La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #301  
Antiguo 03-10-2017, 20:13
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Ya tengo configurado el AIS pero me he encontrado con el problema de que no me recibe mas de 3,5 millas. He usado las dos antenas que tengo en el barco una a tope de palo y la otra en el arco de popa.

La conexión a las antenas la he hecho soldando un conector PL259 al cable SMA que trae el pincho para su antenita. Es quizás mejor comprar el cable ya hecho?

🍻🍻🍻🍻
Perri, yo he probado con varias antenas, lo que hay que tener cuidado al conectar el conector PL que la malla no toque ninguna parte del alma del cable, que pierde mucha señal (ya me ha ocurrido), y te recomiendo que cambies el conector que lleva el pincho a uno de SMA a PL, que evitarás malas conexiones.
Empecé con una antena casera con cable coaxial, luego compré una pequeña de unos 50 cm que coloqué en el bimini, y la verdad que la distancia era similar, alrededor de 4/5 millas, a excepción de algún faro, estación o avión SAR, de hasta 50 millas.
El otro día intentando seguir los pasos de Pinguino, conecté el pincho con la antena de TV, y la verdad que sólo me cogía barcos a 1 milla (estoy cerca de puerto comercial), hice la misma prueba sin conectar la antena y tenía el mismo resultado, con lo que creo que no hacía buen contacto con el conector del amplificador por culpa del cable, volveré a probar, a ver si mejoro en señal.
Tengo que decir que tengo un AIS comercial, pero al tener el pincho lo quiero rescatar parar tener señal ais en la tablet conectada a la pi.

Saludos
Citar y responder
  #302  
Antiguo 03-10-2017, 20:22
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por dione Ver mensaje
Perri, yo he probado con varias antenas, lo que hay que tener cuidado al conectar el conector PL que la malla no toque ninguna parte del alma del cable, que pierde mucha señal (ya me ha ocurrido), y te recomiendo que cambies el conector que lleva el pincho a uno de SMA a PL, que evitarás malas conexiones.

Empecé con una antena casera con cable coaxial, luego compré una pequeña de unos 50 cm que coloqué en el bimini, y la verdad que la distancia era similar, alrededor de 4/5 millas, a excepción de algún faro, estación o avión SAR, de hasta 50 millas.

El otro día intentando seguir los pasos de Pinguino, conecté el pincho con la antena de TV, y la verdad que sólo me cogía barcos a 1 milla (estoy cerca de puerto comercial), hice la misma prueba sin conectar la antena y tenía el mismo resultado, con lo que creo que no hacía buen contacto con el conector del amplificador por culpa del cable, volveré a probar, a ver si mejoro en señal.

Tengo que decir que tengo un AIS comercial, pero al tener el pincho lo quiero rescatar parar tener señal ais en la tablet conectada a la pi.



Saludos


Ok pues empezaré por comprar un SMA a PL hecho a ver que resultado me da, sigo informando.
Citar y responder
  #303  
Antiguo 03-10-2017, 21:24
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Buenas cofrades, he recibido la tarjeta y me he puesto a la
faena.
Primer paso formatear la tarjeta, bien, segundo paso descargar
y descomprimir el programa , bien, tercer paso , copiar el programa a la tarjeta, bien y cuarto paso encender la Raspi y nada.
Se enciende la luz roja pero nada mas.
Algo me falla. Alguien puede pasarme un pantallazo de los archivos que tienen que estar en la tarjeta?
Gracias y un saludo.
Citar y responder
  #304  
Antiguo 03-10-2017, 21:31
Avatar de Paneque
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Edad: 51
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 126 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por lamar14 Ver mensaje
Buenas cofrades, he recibido la tarjeta y me he puesto a la
faena.
Primer paso formatear la tarjeta, bien, segundo paso descargar
y descomprimir el programa , bien, tercer paso , copiar el programa a la tarjeta, bien y cuarto paso encender la Raspi y nada.
Se enciende la luz roja pero nada mas.
Algo me falla. Alguien puede pasarme un pantallazo de los archivos que tienen que estar en la tarjeta?
Gracias y un saludo.


En el paso de copiarlo en la tarjeta ojo con copiar los archivos que hay dentro de la carpeta que se ha creado, no copies la carpeta , la abres y copias los archivos

Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.


__________________
Socio de ANAVRE.
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #305  
Antiguo 03-10-2017, 22:04
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Gracias paneque, eso precisamente he hecho, después de leerme
el hilo desde el principio.
Pero nada que no va.
Dentro de la carpeta me aparecen 17 archivos y tres carpetas,
es correcto?.
Gracias otra vez
Citar y responder
  #306  
Antiguo 03-10-2017, 22:12
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

A mi me aparece esto dentro de la carpeta. Es correcto?

pantOP.jpg

Un saludo
Citar y responder
  #307  
Antiguo 03-10-2017, 23:15
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por lamar14 Ver mensaje
A mi me aparece esto dentro de la carpeta. Es correcto?

Adjuntos 78508

Un saludo
La verdad es que la imagen no se ve una ... nada.

Pero yo diría que si, están todos.

Te pongo un pantallazo de los grandes:



Copialo todo, tal cual, dentro de la SD.

Si aún así no arranca... prueba con otra SD. Se ha informado que alguna SD es incompatible con la Rpi. No es común, pero algún caso ha habido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
lamar14 (04-10-2017), MIC_MIC (04-10-2017)
  #308  
Antiguo 04-10-2017, 06:43
Avatar de MIC_MIC
MIC_MIC MIC_MIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-12-2009
Localización: Cadiz
Edad: 53
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 39 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Hola a todos,
He seguido los pasos y no he tenido ningún problema, tanto los archivos como las carpetas que aparecen el el pantallazo que ha colgado pinguino los es copiado y todo ha ido bien, solo al final ha dado una ventana de advertencia relacionada con el VNC, esta tarde cuelgo una foto de lo que sale a ver si es un fallo o algo así, mucho no entiendo pero por lo que he leido me da la impresión de que ha buscado una red Wifi y necesita conectarse o algo así.

Esto marcha¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
  #309  
Antiguo 04-10-2017, 07:58
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por MIC_MIC Ver mensaje
Hola a todos,
He seguido los pasos y no he tenido ningún problema, tanto los archivos como las carpetas que aparecen el el pantallazo que ha colgado pinguino los es copiado y todo ha ido bien, solo al final ha dado una ventana de advertencia relacionada con el VNC, esta tarde cuelgo una foto de lo que sale a ver si es un fallo o algo así, mucho no entiendo pero por lo que he leido me da la impresión de que ha buscado una red Wifi y necesita conectarse o algo así.

Esto marcha¡¡¡¡¡¡¡¡
Probablemente sea un mensaje relativo a que VNC esta activado pero sin contraseña.

Te lo dice para que lo tengas en cuenta. Si estás en una red publica, como la del puerto, podrían conectarse otros a tu Rpi. Por eso es bueno ponerle una contraseña.

Pero si estas en tu propia red no es un problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
MIC_MIC (04-10-2017)
  #310  
Antiguo 04-10-2017, 11:19
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Hola,

Alguien sabe si con este convertidor puedo meter en NMEA0183 una señal a 3800 bauds (la que me viene del AIS de la radio ) en el MNEA IN



Esto me permitiría ahorarme un convertidor NMEA a USB, ya que entonces en la salida NMEA out tendria todas las señales.

Lo comento pq hasta ahora la prueba que ya e hecho y me funciona es leer todas las señales ST1 a traves del convertidor y con la NMEA OUT y un convertidor a usab leerlas en el Openplotter, pero a 4800 que es el que tenia por defecto al dar de alta , la salida del ais de la radio es si o si a 3800 .....
Citar y responder
  #311  
Antiguo 04-10-2017, 12:00
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Hola,

Alguien sabe si con este convertidor puedo meter en NMEA0183 una señal a 3800 bauds (la que me viene del AIS de la radio ) en el MNEA IN



Esto me permitiría ahorarme un convertidor NMEA a USB, ya que entonces en la salida NMEA out tendria todas las señales.

Lo comento pq hasta ahora la prueba que ya e hecho y me funciona es leer todas las señales ST1 a traves del convertidor y con la NMEA OUT y un convertidor a usab leerlas en el Openplotter, pero a 4800 que es el que tenia por defecto al dar de alta , la salida del ais de la radio es si o si a 3800 .....
Ese dispisitivo no trata con datos de AIS.

Necesitas el otro conversor.
Citar y responder
  #312  
Antiguo 04-10-2017, 12:28
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Ese dispisitivo no trata con datos de AIS.

Necesitas el otro conversor.

Ok, gracias! ya he pedido el otro conversor ..... al final va a quedar un montaje muy xulo
Citar y responder
  #313  
Antiguo 04-10-2017, 15:20
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

CONEXION CON VNC EN PUERTO DEPORTIVO

Buenas compañeros,

Todo lo llevo bien con las pruebas en casa.
Me surge la duda cuando lo lleve al puerto deportivo y lo conecte a la web del puerto, que en mi caso hay que acceder a una página donde introducir user/password ,

¿cómo me conecto yo desde fuera?
Puedo conocer la IP del puerto consultándolo en cualquier web, pero ¿cómo me salto el firewall del puerto para que me mande a mi raspberry?

¿Alguien ya ha llegado a esta situación?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
Al Pairo (04-10-2017)
  #314  
Antiguo 04-10-2017, 16:42
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
CONEXION CON VNC EN PUERTO DEPORTIVO



Buenas compañeros,



Todo lo llevo bien con las pruebas en casa.

Me surge la duda cuando lo lleve al puerto deportivo y lo conecte a la web del puerto, que en mi caso hay que acceder a una página donde introducir user/password ,



¿cómo me conecto yo desde fuera?

Puedo conocer la IP del puerto consultándolo en cualquier web, pero ¿cómo me salto el firewall del puerto para que me mande a mi raspberry?



¿Alguien ya ha llegado a esta situación?





A lo mejor no lo estoy entendiendo bien yo pero cuál es la utilidad de conectar a la web del puerto la RPi?

Para navegar por Internet te refieres?

Yo es que la RPi solo la uso como electrónica para el barco por lo que para lo demás y estando en puerto uso la tablet o en su caso el ordenador enchufado a 220v del puerto.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #315  
Antiguo 04-10-2017, 18:50
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Gracias pinguino, esta tarde he comprado otra tarjeta.
Probaré a ver si está el fallo en ella.

Gracias otra vez y un saludo.
Citar y responder
  #316  
Antiguo 04-10-2017, 19:28
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
CONEXION CON VNC EN PUERTO DEPORTIVO

Buenas compañeros,

Todo lo llevo bien con las pruebas en casa.
Me surge la duda cuando lo lleve al puerto deportivo y lo conecte a la web del puerto, que en mi caso hay que acceder a una página donde introducir user/password ,

¿cómo me conecto yo desde fuera?
Puedo conocer la IP del puerto consultándolo en cualquier web, pero ¿cómo me salto el firewall del puerto para que me mande a mi raspberry?

¿Alguien ya ha llegado a esta situación?

Es tal como dices. Necesitas abrir los puertos correspondientes para poder acceder a tu dispositivo desde el exterior. No creo que te den permiso para hacerlo.

Por otro lado... no le veo mucho sentido a intentar usar VNC desde tu casa. Para eso ya tienes tus ordenadores en casa... ¿no?

Ahora bien, si podría tener sentido el disponer de los datos que circulan por el flujo NMEA0183 (viento, sonda, temperatura, GPS). Servirían para conocer el estado del medio ambiente en el puerto.

Este seria un flujo de datos de menor volumen y susceptible de ser enviado a través de una conexión 3G pagada por Nosotros. Esto con VNC seria poco viable ya que la cantidad de datos que gestiona una conexión de escritorio remoto es inmensamente mayor.
Citar y responder
  #317  
Antiguo 04-10-2017, 19:34
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
A lo mejor no lo estoy entendiendo bien yo pero cuál es la utilidad de conectar a la web del puerto la RPi?

Para navegar por Internet te refieres?

Yo es que la RPi solo la uso como electrónica para el barco por lo que para lo demás y estando en puerto uso la tablet o en su caso el ordenador enchufado a 220v del puerto.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
El esta hablando de otra cosa. Trata de usar la Rpi que está en el barco desde su casa, en remoto.

Por otro lado, yo si uso la Rpi como ordenador principal en el barco. Incluso estando en puerto. Naturalmente puedo usar la tableta o el telefono para entretenerme. Pero cuando quiero trabajar con pantalla grande uso la Rpi y su TV de 20 pulgadas.

El PC portátil..... hace ya tiempo que lo envié al trastero de una patada. Para mi solo era un trasto inutil tras la instalación de la Rpi con OPlotter.
Citar y responder
  #318  
Antiguo 04-10-2017, 19:38
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
El esta hablando de otra cosa. Trata de usar la Rpi que está en el barco desde su casa, en remoto.



Por otro lado, yo si uso la Rpi como ordenador principal en el barco. Incluso estando en puerto. Naturalmente puedo usar la tableta o el telefono para entretenerme. Pero cuando quiero trabajar con pantalla grande uso la Rpi y su TV de 20 pulgadas.



El PC portátil..... hace ya tiempo que lo envié al trastero de una patada. Para mi solo era un trasto inutil tras la instalación de la Rpi con OPlotter.


Ok ahora sí me quedó claro! 😅😅

Claro es que mi pantalla para la RPi es de momento el tablet porque no tengo tv en el barco.
Citar y responder
  #319  
Antiguo 04-10-2017, 19:49
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
CONEXION CON VNC EN PUERTO DEPORTIVO

Buenas compañeros,

Todo lo llevo bien con las pruebas en casa.
Me surge la duda cuando lo lleve al puerto deportivo y lo conecte a la web del puerto, que en mi caso hay que acceder a una página donde introducir user/password ,

¿cómo me conecto yo desde fuera?
Puedo conocer la IP del puerto consultándolo en cualquier web, pero ¿cómo me salto el firewall del puerto para que me mande a mi raspberry?

¿Alguien ya ha llegado a esta situación?

Creo que lo mejor es crear una red wifi desde la raspberry Pi y conectar la tablet o el ordenador o el movil a esta wifi de la Rpi para usar vnc.

Funciona muy bien asi.

Lo malo es que entonces NO estas conectado a internet.
Si quieres estar conectado a la vez, debes poner un pincho wifi a la Rpi para que se conecte a una wifi disponible con internet.

Citar y responder
  #320  
Antiguo 04-10-2017, 20:21
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Es tal como dices. Necesitas abrir los puertos correspondientes para poder acceder a tu dispositivo desde el exterior. No creo que te den permiso para hacerlo.

Por otro lado... no le veo mucho sentido a intentar usar VNC desde tu casa. Para eso ya tienes tus ordenadores en casa... ¿no?

Ahora bien, si podría tener sentido el disponer de los datos que circulan por el flujo NMEA0183 (viento, sonda, temperatura, GPS). Servirían para conocer el estado del medio ambiente en el puerto.

Este seria un flujo de datos de menor volumen y susceptible de ser enviado a través de una conexión 3G pagada por Nosotros. Esto con VNC seria poco viable ya que la cantidad de datos que gestiona una conexión de escritorio remoto es inmensamente mayor.
¿Sería posible instalar en las raspberry teamviwer? para manejarla desde otro dispositivo, por ejemplo desde casa, ya que este programa te deja acceder a los dispositivos con una contraseña que eliges tú.

Saludos
Citar y responder
  #321  
Antiguo 04-10-2017, 21:32
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
A lo mejor no lo estoy entendiendo bien yo pero cuál es la utilidad de conectar a la web del puerto la RPi?

Para navegar por Internet te refieres?

Yo es que la RPi solo la uso como electrónica para el barco por lo que para lo demás y estando en puerto uso la tablet o en su caso el ordenador enchufado a 220v del puerto.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Hola,

Para mi la utilidad del OpenPlotter no solo es en navegación. Poder monitorizar el barco desde casa es muy importante: cámaras web, aviso de movimiento del barco, detección de movimiento en el interior, aperturas de puertas, voltaje y nivel de baterías, agua en sentina... además de poder tomar acciones como activar humidificadores, aires acondicionado... en fin, domótica. La utilidad es importante

Parece que TEAMVIEWER tiene un Host para raspberry, esto puede ser la solución:
https://www.teamviewer.com/es/download/linux/

mirar al final de la página del link

voy a probarlo y comento

Citar y responder
  #322  
Antiguo 04-10-2017, 22:32
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Hola,

Para mi la utilidad del OpenPlotter no solo es en navegación. Poder monitorizar el barco desde casa es muy importante: cámaras web, aviso de movimiento del barco, detección de movimiento en el interior, aperturas de puertas, voltaje y nivel de baterías, agua en sentina... además de poder tomar acciones como activar humidificadores, aires acondicionado... en fin, domótica. La utilidad es importante

Parece que TEAMVIEWER tiene un Host para raspberry, esto puede ser la solución:
https://www.teamviewer.com/es/download/linux/

mirar al final de la página del link

voy a probarlo y comento


Algo así es la solución a lo que buscas.

Yo probé hace años con un servicio similar, era este.

https://www.remot3.it/web/index.html

Y funcionaba. Pero hace mucho de ello y no recuerdo exactamente como lo configuré. No tardé demasiado.

En cualquier caso lo de Teamviewer parece que te servirá igual.

Otra posibilidad es contratar una tarifa 3G con ip fija pero ya no es tan fácil y saldrá mas caro.

Ya nos contarás.
Citar y responder
  #323  
Antiguo 04-10-2017, 23:49
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,203
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Algo así es la solución a lo que buscas.

Yo probé hace años con un servicio similar, era este.

https://www.remot3.it/web/index.html

Y funcionaba. Pero hace mucho de ello y no recuerdo exactamente como lo configuré. No tardé demasiado.

En cualquier caso lo de Teamviewer parece que te servirá igual.

Otra posibilidad es contratar una tarifa 3G con ip fija pero ya no es tan fácil y saldrá mas caro.

Ya nos contarás.
Pues resuelta la duda.
Instalación de TEAMVIEWER host para raspberry:

1-.Desde Chromium en la raspberry ir a Teamviewer https://www.teamviewer.com/es/download/linux/ buscar el "Teamviewer Host para raspberry" y descargar

2.- Ejecutar el *.deb descargado y se instalará automáticamente (recordar que os pedirá la clave del usuario 'pi' que es 'raspberry')

3.- Ir al Menu de la RPI:
Raspberry->Internet->Teamviewer 12 Host y ejecutarlo

4.- En mi caso, lo he añadido a mi cuenta personal de Teamviewer y funciona perfectamente

Lo he probado y todo OK.

Saludos
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje:
Acasimirocasper (04-03-2018), dione (05-10-2017), Javierqk (05-10-2017), Knopfler (06-10-2017), ManelvallsVila (07-10-2017), Perri (05-10-2017), Rony (30-11-2017)
  #324  
Antiguo 05-10-2017, 07:04
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Pues resuelta la duda.
Instalación de TEAMVIEWER host para raspberry:

1-.Desde Chromium en la raspberry ir a Teamviewer https://www.teamviewer.com/es/download/linux/ buscar el "Teamviewer Host para raspberry" y descargar

2.- Ejecutar el *.deb descargado y se instalará automáticamente (recordar que os pedirá la clave del usuario 'pi' que es 'raspberry')

3.- Ir al Menu de la RPI:
Raspberry->Internet->Teamviewer 12 Host y ejecutarlo

4.- En mi caso, lo he añadido a mi cuenta personal de Teamviewer y funciona perfectamente

Lo he probado y todo OK.

Saludos
Para hacer esto , ¿Es necesario tener internet wifi o 3G en el lugar donde tienes instalada la raspberry?
Citar y responder
  #325  
Antiguo 05-10-2017, 08:39
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
Para hacer esto , ¿Es necesario tener internet wifi o 3G en el lugar donde tienes instalada la raspberry?
Sí.

Ten en cuenta que el habla de MANEJAR SU RPI QUE ESTA EN EL BARCO DESDE SU CASA A KILOMETROS DE DISTANCIA.

Lo pongo en grande para no inducir a confusión a otros lectores que tal vez se acercan por vez primera y solo leen los mensajes un poco por encima nada mas

Para manejar la Rpi en red Local, estando en el mismo barco, ya hay métodos mejores que son VNC y Xrdp y ya vienen implementados en OPlotter y no requieren acceso a Internet.

Editado por ... en 05-10-2017 a las 08:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Perri (05-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
opencpn, openplotter, raspberry pi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto