|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Hola apañero ... pues lo de la quilla yo lo veo de la siguiente forma ... navegando en el cantabrico dos años con el 211 .. de 2 a 3 veces por semana he subido la quilla un par de veces ... para las varadas.
El mantenimiento es facil pero en la cajera de esta se acumula mucha porqueria dificil de limpiar y dificil de aplicar el antifouling ... vamos que a mi no me convence mucho. Quizas otra cosa sea navegar por una zona donde abunden las playas o los puertos con poco calado ... pero ya te digo, para la zona en la que navego poco rentable sale ... aparte de que con el tiempo produce vibraciones debido al desgaste del tornillo sinfin, este desgaste es mayor a más uso le des al sistema de subida y bajada. Un compañero que tiene un 260 spirit se le rompio el tornillo ... con la consiguiente varada extra ... reparación y gasto de tiempo. Los comentarios de armadores de 260 y 25.7 con quilla fija con bulbo estan encantados. Si un día te da por hacer un tratamiento antiosmosis o similar te toca desmontar la quilla ... que no es dificil pero tiene su tema. De ahi mi decisión de quilla fija ... rondas . |
|
||||
|
||||
Barba Roja, tu Cantábrico es mi Cantábrico pero en Hendaya. Como se aprende de la gente que sabe, tendré tu opinión en cuenta aunque yo no muevo la orza para nada (me funciona ¿eh?).
Quizás sea que la prefiero porque a la hora de sacarlo del agua me parece menos aparatoso, más recogidito y manejable digamos. Si vas pegando con la orza en todas partes, se rompe esta, la fija y lo que pongas. Cafés y copas |
|
||||
|
||||
Haize Alde que va! yo no tengo ni idea ... toy aprendiendo pero rapido ... tengo buenos profesores.
Lo que te comento de la orza ... creo de veras que la mejor opción para nuestra zona de navegación es fija ... te aseguro que te quitas de muchos problemillas. Saludos . P.D. si consigues ese First 260 o 25,7 antes que yo pon foto |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo cierto es que la orza me gustaria que fuese fija. Pero la plegable tiene sus ventajas. Saveis si alguien ha convertido su orza plegable en fija ?
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola a todos, voy a encargar un genova medio, y estoy pensando tambien en pedir un foque pesado, pero no se que tamaño pedir ¿¿ alguien lo tiene ?
|
|
||||
|
||||
Joer parece que este hilo se ha terminado...
¿Es que no quedamos más que dos cin un 260 Spirit por aquí? NO ME LO CREO.... claro, que igual están todos navegando Una rondaaaaa |
|
||||
|
||||
Si, supongo que se murió porque aqui todos preguntamos pero nadie contesta.
|
|
||||
|
||||
A ver si sale, una foto de plataforma de baño chula.
beneteau-first-260-orza-abatible-64070030100550705157676748704565g.jpg |
|
||||
|
||||
Muy chula y buena idea...
¿Tienes enrrollador? Quiero ponerlo y no sé no por dónde empezar... |
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos,
Alguien dispone de spinnaker en su first 25.7? Sabeis que medidas debe de tener? Alguna recomendación de donde comprarlo? Consejos? Gracias y unas rondas! |
|
||||
|
||||
Hola compañero yo utilizo asimetrico que requiere menos esfuerzo con un pequeño botalón casero pues el 99% de las regatas estoy solo.
|
|
||||
|
||||
Hola otra vez te adjunto un archivo de precios spi de Sail Select, el que recomienda para el First 25.7 es el nº 2 pero te aconsejo que te figes en el 3, espero que te sirba de ayuda, yo compré el asímetrico de esta casa.
Se nota en el precio y funcionan muy bien. |
|
||||
|
||||
Sigo preguntando a los buenos cofrades, una ronda, tabernero!!
Otro de los candidatos, es un FIRST 30 DEL 85, que tengo muy a mano y voy a ver estos dias. Habilitado para zona 4, ITB hasa el 2016, sin osmosis, antifouling reciente... electrónica completa Raymarine... Que tal barco es? Mucha moto para poco copiloto (en caso de pasar los filtros primeros) ¿qué me podeis decir??
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, seguro que es un 30 a secas? Por esas fechas igual es un E, te lo digo porque son bastante diferentes. Para el 30 a secas, si sabes francés, pasate por esta web. http://association-first30.org/Le-Fi...0.html#content Tienes un monton de info sobre un barco mítico (sobretodo en la France) IRRINTZI
|
||||
|
||||
Estimado capitan_puffytoh:
Lo primero que te diría es que tienes que decidir si quieres un Simétrico o un Asimétrico, y en segundo lugar la longitud de tangón y/o botalón. Con eso, solo tienes que medir esta longitud y el alto de la driza de spi, y pasarle estos datos a un par de velerías para que te calculen el tamaño del spi y te den precio. Yo conozco un 260 que lleva botalón y está contento con el Asimétrico. Cierto que navega sobre todo con ventolinas, y con pocas manos. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cita:
Acabo de leer que tu llevas un genaker de sailselect, que corresponde al modelo 2... pero no entiendo por qué recomiendas que se fije en el 3. Cual es el adecuado para el 25.7??? Soy armador de un 260 sin genaker :-) y me interesa el tema. Por otra parte, dices que llevas un botalón casero? podrias subir alguna foto para que vea cómo lo has anclado?? Muchas gracias y un saludo desde el norte |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino | ||
ornitorrinco (16-11-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Creo que deberías abrir otro post, ya que no tiene mucho que ver con los aquí descritos.
El 30E es mas moderno y mucho mas habitable, algo mas flojo en ceñida, donde el 30 es un autentico campeón, pero mas compensado en los demas rumbos. Yo no le he probado, es de lo que se comenta en los foros ...... IRRINTZI
|
||||
|
||||
Dear Platipus:
No sé dónde paras en Euskadi, pero en Hendaya hay un 260 con botalón retráctil "casero" montado sobre cubierta. Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
|
||||
|
||||
Ornitorrinco, con el 2 se queda corto con poco viento son 42,9 m2, el 3 que es de 49,5 m2 si tienes botalón es el adecuado para nuestro 25.7.
Cuando compré el asimetrico pedí presupuestos y todos me aconsejaban 43m2 hechos a medida, pero el precio cambia mucho. Yo lo tengo con calcetín y ba de lujo. No lo cambio por un simetrico. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Conill | ||
|
||||
|
||||
Pues paro en Hendaya¡¡¡¡¡¡ Sabes cómo se llama ese 260??? o en qué pantalán esta???? Me pasare a ver cómo lo ha montado¡¡¡
|
|
||||
|
||||
Cita:
gracias¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad que estoy un poco "pez" en el tema de simétricos y asimétricos. Ahora mismo no tengo ni botalón, ni tangón ni nada. Parto de cero y con spi lo he izado un par de veces por lo que mis conocimientos son básicos. Que longitud de tangón debo tener? de botalon?.... En el salón he pedido precio a un par de velerias y en todas se me van a los 1000 euros, en Quantum pasa de los 2000 eurazos. Que me recomendais para el 25.7? Busco algo económico, sencillo y que me pueda servir para alguna regatilla de club. Gracias de nuevo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |