|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)
Saludos a todos los seguidores de los "peques", este barco del video sale casi todo el verano por la ría de Vigo, anda más que el mio (un Marieholm 26 IF) y se les ve (casi siempre van los dos, Manuel y su mujer) tan contentos y felices, que para qué necesitas más?...
https://www.youtube.com/watch?v=WFV0LVdQx9Y Y en fotos... https://www.youtube.com/watch?v=EBbscg5Fu-g Deléitense! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
harfan (30-08-2016) |
|
|
Cita:
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
La travesia por ahora está en proyecto. Estoy mirando catas a ver si veo alguno que me guste y después lo voy a adaptar para travesias. En esta fase estoy.
|
|
||||
|
||||
Pues ánimo.
|
||||
|
||||
Yo todos los veranos cruzo de norte a sur el Mar Menor, unas 10 millas.
Vamos mi mujer, mis cinco hijos (ahora tienen entre 13 y 20 años pero empezaron con el optimist con 4 o 5 años) y dos o tres amigos de ellos a los que invitamos a pasar las vacaciones con nosotros. Nos vamos en un pastinaca, un par de tablas de windsurf, un optimist y un par de lasers. Preparamos unos bocadillos, fruta, agua, gorras, protección solar y a navegar!! Nos vamos turnando los barcos y cuando nos apetece paramos y nos damos un baño y buceamos. Este año, lamentablemente, lo del baño está bastante mal. Otros días acortamos mucho el recorrido y hacemos Pedruchillo-Isla del Barón o Isla Perdiguera y vuelta. Pero salimos casi todos los días. Ayuda que nos gusta mucho a todos. El disfrute para mi es máximo, no menor que cuando nos vamos en un 12 metros por las Baleares, os lo aseguro. Ir viéndoles picarse sanamente con los dos lasers, ver como disfrutan del mar, del viento, como comentan entre ellos temas de navegación, ... auténtica camaradería entre hermanos. Y yo dando gracias a Dios porque los mayores a su edad todavía sigan queriendo venir de vacaciones con nosotros... y sabiendo que, dentro de poco, mucho antes de lo que me gustaría, este plan de vacaciones se habrá terminado para siempre. De hecho, en Julio todavía conseguimos hacerlo, pero en Septiembre, ya con los mayores en la Universidad (uno en Santander estudiando para marino mercante) ya "solo" vamos con 3 hijos y un par de sus mejores amigos.
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO Editado por jrcs en 29-08-2016 a las 12:26. Razón: Ampliación |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs | ||
leviño (11-04-2018) |
|
||||
|
||||
Enhorabuena. Esos momentos hay que aprovecharlos.
Cita:
|
||||
|
||||
Que bonito hilo , aqui se expresa la autentica navegación de verdad , sin importar las apariencias , solo pasión por navegar y nada más , leidito del tirón
|
|
||||
|
||||
Hola ! Ya he hecho mi primera travesía en hobie cat 17 , de sueca a Valencia ( Juan Carlos I , unas 18 millas , pasando la bocana del puerto de Valencia , el único problema fue no pasar a sotavento de la zona de fondeo de grandes buques y nos han tapado el viento , a pesar de este incidente que nos valió " remar " con las manos ( ahora si que llevo un remo de verdad ) durante un buen rato , hicimos la traversia en 3 horas , creo que se podría haber echo en menos de dos horas pero entre el desvente y el viento flojo ....
Editado por vertijean en 13-11-2016 a las 22:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
de hormigón que nos devolvía unas olas muy caóticas .. Editado por vertijean en 13-11-2016 a las 22:13. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias!
Video no tengo, tengo alguna foto que trataré de adjuntar.
|
||||
|
||||
Me reservo sitio en este interesantisimo hilo, al cual mis maltrechas finanzas me conducen inexorablemente.
|
|
||||
|
||||
No dudes , salta el paso , sin complejos , el año pasado he vendido mi 38 pies , que navegaba mas bien poco por falta de tiempo y he comprado un hobie 17 , ahora navego una media de dos veces por semana !
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Supercoco (01-09-2016) |
|
||||
|
||||
Donde guardas el cata??? Ocupa mucho espacio?
|
|
||||
|
||||
Lo guardo en seco en la marina Juan calos sur , en Valencia , ocupa 5 mts y pico de eslora por 3 mts de ancho ( por las alas ) me cobran 90€ por trimestre , hay una rampa muy suave , un contenedor donde dejar velas y demás , no hay ningún problemas para aparcar , comparado con la marina real ( de Valencia tambien ) es una delicia.
|
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
jubriqueno (01-09-2016), Supercoco (01-09-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
está super bien de precio, no se como será aqui lo mismo , y sobre todo hablando de pijomallorca , si alguien sabe algo orientativo pues que lo diga, a ver si entre todos vamos fomentando un poco este tipo de navegación que tanta falta hace en este reprimido país nuestro |
|
||||
|
||||
Buenas, buenas,
me alegra saber que este hilo que inicié hace ya casi 10 años sigue vivo. El espíritu del hilo es exactamente lo que estais expresando en los últimos posts: disfrutar al máximo de la navegación lúdica no competitiva en embarcaciones de vela ligera, en buena compañía, haciendo excursiones que difícilmente se olvidan por las sensaciones experimentadas al navegar en embarcaciones que requieren un contacto directo y intenso con el mar. Sigo luego...
|
||||
|
||||
Sigo,...
precisamente hace 4 días que terminé una bonita travesía de dos días en Hobie Cat 15 por el Delta del Ebro. Concretamente hicimos: día 1: Sant Carles de la Ràpita -> L 'Ampolla día 2: L'Ampolla -> Sant Carles de la Ràpita. Para los que no conozcan esas poblaciones, resumiendo rápido hicimos la travesía del Delta del Ebro de Sur a Norte, y vuelta de Norte a Sur. Los vientos a la carta, portantes tanto a la ida como a la vuelta, excepto la salida y entrada de la bahía dels Alfacs que tuvimos que hacer unos cuantos bordos. A ver si alguien se anima para el próximo año, ya llevamos 3 ediciones. Dejo unos segundos de video del segundo día, esa fue nuestra velocidad de crucero, tardamos 4:30 horas. Una delicia. Saludos.
|
||||
|
||||
Claro, con un Hobbie también hago yo travesías en vela ligera, menuda velocidad
El día que consiga hacer una travesía con el Mono Loco, mi Vaurien del año de la panana, ya os contaré. Creo que de la Marina Real a Cullera tendré que hacer por lo menos cuatro etapas pernoctando en la playa |
|
||||
|
||||
Que va,!
marina real faro de cullera son dos horas y media con buen viento . |
|
||||
|
||||
Buenas, buenas,
este verano repetimos travesía en vela ligera por el Delta del Ebro. 2 días. 60 millas. Como siempre, quien quiera venir con su embarcación será bienvenido y participará de una experiencia única, en un entorno único. En concreto en esta 4a edición, el recorrido es el siguiente: Saludos.
|
||||
|
||||
Vuelve el buen tiempo , a prepararse !
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
vela ligera |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Blog de vela | auckland | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-12-2010 17:33 |
Travesías Tabernarias | Embat | Foro Náutico Deportivo | 21 | 21-11-2008 19:27 |
Impresiones de la jornada "Vela para todos" | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 2 | 31-10-2006 21:43 |