|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Re: Dehler, Dehler, Dehler...!!!!
Llevo un tiempo dándole vueltas a la calidad de Dehler tras la compra por Hanse. ¿Sabemos si han mantenido la misma calidad de construcción o se han pasado al pelotón del barco de paseo y gracias?
|
|
||||
|
||||
Dehler, Dehler, Dehler...!!!!
hola! yo lo desconozco, el mío es un modelo "añejo".......
Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
El mío también! es un 34 optima 106, pero como tienen fama de bien construídos, tenía la duda...
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos, yo también tengo la suerte de ser propietario de un Dehler 34, que estrené en febrero del 2007 y hasta hoy, encantado con el.
Básicamente lo utilizo para regatear en solitario y a dos, aparte de algún viaje con la familia por las islas y costa brava. Mi base es Tarragona. A ver si puedo subir alguna foto, otro día lo intente pero tenía que bajar la calidad y me lié. Tengo ya unos años y llevo navegando a vela desde pequeño y tengo claro que son barcos que aguantan todo y que será por algo. Saludos Manolo Salao Tú |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salao | ||
Peon (05-04-2021) |
|
||||
|
||||
Listado actualizado
01 | NoW_SE | 36 cws | 02 | Peon | 34 Top Nova | 1991 | 03 | Magic | 29 | 04 | keixo | 37 cws | 1990 | 05 | paco | 36 db | 06 | Spanish_Captain | 31 Top Nova | 07 | Dr. Maturin | 34 optima | 1989 | 08 | GBRL | 38 NOVA | 1987 09 | kuaku | Delanta 80 AK | 10 | sakamura | 375 | 11 | Garbinada | 36 CWS | 12 | Lanzasaso | 28 | 13 | luther4000| Optima 101 | 14 | MAJOTE | 37 cws | 1994 | 15 | S52| classic 33 | 16 | Dr. Paelinck| 35 CR | 1997 17 | manelbg| 34 Top | 1991 18 | PATRÁS| 34 | 2006 19 | Paporroxo| 34 | 1991 20 | maresuno | 36 cws | 21 | vfernandez | DB1 | 22 | pedferyan | 34 | 23 | salao | 34 | 2007 | Tarragona Editado por keixo en 21-08-2020 a las 09:43. Razón: formato |
|
||||
|
||||
IMG_0590.JPG
IMG_0592.JPG IMG_0593.JPG Cita:
|
|
||||
|
||||
saludinis dehlerian@s, este año ha tocado Costa Brava, más compleja para navegar desde mi punto de vista, pero siempre preciosa
😊😊⛵⛵⛵ Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
considera las opciones de multipropiedad
😊😊😊😊⛵⛵⛵⛵🍻🍻🍻 Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola.
Una preguntita. ¿Alguien ha instalado un piloto automático al sector en el 34?. ¿Es, posible? |
|
||||
|
||||
Buenas,el mío es de caña y le puse un Raymarine ST6001 me parece que se llama, es un brazo hidráulico y que va a un soporte en el eje. En su momento lo pedí así cuando lo compré, para que toda la instalación viniera hecha por el astillero. Y estoy encantado.
Si te interesa ya pondré una foto. Tambien llevo un ST 4000 de respeto, directo a la caña, que no he usado, más que para probarlo alguna vez. Como suelo navegar en solitario o a dos, es fundamental que este tema esté bien cubierto. Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias Salao.
El tema es que el 34 van de stadt del 90 tiene un espacio que me parece muy reducido, para meter ahi un piloto. Por eso queria ver alguna foto. Tambien navego a dos y en solitario. Saludos |
|
||||
|
||||
el mio es 37, pero si te sirve de algo te dejo estas fotos para hacerte una idea de lo que ocupa:
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.jefa.com/steering/produc...ves/linear.htm |
|
||||
|
||||
Lo conozco de la web. Estoy dando vueltas. A ver como encajaría.Gracias
|
|
||||
|
||||
¿podría ir así?.
la idea sería cambiar el lado de la biela de la bitacora para que fuera por babor, para ello habrái que desmontarla. De esta manera se podría abrir por el cofre y haciendo un agujero meter el actuador o brazo del piloto. Escucho opiniones. Espero que se entienda en el dibujo. timonera.jpg |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Garbinada (14-09-2020) |
|
||||
|
||||
upssss! yo aquí no puedo ayudar...
😥😥 Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NoW_SE | ||
kakyka (03-10-2020) |
|
||||
|
||||
Hola, birras para todos, alguien tiene los planos originales de delher 34, de los 90???? Sobre todo me interesa el de cuadernas, pero vamos, todos en general.
Si puede poner una foto o archivo, genial. Por internet encuentro poca cosa. Salud y buen viento |
|
||||
|
||||
Dehler 34, perdón por el error
|
|
||||
|
||||
Más de pilotos, he encontrado este video donde se ve su piloto de viento. Quitan la escalera de baño por lo que se ve y esa zona de la compuerta de popa no se si será tan fuerte.
Todo es posible en el 34 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
NoW_SE (13-11-2020) |
|
||||
|
||||
Alguien sabe qué categoría de navegacíón tiene el Dehler 34 Optima 106?? Es que con todo el follón de la bandera holandesa estoy abanderando en Polonia y aún no sé si me van a limitar las zonas de navegación...
|
|
||||
|
||||
Buenos días cofrades y unas rondas. Desde hoy soy armador de un Dehler 36 db. Muchas serán las dudas y preguntas que presente a este actuvo grupo. Muchas gracias!!!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quianxuesen | ||
Peon (30-12-2020) |
|
||||
|
||||
Listado actualizado
01 | NoW_SE | 36 cws | 02 | Peon | 34 Top Nova | 1991 | 03 | Magic | 29 | 04 | keixo | 37 cws | 1990 | 05 | paco | 36 db | 06 | Spanish_Captain | 31 Top Nova | 07 | Dr. Maturin | 34 optima | 1989 | 08 | GBRL | 38 NOVA | 1987 09 | kuaku | Delanta 80 AK | 10 | sakamura | 375 | 11 | Garbinada | 36 CWS | 12 | Lanzasaso | 28 | 13 | luther4000| Optima 101 | 14 | MAJOTE | 37 cws | 1994 | 15 | S52| classic 33 | 16 | Dr. Paelinck| 35 CR | 1997 17 | manelbg| 34 Top | 1991 18 | PATRÁS| 34 | 2006 19 | Paporroxo| 34 | 1991 20 | maresuno | 36 cws | 21 | vfernandez | DB1 | 22 | pedferyan | 34 | 23 | ignoto | 34 optima 106 | 1988 24 | quianxuesen | 36 db | |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Mi nuevo 36db no tiene molinete y quiero instalale uno. ¿Me podeis dar ideas? Creo que el casco del 37cws y el 36 db son iguales. Había pensado en el Lofrans X2 de 1000w situàndolo justo a proa de la tapa del pozo, pero no tengo claro si quedarà espacio para el ancla entre el molinete y la roldana de la puntera. La profundidad del pozo es de 50cm.
Como ancla, había pensado en una de arado tipo Kobra de 15 o 16 kgs con cadena de 8mm (30m) + 20 metros de cabo de 12mm. Ah! Y qué tipo de giratorio montàis? Gracias!!! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Los Dehler montaban la Bruce original ya que encajaba perfectamente en la proa, en el 36 la de 15Kg.
La sustituí en mi 34 por una Rocna para estar más seguro en el verano, pero nunca había garreado con la Bruce. Debido al aro de la Rocna tenía dudas con la luz de navegación de proa, ya no recuerdo si se rompió o no porque está en el mismo sitio, pero la cambié, una acqua signal por una Lalizas más pequeña. Todos me han dicho que me ven bien, aunque el aro parecca tapar algo. También llevo tricolor. El ancla que vayas a usar dependerá un poco del plan de navegación. Spade Rocna y las modernas tienen merecida fama, pero son muy caras. Mirate un hilo de anclas. La Delta parece ser que no gusta a los trasmundistas, es por ahora la más usada. Si la politica de navegación es Grecia con fuertes vientos ve a una moderna si la navegación es veraniega por Baleares o Costa Brava hasta la Bruce va muy bien. En el hilo hay fotos de No we por ejemplo de las proa con el botalón y esa es exactamente la posición del molinete. Montalo vertical es como funcionan bien. ese que dices creo está muy bien. Simpson Lwrence es el original, es similar a Lewmar pero mejor |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!! Acabo de mirar las fotos que me comentas y allí es donde había pensado colocarlo. El plan de navegación es Baleares y Cerdeña...pero seguro que irà creciendo.
El tema de la luz lo tendré presente, aunque mi idea es colocar la tricolor en la perilla. En mi anterior barco tenía un Bruce y la verdad es que nunca me convenció. Ya tuve alguna garreada. Cambié a Delta y se acabó (el 99% de mis fondeos son en arena) A ver si NoW SE puede comentar de cuàntos Kg es su fondeo. Gracias de nuevo!! Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|