La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #301  
Antiguo 08-07-2020, 23:30
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas noches .Lo de la mesa con la orza a sido idea de la capitana ,El toldo con dos tubos de inox de 15 mm y 170 cm de largo .cogido a los obenques con unos cabitos y a la botavara ,y a la popa con dos elasticos y dos mosquetones para que mantenga la horizontalidad .una tela blanca tipo sabana,y cuando no se utiliza se enrolla y no ocupa lugar.
Citar y responder
  #302  
Antiguo 08-07-2020, 23:36
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Otro asunto Foreros ,
Podemos montar un grupo de wappsa,para subir videos y fotos y seria una forma de comunicación más agil .si alguien esta de acuerdo que me envie un privado y le doy mí n. De telefono.
También si alguien sube por la costa brava y quiere hacer unas salidas ,mi barquito esta disponible.
Citar y responder
  #303  
Antiguo 09-07-2020, 11:41
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas noches .Lo de la mesa con la orza a sido idea de la capitana ,El toldo con dos tubos de inox de 15 mm y 170 cm de largo .cogido a los obenques con unos cabitos y a la botavara ,y a la popa con dos elasticos y dos mosquetones para que mantenga la horizontalidad .una tela blanca tipo sabana,y cuando no se utiliza se enrolla y no ocupa lugar.
Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Otro asunto Foreros ,
Podemos montar un grupo de wappsa,para subir videos y fotos y seria una forma de comunicación más agil .si alguien esta de acuerdo que me envie un privado y le doy mí n. De telefono.
También si alguien sube por la costa brava y quiere hacer unas salidas ,mi barquito esta disponible.
Gin mare esa capitana y tu, sois mis idolos con la idea del toldo y la mesa para fondeos .
En cuanto al wassap, no tengo y tampoco uso otras redes sociales . Pero vamos que lo que querais.
Me gustan los foros porque leo cuando puedo, nadie espera contestación inmediata y lo escrito y las fotos quedan y son más faciles de encontrar. Claro uso un pc portatil para leer; en el teléfono no es lo mismo.
Citar y responder
  #304  
Antiguo 11-07-2020, 09:47
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas noches .Lo de la mesa con la orza a sido idea de la capitana ,El toldo con dos tubos de inox de 15 mm y 170 cm de largo .cogido a los obenques con unos cabitos y a la botavara ,y a la popa con dos elasticos y dos mosquetones para que mantenga la horizontalidad .una tela blanca tipo sabana,y cuando no se utiliza se enrolla y no ocupa lugar.
Sigo sin ver bien como lo logras, por que te queda bien estirado, vamos que buena pinta tiene! Y es una de esas cosas que se echan en falta. Supongo que los tubos de 170 van de br a estribor. No fijas al mástil? y por popa como haces
Si tuvieras alguna foto vendría de perlas.
Es verdad que un grupo de watsApp sería mas fácil, especialmente para enviar vìdeos, pero no querría dejar este hilo en el foro, especialmente por que puede serle útil a alguien que se esté pensando en pasarse a estos barcos.
Citar y responder
  #305  
Antiguo 11-07-2020, 09:59
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Y si Hada Pirata. Es verdad que me reconozco un pelín hiperactivo, O será lo raro de compartir la alegría de otro como propia? En cualquier caso en estos días se agradece.
Con respecto a la quedada, parece que la situación no favorece precisamente. Pero ya escampará, como dicen.
Y aunque este finde no navego, ya he conseguido los tubos- perfiles, así que al lío en que me he metido
Citar y responder
  #306  
Antiguo 11-07-2020, 17:48
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas tardes,las fotos las he comprimido con el movil y se ven fatal.por eso lo del wappssa.
Los tubos para el toldo van de babor a estribor paralelos a los obenques,que es donde cogo el toldo ,subo el toldo a 150 cm de altura y como los obenque van cerrado donde coinciden con los tubos ,es donde les he puesto unos cabitos y los anudo,por eso el toldo no baja,de largo es desde los obenques asta casi el final de la botavara,con el pajarin la subo un poco ,para que se mantenga la botavara centrada ,le pongo unos cabos en la anilla del final de la botavara y los hago firmes a unas cornamusas que tengo en los costados de popa,luego a la mitad del tubo del todo que va a popa le pongo un cabo u lo ato a la botabara y a la anilla donde vá cogido el pajarin. Y para que no caiga hacia ningun lado le he puesto unos elasticos que van desde las puntas del tubo del todo cogidos a las cornamusas donde va cogida los cabos de la botavara ,la botavara le pongo un cabo alrededor del mastil para que no salga volando con una racha de viento.
Citar y responder
  #307  
Antiguo 12-07-2020, 09:31
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Buenos días!!

Me podéis decir qué categoría de diseño y zona de navegación tienen vuestros barquitos?

Es para ir preparando el kit de seguridad, que no se donde narices estibar, aunque el lunes llamaré de nuevo a capitanía, ya que la mia es un poco especial 😬

Cafeses
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #308  
Antiguo 12-07-2020, 10:13
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

En general el diseño es D. Que antes ae subdividía y entraba en el D2. Lo q permitia hasta 2 millas de la costa o zona 6. Sin embargo cuando eso se terminó a muchas las matricularon en zona 7. Lo q no permitía sino en zonas abrigadas, rias o puertos o aguas interiores.
Cuando matriculé la mía en principio la pusieron asi. Pero... al incorporarle motor pasó a zona 6. Eso si, con los requerimientos de un barco a motor. Por lo q me pusieron las luces obligatorias todo horizonte, br y er. Y así quedó. Al menos puedo navegar hasta esas 2 millas.
Citar y responder
  #309  
Antiguo 12-07-2020, 11:43
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenos días!!

Me podéis decir qué categoría de diseño y zona de navegación tienen vuestros barquitos?

Es para ir preparando el kit de seguridad, que no se donde narices estibar, aunque el lunes llamaré de nuevo a capitanía, ya que la mia es un poco especial 😬

Cafeses
La mía está en lista 7ª y no especifica nada más.
Llevo el material de seguridad en una bolsa estanca creo que de 10 L junto con la documentación. Eso te cabe en cualquiera de los tambuchos que llevas.
Joo, que parte meteo más malo tengo para toda la semana y ya llevamos dos días de "levantazo".
Citar y responder
  #310  
Antiguo 13-07-2020, 15:21
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenos días!!

Me podéis decir qué categoría de diseño y zona de navegación tienen vuestros barquitos?

Es para ir preparando el kit de seguridad, que no se donde narices estibar, aunque el lunes llamaré de nuevo a capitanía, ya que la mia es un poco especial 😬

Cafeses
Hola HadaPirata
Los barcos de antes de 16-7-1998 no tenian categoria de diseño ni marcado CE y no es obligatorio que lo tengan.
Los barcos sobre 4 metros de eslora les davan la antigua categoria de navegación (atención al orden de la nomenclatura) D2 que son 2 millas, lo que equivale a la zona de navegación 6, osea 2 millas.
Si te matriculas el barco, seguramente te daran esa zona.
El material obligatorio te ocupara medio barco, pero si no las llevas y te revisan las multas son gordas. Principalmente lleva un chaleco por persona a bordo de 100 newtons y las 3 bengalas sin caducar.
Saludos
Citar y responder
  #311  
Antiguo 13-07-2020, 17:17
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Jose Manuel, que nuestros barquitos son pequeñines, pero el material no ocupa más que un paquetito. (casi todo lo grande ya lo llevamos). Y como tu muy bien apuntas, faltan las bengalas y algún cacharrillo pequeño y barato (bocina, espejo de señales....)

La Zona 6 corresponde a embarcaciones diseñadas para navegar en el mar, en zona de aguas costeras, o en lagos, ríos o canales; siempre que no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible.

El material de seguridad obligatorio que debemos llevar a bordo es:


• Chalecos salvavidas 100N o SOLAS, para todos los tripulantes y adecuados al peso de cada uno.
• 3 bengalas de mano.
• Bocina de niebla manual
• Pabellón nacional.
• Espejo de señales.
• Dos estachas de amarre al muelle (en su caso), de longitud y resistencia adecuados a la eslora.
• Bichero.
• Remo de longitud suficiente (yo llevo bichero telescópico con terminación en remo)
• Para eslora inferior a 6m. con cámara de flotabilidad, un achicador manual
• Línea de fondeo (mínimo 5 veces la eslora).

He borrado todo lo que no nos afecta, pero se puede consultar on line, por ejemp. https://www.promonautica.com/blog/17...page_type=post

Editado por esscapar en 13-07-2020 a las 17:23.
Citar y responder
  #312  
Antiguo 14-07-2020, 00:04
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

buenas noches , yo lo tengo en la 7. y no tengo que llevar Bengalas. La bocina de niebla es una corneta de plástico que las vende para este fin, se llama bocina de niebla imnasa .También un ancla ,los remos, un achicador, las estachas ,la bandera , los chalecos ,en mi caso 4.los remos un espejo de señales, bichero ,en mi caso acoplado a la segunda caña que tengo del timón .y una linterna para cuando vuelvo al amarre de noche, Que para eso tengo el titulo de nocturnidad.
Tenia pensado pasarla a lista 6. pero para lo que me alejo de la costa, ya me va bien la 7.
Citar y responder
  #313  
Antiguo 14-07-2020, 08:43
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Gracias chicos

Estuve mirando el material a llevar el la web de fomento, pero hasta que no pase la inspección no se que me asignaran. Veremos. Creo que pasado mañana puedo hablar con el inspector que me corresponde, a ver si me adelanta algo.

He visto en Franc...do unas luces con pilas, homologadas, porque lo de llevar una batería pufff

Otro remache me ha saltado en la trapa, estoy poniéndolos pequeños?
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #314  
Antiguo 14-07-2020, 09:01
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Ventajas de ponerlo en zona 7: menos obligaciones q llevar. Desventajas: en teoría en zona de mar abierto la determina el capitán maritimo de la zona. Ojo: en tu caso para Galicia te permitiría seguro toda navegación en las rías dentro de la 7. Otra desventaja es q la zona que habilita también tiene relación a las condiciones de mar y viento. Si estás en zona 7 no debes estar con F4 o 5. Si te pasara algo en esa situación el seguro podría alegar q no debías estar con esas condiciones y no hacerse cargo. Al hacer la inspección te dirán lo maximo q puedes pedir. Pero tu decides luego donde inscribirlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
HadaPirata (19-07-2020)
  #315  
Antiguo 14-07-2020, 09:17
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias chicos


Otro remache me ha saltado en la trapa, estoy poniéndolos pequeños?
Hola Hadapirata, creo que el problema es la dirección del tiro que hace ese puente más que del tamaño de los remaches. la trapa tira en el mismo sentido que entran los remaches.
Creo que deberías poner algo parecido a esto si quieres un herraje.
https://eromar.es/herrajes-mastiles/...til-laser.html

Si tienes pletina o quien te lo haga, es fácil.
De momento puedes usar un cabo que rodee el mastil y ahí le pones el mosquetón de la trapa y "tu puente" solo sujeta el cabo en altura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
HadaPirata (19-07-2020)
  #316  
Antiguo 14-07-2020, 22:16
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hola
El achicador vale solo para zona 7. Para veleros en las zonas 4, 5 y 6 un balde y una bomba manual y fija operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al interior cerrados. Aunque no conozco a alguien que la lleve ni tampoco a alguien al que le hayan multado por no tenerla.

gin mare quedras decir zona 6, porque lista 6ª es otra cosa

Saludos
Citar y responder
  #317  
Antiguo 14-07-2020, 23:58
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenas noches
Cierto Jose Manuel. Estoy en la lista 7a. Zona de navegación 7 .categoria de diseño D. Al abrigo de un puerto etc.
Citar y responder
  #318  
Antiguo 19-07-2020, 08:19
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Hola Hadapirata, creo que el problema es la dirección del tiro que hace ese puente más que del tamaño de los remaches. la trapa tira en el mismo sentido que entran los remaches.
Creo que deberías poner algo parecido a esto si quieres un herraje.
https://eromar.es/herrajes-mastiles/...til-laser.html

Si tienes pletina o quien te lo haga, es fácil.
De momento puedes usar un cabo que rodee el mastil y ahí le pones el mosquetón de la trapa y "tu puente" solo sujeta el cabo en altura.

Buenas Esscapar

Los puentes los puse ahí porque era donde había agujeros y no tenía que taladrar de nuevo, de echo tuve que “cerrar” un poco el puente para que coincidieran. Todavía no los he repuesto.

Mi barca y sus nuevas velas, están dando lo mejor, aprovechando a tope los días de buen viento, puesto y quitado un rizo, y llegando a 6,5 Kts, que arrastrando muchas veces el motor y su soporte me parece que está que muy bien. He tenido que improvisar con un cabo al mástil un pequeño arnés para que mi hija se colgara haciendo banda y poder aguantar las rachas.






Estoy disfrutando muchísimo. Ya tengo matrícula!!! Y esperando que el inspector me dé el día exacto de la revisión para salir pitando para arriba 💪💪. Comprar el material de seguridad y avante!!!

Y a rezar para que en Galicia el tiempo me
acompañe y pueda cumplir mi siguiente reto. Un paso más. ⛵️⛵️
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #319  
Antiguo 19-07-2020, 08:58
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Reincorporación: motor o no motor

Unas rondas!.
Llevaba años sin navegar. Ahora, por fín, tengo tiempo y posibilidad.

Horror: me han cambiado el bicho de sitio y tengo que salir por el medio del puerto. Desde el fondo. De todo, recorrerlo de todo. Salgo desde la rampa de las motos de agua, cruzo por donde los pescadores y remato en el canal de los de recreo. Una jimcana completa.

Como ya va uno entrado en edad, no estoy muy seguro de que la pagaya sea una solución. Yo no dudo de que los pescadores sean adorables en sus casas con su familia, pero cuando salen a trabajar, salen a trabajar y no me apetece nada ponerlos a prueba. Por no hablar de los megayates.

Total: motorizo o no motorizo el pasti?. ¿y cómo?

Un fueraborda de gasolina no me hace feliz. Hay que meterlo y sacarlo del coche y la cola larga me da que no facilita las cosas. Y es un coñazo endulzar y tal.

La cola corta sobre un soporte para bajar el motor me suena raro (pero según la náutica es una posibilidad). Eso se podría meter mejor en el maletero.

Los eléctricos son un enigma para mí. Torqueedo parece la mejor opción, si no te importa gastar doscientos euros extra respecto de un tohatsu o mariner o eso. Hay otras opciones de marcas que no conozco.
Aquí para ser cómodo de verdad, sería cuestión de coger algo que utilice baterías de 12v y no de 24: sería fácilmente cargable en el coche.

No me fio nada nada de marcas que en algún caso declaran que el eje de cola es de fibra de vidrio. Y a mayores debería llevar una batería de coche abordo.

Bueno, total ¿cómo resolvisteis vosotros?.
La verdad es que ponerle remos y dejarme de puñetas a ratos me parece solución.

Ah, si ¿ se acoplan los electricos a la embarcación? o sea, ¿tengo que pasar por capitanía?¿se puede hacer por internet?
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Editado por willy_coyote en 19-07-2020 a las 09:03. Razón: completar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
pinux (20-07-2020)
  #320  
Antiguo 19-07-2020, 09:11
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Para mi el motor es un plus de seguridad, aunque también llevo remos 😂, si hay mucho viento y no se puede navegar, motor y si no hay viento, motor, turisteo y bañitos.

Llevo un Mercury 6 CV 4 tiempos, cola corta, en un soporte. La cruz, el peso 25-28 kg creo. Lo quito y lo pongo todas las veces y al maletero. Con un depósito exterior de 12 litros, es un mechero.

Todos me han dicho que estos pequeños son un caramelo para los amigos de lo ajeno.




🍺🍺
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #321  
Antiguo 19-07-2020, 09:30
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Willy. Estimado. Siempre es un placer saber de tus andanzas. Con Pipón fuisteis de los primeros referentes para compartir impresiones de estos vela ligeras "especiales". Amara el barquito. La simplicidad. El singlar y otras tantas.
Si has leido el hilo te habrás dado cuenta q la mayoría, sino todos, ya por que hemos "crecido" o por distintas razones, buscamos mas "acruceramiento" y un disfrute mas integral, y eso sin duda lleva a requerir motorización.
En mi caso, desde el 1 er año me hice con un mariner 3,5 4 T. Cola larga. No he tenido ningún problema el tiempo en q la bajaba (y peor la subía) por la rampa, salvo el exceso de peso. Mas seguridad y mas gadto anual. Revisiones, desalados, y algún q otro repuesto.
Aseguro, como probablemente el resto de la peña, q merece el esfuerzo el hacerte con uno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
willy_coyote (19-07-2020)
  #322  
Antiguo 19-07-2020, 10:53
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 182 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenas Esscapar

Los puentes los puse ahí porque era donde había agujeros y no tenía que taladrar de nuevo, de echo tuve que “cerrar” un poco el puente para que coincidieran. Todavía no los he repuesto.

Mi barca y sus nuevas velas, están dando lo mejor, aprovechando a tope los días de buen viento, puesto y quitado un rizo, y llegando a 6,5 Kts, que arrastrando muchas veces el motor y su soporte me parece que está que muy bien. He tenido que improvisar con un cabo al mástil un pequeño arnés para que mi hija se colgara haciendo banda y poder aguantar las rachas.






Estoy disfrutando muchísimo. Ya tengo matrícula!!! Y esperando que el inspector me dé el día exacto de la revisión para salir pitando para arriba 💪💪. Comprar el material de seguridad y avante!!!

Y a rezar para que en Galicia el tiempo me
acompañe y pueda cumplir mi siguiente reto. Un paso más. ⛵️⛵️

¡Ole, ole y ole!, que te inspeccionen de una vez tu mimada LIBERTAD, y que puedas darle millas y salitre de una vez, como estáis deseando, aunque, según veo, aunque sea en agua dulce, NO PIERDES EL TIEMPO...

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
HadaPirata (21-07-2020)
  #323  
Antiguo 19-07-2020, 15:50
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reincorporación: motor o no motor

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Unas rondas!.
Llevaba años sin navegar. Ahora, por fín, tengo tiempo y posibilidad.

Horror: me han cambiado el bicho de sitio y tengo que salir por el medio del puerto. Desde el fondo. De todo, recorrerlo de todo. Salgo desde la rampa de las motos de agua, cruzo por donde los pescadores y remato en el canal de los de recreo. Una jimcana completa.

Como ya va uno entrado en edad, no estoy muy seguro de que la pagaya sea una solución. Yo no dudo de que los pescadores sean adorables en sus casas con su familia, pero cuando salen a trabajar, salen a trabajar y no me apetece nada ponerlos a prueba. Por no hablar de los megayates.

Total: motorizo o no motorizo el pasti?. ¿y cómo?

Un fueraborda de gasolina no me hace feliz. Hay que meterlo y sacarlo del coche y la cola larga me da que no facilita las cosas. Y es un coñazo endulzar y tal.

La cola corta sobre un soporte para bajar el motor me suena raro (pero según la náutica es una posibilidad). Eso se podría meter mejor en el maletero.

Los eléctricos son un enigma para mí. Torqueedo parece la mejor opción, si no te importa gastar doscientos euros extra respecto de un tohatsu o mariner o eso. Hay otras opciones de marcas que no conozco.
Aquí para ser cómodo de verdad, sería cuestión de coger algo que utilice baterías de 12v y no de 24: sería fácilmente cargable en el coche.

No me fio nada nada de marcas que en algún caso declaran que el eje de cola es de fibra de vidrio. Y a mayores debería llevar una batería de coche abordo.

Bueno, total ¿cómo resolvisteis vosotros?.
La verdad es que ponerle remos y dejarme de puñetas a ratos me parece solución.

Ah, si ¿ se acoplan los electricos a la embarcación? o sea, ¿tengo que pasar por capitanía?¿se puede hacer por internet?
Buenas tardes Willy .Yo tengo una pastinaca ,tengo dos motores fueraborda ,uno de 8 cv.yamaha cola corta, para cuando no hace viento salir de paseo con mi Capitan , y otro aue es mi niño chico,un mercury 2,5 cv cola cort tambien con deposito incluido, para salir de la cala donde tengo el barquito varado y poder salir bien por el canal y para volver si el viento deja de soplar. .Lo pongo a un lado de la popa ,cogido a la madera ,no pesa nada ,deposito integrado una joya .Ademas si veo que se complican las olas lo saco y lo dejo dentro del trambucho .Te recomiendo que para lo que lo quieres uno de 2 o 3cv maximo.deposito integrado.no tienes que ponerle soportes ni nada.
Estamos haciendo un grupo de wapsa de apasionados de la vela ligera, para subir fotos, videos ,comentarios etc. De momento somos tres ,si tienes ínteres me envias un privado con tú n.de tlf y te agrego.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare
willy_coyote (19-07-2020)
  #324  
Antiguo 19-07-2020, 20:21
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,815
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 823 Agradecimientos en 595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Uff, ¡que de cosas nuevas!

Hadapirata, ¡que bien se ven esos bordos y que iguales a una banda y otra! ya veo que estas disfrutando a tope.
Bien!! por esa matricula y próximo viaje. Te deseo felices singladuras allí.

Willy coyote, si puedes, "el torquedo"; "pirata de cuba" ha hecho en otro hilo un análisis basado en su experiencia y me parece muy buena opción. Si no quieres gastar tanto, pues uno pequeño y ligero de 4 T ya que no lo has necesitado nunca. Yo cambie un 2 T 4CV por uno de 4T 6cv (pesan igual 4,5 y 6) y se notan bastante esos 7 ó 8 kg de más a la hora de ponerlo y quitarlo.

"un grupo de wapsa"


Bueno refrescaros a mi cuenta

Edito: enlace a hilo motor electrico https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=185265

Editado por esscapar en 19-07-2020 a las 20:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
HadaPirata (21-07-2020), willy_coyote (19-07-2020)
  #325  
Antiguo 20-07-2020, 08:00
Avatar de pinux
pinux pinux esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2013
Localización: las negras, almeria y pedreña, santander
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reincorporación: motor o no motor

Por seguridad, siempre mejor un buen motor! Yo he tenido un Mercury 6hp (pesa igual que el de 4) cola corta e iba guay. Ahora tengo torqeedo, y aunque tira menos, es una maravilla de comodidad de montar, transporte y demás... Lo pille de segunda mano, todo es esperar y buscar bien.

Suerte!
Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Unas rondas!.
Llevaba años sin navegar. Ahora, por fín, tengo tiempo y posibilidad.

Horror: me han cambiado el bicho de sitio y tengo que salir por el medio del puerto. Desde el fondo. De todo, recorrerlo de todo. Salgo desde la rampa de las motos de agua, cruzo por donde los pescadores y remato en el canal de los de recreo. Una jimcana completa.

Como ya va uno entrado en edad, no estoy muy seguro de que la pagaya sea una solución. Yo no dudo de que los pescadores sean adorables en sus casas con su familia, pero cuando salen a trabajar, salen a trabajar y no me apetece nada ponerlos a prueba. Por no hablar de los megayates.

Total: motorizo o no motorizo el pasti?. ¿y cómo?

Un fueraborda de gasolina no me hace feliz. Hay que meterlo y sacarlo del coche y la cola larga me da que no facilita las cosas. Y es un coñazo endulzar y tal.

La cola corta sobre un soporte para bajar el motor me suena raro (pero según la náutica es una posibilidad). Eso se podría meter mejor en el maletero.

Los eléctricos son un enigma para mí. Torqueedo parece la mejor opción, si no te importa gastar doscientos euros extra respecto de un tohatsu o mariner o eso. Hay otras opciones de marcas que no conozco.
Aquí para ser cómodo de verdad, sería cuestión de coger algo que utilice baterías de 12v y no de 24: sería fácilmente cargable en el coche.

No me fio nada nada de marcas que en algún caso declaran que el eje de cola es de fibra de vidrio. Y a mayores debería llevar una batería de coche abordo.

Bueno, total ¿cómo resolvisteis vosotros?.
La verdad es que ponerle remos y dejarme de puñetas a ratos me parece solución.

Ah, si ¿ se acoplan los electricos a la embarcación? o sea, ¿tengo que pasar por capitanía?¿se puede hacer por internet?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinux
willy_coyote (20-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto