|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Barcelona World Race 2014-2015
Buenas Cofrades.
Busco consejo, yo iba en la posición 1200 aprox y despues de ver que he empezado la mini carrera SPA-GIB3 estoy en laposicin 2500. No entiendo nada. Buena proa!!
"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński Editado por API en 01-10-2014 a las 19:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
Añado que también me sale el mensaje Has completado la minicarreraGIB-SPA en lapos 695
"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński Editado por API en 01-10-2014 a las 19:19. |
|
||||
|
||||
el paso por Gibraltar 2 en el 450 y ahora el 129 ????
y Jan y Zephy por delante estan perdidos en el foindo del baul ? añado , recibido de los jefes : "Estamos en la beta arreglando los problenmas "en caliente" cosa que no va a pasar durante la bwr, así mejoramos ahora el juego con vuestros reportes." Osea :reportar todos los fallos
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 01-10-2014 a las 18:23. Razón: añadir nota |
|
||||
|
||||
Hoy con 21,5 nudos de viento no salta la alarma ni se rompe la vela
y de pronto voy en la posición 1387 |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, cofrades.
Menuda noche. Mi segundo día con waypoints. Esta vez eran necesarios pues había que trasluchar toda la noche y no estoy por la labor de quedarme. Monto los waypoints con la táctica de Ophiuchus () y preparo el barco. Primer fiasco es que hasta cinco veces lo he tenido que repetir porque no cogía los waypoints y además los borraba. Tras poder poner el barco me voy a dormir (me tocaba viaje y estaba en el hotel), como un par de horas despues me despierto porque mi vecino de la habitación contigua monta un lio de escándalo, 2:17am desvelado por completo, voy a mirar el barco que ya debe haber pasado la puerta de gibraltar de vuelta. El barco navegando con un ángulo de 18º al viento miro el último waypoint pasado a la 1:19am. Una hora en ceñida de 18º, lo extraño es que no me halla obligado a poner algún rizo, hubiera sido el colmo. Reviso todo lo ocurrido y es que la derrota de mi barco nunca llegaba a los waypoints como a falta de un 30% de la distancia marcada trasluchaba. Eso significa que el ángulo cambia por completo y el barco va lentoooooo. De nuevo otro indicio que hace pensar que no maneja bien las distancias. Tal vez no maneje bien distancias ni velocidades. Creo que el problema son las distancias ya que cuando programas waypoints el barco debe llegar a ese punto para maniobrar independientemente del tiempo que le cueste (relacionado con la velocidad) pero no llega porque cambio el destino antes. No los volveré a poner y no me voy a levantar por lo que los bordos los haré por el día y la noche para el piloto de rumbo. Saludos y buen viento. |
|
||||
|
||||
Parece que ya han arreglado el problema de la clasificación
Una pregunta. En portantes el primer rizo hay que ponerlo sobre los 19,5 nudos de viento. Sabéis cuándo hay que ponerlos en ceñida?
|
||||
|
||||
Beta probada, posición 1461 y me voy de vacaciones a Canarias , a ver si llego antes de que cierren la beta. barco GARBINET
|
|
||||
|
||||
A mi a las 7:32 me ha metido un WP que yo creo no haber pueesto y me ha puesto rumbo 5º hasta que lo he visto a las 8
Pero el resto de los WP no me han fallado. "Debe ser por que sabe que estoy pendiente" Eso si, es un lio ponerlos entre apretar al auto piloto, a marcar ruta a aumetar un WP y a OK del marcar ruta.
|
||||
|
||||
los wp pasado gibraltar- espartel y regreso lo ha hecho diria que casi perfecto
|
||||
|
||||
Si que falla el calculo del tiempo
Durante media hora que ido calculando, con la hoja de calculo, el tiempo que tardaria en llegar a un WP que estaba a 5 millas y yendo a 10 nudos llegaria a las 19:57 Ha recorrido las 5 millas y ha llegado con un retraso de 10 minutos, que para media hora es un monton. Y con la particularidad de que la velocidad al principio era de 9.7 n y al final de 10 n
|
||||
|
||||
Buenas tardes. Lo primero una gran ronda para todos. Me uno a este grupo ya que estoy en el BWR 14-15 con el barco imda.
Mi posición actual es la 1350, no está nada mal. |
|
||||
|
||||
Mi ordenador sigue sin poder entrar en el juego, así que definitivamente no participaré. No digo que sea fallo de la plataforma, sino mío; pero por esa razón haré la Volvo. A mi ordenador le gusta más
Embat |
|
||||
|
||||
Cita:
con el crome me ponia fallo de flahs |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunne1 | ||
Embat (02-10-2014) |
|
||||
|
||||
El Piloto de viento funciona muy bien
entre dos puntos hay una diferencia de TWD de 2º , hemos juagado y el COG ha variado los 2º y hemos pasado francos (acoconados y mirando cada 2 min.....) y para celebrar en ultimo capicua de los miles Ron para tod@s :bo rracho:
Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? Editado por dunic en 03-11-2014 a las 09:20. |
|
||||
|
||||
A mi tambien me ponia fallo de flahs con el chrome. con el firefox va bien.
Alguien sabe cuando hay que poner rizos en ceñida con el solent. mi barco "capitanron"
|
||||
|
||||
el problema de posiciones sigue estando,. iva posieicion 927 y desde ayer voy osicion 2500, ahora 3200.. no creo que me hayan pasado tantos barcos..
|
|
||||
|
||||
Confirmo el fallo del piloto de ruta, a mi también me hace cosas raras y no cumple lo programado, asi que pasando un poco de todo me he ido a buscar los rizos, las conclusiones que tengo por ahora son las siguientes:
Sin que pida un rizo pero seguramente cerca del limite: TWA ........ Velocidad del viento .......... Vela 150º ................... 17,99 kts ................ Spi 72º ................... 23,58 .................... Solent 67º ................... 23,86 .................... Solent 45º .................. + 24,73 .................... Solent
|
||||
|
||||
Muy wenas, unos cafelitos pa toda la barra.
Iba todo demasiado bien, seguimos con las clasificaciones: Del puesto 600 y pico, al salir de gibraltar pasé al 2.800 y pico, eso fue ayer, hoy jueves ya voy por el 3.759...y subiendooo jajajajaja. Como no lo arreglen esto va a ser un cachondeo
|
||||
|
||||
acabo de reportar el mismo problema...
Además de esto... ayer me di cuenta que tenía la vela al 100% y navegando a 7,52 knots, pero al entrar en el cuaderno bitácora, vi que tenía un mensaje de que tenía las velas dañadas, pero el estado de las mismas seguía siendo del 100% y navegando a velocidad normal... A pesar de ello y por aquello de prevenir mejor que curar, opté por repararlas y utilizar uno de los kits... Así que a todos los navegantes, chequear que no tengáis aviso, pues en el panel principal de estado, parece que no lo indica... yo no llegué nunca a tener mas de 18,50 knots de viento... Así que el Cofrade que ha estado expuesto a 21,50 knots que chequeé en su Bitácora. Slds,
|
||||
|
||||
Re: Re: Barcelona World Race 2014-2015
Cita:
Puede ser q fuera la clasificación dentro de la mini regata del estrecho y al salir vuelves a la general? Pero estoy navegando junto a barcos con 3000 puntos de diferencia. Tampoco me funciona el buscador de barcos y no se como agregaros solo cuando os veo casualmente. Por lo demás, es mi 1ra regata (virtual&real) y la verdad es q lo estoy pasando muy bien. Saludos y buen viento para todos MONTURIOL
|
||||
|
||||
POLARES "para salir del paso"
No se si vosotros las conocéis, pero yo he usado algunas veces las "polares" que trae el juego Ponéis "a ojo" el rumbo que os parezca mejor Trazáis con "calcular distancias" una perpendicular al la dirección "rumbo al objetivo que pase cerca de donde pone 6 hrs (o 12 hrs) Vais jugando con la rueda aumentando o disminuyendo grados hasta que las letras se separen lo máximo de la linea anterior Luego lo comparáis con las polares del excell, y el rumbo escogido y el que os indica el excell el similar. Imagino que esto lo sabe todo el mundo, pero yo no lo había puesto por aquí. Yo lo usaba en el juego de 2011 antes de tener las polares del excell.
|
||||
|
||||
Otra vez el barco proa al viento. La meteo, a la hora de dormir (las 6 de la mañana) ha cambiado 30º con la meteo prevista y me ha dejado el barco con una velocidad de 1 nudo. Ayer, hizo lo mismo a la misma hora cambiando el piloto automatico.
|
||||
|
||||
¿Sabéis que son la flecha azul y la amarilla que sale en el compás?
|
||||
|
||||
Cita:
Amarilla: dirección a la puerta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peperio | ||
bakarri (02-10-2014) |
|
||||
|
||||
Buenas cofrades.
HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA. LA BETA HA CASCADO. SE HA QUEDADO CLAVADO EL BARCO DESDE HACE UNA MEDIA HORA. OS PASA A ALGUIEN MAS? Saludos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|