La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-05-2020, 15:19
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Luz al final del túnel

Eso si, estaros todos quietos en casita y no os mováis mucho que así estaremos todos bien.

Pero en julio todos a votar.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 15:34
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pues si no puedo ir al barco no pienso ir a votar en Julio .....y menos a quién me lo prohibe y lo ûnico que codicia es mi voto....y si voto, de mi que se olvide
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jack Sparrow
urtarrila (09-05-2020)
Antiguo 09-05-2020, 15:42
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

https://bideoak2.euskadi.eus/2020/05...i_fase_uno.pdf
Otra interpretación.... Municipios colindantes...
Si vamos a hacer un par de carreras de derecho, más dos master en derecho administrativo, y de paso una de abogado del estado.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 16:05
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
La prensa no sirve. El BOE autoriza desplazamientos entre municipios dentro de la provincia, tanto en el RD de prorroga
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/...-2020-4902.pdf

como en la Orden de Sanidad
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4911

Hay algo posterior que limite esto publicado en el BOPV?
Creo que sólo se publica de lunes a viernes, así que es poco probable.
Con esto en la mano dudo que el lunes te denuncie ningún agente, dentro de la misma provincia se entiende
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 16:14
Jorge T Jorge T esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

A seguir esperando. Ni Xunta ni leches. Eso es para que alguno siga discutiendo... Durante el estado de alarma las competencias son del Estado y no de las CCAA !!! Me voy a reir el lunes !!!

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/...-2020-4911.pdf

ver pags 32024 y 32025
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 16:20
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje
Se autoriza de casi todo, merece la pena que echéis un vistazo.
En el País Vasco se autoriza la movilidad interprovincial, pero no se han derogado las disposiciones anteriores....
Así que aunque ahora puedo desplazarme al municipio donde está el puerto, como no resido en el mismo, no puedo salir a pescar.
Puedo ver el mar, el barco.
perdona, pero creo que estas equivocado, yo pienso que hasta la fase II no podemos movernos del municipio en el que residimos para visitar nuestra embarcación.

Me he leído el BOE y según este, tendríamos movilidad dentro de la provincia, pero en el teleberri han recalcado que no, Que hacemos???????????

Editado por Lohitzune en 09-05-2020 a las 16:31. Razón: completar
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 18:08
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes

Voy a tratar de fondear mi mala leche e intentar razonar de forma positiva. Quiero entender que esto no lo hacen por fastidiar.
Si no es por eso, debe de ser porque en el caso de provincias (Bizkaia y Gipuzkoa) con núcleos de población muy importantes sin costa, se podría haber dado la circunstancia, por ejemplo, de que docenas de miles de vecinos de Bilbao, Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo, etc. se fuesen a Getxo a pasear por Ereaga o Arriluce.
Quizá eso sea lo razonable a estas alturas. Lo que no es razonable es que sigamos sin acudir a arrancar el motor (al menos) hasta que San Juan baje el dedo.
Por todo ello estoy convencido de que se exige una excepción a la excepción para la actividad náutica.
Veremos si nuestros gobernantes autonómicos hacen gala de la cintura que exigían hasta hace dos días a los nacionales
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 18:14
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Estoy leyendo:
La noticia es de OK diario, tampoco me merece mucha credibilidad.
El gobierno de Sanchez rectifica por segunda vez; SE PODRA IR A SEGUNDAS RESIDENCIAS EN LA MISMA PROVINCIA.

No obstante el siempre reivindicativo y coogobernante GV decide que no podemos salir del municipio por seguridad, salvo "excepciones" entonces para que c*** ha solicitado el pase de fase, para abrir bares , restaurantes, hoteles que no se quien va a utilizar si el territorio esta "blindado" o solo lo esta para los de a pie?
Esperemos a ver en que se concreta todo estoy del menda que se olviden en estas elecciones, los payasos me gustan pero en el circo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
Rotterdam (10-05-2020), urtarrila (09-05-2020)
Antiguo 09-05-2020, 18:29
El Peje El Peje esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Parece que he oído a Sánchez decir que Euskadi si ha negociado que haya movilidad entre provincias colindantes en la Fase I

Pero lo que me preocupa es que este BOE deja definitivamente la Pesca para la FASE II, como se había inicialmente anunciado en el Plan de Desescalada.

Pero, es más, desdice todas las interpretaciones del DG de la Marina Mercante en su Nota Aclaratoria con respecto a la Pesca, modificando expresamente la Orden SND/380/2020, de 30 de abril para no incluir la Pesca como "deporte individual que no requiera contacto con terceros".

Definitivamente han estudiado el asunto de la Caza y Pesca Deportiva, lo han tenido sobre la mesa (la modificación de los artículos anteriores lo certifica), y las han dejado para la faseII. Así que, a menos que las delegaciones de Gobierno/Guardia Civil desoigan este ultimo BOE, que no creo, la pesca solo a partir de la FASE II, es decir, día 25 de Mayo como muy pronto.

Pero es más, yo creo que la navegación solo estaría permitida para los "no federados" de 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas no sé modifica esto, salvo que las autonomías pueden variar el comienzo/fin la franja horaria en +/- 2 horas, y siempre que sea considerada un deporte no profesional...lo cual tengo yo dudas respecto a la navegación a motor...

Hoy me dejaron arrancar mis motores y lavar el Barco. Ya abrieron la Marina, pero solo para tareas de mantenimiento. Lo de navegar yo no lo tengo nada nada claro, aunque me dijeron que sí, que a partir del Lunes, en base a la Nota del DG de la Marina Mercante, pero aun no había salido este BOE. Lo más normal es que Marina Mercante tenga ahora que pronunciarse...

Saludos

Editado por El Peje en 09-05-2020 a las 18:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Peje
javino (09-05-2020)
Antiguo 09-05-2020, 18:57
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
No , es en la fase 2
Si, si que puedes ir en la fase I si tu barco está en la misma provincia donde resides, solo una persona para comprobaciones de seguridad y mantenimiento y respetando los procedimientos y protocolos establecidos por el puerto deportivo. Esto ya era es así en fase 0 si domicilio y barco están en el mismo municipio. Si puedo ir a la segunda residencia o al furancho de Paco a tomarme un albariño siempre que estén en la misma provincia, aunque estén a 60 km de mi casa, de conformidad con las normativas bla bla bla bla............ ¿Como no voy a poder ir a mi barco? sería un agravio comparativo.

Esto es lo que se publica hoy en la Voz de Galicia:
Desde el ministerio de Sanidad se vieron obligados a aclarar que la orden ministerial publicada en el BOE establece que «se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada».
El Gobierno cambia de criterio e interpreta ahora que sí es posible el traslado a las segundas viviendas, al igual que está permitido desplazarse a hoteles y alojamientos turísticos, siempre en la misma provincia.

https://www.lavozdegalicia.es/notici...6823614614.htm
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 19:04
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

A ver si vale de algo:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...5352291706.htm
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 19:43
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Lamentablemente esto es así porque central y autonómico son de distinto palo.
En el DOG nº 86 de 6 de mayo de 2020, la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xusticia, publica entre otras cosas, el acuerdo interpretativo sobre el desarrollo de pesca marítima recreativa y viene a decir que, el dia 2 de mayo la consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y la consellería do Mar remitieron una carta al ministro de sanidad señalando que, la pesca marítimo de recreo en cualquiera de sus modalidades, dichas consellerías interpretan que el ejercicio se puede desarrollar al amparo de la Orden SND/380/2020 de 30 de Abril, basada en las condiciones que se puede la actividad fisicas no profesional al aire libre, ya que se trata de una actividad deportiva que se puede ejercer individualmente al aire libre y sin contacto con terceros.
A fecha de la publicación, las susodichas consellerías, textual, no consta ninguna contestación del ministerio que se oponga a dicha interpretación.

Por todo lo expuesto y de conformidad con blablabla....., se acuerda que se puede ejercer la pesca marítima de recreo en todas sus modalidades con sujeción a los requisitos establecidos en la orden que antes se menciona.

Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 20:30
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Pero es más, yo creo que la navegación solo estaría permitida para los "no federados" de 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas no sé modifica esto, salvo que las autonomías pueden variar el comienzo/fin la franja horaria en +/- 2 horas, y siempre que sea considerada un deporte no profesional...lo cual tengo yo dudas respecto a la navegación a motor...

El resto de horas las reservan para que naveguen sin aglomeraciones los niños hasta 14 años y los mayores de 70es que me parto y me mondo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 21:21
Capitán pirata

Bueno, pues con estos líos, la única forma de saber si nos podemos mover de un municipio diferente a donde tenemos el barco, pero dentro de la provincia va a ser preguntando a los organismos policiales del lugar.
Mi caso; Ertzaintza y policía local de getxo

Si alguien conoce algún conocido en estos trabajos y hace el favor de consultárselo, supongo que unos cuantos se lo agradeceríamos.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 22:06
Lohitzune Lohitzune esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 130 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Bueno, pues con estos líos, la única forma de saber si nos podemos mover de un municipio diferente a donde tenemos el barco, pero dentro de la provincia va a ser preguntando a los organismos policiales del lugar.
Mi caso; Ertzaintza y policía local de getxo

Si alguien conoce algún conocido en estos trabajos y hace el favor de consultárselo, supongo que unos cuantos se lo agradeceríamos.
Acabo de ver las noticias e la eitb 2, y la representante del G.V. lo ha dejado claro como el agua: no podemos abandonar el municipio de residencia y no se puede acceder a la segunda vivienda.

Así que habrá que esperar hasta el 25, si todo va bien, claro.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 23:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Lohitzune Ver mensaje
Acabo de ver las noticias e la eitb 2, y la representante del G.V. lo ha dejado claro como el agua: no podemos abandonar el municipio de residencia y no se puede acceder a la segunda vivienda.

Así que habrá que esperar hasta el 25, si todo va bien, claro.

Pues esto parece un pulsito entre palabras claras en la aclaración de Pedro Sánchez y la representante del G.V
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 23:28
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

El tema de la pesca ya raya, estos tíos no tiene ni idea de nada de lo que hacen, es normal necesitan asesores y como es natural escogen gente de su confianza.

El otro día ya no se si en la tele o en algún video de la red, vi como un supuesto ecologista se quejaba de que si autorizaban batidas de jabalí y conejos por urgencia no se si era en Madrid, ellos quedarían sin poder ir a interferir en la caza como hacen siempre, por motivo de estar confinados y que no podían autorizar la caza hasta que todos pudieran ir al monte, (se podría buscar), no vendrá por ahí los tiros, equiparar caza y pesca, estos grupos ecologistas pesan mucho.

No mi intención hablar de política solo busco el motivo.
Hoy no brindo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 23:46
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Luz al final del túnel

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
El tema de la pesca ya raya, estos tíos no tiene ni idea de nada de lo que hacen, es normal necesitan asesores y como es natural escogen gente de su confianza.

El otro día ya no se si en la tele o en algún video de la red, vi como un supuesto ecologista se quejaba de que si autorizaban batidas de jabalí y conejos por urgencia no se si era en Madrid, ellos quedarían sin poder ir a interferir en la caza como hacen siempre, por motivo de estar confinados y que no podían autorizar la caza hasta que todos pudieran ir al monte, (se podría buscar), no vendrá por ahí los tiros, equiparar caza y pesca, estos grupos ecologistas pesan mucho.

No mi intención hablar de política solo busco el motivo.
Hoy no brindo.
Perdona, no son ecologistas, son animalistas o ecoterroristas que es muy diferente. Directamente el gobierno está formado por anti caza-pesca, qué se puede esperar?mejor no hablemos de política...si teóricamente tienes movilidad por dentro de la provincia como es el caso de Cantabria digo yo que se pueda ir al barco...o tendré que quedar con un amigo (o 9) en el pantalán para revisar mi barco?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
Kili (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 00:47
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Luz al final del túnel

Bueno, nueva noticia, en fase uno se permite la navegación (aquí parece que ya no sólo se refiere a profesionales...parece vamos), e ir a revisar y hacer el mantenimiento del barco dentro de la misma provincia
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 03:26
Capitán pirata

Si, por lo que pone en el artículo 7 del último comunicado.
Todos los que estemos en la fase I, podemos Navegar y hacer mantenimiento residiendo dentro de la provincia
También he leído que los que están en la fase 0, podrán ir ha hacer el mantenimiento los residentes en el municipio donde esté la embarcación y municipio adyacente.

Haber si en Bizkaia no contradicen la normativa, que en este caso nos es propicia.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 10:26
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Si, por lo que pone en el artículo 7 del último comunicado.
Todos los que estemos en la fase I, podemos Navegar y hacer mantenimiento residiendo dentro de la provincia
También he leído que los que están en la fase 0, podrán ir ha hacer el mantenimiento los residentes en el municipio donde esté la embarcación y municipio adyacente.

Haber si en Bizkaia no contradicen la normativa, que en este caso nos es propicia.

Podremos navegar si alquilamos, no con nuestro barco.

Legislan con el cu..
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 10:37
Capitán pirata

No es así eso ya, hoy sale en el boe navegación por ocio siempre que seas de la provincia , además aclara que puede ir el 50% de las personas que marque cada barco y el 100% de los permitidos si son de la misma unidad familiar, tampoco le busquemos 5 pies al gato que estamos ya loco con tanto boe y normas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje:
javino (10-05-2020), labascal (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 11:54
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Tengo un amigo psiquiatra que nos hará buen precio a todo el colectivo.
Aquí, en el País Vasco, nos quieren tanto que no nos dejan ni salir del municipio. Y todo por nuestro bien.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a relojero este mensaje:
BotijoP (10-05-2020), Kili (10-05-2020), SoloHan (10-05-2020), TXELFI (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 12:21
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 368
Recibió 398 Agradecimientos en 153 Mensajes

Tranquilo Relojero, que el viernes eche un ojo a tu barco, y todavia flota!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 14:00
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

BOE de hoy..
Artículo 7

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Greatblue360

Reglas del foro