo el barco en pabellón Belga y, me estaba plantearlo pasarlo a Holandés... pero creo que, después de lo que comentas, no es buena idea. |
|
||||
|
||||
Buenos dias y buen fin de semana.
Yo tengo claro que este papel holandés se refiere a aguas navegables interiores (a mi entender es la traducción de "inland waterways" ) que no es el caso en cuanto sales del puerto. Es lo que vulgarmente se llama un pufo presentarlo como registro del barco en el mar. Ahora bien, sirve para demostrar que el barco es tuyo y no conozco aún ningún caso que haya tenido problemas con las autoridades o con el seguro navegando solo con este papel, y con el comprobante del seguro, claro. O sea que mientras no se demuestre lo contrario yo lo seguiré usando. La verdad es que para mi barco construido antes de marcado CE, abanderar en España, creo que no es económicamente viable. Además de todo esto, pienso que cuestionable que se pueda exigir a un barco de recreo estar registrado o abanderado en España u oytro pais. Creo que como en algunos países de la UE no se exige, exigirlo podria ir contra la libre circulación de bienes en el mercado único europeo y/o contra la igualdad de trato frente a la ley con ciudadanos europeos extranjeros. Pero si llegase el caso, cualquiera sin ser abogado se mete a pleitear contra el Estado... |
Ver todos los foros en uno |
|
|