La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #301  
Antiguo 08-11-2016, 21:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
[...] Luego me ha pasado a una plataforma de pago y me han cobrado 51 euros via VISA. [...]
Una de las características más interesantes del nuevo sistema belga es precisamente la de admitir el pago con tarjeta (antes sólo se podía pagar por transferencia). Así se agiliza aún más el proceso.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #302  
Antiguo 10-11-2016, 14:48
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Una pregunta...

La nueva página para hacer los trámites de cambio a bandera belga es la misma de antes o a cambiado?

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #303  
Antiguo 10-11-2016, 20:35
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Una pregunta...

La nueva página para hacer los trámites de cambio a bandera belga es la misma de antes o a cambiado?

Saludos y
El enlace es éste:

https://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/

y el procedimiento ha cambiado. Ahora hay que registrarse y no hay que enviar documentos en papel, sólo se envian documentos escaneados. No puedo dar más información porque no he hecho el proceso de registro.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #304  
Antiguo 10-11-2016, 20:40
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
El enlace es éste:

https://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/

y el procedimiento ha cambiado. Ahora hay que registrarse y no hay que enviar documentos en papel, sólo se envian documentos escaneados. No puedo dar más información porque no he hecho el proceso de registro.

Saludos y
Muchas gracias cofrade.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #305  
Antiguo 14-11-2016, 09:26
Avatar de xxaguu
xxaguu xxaguu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2008
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Bueno pues otro que se apunta al abanderamiento belga, lo primero de todo el agradecer a todos los cofrades del foro por la ayuda recibida.
Despues de mes y medio de haber empezado con los tramites el viernes 11 recibi la lettre de pavillon belga, la verdad que los tramites con esta administracion son de lo mas facil, lo que mas me costo fue el traducir los documentos mediante google, por que soy bastante paquete, y el tramite de la baja española, cosa que no me ha hecho falta enviar, porque empece los tramites belgas sin todavia haberla solicitado y ellos me fueron pidiendo los documentos y despues de recoger la baja, a la semana los belgas ya me habian tramitado todo y me mandaron la lettre.
Ahora, estoy con el mmsi, les envie un email la semana pasada y no se si esto funcionara igual que la lettre y no hara falta mandar por correo los documentos, esperaremos a ver que me responden.
Rondas de ronmiel para todos
Gracias gracias y mas gracias
Citar y responder
  #306  
Antiguo 23-11-2016, 15:52
Avatar de huevo
huevo huevo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2015
Edad: 41
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenas tardes y cervezas frescas para estos dias lluviosos.

HE realizado la solicitud para obtener la bandera Belga, adjuntando los archivos requeridos en la propia web como asi indica ahora.

La cuestion es que he recibido un email diciendome esto:

Traducido por google translator:

Señor,
Hemos recibido su solicitud de un certificado de registro y / o immatriculatiedocument.
Sin embargo, si su solicitud no está completa.
¿Qué documentos necesitamos?

-certificado del CE (Declaración de conformidad) para buques
(Decreto de 23.02.2005 publicado en el Boletín Oficial belga de 02.03.2005)

Nota

Declaración de conformidad 94/25 / CE expedido por el fabricante. El documento adjunta a la solicitud no es aceptada.


Segun entiendo, el certificado de conformidad que adjunte, el original y en frances, parece que no les sirve.

Adjunto copia de el CE que dispongo para ver si le podeis echar un vistazo y ver que falla o falta.

Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Déclaration de conformité (CE) reducida.JPG (85.5 KB, 59 vistas)
Citar y responder
  #307  
Antiguo 23-11-2016, 16:04
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por huevo Ver mensaje
Buenas tardes y cervezas frescas para estos dias lluviosos.

HE realizado la solicitud para obtener la bandera Belga, adjuntando los archivos requeridos en la propia web como asi indica ahora.

La cuestion es que he recibido un email diciendome esto:

Traducido por google translator:

Señor,
Hemos recibido su solicitud de un certificado de registro y / o immatriculatiedocument.
Sin embargo, si su solicitud no está completa.
¿Qué documentos necesitamos?

-certificado del CE (Declaración de conformidad) para buques
(Decreto de 23.02.2005 publicado en el Boletín Oficial belga de 02.03.2005)

Nota

Declaración de conformidad 94/25 / CE expedido por el fabricante. El documento adjunta a la solicitud no es aceptada.


Segun entiendo, el certificado de conformidad que adjunte, el original y en frances, parece que no les sirve.

Adjunto copia de el CE que dispongo para ver si le podeis echar un vistazo y ver que falla o falta.

Gracias
Creo que te falta la segunda hoja, la genérica conforme cumple las Normas Iso.
Citar y responder
  #308  
Antiguo 23-11-2016, 18:41
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Asegúrate que lo has subido de verdad a su web. A mi me pidieron la baja al día siguiente y después de un rato comiéndome la cabeza sobre lo que me pedían, cuando llegué a la conclusión que era la baja de bandera española, me dí cuenta que no estaba en los documentos subidos, no sé si por descuido mío o por fallo de su web.

Si aparece en su página como cargado ese archivo, manda un email a la dirección que aparece en la pagina web y explícales el asunto. Cuando todo esté correcto el indicador aparecerá como "en cours" o algo así.

Saludos,

Citar y responder
  #309  
Antiguo 23-11-2016, 22:34
Avatar de huevo
huevo huevo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2015
Edad: 41
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Gracias por las respuestas.

Me he asegurado de que el archivo estuviese adjunto.

Sobre lo que comentas de que me falta la segunda hoja generica conforme cumple las normas iso, solo me venia la que he adjuntado del certificado CE en el manual del barco, ninguna hoja mas. Si me he fijado que en el CE no sale el CIN del barco, pero si que aparece en la placa CE que lleva pegada en el barco .
Ala segunda hoja sobre cumplir normas iso, te refieres a esta hoja que te puedes descargar de este enlace??? Y deberia de rellenar el fabricante??
Donde la puedo sacar sino???

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2...emb_recreo.pdf
Citar y responder
  #310  
Antiguo 23-11-2016, 22:44
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por huevo Ver mensaje
Gracias por las respuestas.

Me he asegurado de que el archivo estuviese adjunto.

Sobre lo que comentas de que me falta la segunda hoja generica conforme cumple las normas iso, solo me venia la que he adjuntado del certificado CE en el manual del barco, ninguna hoja mas. Si me he fijado que en el CE no sale el CIN del barco, pero si que aparece en la placa CE que lleva pegada en el barco .
Ala segunda hoja sobre cumplir normas iso, te refieres a esta hoja que te puedes descargar de este enlace??? Y deberia de rellenar el fabricante??
Donde la puedo sacar sino???

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/2...emb_recreo.pdf

Si en tu certificado no sale el HIN nunca te lo van a aceptar.
El documento que aportas es el del modelo de barco del astillero y no el de tu barco en particular.

Editado por guia en 23-11-2016 a las 22:53.
Citar y responder
  #311  
Antiguo 24-11-2016, 15:08
Avatar de jotakies
jotakies jotakies esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2015
Edad: 35
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
Si en tu certificado no sale el HIN nunca te lo van a aceptar.
El documento que aportas es el del modelo de barco del astillero y no el de tu barco en particular.
Yo estoy mirando y no me piden la baja de capitania maritima?¿?¿¿? O es lo que marco en negrita y en rojo??

La preuve de propriété du bateau. (facture, contrat de vente, acte notarié) Le contrat de vente mentionne toujours les éléments suivants: le nom, le prénom et l’adresse complète du (des) vendeurs et du (des) acheteurs, la date, le prix, la description du bateau et la signature de tous les contractants.
Si le propriétaire est une personne physique: un certificat de nationalité et de résidence ou une impression des données de la carte d’identité électronique.
S’il y a plus qu’une personne physique qui est propriétaire: un formulaire de procuration (partie du formulaire de demande électronique), signé par tous les propriétaires. Dans ce cas c’est la personne de référence qui introduit la demande.
Si le propriétaire est une personne morale: un certificat de nationalité et de résidence ou une impression des données de la carte d’identité électronique des membres de l’organe de gestion ou de direction responsable ainsi qu’une copie à jour des statuts complets.
Déclaration de conformité (CE) pour le bateau de plaisance mis sur le marché ou mis en service dans l’EEE après le 16 juin 1998, OU donner la preuve de l’inscription ou de la mise sur le marché comme bateau de plaisance dans l’EEE avant le 16 juin 1998.
Déclaration de conformité (CE) pour le véhicule nautique à moteur ou le moteur à explosion à quatre temps mis sur le marché ou mis en service dans l'EEE après le 1er janvier 2006 (le moteur à explosion à deux temps après le 1er janvier 2007), OU donner la preuve de l’inscription ou de la mise sur le marché dans l’EEE avant le 1er janvier 2006 (véhicule nautique à moteur et moteur à explosion à quatre temps) ou avant le 1er janvier 2007 (moteur à explosion à deux temps).
Un avis de radiation lorsque le bateau, acheté d’occasion, a navigué sous pavillon étranger.
Une photographie couleur du bateau (vue de côté)
Une photographie couleur du numéro CIN/HIN de la coque du bateau
Une photographie couleur du marquage CE du bateau (pour les bateaux à partir du 16 juin 1998).
Uniquement lors d’une demande de lettre de pavillon

L’attestation DL2B. Cette attestation est délivrée par les Douanes et Accises belges lorsque le bateau est acheté neuf ou d’occasion hors de l’Union européenne et y est importé ou lorsque le bateau est acheté neuf dans un Etat membre de l’Union européenne et a une longueur supérieure à 7,50m (info.douane@minfin.fed.be).
Un certificat de navigabilité pour une lettre de pavillon commerciale.
L’original de la lettre de pavillon précédente.

(*) Une traduction doit être ajoutée, dans le cas où le document n'est pas rédigé en Néerlandais, Français ou Allemand.

Remarque : un certificat de conformité est obligatoire pour recevoir une lettre de pavillon commerciale (info: Service controle maritime, Natiënkaai 5, 8400 Oostende tel: 059/33 95 02 en 059/33 95 08 email: yachting@mobilit.fgov.be).
Plus d'informations sur notre site web

Lettre de pavillon

http://mobilit.belgium.be/nl/scheepv...g/vlaggenbrief
Immatriculation

http://mobilit.belgium.be/nl/scheepv...immatriculatie
Citar y responder
  #312  
Antiguo 24-11-2016, 16:57
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Una cuestion rapida.

Mi barco esta diseñado con categoria B y el maximo de tripulacion es de 4. Pero pone que puede ser C para 8.

Como he visto en ciertos modelos, las especificaciones son C8/B4. Entiendo que la maxima categoria es de B y para esa distancia debo ir con 4 tripulantes max a bordo, pero si estoy en zona C puedo embarcar como maximo a 8.

Es asi?

Sino es una puñeta la reduccion de personal que voy a tener.

Gracias.
__________________
MMSI:205646530
ADRIA
Citar y responder
  #313  
Antiguo 24-11-2016, 18:05
Avatar de huevo
huevo huevo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2015
Edad: 41
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Ok entendido.

Pues voy a investigar a ver si consigo el certificado de mi barco en particular.
Demomento ya lo he solicitado por email a la empresa que se encargo de hacer las pruebas en su dia y me han respondido que van a buscarlo a ver si lo tienen y me mandarian copia.

A ver si tengo suerte.... ya os contare.

Gracias
Citar y responder
  #314  
Antiguo 24-11-2016, 18:32
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Si te sirve de respuesta te diré, que yo tengo un certificado digamos genérico de homologación del modelo de mi barco. Una especie de certificado para el registro de fabricación de un determinado modelo, pero después tengo el certificado especifico de mi barco con todas las especificaciones de ISO y demás historias, que seguramente será el que te reclaman.
__________________
MMSI:205646530
ADRIA
Citar y responder
  #315  
Antiguo 24-11-2016, 21:50
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
Una cuestion rapida.

Mi barco esta diseñado con categoria B y el maximo de tripulacion es de 4. Pero pone que puede ser C para 8.

Como he visto en ciertos modelos, las especificaciones son C8/B4. Entiendo que la maxima categoria es de B y para esa distancia debo ir con 4 tripulantes max a bordo, pero si estoy en zona C puedo embarcar como maximo a 8.

Es asi?

Sino es una puñeta la reduccion de personal que voy a tener.

Gracias.
En el rol Belga no existen las zonas de navegación. Esas categorías de diseño que en España se usan para asignar las archimencionadas zonas de navegación en realidad no tienen nada que ver con distancias a la costa si no con algo mucho mas razonable como son las condiciones reales de navegación.

En tu caso... ¿eso como se comeria?

Del siguiente modo:

-Con vientos de hasta F6 y oleaje no superior a fuerte marejada (C) ocho personas como máximo a bordo.

-Con vientos de hasta F8 y con mar gruesa (B) cuatro personas como máximo a bordo.

Por ejemplo, si planeas una travesía entre Denia Y San Antonio (Ibiza) cuyas condiciones de navegación previstas fueran de marejadilla a marejada y vientos F4 con algún intervalo de 5, podrías ir los ocho sin problema. Ahora bien un pequeño viaje entre Denia y el puerto de Calpe de escasas millas y cercana a la costa no la podrías hacer con F6-F7 y con FM y áreas de Gruesa. Estarías excediendo los limites si vais los ocho.

Evidentemente, barcos con categorías inferiores se construyen con la idea de navegar en aguas mas protegidas que los de categorías superiores y a menores distancias de la costa. Pero lo que se valora realmente es el hecho de no superar las condiciones de viento y mar para las que fueron diseñadas.

¿En que cambia esto la forma de navegar que teniamos con bandera Española? Bastante.

Sobre todo debemos ser mas responsables, mejores patrones. Preocuparnos mas por las condiciones de nuestra tripulación-visitas y de las condiciones meteorológicas correspondientes a la travesía propuesta.

No contar con la idea de... bueno, si la cosa se lía pido ayuda y me lavo las manos. Mientras no me salga de mi zona asignada.

Pero eso no funciona así en la vida real. Una embarcación con marcado CE de tipo D podría estar perfectamente en su zona, navegando a menos de una o dos millas de puerto. Pero si las condiciones fueran de vientos de F8 y mar gruesa seria una autentica temeridad.... pese a que cumpliría toda la normativa española y no podría ser sancionado.

Bajo el estilo Belga ojito. Si el patrón comete a conciencia el error de superar las condiciones de navegación de su categoría de construcción o lleva mas pasajeros de los permitidos según las condiciones de navegación, podría perfectamente ser sancionado por conducta temeraria a menos que demuestre que estas condiciones se presentaron de improvisto y sin previo aviso... puede pasar con las tormentas de verano.

En definitiva, bajo bandera Belga se nos da mas libertad pero se espera de nosotros que demos lo mejor de nosotros como patrones.

Ya sabéis.... Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Editado por ... en 25-11-2016 a las 14:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Apagapenol (28-11-2016), arnaloma (25-11-2016)
  #316  
Antiguo 24-11-2016, 22:42
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Buenas noches y unas rondas para el personal. Mi consulta es que llevo ya casi dos meses con los papeles presentados para el cambio a bandera belga y hoy me han dicho que todavía no tengo la baja de la española. Es normal que tarden tanto en dar la baja ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #317  
Antiguo 25-11-2016, 09:31
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

La verdad es que visto asi me parece mucho mas sensato.

Yo tengo 2 críos (5 y 2 años), y desde que tenemos el barco (4 años) y pese a no poder hacer travesías largas, nunca se me ocurrió embarcar antes de mirar y remirar la previsión y si se nos ha ocurrido salir un día con traca a sido con conocimiento de causa y sabiendo quien embarcaba y a lo que iba.

De todas formas si se da el caso de salir en travesía larga y se lía parda, 4 por la borda y listo.

Muchas gracias por la aclaración.

PD: me queda mucho por aprender de las buenas artes marineras y mucho mas por desaprender de la ansiedad ante la reglamentación, del llevar todo en regla, papeles, licencias, botiquín, etc. y el miedo a la sanción de la legislación española. Creo que merece cada vez mas la pena el cambio de bandera no tanto por el ahorro económico (siempre es detonante y la causa inicial) sino porque te enseña a ser mejor patrón.
__________________
MMSI:205646530
ADRIA
Citar y responder
  #318  
Antiguo 27-11-2016, 10:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Buenas noches y unas rondas para el personal. Mi consulta es que llevo ya casi dos meses con los papeles presentados para el cambio a bandera belga y hoy me han dicho que todavía no tengo la baja de la española. Es normal que tarden tanto en dar la baja ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Segun capitanias pueden tardar bastante mas, eso si, puedes seguir navegando sin problemas hasta que te notifiquen la baja.

En ese momento, con la baja en tu poder, ya puedes presentar la documentacion en belgica y si todo esta bien en pocos dias tendras la notificacion de que estas inscrito en belgica.

En ese momento ya puedes navegar bajo pabellon belga y en unos dias recibiras tu lletre de pavillon.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
jotakies (28-11-2016), Paulsailor (27-11-2016)
  #319  
Antiguo 28-11-2016, 14:03
Avatar de jotakies
jotakies jotakies esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2015
Edad: 35
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Segun capitanias pueden tardar bastante mas, eso si, puedes seguir navegando sin problemas hasta que te notifiquen la baja.

En ese momento, con la baja en tu poder, ya puedes presentar la documentacion en belgica y si todo esta bien en pocos dias tendras la notificacion de que estas inscrito en belgica.

En ese momento ya puedes navegar bajo pabellon belga y en unos dias recibiras tu lletre de pavillon.


Buenas Markuay!

He mandado toda la documentacion, y me piden esto:

Madame, Monsieur,
Nous avons bien reçu votre demande pour l'obtention d'une lettre de pavillon ou
d'un document d'immatriculation.
Le dossier relatif à votre demande n'est toutefois pas complet.
De quels documents devons-nous encore disposer?
X une attestation de radiation délivrée par les autorités compétentes si
le bateau est acheté d'occasion à l'étranger


Creo que me estan pidiendo la baja española no?

Un saludo!
Citar y responder
  #320  
Antiguo 28-11-2016, 14:10
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

En efecto, el "attestation de radiation" es el certificado de baja español. A mi me pidieron lo mismo por un descuido mío al subir los documentos.

Por cierto en la Web el estado de mi petición aparece ahora como "Lettre de pavillon : Prêt pour imprimer". Me imagino que es que ya está lista pero no he recibido ningún correo ni ningún papel. Si alguien sabe como averiguarlo... Tampoco hay un enlace para imprimir.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
jotakies (28-11-2016)
  #321  
Antiguo 28-11-2016, 14:11
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Para abanderar en belgica, lo primero es presentar la baja de bandera española.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
jotakies (28-11-2016), Xinanhook (06-12-2016)
  #322  
Antiguo 28-11-2016, 14:26
Avatar de jotakies
jotakies jotakies esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2015
Edad: 35
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
En efecto, el "attestation de radiation" es el certificado de baja español. A mi me pidieron lo mismo por un descuido mío al subir los documentos.

Por cierto en la Web el estado de mi petición aparece ahora como "Lettre de pavillon : Prêt pour imprimer". Me imagino que es que ya está lista pero no he recibido ningún correo ni ningún papel. Si alguien sabe como averiguarlo... Tampoco hay un enlace para imprimir.

Unas
Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Para abanderar en belgica, lo primero es presentar la baja de bandera española.



Supongo que no pasa nada por hacerles esperar un poco hasta que me la den es España no??

Citar y responder
  #323  
Antiguo 28-11-2016, 14:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por jotakies Ver mensaje
Supongo que no pasa nada por hacerles esperar un poco hasta que me la den es España no??

mientras no tengan la baja, no tramitan nada.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #324  
Antiguo 28-11-2016, 21:48
Avatar de jotakies
jotakies jotakies esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2015
Edad: 35
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Alguien sabe donde conseguir el documento de la baja de bandera? Porque el link de Fomento no funciona y no lo encuentro por ninguna parte!

Saludos y unas rondas!!

Citar y responder
  #325  
Antiguo 29-11-2016, 08:53
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

https://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tas...es-ES&IdTasa=2

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
jotakies (29-11-2016), Xinanhook (06-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto