|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Empecé con una antena casera con cable coaxial, luego compré una pequeña de unos 50 cm que coloqué en el bimini, y la verdad que la distancia era similar, alrededor de 4/5 millas, a excepción de algún faro, estación o avión SAR, de hasta 50 millas. El otro día intentando seguir los pasos de Pinguino, conecté el pincho con la antena de TV, y la verdad que sólo me cogía barcos a 1 milla (estoy cerca de puerto comercial), hice la misma prueba sin conectar la antena y tenía el mismo resultado, con lo que creo que no hacía buen contacto con el conector del amplificador por culpa del cable, volveré a probar, a ver si mejoro en señal. Tengo que decir que tengo un AIS comercial, pero al tener el pincho lo quiero rescatar parar tener señal ais en la tablet conectada a la pi. Saludos |
|
||||
|
||||
Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Ok pues empezaré por comprar un SMA a PL hecho a ver que resultado me da, sigo informando. |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades, he recibido la tarjeta y me he puesto a la
faena. Primer paso formatear la tarjeta, bien, segundo paso descargar y descomprimir el programa , bien, tercer paso , copiar el programa a la tarjeta, bien y cuarto paso encender la Raspi y nada. Se enciende la luz roja pero nada mas. Algo me falla. Alguien puede pasarme un pantallazo de los archivos que tienen que estar en la tarjeta? Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
En el paso de copiarlo en la tarjeta ojo con copiar los archivos que hay dentro de la carpeta que se ha creado, no copies la carpeta , la abres y copias los archivos Suerte Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Gracias paneque, eso precisamente he hecho, después de leerme
el hilo desde el principio. Pero nada que no va. Dentro de la carpeta me aparecen 17 archivos y tres carpetas, es correcto?. Gracias otra vez |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero yo diría que si, están todos. Te pongo un pantallazo de los grandes: Copialo todo, tal cual, dentro de la SD. Si aún así no arranca... prueba con otra SD. Se ha informado que alguna SD es incompatible con la Rpi. No es común, pero algún caso ha habido. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
He seguido los pasos y no he tenido ningún problema, tanto los archivos como las carpetas que aparecen el el pantallazo que ha colgado pinguino los es copiado y todo ha ido bien, solo al final ha dado una ventana de advertencia relacionada con el VNC, esta tarde cuelgo una foto de lo que sale a ver si es un fallo o algo así, mucho no entiendo pero por lo que he leido me da la impresión de que ha buscado una red Wifi y necesita conectarse o algo así. Esto marcha¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
Te lo dice para que lo tengas en cuenta. Si estás en una red publica, como la del puerto, podrían conectarse otros a tu Rpi. Por eso es bueno ponerle una contraseña. Pero si estas en tu propia red no es un problema. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
MIC_MIC (04-10-2017) |
|
||||
|
||||
Hola,
Alguien sabe si con este convertidor puedo meter en NMEA0183 una señal a 3800 bauds (la que me viene del AIS de la radio ) en el MNEA IN Esto me permitiría ahorarme un convertidor NMEA a USB, ya que entonces en la salida NMEA out tendria todas las señales. Lo comento pq hasta ahora la prueba que ya e hecho y me funciona es leer todas las señales ST1 a traves del convertidor y con la NMEA OUT y un convertidor a usab leerlas en el Openplotter, pero a 4800 que es el que tenia por defecto al dar de alta , la salida del ais de la radio es si o si a 3800 .....
|
||||
|
||||
Cita:
Necesitas el otro conversor. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ok, gracias! ya he pedido el otro conversor ..... al final va a quedar un montaje muy xulo
|
||||
|
||||
CONEXION CON VNC EN PUERTO DEPORTIVO
Buenas compañeros, Todo lo llevo bien con las pruebas en casa. Me surge la duda cuando lo lleve al puerto deportivo y lo conecte a la web del puerto, que en mi caso hay que acceder a una página donde introducir user/password , ¿cómo me conecto yo desde fuera? Puedo conocer la IP del puerto consultándolo en cualquier web, pero ¿cómo me salto el firewall del puerto para que me mande a mi raspberry? ¿Alguien ya ha llegado a esta situación? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Al Pairo (04-10-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
A lo mejor no lo estoy entendiendo bien yo pero cuál es la utilidad de conectar a la web del puerto la RPi? Para navegar por Internet te refieres? Yo es que la RPi solo la uso como electrónica para el barco por lo que para lo demás y estando en puerto uso la tablet o en su caso el ordenador enchufado a 220v del puerto. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
||||
|
||||
Gracias pinguino, esta tarde he comprado otra tarjeta.
Probaré a ver si está el fallo en ella. Gracias otra vez y un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado... no le veo mucho sentido a intentar usar VNC desde tu casa. Para eso ya tienes tus ordenadores en casa... ¿no? Ahora bien, si podría tener sentido el disponer de los datos que circulan por el flujo NMEA0183 (viento, sonda, temperatura, GPS). Servirían para conocer el estado del medio ambiente en el puerto. Este seria un flujo de datos de menor volumen y susceptible de ser enviado a través de una conexión 3G pagada por Nosotros. Esto con VNC seria poco viable ya que la cantidad de datos que gestiona una conexión de escritorio remoto es inmensamente mayor. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, yo si uso la Rpi como ordenador principal en el barco. Incluso estando en puerto. Naturalmente puedo usar la tableta o el telefono para entretenerme. Pero cuando quiero trabajar con pantalla grande uso la Rpi y su TV de 20 pulgadas. El PC portátil..... hace ya tiempo que lo envié al trastero de una patada. Para mi solo era un trasto inutil tras la instalación de la Rpi con OPlotter. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ok ahora sí me quedó claro! 😅😅 Claro es que mi pantalla para la RPi es de momento el tablet porque no tengo tv en el barco. |
|
||||
|
||||
Cita:
Funciona muy bien asi. Lo malo es que entonces NO estas conectado a internet. Si quieres estar conectado a la vez, debes poner un pincho wifi a la Rpi para que se conecte a una wifi disponible con internet. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Para mi la utilidad del OpenPlotter no solo es en navegación. Poder monitorizar el barco desde casa es muy importante: cámaras web, aviso de movimiento del barco, detección de movimiento en el interior, aperturas de puertas, voltaje y nivel de baterías, agua en sentina... además de poder tomar acciones como activar humidificadores, aires acondicionado... en fin, domótica. La utilidad es importante Parece que TEAMVIEWER tiene un Host para raspberry, esto puede ser la solución: https://www.teamviewer.com/es/download/linux/ mirar al final de la página del link voy a probarlo y comento |
|
||||
|
||||
Cita:
Algo así es la solución a lo que buscas. Yo probé hace años con un servicio similar, era este. https://www.remot3.it/web/index.html Y funcionaba. Pero hace mucho de ello y no recuerdo exactamente como lo configuré. No tardé demasiado. En cualquier caso lo de Teamviewer parece que te servirá igual. Otra posibilidad es contratar una tarifa 3G con ip fija pero ya no es tan fácil y saldrá mas caro. Ya nos contarás. |
|
||||
|
||||
Cita:
Instalación de TEAMVIEWER host para raspberry: 1-.Desde Chromium en la raspberry ir a Teamviewer https://www.teamviewer.com/es/download/linux/ buscar el "Teamviewer Host para raspberry" y descargar 2.- Ejecutar el *.deb descargado y se instalará automáticamente (recordar que os pedirá la clave del usuario 'pi' que es 'raspberry') 3.- Ir al Menu de la RPI: Raspberry->Internet->Teamviewer 12 Host y ejecutarlo 4.- En mi caso, lo he añadido a mi cuenta personal de Teamviewer y funciona perfectamente Lo he probado y todo OK. Saludos |
8 Cofrades agradecieron a jduran22 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (04-03-2018), dione (05-10-2017), Javierqk (05-10-2017), Knopfler (06-10-2017), ManelvallsVila (07-10-2017), Perri (05-10-2017), Rony (30-11-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ten en cuenta que el habla de MANEJAR SU RPI QUE ESTA EN EL BARCO DESDE SU CASA A KILOMETROS DE DISTANCIA. Lo pongo en grande para no inducir a confusión a otros lectores que tal vez se acercan por vez primera y solo leen los mensajes un poco por encima nada mas Para manejar la Rpi en red Local, estando en el mismo barco, ya hay métodos mejores que son VNC y Xrdp y ya vienen implementados en OPlotter y no requieren acceso a Internet. Editado por ... en 05-10-2017 a las 09:42. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Perri (05-10-2017) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|