La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2013, 18:25
BUSCONCETE BUSCONCETE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Furia...furia...furia

Hola a todos Furiosos Cofrades!
Vayan por delante unas generosas rondas del mejor ron para todos los presentes!
Me he enterado de que estaís organizando una kdd y me he decidido ha escribir por primera vez para no perderme la oportunidad de participar en tal magnífico evento
Otra ronda más pues con la emoción casi olvido hacer una presentarme adecuadamente.
Soy el armador desde hace 20 años del "BUSCÓN", el único Furia 28 que salió originalmente de astilleros con rueda y con el motor más grande que admitía el habitáculo: un Solé Diesel 32. Tales singularidades han hecho que a lo largo de los años haya podido ir recopilando buena parte de la historia de esta unidad (he llegado a hablar hasta con una de las personas que lo laminó).... Durante muchos años nuestro puerto base ha sido Las Fuentes, pero tambien hemos pasado largas temporadas en San Carlos y en Castellón donde estamos en la actualidad.
Por cierto, y volviendo al tema que importa, en las fechas que estais comentando os he de decir que el 3,4 y 5 de mayo se celebrará la Regata del Delta (con sus dos variantes Norte y Sur) partiendo esta última precisamente de Benicarló. Creo que se habrá de tener en cuenta???
Por cierto no lo he mencionado pero la tripulación del "BUSCON" habitualmente es de tres.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 18:41
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Busconcete, lo primero es darte la bienvenida a esta taberna y por supuesto a la familia de Furias.
Me alegra que te incorpores a la kdd. Furia 2013, estoy impaciente por ver ese Furia 28 con rueda. lo del motor no me impresiona pues el mí monta un Soléde 29cv de la útima generación, lo dicho que te incorporo a la kdd. con tres tripulantes.
Rncitos para todos.

Citar y responder
Antiguo 17-02-2013, 00:12
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 85 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Mi montaje es muy parecido, aunque yo no tengo problemas con el tiro

Edu

Cofrade Edu,

Te recomiendo que coloques un grillete entre el giratorio y el ancla, ganaras mucho en seguridad evitando que se rompa el giratorio en el caso de una tracción lateral. En la taberna hay varias historias al respecto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat
Edu (17-02-2013)
Antiguo 17-02-2013, 06:16
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Menuda quedada que estáis montando,espero poder acudir alguna vez a alguna de estas.
de momento continuo restaurando el barco.....
el problema de el pinzote de la botavara,resulta que tiene una pieza especie de rotula fabricada parte en un plástico, la cual puedo pedir en USA pero me comentan que es poco fiable rompe ,con lo cual estoy intentando adaptar un pinzote made in spain mucho mas fiable,cuando lo tenga pondré fotos del brico.

el motor esta desmontado,el aspecto exterior era dantesco y de hecho desmontar ha sido una pelea con el oxido tremenda ya lo tengo y solo en pocos casos tendré que roscar de nuevo fijaciones donde se ha partido el tornillo de cabeza.
pondré fotos de la caja de inversora increíble como literalmente se ha desecho partes de la caja de función, la tapa del cárter del motor tambien esta perforada pero todavía contenía casi un litro de aceite.
mi alegría y consuelo ha sido al alcanzar las partes mas estancas del motor e inversora donde me he encontrado todo muy sano y sin desgaste por el uso,no entro en detalles para no aburrir mas.
ya tengo la lista de repuesto pasada a sole.

por cierto he encontrado los tapones completos de agua y gasoil en una tienda online
http://www.accesorionautico.com/boca...m5rtn5qc8qpf02
baratisimos.

estoy mirando el tema de poleas de escota de mayor y contra que tal un 4:1?
y en roldana de 44 con1200kg de rotura ó 50 con 1800kg?.
ambas son para max escota de 12.
y la escota en 10 ó 12 ?.
drizas de mayor y gova en 10ó12 ?

bueno de momento no doy mas la brasa.

tengo que añadir que todas los enlaces de los repuestos están saliendo buceando en esta santa taberna lo agradezco mucho mucho.a medida que resuelva cosas que puedan resulta relevantes espero poder aportar algo, de momento lo que si puedo es regar los gaznates de la cofradia con un buen ron añejo.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2013, 08:42
Corsario

[quote=casibuzo;1447728]Menuda quedada que estáis montando,espero poder acudir alguna vez a alguna de estas.

Casibuzo, en la kdd. se puede participar sin barco, ¿donde tienes tu Furia?.

Roncitos para todos.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 19:39
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Buenas noches,
Cuando a la gente le digo que mi furia 33 tiene un perkins 4108 de 45 CV, la gente queda un poco asombrada....(seguro que ahora hay menos caballos y algún burro). Ahora veo que es más normal de lo que parece.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 20:39
Pirata

Hola cofrades pues me uno al club de los furias,tras la venta de mi somo 23 buscando algo de 28 pies he encontrado un furia 28 en estado de absoluto abandono y no era mi intención meterme en un proyecto con tanto trabajo pero la mecánica y el bricolaje es lo mio y no me he podido resistir.
hoy he tenido un momento de bajón después de cerrar la operación me he pasado por el barco para tomar medidas de velas que intentare buscar unas de ocasión de momento y al ver el panorama.
encima había desaparecido la hélice que estaba en el tambucho de la bañera,menudo cabreo he pillao, en fin,poco a poco, después del uno el dos.
lo primero que quiero intentar es salvar el sole 18 cv que esta parado mucho tiempo.
y la fontaneria que hay que renovar todo.
intentare encontrar todo lo que pueda de ocasión así que todo el que quiera hacer limpieza tiene oportunidad de vender cositas y hacerme un favor.
tengo que localizar la pieza o rotula del pinzote que une la botavara falta y no se si habrá repuesto.
también falta el tapón del deposito de gasóleo si alguien ha tenido que buscarlo y sabe donde encontrarlo seria un favor enorme.
bueno no meto mas ladrillo por hoy.
espero poder navegar pronto.
tenia otro nombre para el barco pero estoy pensando llamarle fénix.jejejej.
he visto fotos de vuestros furias están estupendos espero en un tiempo dejar yo también el pabellón bien alto jejeje.
para celebrarlo una ronda de ron añejo.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 21:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por casibuzo Ver mensaje
Hola cofrades pues me uno al club de los furias,tras la venta de mi somo 23 buscando algo de 28 pies he encontrado un furia 28 en estado de absoluto abandono y no era mi intención meterme en un proyecto con tanto trabajo pero la mecánica y el bricolaje es lo mio y no me he podido resistir.
hoy he tenido un momento de bajón después de cerrar la operación me he pasado por el barco para tomar medidas de velas que intentare buscar unas de ocasión de momento y al ver el panorama.
encima había desaparecido la hélice que estaba en el tambucho de la bañera,menudo cabreo he pillao, en fin,poco a poco, después del uno el dos.
lo primero que quiero intentar es salvar el sole 18 cv que esta parado mucho tiempo.
intentare encontrar todo lo que pueda de ocasión así que todo el que quiera hacer limpieza tiene oportunidad de vender cositas y hacerme un favor.
tengo que localizar la pieza o rotula del pinzote que une la botavara falta y no se si habrá repuesto.
también falta el tapón del deposito de gasóleo si alguien ha tenido que buscarlo y sabe donde encontrarlo seria un favor enorme.
he visto fotos de vuestros furias están estupendos espero en un tiempo dejar yo también el pabellón bien alto jejeje.
Casibuzo, felicidades por incorporarte a la familia Furia, en poco tiempo estarás navegando con esa preciosidad, donde tienes tu base, anímate y apúntate a la kdd. Furia 2013 siempre hay barcos disponibles para navegar.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 22:14
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casibuzo Ver mensaje
Bienvenido al rincón de los Furias y enhorabuena por la adquisición.
Una de las actividades de la KDD Furiosa es intercambiar todos esos cachibaches que tenemos todos estibados por vete a saber donde ,de alguna mejora ,o los típicos porsiacaso lo necesito guardo el viejo. Como nos encantaría asistieras a la KDD ves diciendo que necesitas y si lo tengo te lo mando (panel motor antiguo, corredera analógica,veleta BDO.... corren por mi pañol sin uso). Y mucho ánimo que merece la pena. Yo estube un año debajo de mi Furia restaurandolo por fuera y otro por dentro y a quedado de cine (cuando lo compre lo remolcaron hasta el camión con miedo a que se hundiera ya que estaba interiormente desmontado y llevaba años abandonado).

Al resto de Furiosos animaos a la KDD que merece la pena (preguntad a los que fueron o mirad este foro mas atrás y vereis). Yo estoy dándole hormonas de crecimiento y clombuterol a mi padre a ver si me agunta el viaje hasta Peniscola!!!

Venga! Vamos a montar la KDD FURIAS 2013 que seguro es mejor la anterior ... que ya tenemos experiencia!!!

Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 22:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Bienvenido al rincón de los Furias y enhorabuena por la adquisición.
Una de las actividades de la KDD Furiosa es intercambiar todos esos cachibaches que tenemos todos estibados por vete a saber donde ,de alguna mejora ,o los típicos porsiacaso lo necesito guardo el viejo. Como nos encantaría asistieras a la KDD ves diciendo que necesitas y si lo tengo te lo mando (panel motor antiguo, corredera analógica,veleta BDO.... corren por mi pañol sin uso). Y mucho ánimo que merece la pena. Yo estube un año debajo de mi Furia restaurandolo por fuera y otro por dentro y a quedado de cine (cuando lo compre lo remolcaron hasta el camión con miedo a que se hundiera ya que estaba interiormente desmontado y llevaba años abandonado).

Al resto de Furiosos animaos a la KDD que merece la pena (preguntad a los que fueron o mirad este foro mas atrás y vereis). Yo estoy dándole hormonas de crecimiento y clombuterol a mi padre a ver si me agunta el viaje hasta Peniscola!!!

Venga! Vamos a montar la KDD FURIAS 2013 que seguro es mejor la anterior ... que ya tenemos experiencia!!!

gracias por los animos no se si lo tendre para la quedada, repasare el post y vere fechas.

puf me falta de todo pero lo que me tiene pillado es la pieza de union entre botabara y el pinzote no se si tendra repuesto. pondre fotos.

tapon del deposito de gasoil puedo sustituir entero pero si hay tapon pues mejor.

en lo que me voy a centrar en un principio es motor y grifos de fondo para poder tirar el barco al agua.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 20:48
Piratilla

Hola una vez más
Realmente no sé como será en vuestro caso, pero en el mío con el barco limpio, buena mar y a 2000 o 2100 vueltas de motor ya alcanzo la velocidad máxima teórica para el Furia 28 (6 y pocos nudos).... a partir de ahí sobra el resto del motor pues si bien es cierto que podria rodar descansadamente a 2500 vueltas lo unico que haría es quemar gasoil ya que el barco comienza a apoparse y incluso baja la velocidad.
Ahora bien, con la mar complicada siempre se agradece ese extra de potencia
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 21:32
Piratilla

Hola "Casibuzo"!
No sabes cuanto siento lo que te ha pasado. Espero que el precio que hayas pagado compense el esfuerzo.... De haber sabido que buscabas un 28 te hubiese ofrecido el mío (hemos pasado juntos muchas aventuras pero ahora que mi hijo se hace mayor estoy buscando un cambio de eslora).... Bueno, pero lo hecho hecho está y para que no todo sea malo en este día creo que te puedo hacer un "regalito" que te ayude a comenzar con mejor pie.
Verás, si no recuerdo mal tengo por algun lado una dos palas fija que me regaló hace bastante tiempo un buen amigo que tenía un furia 28 con un solé 18 en el momento que cambió a la plegable.
Yo no la he usado nunca ni la podré pues según habrás leido mi "BUSCÓN" monta un 32 así que creo que tú eres la persona adecuada para disfrutarla
Cuando salga de esta puñetera gripe me pongo a buscarla.... Por cierto... ¿Por que zona estás?
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 21:51
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por BUSCONCETE Ver mensaje
Hola "Casibuzo"!
No sabes cuanto siento lo que te ha pasado. Espero que el precio que hayas pagado compense el esfuerzo.... De haber sabido que buscabas un 28 te hubiese ofrecido el mío (hemos pasado juntos muchas aventuras pero ahora que mi hijo se hace mayor estoy buscando un cambio de eslora).... Bueno, pero lo hecho hecho está y para que no todo sea malo en este día creo que te puedo hacer un "regalito" que te ayude a comenzar con mejor pie.
Verás, si no recuerdo mal tengo por algun lado una dos palas fija que me regaló hace bastante tiempo un buen amigo que tenía un furia 28 con un solé 18 en el momento que cambió a la plegable.
Yo no la he usado nunca ni la podré pues según habrás leido mi "BUSCÓN" monta un 32 así que creo que tú eres la persona adecuada para disfrutarla
Cuando salga de esta puñetera gripe me pongo a buscarla.... Por cierto... ¿Por que zona estás?
muchas gracias por la oferta
es un detallazo, estoy en puerto de sagunto en varadero pero mi puerto base es en el club náutico de valencia.

si, el barco lo he comprado sabiendo donde me meto da un poco de vértigo pero cuando lo tenga todo estará repasado por mi. suelen decirme eso de sarna con gusto no pica.jejeje.

creo que hay flota en sagunto espero conocer a los cofrades de la zona en las próxima semanas estaré mucho por el varadero pero la cervezas me las tendré que pagar en bar del puerto la nevera no funciona jejjeje.

gracias por la bien venida.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 22:05
Piratilla

Estás aquí al lado mismo. Cuando la encuentre te mando un privado y te la acerco cualquier tarde.
En Canet hay algunos cofrades ilustres como Morgano y una concentracion notable de Furias.
Precisamente estuve hace nada para echar un vistazo a los "gadgets" en inox de la flota... Está claro que la ferreteria Pinillos ha dado alas a unas cuantas ideas.
Me sorprendió ver sin palo la que supongo es la unidad precisamente de Morgano..... ¿Tu te has quedado con el que estaba en seco con un apoyo hundiendo el cofre?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUSCONCETE
Morgano (22-02-2013)
Antiguo 05-03-2013, 20:27
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Buenas noches,
Yo llevo 3 de 100Ah en mi furia 33 (2 servicio y 1 motor), todas de las de ácido.....y encantado. Una nueva que me regalaron, y las otras las he ido pillando de coches que las cambian y las pongo a punto mirando la densidad de ácido...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 21:58
gasparito gasparito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 235 Agradecimientos en 65 Mensajes

Guenas!!!
Yo llevo tres de ácido, dos de sevicio de 100 ah cada una y la del motor de 90ah. Placa solar con regulador a las de servicio con lo que cada fin de semana todo a full cuando llego. Me curré una instalación de cargadores que jamás he vuelto a utilizar desde que instalé la placa solar (además la placa me cubre en la rueda sobre el bimini cuando llueve...jejeje).
A parte llevo una minibateria de 12 amperios ,del tamaño de una caja de mobil, que saque de un SAI hermética que aguanta la carga muchos meses, por si en caso de emergencia cae todo el sistema, pueda conectar un rato la radio o el GPS para dar aviso.

Preparando ya la
KDD FURIAS 2023 ...
Pasate por el post de los furias!!
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 18:39
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Necesito un tintero como el de la foto y no lo encuentro. Alguien sabe donde?

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.

Editado por scubaduba en 25-06-2013 a las 10:17.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2013, 20:03
Turni Turni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola, yo repuse los de mi 302 y los compré en Nautica Lugo.
carmenlugocalderon@gmail.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turni
scubaduba (07-03-2013)
Antiguo 07-03-2013, 20:48
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes

Buenas noches bona nit

Esfestivamente yo también he cambiado alguno,son casi iguales y lo compré en Nautica lugo

Te ha faltado decir que está en Masnou (Barcelona). Carmén la dueña, un encanto por cierto,encargó una serie de fundición hace unos años

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
scubaduba (07-03-2013)
Antiguo 13-03-2013, 19:58
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Necesito un tintero como el de la foto y no lo encuentro. Alguien sabe donde?
Me autocito
Ya tengo el tintero. Ahora me falta el candelero. Es de los que van insertados en un terminal plastico en la parte superior, que es por donde pasa el guardamancebo. Alguien sabe donde encontrarlos?

Quiero mantener la estetica Furia

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 11:17
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Furiosos!!! Entro en este post pagando la ronda y pidiendo permiso para unirme al club de los furias.

Esta semana cerrare la compra de un Furia 37 y como tengo que sacarlo del agua, aprovechare para pintarlo.

Cuantos Kg de antifouling necesitare? Cuál usáis?

Esta en el Cantábrico

Las dimensiones cambian en relación a mi Coronado 25

Muchas gracias por anticipado, ya iré colaborando en el post con mis primeras sensaciones.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 12:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Hola Furiosos!!! Entro en este post pagando la ronda y pidiendo permiso para unirme al club de los furias.

Esta semana cerrare la compra de un Furia 37 y como tengo que sacarlo del agua, aprovechare para pintarlo.

Esta en el Cantábrico

Muchas gracias por anticipado, ya iré colaborando en el post con mis primeras sensaciones.

Catania, bienvenido a esta panda de Furiosos, si quieres información sobre esta maravilla te aconsejo unirte a la kdd. Furia 2013 que estamos organizando, no es obligatorio venir con tu Furia podrás navegar en cualquiera de los que estaremos en la kdd., anímate.
Roncitos para todos.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 08:24
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Catania, bienvenido a esta panda de Furiosos, si quieres información sobre esta maravilla te aconsejo unirte a la kdd. Furia 2013 que estamos organizando, no es obligatorio venir con tu Furia podrás navegar en cualquiera de los que estaremos en la kdd., anímate.
Roncitos para todos.

Muchas gracias por la invitación, pero se acercan unos días llenos de cosas por hacer, si nos queda un hueco no se me ocurre mejor manera de llenarlo.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 20:19
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Muchas gracias por la invitación, pero se acercan unos días llenos de cosas por hacer, si nos queda un hueco no se me ocurre mejor manera de llenarlo.
Si hay que ir se va y punto.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 12:25
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:

Esta en el Cantábrico

Hola Catania,

Para tu Furia 37 no menos de 5 kg, que te dará para un par de manos.
Con 5 kg yo le di dos manos generosas a mi 332, supongo que te llegarán.
A mi en el Abra me funcionan bien la International Micron Extra y la Titan velocicad media, mas barata. Esta última la compro en una tienda de pinturas en el polígono de la gasolinera de Berango.

Edu
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro