![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Talvez quieres y es lo mismo que decir pilots charts, que salieron hace poco en otro hilo de esta entrañable taberna? saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El astillero lo tiehe homologado como C, supongo que para simplificar tramites. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
" NPI del stix del Coco " ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace unos días comentaba Cede que el Vancouver 28 sería una opción para circunnavegar. Yo había preguntado cual era el mejor barco nuevo relación calidad precio mas apto para navegación de altura.
Me ha contestado el astillero y un Vancouver nuevo con IVA 20%, sin impuesto de matriculación cuesta 169000 euros. Un HR 310 en las mismas condiciones 138000 euros. ¿Cual sería mejor opción para el viaje oceánico?. Hablo de estos barcos debido a que su eslora contenida hace "razonable" el precio. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran | ||
Avro (20-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ademas la eslora son 8,50m contra los 10m. del H.R.. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
cormaran (26-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay un hallberg rassy 31 en venta . me parece que es el Mistress. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto la eslora del H.R. 31 son 9,42 m. Eslora de flotación 8,80 m. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a purriego | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
H.R. 31 9,62 " H.R. 32 Mistress 9,70 " Datos sacados de la web del astillero. Estos barco en un amarre de 8m. dificilmente te dejaran colocarlos . Es otro dato a tener en cuenta.La eslora de Vancouver 27 o 28 ( segun fabricara Pheon Yachts o Northshore Yachts es de 8,23 m y la flotacion 7m. . Pero para gustos los de cada uno. H.R. barco solido, de prestigio, calidad sin lugar a dudas . Vancouver mas solido, no tanto pretigio, buena calidad y por supuesto a mitad de precio en el mercado usado, donde tambien se encuentran buenas ocasiones . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hallberg-Rassy 310 Data Sheet
Designer Germán Frers CE category A - Unlimited ocean voyages Hull length 9.42 m / 30' 11" Waterline at rest 8.80 m / 28' 11" Beam 3.18 m / 10' 5" Draft, empty standard boat 1.80 * m / 5' 11" * Displacement, empty standard boat 4.35 T / 9 590 lbs Lead keel 1.68 m / 3 700 lbs Sail area with genoa jib 47.4 m² / 508 sq ft Sail area with PE main and genoa jib with battens 50.5 m² / 544 sq ft Sail area with PE main and Code Zero 71.3 m² / 768 sq ft Air draft, ex Windex Sacado de la página oficial de Hallberg Rassy. http://www.hallberg-rassy.com/HR310/...andardspec.pdf Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creéis que el Vancouver 28 a pesar de ser mas pequeño y mas caro es mejor opción??!!
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si se puede comprar uno nuevo,pues se puede y ya está (que envidia sana me dá),pero insisto en que hay V28 del 95 al 99 alrrededor de los 50.000 euros y en un estado magnífico. Bastantes más económicos pero con unos años más está el V 27 que alrrededor de 25.000-30.000 los encuentras bien mantenidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Mistress es ,quizás el modelo más racing de esa época, de este prestigioso astillero.Lo que lo penaliza, igual, algo para no incluirlo en los "Heavy Cruisers" o "Blue Waters" que creo es por lo que están mostrando interés. |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre un HR de similar eslora a un Vancouver es que tardas menos dias en llegar en el primer caso...Ambos barcos aguantan todo....pero...lo siento....me encantan los altos MCR y los altos Rolls Periods y las bajas aceleraciones de rolido. Mi barco seria en Vancouver....y con este, que te pille lo mas grande que lo soportaras
![]()
|
||||
|
||||
|
"Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no"
Señor, señor, que cruz. Esto es más de "lo mismo" Cualquier cosa que flota puede circumnavegar el mundo. Todo es cuestión de si el que va a llevar el barco se atreve y está medianamente preparado. Darle la vuelta al mundo se puede hacer, aunque alguién no se lo crea, sin saber el dichoso "styx". Para mi, que me gusta comer bien y beber, es muchísimo más importante,aunque Cedemont se ría, tener resuelto el tema de la cocina y la conservación de víveres que saber que "styx" tiene mi barco. Tiene que ser muy triste llegar al otro lado del charco con un hambre y una sed tremenda, sin poder remediarlo, y pensar que, como te sabes el dichoso numerito, no pasa nada. El 90 por ciento de los que aquí estamos no nos gastaremos jamás, ni podremos, tropocientos mil euros en un 28 pies, ni tendremos un HR jamás. Ni un Vancouver ni nada por el estilo. Tenemos el barco que hemos podido comprar y un montón de sueños por cumplir, y eso es lo que nos hace vivir y disfrutar de esta maravillosa afición. Cedemont abrió el "antiguo" hilo (éste es lo mismo) poniendo esto: "Abro este hilo para que pongais vuestras opiniones sobre en que barco y con vuestra economia dariais la vuelta al mundo. Con el vuestro? Y que le pondriais u hariais? Este es un hilo para soñar despierto,porque con tiempo todo se puede hacer" El planteamiento era perfecto y lo estropeamos entre todos discutiendo de numeritos. Este hilo es más de lo mismo y, creo yo, busca lo mismo que el anterior. Una pena. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
A mi personalmente me gusta este hilo y el de los refereidos al famoso stix
. Que le vamos a hacer . En este hilo se inicio con los mejores veleros para circumnavegar, y queramos o no , este planteamiento se basa en las formas, la calidad, las esloras (numeritos), las mangas (numeritos), los calados y su lastre, desplazamientos (mas numeritos) y por supuesto la comodidad . Y todo esto hace que aunque nos pudiera gustar las lineas de un barco, cosa subjetiva , quizas sus numeros no reflejen que la circumnavegacion se haga en buenas condiciones, cosa imperativa puesto que la seguridad esta por encima de ratigs, lineas, y carreras de armamento basadas en llegar y despues ¿ que ? . En fin es una opinion personal y que por supuesto no quiero con ella iniciar una polemica para ver quien tiene razon. este foro esta abierto para opinar con respeto , y adherirse a las aportaciones con lo mismo. Al que le guste que participe, y al que no pues nada, que pase. Saludos a todos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más importante es tomar la decision para dar la vuelta al mundo.
No es necesario ni tener muchos pies en tu barco, ni muchos amperajes ni un gran motor, la historia nos demuestra que grandes navegantes de la historia han navegado sin esas 3 cosas. La familia Pardey; navegando a través del mundo sin motor (con remo de 4m) El gran Al nair; que con un Sirocco y hace 30 años dieron la vuelta al mundo;(sin ploters, enrolladores....) Yo creo en los 30 pies, de fibra y con pocos extras para dar la vuelta al mundo, esa es mi conclusion, SI SE PUEDE ![]() ![]() UN ABRAZO A TODOS COFRADES!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con lo de los 30 pies yo lo vería desde el punto de vista del peso, creo que un barco alrededor de 5 toneladas es lo perfecto para manejar por una persona sola. Si con ese peso consigues más eslora yo no diría que no, es velocidad, espacio y mejora la proporción del barco con respecto a la ola. Y lo de los pocos extras también me parece cierto en parte, con menos cosas menos problemas; como dice un amigo, el equipo que nunca falla es el que no se lleva, y el placer de llevar un barco bien equilibrado y sencillo es el placer puro de navegar, no el del eterno bricolage. Un casco, una orza, un mastil, jarcia, velas, aparejo, timón, es sencillo, con eso vas y es lo importante del barco. Pero....luces, algo que las cargue, una balsa, bengalas, anclas, defensas, un dingui, una cocina, unas colchonetas..la lista empieza a engrosar y es difícil decir hasta donde vas...yo he sido de los locos esos, sin motor, sin wc, sin gps...hala, alrededor de África..., y no me arrepiento ni lo más mínimo, pero comprendo que llevar una cosa más o menos dependerá de cada uno y de la manera en que pretenda navegar... Pero siempre que el barco básico sea un buen barco, es el 51% del éxito de cualquier navegación. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Yo no dudo que se pueda hacer, otros, yo personalmente no. Irte a dar la vuelta a mundo no es precisamente salir un fin de semana a navegar, así que hacerlo en un barco de 7-8 metros por mucho stix, MCR o Rolls periods que tenga , no deja de tener una habitabilidad mínima y 3 ó 4 años es mucho tiempo para estar sentado en una silla como aquel que dice
.Muchas ganas de navegar hay que tener para "sufrir" eso. O tienes unas mínimas comodidades, que creo no se encuentran al menos en 11 metros para dos personas o yo no me embarco, que menos que gran y confortable cama, baño completo con su correspondiente ducha independiente, bañera amplia (que hay muchísmo fondeo ![]() ) y capacidad de estiba. La seguridad es importante pero la comodidad paea ese periodo de tiempo, al menos igual de importante, Ir a sufrir ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
Alberson (10-09-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|