|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Abanderamiento En Polonia
Si, me fije despues de contestar jejeje, añadido a favoritos
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Cita:
ha sido este: Objetos (10) 260,00 PLN envío 16,30 PLN Orden total 276,30 PLN (65€ total. A 6'50€ cada una). Salud y
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
He leído el hilo y hay algo que no estoy seguro de que se haya comentado respecto a abanderar un barco en Polonia. Esto es porque en algunos puertos deportivos españoles te exigen que en las amura figure la identificación del barco con el número de matrícula o similar (número de registro).
La pregunta es, cuando habéis abanderado en Polonia, ¿Te dan un número de registro? Lo pregunto porque por lo que he leído en este hilo en Polonia solo aparece la obligación de llevar en las amuras y en la popa el nombre de la embarcación y el puerto (popa) y no habla de número de registro o matrícula...
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ Editado por XALOC en 15-01-2020 a las 16:09. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Lo primero gracias por tan buen hilo y por todo el trabajo e información que habéis generado, da gusto formar parte de un foro asi! El próximo Octubre tendría que renovar la ITB, y desde hace tiempo tengo claro lo del abanderamiento fuera de España, hoy he descubierto el tema de bandera Belga / Holandesa, así que habrá que reorientar el tiro a Polonia. Entiendo que es la mejor opción y pronto comenzaré con los tramites. No parecen complicados para hacerlos uno mismo, no obstante sabéis si hay ya alguna agencia / gestoria que se encargue de un llave en mano? Gracias! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vandiver | ||
XALOC (16-01-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
XALOC (16-01-2020) |
|
||||
|
||||
Sí, tiene que marcarse, lo dice efectivamente en la ley:
Cita:
|
||||
|
||||
De donde sacaste esa ley que no lo encuentro?
|
|
||||
|
||||
Me quedan todavía 3 años para que me caduque el pabellón belga pero estoy por cambiarlo a polaco ya!!!
|
|
||||
|
||||
De aquí:
http://prawo.sejm.gov.pl/isap.nsf/do.../D20181137.pdf Por cierto, felicitaciones al cofrade Bertie porque su traducción es mucho mejor que las de los traductores online... se nota que sabe de qué va la cosa. Saludos y
|
||||
|
||||
con el 2020 han subido tarifas? O siguen igual.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
habrán subido el IPC (Impuesto Polaco de Conveniencia), digo yo
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Respecto a lo que tú dices SMJJ, hay puertos que te exigen una identificación del que en la amura similar a la matrícula española para solicitar una plaza de amarre como forma de identificar el barco... Es increíble, pero es asi
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Abanderamiento En Polonia
Cita:
que pena de actitudes, ya se que hay puertos que se parecen más a inmigración que a deportivos, en fin ya iremos cambiando las cosas |
|
||||
|
||||
Cita:
A veces no hay más remedio que hacerlo como en "El Padrino", o lo que es lo mismo, no hay como decir las cosas con educación... Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Hola En la mayoría de los puertos gestionados por las autonosuyas te exigen papeles de nuestra querida DGMM como por ejemplo la ITB y si no los tienes no te conceden el amarre o directamente te lo quitan. Así que pabellones Belgas, Holandeses, Polacos, Ingleses (por ahora son de la UE) no pueden acceder a dichos amarres. Eso sí, pagar impuestos no se libran. Pero mira tú por donde semos europeos, pero unos más que otros. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Claro, que te tienes que meter en el lío judicial y te dan la razón al cabo de mucho tiempo, pero no está de más que los chupatintas listillos sepan que no las tienen todas consigo cuando piden lo que no deben. Saludos y
|
||||
|
||||
Respuesta: Abanderamiento En Polonia
Cita:
Cita:
ser mucho más fácil) que en los puertos deportivos, reconsideren el asunto. Otra cosa no se entiende. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Pues es triste que te tengas que meter en líos judiciales por su incompetencia, sectarismo, prepotencia ... También hay cofrades, que han tenido que volver al redil por que su puerto gestionado por la administración, ha dicho que no, y los cofrades no quieren (con la administración hemos topado) o no saben como meterse en esos fregados administrativos. Aquí un ejemplo en la comunidad valenciana https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=149741, pero el cofrade no ha vuelto a comentar como está la situación. Sabiendo como trata la administración a los que les mantenemos, me parece que la cosa está igual, ojalá me equivoque. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues en el decreto 37/2002 siguen pidiendo los documentos de pabellón español, pero el leviatán que es nuestra administración puede que haya otro decreto más actual, que se adapte la situación de los pabellones de la UE.
Pero si lo que comentas en verdad, es una muy buena noticia. |
|
||||
|
||||
Solo aparecieron algunos casos aislados y siempre en puertos públicos donde por cierto suele haber unas listas de espera descomunales y además solo se admiten barcos de menos de 8 metros.
Al final la cosa quedo en nada porque perdieron en los tribunales, cómo era lógico. Además, ya puestos a tocar narices, solo hay que tomar fotos de muchos de los barcos amarrados que sobrepasan las medidas ampliamente y con eso al lío, les dejas el puerto medio vacío y encima les dan un tirón de orejas.
|
||||
|
||||
Este marecumbé me suena a los pataleos y conversaciones de barra y salón,,, y de ahí no solemos pasar . Este país, y aquí si creo poder generalizar, es muy de tengo un amigo que y me dijo mi cuñado tal,,,
A la administración cuando hay que pararle los pies se hace con todo lo que tengamos a nuestro alcance . Los tenemos o están muy, pero que muy mal acostumbrados .Instalados en sus pequeños reinos de Taifas . Y lo extiendo a muchas de los gestores de náuticas y marinas . Con educación, con respeto, pero haciéndose valer y haciendo valer nuestros derechos No tardaremos en ver muchas banderas de conveniencia por todos los puertos españoles . De hecho la cantidad de los que se ven ahora seria impensable hace 10 o 20 años
|