|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de bonito 2023
Buenas grumetes! Dos dudas de novatillo…
Si pesco con 6 pulpitos, los debo de tener a la misma altura todos ellos? Y en ese caso, colocarlos a la altura de la tercera ola esta bien? Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso está rematadamente mal. Pon 2 cortos en la popa a 20 metros de popa a anzuelo. 2 medios con 2 cañas cortitas en las aletas con 35 metros de la popa al anzuelo. Y 2 cañas largas en los costados con 50 metros de la popa al anzuelo. Los pulpos más oscuros en los cortos y viceversa.
|
||||
|
||||
Eskerrik txelfi!! Es un privilegio poder aprender de los mejores cuando empiezas en esto!!
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atunero1898 | ||
TXELFI (23-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ostras¡¡ se me olvidó poner, si pones las más cortas de forma que salgan del barco las más bajas mejor, muchos las llevamos sin caña directamente los carretes sobre el karel de popa. Las más largas por el contrario si van las más altas mejor. Esto es para que en los cambios de rumbo, máxime en los giros las cortas pasen por debajo de las largas y así se evita que se líen unas con otras.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos
Aquí en Suances sigue la cosa muy parada como imagino que en el resto de deportivos de vuestros puertos. Profesionales de aquí siguen en la costera, pero sin mucho sentimiento parece… pescan pero no lo deseado. Una pregunta, puede ser que ya estén los pelagicos francesas en la costera?, se ven varios de los habituales de otros años ya, al norte de Bermeo… |
|
||||
|
||||
Cita:
Esos carroñeros de guante blanco llevan ya 2 semanas depredando por ahí, en cuanto los nuestros dieron con el pescado al segundo día ya comenzaron a salir de sus guaridas
|
||||
|
||||
son sobre comunistas
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, a ver si la semana que viene después del vientillo del domingo asoman que no lo creo pero bueno, lo que está claro que hay que ir en cuanto aparezcan pq hay pocos días buenos para aprovechar.
Un saludo a todos. |
|
||||
|
||||
De momento fiestas de San Juan en el pueblo 🥳
|
|
||||
|
||||
Mas de uno de esos pertenecen a armadores de este lado de la frontera , venden en este lado de la frontera a clientes de este lado de la frontera.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
TXELFI (23-06-2023) |
|
||||
|
||||
Y les compran conserveros de aquí a bajo precio gran parte del pescado machacado que descargan. Pero no pasa nada.......
|
||||
|
||||
Por cierto, os habréis fijado ayer que los cerqueros gallegos navegaban todos con sus proas apuntando a occidente.
Es porque la costera de la antxoa se cerró precautoriamente ayer una vez capturado el 90% del cupo asignado por la CEE para 2023. El 10% restante se deja para otoño, para que tengan algo que llevarse a la boca.
|
||||
|
||||
Ayer día de San Juan por la noche me vino una noticia de que habían pescado bonitos al Norte de Bermeo cerca. Esta mañana temprano me vino otra misiva con lo mismo pero esta vez la posición era 34 y 44.
En fin, hoy con este vendaval supongo que no habrá salido nadie, o igual sí, no sé. Ahora me voy al puerto y miro.
|
||||
|
||||
En un grupo de face de avistamiento de cetáceos comentaban que ayer vieron saltar alalungas cerca de la plataforma , de Bermeo creo que salen. Yo mañana salgo a probar y si no al cantil un rato .
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, para no faltar a la costumbre siempre hay alguien que tiene que hacer sonar la corneta sin venir a cuento.
Igual que un amigo me aseguró hace ya un montón de días que había pescado un alalunga de 4 kilos en 38 y 42. Cómo puede ser que nadie más haya pescado ninguno ??, y ese mismo día sin ir más lejos salieron más embarcaciones de aquí y ni oler. A lo mejor pensaba yo que es amigo y no lo es....... Caguental, he estado buscando y fue el día 10, es decir hace 15 días, ese pescó lo que Clavijo, ya se lo he dicho en su jeta.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-06-2023 a las 12:33. |
|
||||
|
||||
Bueno, ya se oye ruido y son fechas más lógicas para poder estrenarse con algún pez. Esta semana que va a empezar dejará más claro lo que hay….
Ahora creo que si puede empezar la costera para los deportivos…. A pescar….. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Egunon
Algún pez suelto parece que hay ,lo que más se oye es que se ha pescado patudos y algún bonito grande suelto,patudos en el cantil de Santoña y en Ogoño se han pescado,pero no parece que hay una gran entrada. Saludos |
|
||||
|
||||
Los caceros pequeños que entraron el viernes uno trajo 500 kilos de 5 días, otro 300 y así. O sea para pagar el gasoil justito.
Y otro dato, ninguno de ellos ha olido nada cerca de la raya.
|
||||
|
||||
Esta semana el miércoles y jueves algún deportivo en asturias pescaron algunos
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de bonito 2023
Después de los cabestros van lo toros,a ver la luna del día 3.Suerte a todos
|
|
||||
|
||||
Muchos dientes largos veo por aquí... pero siguen lejos los deseados bonitos.
Mañana, aparejado el barco, con sus carretes, las varas listas y las malutas preparadas, (por si llegaban antes y pudiera haber estrenado esta temporada) vamos a tramitar el papeleo con el comprador que se llevará mi barquito querido. Ainsss Esperemos que algún alma caritativa se acuerde de mi para salir algún día.
|
||||
|
||||
Siento que no hayas podido repetir en ésta temporada. ( Que la venta no haya sido por condicionantes importantes)
Vendes en la mejor época, suerte al comprador y que caiga en buenas manos. Tendrás que salir de marmiton con algún buen patrón, que los hay y te llevarán gustosos. Ánimo y que sigas pudiendo disfrutar. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Alf_on (27-06-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
El primer día que tenga hueco ya sabes....... Por cierto, el Gaztelugatxeko Doniene se está saliendo este año porque 14.000 kilos trae esta vez, de los cuales 90% de mediano y 10% de grande. Un mareón, y eso contradiciendo a los que han traído poco hace 2 días y no han salido aún porque dicen que no hay nada.......
|
||||
|
||||
Unos amigos salieron de Bermio el sabado y cogieron dos cimarrones de unos 14 kilos. Los soltaron y de vuelta a casa un patudo de 21 kilos, bonitos ni rastro.
|
5 Cofrades agradecieron a xabi santana este mensaje: | ||
atxarre (27-06-2023), Izasmi (26-06-2023), NAVARRO III (26-06-2023), Sagu (26-06-2023), TXELFI (26-06-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|