|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Vendée Globe 2020
Pregunta: pueden recibir ayuda de meteo/estrategia del equipo de tierra?
|
|
||||
|
||||
Podríamos estar ante el primer damnificado por el paso del frente: Armel Tripon, que era de los que más al Oeste y al Norte se encontraban, navega ahora al 86, Este (vuelta) a 7 nudos...
Edu
|
||||
|
||||
Parece que Armel Tripon se dirige a La Coruña por un problema en el "hook" del mástil.
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Vendée Globe 2020
Cita:
Así es. Vaya problemas está teniendo la flota con el HOOK. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Animo Didac
|
||||
|
||||
Cita:
El PRB con una preocupante vía de agua (buscad el video ), y algún rumbo desconcertante más del que pueden transcender problemas, pero parece que la noche no acabó de ser de escabechina. Un saludo, |
|
||||
|
||||
Cita:
Al igual que al Arkakus tengo la duda de si pueden recibir asesoramiento meteorológico desde tierra. Tengo una vaga idea de que recibían todos por igual un mínimo de información básica, aunque no recuerdo bien. Aupa Didac! |
|
||||
|
||||
Cita:
Parece que se ha roto una válvula y tiene las bombas de achique trabajando a tope. Dice que integrará repararlo. link a YouTube
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ANAVRE: Socio 1928 Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
||||
|
||||
Todo parece apuntar a que la flota dejara la borrasca Theta (vaya nombrecito) por babor.
Este año parece que los zona de convergencia o doldrums, hay viento, aunque poco, pero hay. Esto puede favorecer una regata rápida.
|
||||
|
||||
Que es el hook del mastil?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Siento ser tan escueto, pero es que me pillas también a mi aprendiéndolo...
|
|
||||
|
||||
Cita:
tiene a menos distancia cualquiera de las Rias Baixas, con igual resguardo y no tener que librar de nuevo Finisterre y su dispositivo de separación de tráfico, ademas de reiniciar luego algo mas al sur.
|
||||
|
||||
Un hook no será una sistema de gancho que fija el puño de driza o el giratorio si es enrrollable, al palo, de modo que no se tienen las drizas bajo tensión si no las velas trincadas arriba con un gancho al palo y su consiguiente dispositivo para trincar o cerrar ese gancho y zafarlo cuando quieres arriar... (Creo, si no me estoy pegando la inventada de la vida ...)
|
|
||||
|
||||
Charal con un toque en un timón, no lo describe como nada grave si no que tendrá que hacer una reparación más duradera de la que ha hecho, cuando baje la meteo ...
https://www.vendeeglobe.org/en/news#...dder-on-charal |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
Peon (11-11-2020) |
|
||||
|
||||
Había tocado la primera noche con un aparejo de pesca.
Este Golfo. |
|
||||
|
||||
Escoffier y su PRB ya estan sin jacuzzi.
Es muy bueno Kevin como capitan de IMOCA Editado por Peon en 11-11-2020 a las 12:08. Razón: lio en loa videos |
|
||||
|
||||
[quote=North Side;2282943]https://www.en24news.com/2020/11/wha...em-videos.html[/QUOTE
El sistema Karver de mayor es muy parecido al de los génovas y asimétricos. Pero estos suelen tener el Hook fijo Editado por Peon en 11-11-2020 a las 12:11. Razón: repe |
|
||||
|
||||
Cita:
Hay una historia por ahí de un barco de vuelta al mundo que batió en su día el record de las 24h porque no podían liberar un spi de su fijación y no había manera de bajarlo Edu
|
||||
|
||||
según el mapa. FABRICE AMEDEO, ya navega
|
|
||||
|
||||
Creo que es Sébastien Simon quien ha dicho que por primera vez en su vida lo ha pasado mal en el proceso de "marinización" , y al hilo de esto vuelvo a recordar (creo que ya lo hice desde entonces muchas veces en esta taberna ) lo que respondió Kojiro Shiraishi en una entrevista que le hicieron en la salida de la Velux 5 Óceans (con escalas) del 2006 desde Bilbao, en la que, como era conocido lo mal que lo pasaba los primeros días luego de abandonar tierra, le preguntaban como lo llevaba y que cosas comía... a lo que respondió que los primeros días sólo tomaba zumo de naranja, por que era lo único que sabía igual, cuando entraba y cuando salía : Un crack!
Un saludo, . |
|
||||
|
||||
Charal vuelve a Les Sables para la reparación del timón
|
|
||||
|
||||
Les Sables es el único sitio donde pueden recibir ayuda externa, no?
entonces, muy mal tiene que estar ese timón para no afrontar una reparación sin auxilio y volver mas de 600 millas atrás. solo llevamos 3 días y 3 barcos con problemas importantes. Como dice un amigo mío "Queda mucha regata".
|
||||
|
||||
la ultima vendee la pase con vosotros y la verdad me lo pase pirata
asi que por aqui estamos otra vez a pasarlo teta gorda una ronda y que la pague el que menos corra por cierto para mi favorito sir alex por supuesto me gusta el aleman del bote de monaco y muy contento de ver a didac otra vez y parece que va suave esta vez sin sobresaltos |
|
||||
|
||||
lo cual demuestra que el presupuesto no es todo. En el mar, lo sencillo, lo fácil y lo comprobado tiene mucho valor. Más en este tipo de regatas que que no se puede recibir ayuda externa, con lo cual el presupuesto, siendo muy importante, no lo es todo.
Espero que recupere rápido, pero ve muy muy perjudicadas sus opciones a la victoria, que era su objetivo. Le va a costar recuperar esas 1200 millas.
Ver todos los foros en uno |
|
|