|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Si tienes que conectar las dos antenas, si no se puede dañar el equipo.
|
|
||||
|
||||
gracias
|
||||
|
||||
Al menos de la VHF
|
|
||||
|
||||
Cofrades, una de lo que querais
Tengo el chismito este de la pantalla para poner en la mesa de cartas, y ahora el problema es como llevar la conexión a la bañera para conectarlo al plotter de la bitácora. ¿Que cable se usa para la conexión NMEA' ¿Sirve cualquier cable, aunque sea mas gordo que los hilitos del de origen?, o tienen que ser del mismo tipo? ¿Donde los puedo comprar? ¿Se venden con alguna designación especial? Muchas gracias por vuestra ayuda, que yo de esto no se nada, aunque voluntad le pongo (con el extintor cerca, eso si)
|
||||
|
||||
Cita:
5 o cat6 que se usan en informatica. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
peleon (08-07-2014) |
|
||||
|
||||
EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Cita:
Yo pase un cable de estos que llevan 10 cables de distinto color que se usan para la instalación de las alarmas, desde la bañera hasta la mesa de cartas, lo tuve fácil, puesto que ya tenía pasado un hilo gramante por el macarrón. Si me dices las marca del plotter y modelo te digo como. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 08-07-2014 a las 15:54. |
|
||||
|
||||
Yo no usaría ese tipo de cable (los conozco muy bien ), está formado por hilos rígidos, es mejor utilizar el típico cable trenzado de cobre y apantallado de 4 hilos+malla.
|
||||
|
||||
Lo hay de los 2 tipos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es un viejo Raymarine c 70, recien comprado (a ver si llega)
|
||||
|
||||
Buenas, cofrades, invito a cafés con hielo:
El caso es que quiero instalar el HP-33 con una antena de VHF dedicada pero empleando la antena de GPS ya existente y sin trastornar (demasiado) la instalación de los demás componentes que emplean esta antena (plotter y radio VHF). ¿Algún cofrade me puede decir si esto es factible? Si no fuera posible y tuviera que emplear la antena GPS que viene con el HP-33 además de la ya existente, ¿habría algún problema de interferencia o compatibilidad entre las dos? Pido disculpas por mi ignorancia; lo mío no son los electrones... Saludos y
|
||||
|
||||
Pon las 2, son antenas receptoras sin ningún problema de interferencia aunque kas pongas juntas.
Usar la misma se puede hacer, pero habría que mirar conexiones y seguro te saldría mas caro y peor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Apagapenol (11-07-2014) |
|
||||
|
||||
Ayuda
he puesto el MMSI erroneo y ahora no hay manera de cambiarlo, cuando pongo el correcto tarda mucho y se queda pensando.....alguna idea al respecto? gracias
|
||||
|
||||
El chinito que vive dentro, al ver tu avatar, habrá pensado que te va la marcha,
|
||||
|
||||
Por cierto, mi cacharrito, y gracias a la inestimable colaboración del cofrade Tus Ojicos , funciona estupendamente , incluso con el open cpn en un pc de desguace que llevo en el barco.
Se admiten donaciones de pc's mas nuevos La semana que viene espero conectarlo al plotter que le compré a Islanautica, y que funcione tambien en la bitácora.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Vicand, no sé què modelo tienes pero la Susan me acaba de pasar la actualización del 33A. A lo mejor reinstalando el programa se puede entrar el mmsi otra vez pero nunca lo he hecho...
Si quieres que te lo mande enviame el email en un privado. Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Alguien me indica como lo ha solucionado, el AIS tiene selector de potencia 4800 o 38400?
|
||||
|
||||
En mi caso configuramos el puerto del plotter a 38400, no el AIS. Si me equivoco corregirme.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En alguna tienda me habían dicho lo de compartir entrada de AIS y salida VHF en el plotter, pero como Diavolo comentó no creo que sea posible. Ya que en teoría el ajuste a 38.400 (que se configura en el puerto del C80) afectaría tanto a la velocidad de salida y entrada. La VHF sólo acepta 4.800 y nuestro aIS sólo emite a 38.400 (como todos, me refiero a que no multiplexa la señal). Soluciones que tengo que probar: - conectar el AIS directamente al plotter, y poner otro GPS dedicado al VHF (que no sea por falta de GPSs) - conectar AIS al plotter, y llevar la señal NMEA del GPS del barco a la VHF directamente. - poner un multiplexer que facilite integrar distintas velocidades. Opción cara. - vender en AIS y gastarme 1.000 € en uno de Raymarine. Conclusión: entretenimiento para las vacaciones entre barbacoas, baños y caipiriñas. Si tengo nuevas noticias las postearé aquí. .
|
||||
|
||||
Hola, solamente comentaros que he finalizado la instalación del AIS, el HP 33A. Gracias Kibo por la magnífica gestión y a todos por vuestras aportaciones para la correcta configuración. Lo he conectado al Netbook que llevo a bordo con OpenCpn y al Garmin 421 que llevo en la bitácora; todo Ok gracias a vuestros esquemas y explicaciones. Podréis "ver" a Tusojicos en el Puerto Deportivo de Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor. Repito mi agradecimiento.
Saludos y buena mar. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo lo he instalado en el C80, y tal como indicas tienes que conectarlo el matsutec directamente al NMEA y seleccionar AIS y directamente se pone 38.400
Como bien indicas recibirá la info del AIS perfectamente pero no la del GPS, por lo que para tener GPS en el C80 tendrás que tener otro que podrá ser integrado via Setalk por ejemplo. El GPS lo usara el Matsutec internamente para saber la posición y transmitir la info necesaria vía VHF al resto de aparatos AIS, vamos de uso interno. Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV | ||
compay (15-07-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|