![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Proceso de virada en el Borromeo of Falmouth:
Tras recibir la orden de virar cazo la burda, cazo (no viro) la trinqueta al máximo, viro el yanquee-génova que se desliza por la trinqueta (que ahora está "back"), trimo el yanquee-génova, viro la trinqueta, trimo la trinqueta... suelto la burda... escucho órdenes de la almiranta sobre el trimado y vuelvo a trimar en correspondencia; y si el barco no corre me giro hacia la almiranta que está a la caña y niego con la cabeza afirmando "no puede ser tan dificil hacer mover un barco" a lo que la almiranta me recuerda que la burda de barlovento todavía está suelta ![]() ![]() ![]() hay que cambiar un poco el chip respecto a los "otros" de verdad, la virada es más lenta, hay que vigilar las olas y, especialmente, no dejar que el barco se pare. Virar de ceñida es muy simple, el problemas es si tienes que hacer un gran recorrido, es decir, de través a través. O sea, todo más lento y más continuado... sin golpes bruscos ahí van unas foto del borromeo el día que me lo dieron ![]() navegando entre los freus este año ![]() saludos scipio
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Qué barcos más bonitos se están dando cita en esta taberna! ![]() ![]() El Borromeo of Falmouth...si señor, fantástico Victoria 34 Cutter. Todo un bluewater cruiser.
|
||||
|
||||
|
Gracias simbad, cambio el fondo de escritorio cada dìa , que estres
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo,
![]() el tema de las viradas va mejorando con la práctica. En mi caso todo se resume en cazar justo en el momento y hacerlo muy rápido pero con una maniobra suave en la caña. En esto último no hay problema ya que las maniobras con este barco son siempre muy suaves. Es como un tren ![]() |
|
|
|
No soy profesor de nada ni de nadie, aunque asi me crei al iniciar este hilo, ahora solo se que ya soy un alumno de mi mismo, superado con creces por los que crei estudiantes a aleccionar, mil perdones, mil disculpas, por mis mil errores.
Al igual que es confortable sentirse nadie en un paisaje inmenso, es tambien relajante morir al menos digitalmente : mirando-viendo-leindo-observando-aprendiendo, de aquellos que ya superaron a uno en argumentos, gusto, sensibilidad y teoria, desde el primer post. Da gusto ver y leer este hilo, porque mirar y escuchar a los demas en un paisaje en el que hasta ahora me consideraba solo, es como viajar por mar en un caballo viejo, pero hermoso y bien cuidado aunque distinto a los demas, que al final llegara a su destino, mas lento, eso si, pero llegando de una manera epica a esa meta, .....................eso es para mi el navegar en un barco diferente. Editado por carlos g. en 23-11-2011 a las 19:54. |
| 11 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va uno que a mi particularmente me parece extraordinario, si es cierto eso que dicen que para comprar barco hay que esperar el flechazo y así no te equivocas, tengo claro que ya tengo la flecha incrustada en mitad del pecho....
Hans Christian 38T Cutter Cutter LOA: 38' Beam: 12.50 Draft: Max: 6.00 Model Year: 1984 Model Name: 38T Cutter Offered at: $ 79,800 Our Pick Cities...Annapolis, Maryland Fort Lauderdale, Florida San Diego, California Alphabetical Boat Show List Boats by Geographic Region Articles for Boat Owners Os dejo un enlace donde podeis ver fotos de la cabina y demas... http://www.whiteakeryachtsales.com/bl-2263-Mistral.aspx tengo la boca seca. tabernero. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Os presento al Conachair. Como el Borromeo de Consul Scipio, lo encontramos en Falmouth y desde allí lo trajimos hasta las Rias Baixas. Es un Vancouver 32 del año 88, restaurado tras una circunnavegación de 14 años (de la que no participé en absoluto )![]() ![]() No son unas fotos especialmente demostrativas, pero ahí está. |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico bArco el Vancouver. Y muy bonito!!
también estaba en mi lista, pues es de lo mas seguro en su eslora. Bien podríamos hacer una kedada todos los que tenemos estos veleros clasicos en algún puerto grande y pasar un par de dias babeando por los pantalanes.
|
||||
|
||||
|
buena idea Kibo, traete la de tu avatar, así rompemos el hielo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep | ||
Troton25 (26-11-2011) | ||
|
|
|
Os he copiado el texto de un post de un cofrade-armador de La taberna, sobre un problema de su barco un Beneteau 373, barco bastante nuevo por cierto, un problema tipo de los barcos ¡¡¡¡¡¡¡normales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aprovechemos tambien este copi-post para ayudar al cofrade, tu Simbad, que sabes un rato...... Cadenotes Beneteau Saludos a todos . Tengo un Beneteau 373 y recientemente me ha hecho agua por el cadenote de los obenques de babor. Al mirarlo en detalle, veo que la parte de cubierta del cadenote está ligerísimamente levantada por el lado exterior, y de ahí debe venir el agua. Me planteo (además de sellar el cadenote por fuera) si tratar de tensar un poco más el arraigo del cadenote al caso, aunque no lo tengo claro. He tratado de buscar información de estos cadenotes en internet, pero no encuentro nada. No se siquiera quien los fabrica. Además de la barra que se arraiga en el caso, hay dos tornillos pasantes desde cubierta que se aprietan con arandela y tuerca directamente desde la parte inferior de la cubierta. ¿Alguien puede darme alguna idea? ¿le ha pasado esto a alguien? |
|
|
|
Para el que quiera un PROJECT BOAT, practicamente acabado y sin precio en el mercado una vez navegando, os pongo esta informacion,
el precio todavia puede ajustarse mas con una buena negociacion con el broker Hans Christian 39 Pilothouse Precio actual: US$ 89,900 (EUR 64,644) Situado en Charleston, SC Material del casco: Fibra de vidrio Editado por carlos g. en 06-06-2012 a las 19:19. |
|
|
otro : OTRO Young Sun 43 Offshore Cutter Your Offers Are Encouraged Año: 1979 Precio actual: US$ 74,900 (EUR 52,925) Situado en Saugatuck/Douglas, MI Material del casco: Fibra de vidrio Editado por carlos g. en 06-06-2012 a las 19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Carlos he visto lo del cadenote, pero sin verlo es complicado dar un consejo, es bastante frecuente, justo ayer uno al que no conocia de nada me pidio si podia darle mi opinion para quitar un mamparo de un Dynamique 44 ¡que anclajes de cadenotes! ya no los recordaba, esos seguro que no se le van
![]() http://www.************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este post me lo había perdido desde la segunda página ... y estoy disfrutando como un niño ... !!! viendo tantas fotos de barcos tan "bonitos" Y me encantará salir a navegar en alguno de ellos ... para poder tener una opinión formada ... Carlos g, que suerte has tenido de que no apareciera por aquí un integrista de los cascos V, que hemos sufrido en algún que otro post. ![]() Se le habrá pasado como a mi ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 26-11-2011 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
siempre que quiera carlos g ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() este ilo me complica la existencia ![]() con cual me quedo ![]() ![]() ![]()
|
|
Gracias cofrade Nefta, pero bien sabes que no soy del dueño de ningun hilo, solo soy dueño de mis posts.
Solo pienso que los que argumentan QUE LOS BARCOS PARA TODOS, LO SON PORQUE TIENEN PRECIOS PARA TODOS, no tienen en cuenta, ni la belleza, ni la rentabilidad a largo plazo, ni la diferencia en el numero de averias en tiempo similar, ni posibilidad de llegar a horizontes asumibles con mayor seguridad, ni la conservacion de un valor economico a lo largo del tiempo, ni .................mil razones mas. Creo en la belleza al navegar, esa razon es mas que suficiente para amar a un caballo viejo, bien cuidado y que llegara igualmente a una meta imaginaria, que cualquier otro caballo, pero nuestro caballo llegara a ella de una manera orgullosa y epica............................................. .................................................. .. Quien puede decir eso mismo de cualquier otro caballo, de cualquier otro barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que te leo con mucho respeto Y SI, a ver si lo convencemos para ir los dos juntos ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (y yo también ... )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
Si la musica fuera extrapolable a la nautica, esto seria como un Hans Christian 48 pilothouse, aparejo cutter ketch, quilla corrida y cubierta de teka :
y que me perdonen las Cofradas, pero es una autentica belleza. http://www.youtube.com/watch?v=s2M9ASt-lc0 |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tender un Formosa 42... fue el barco que estuve planteando comprar pero no encontré ninguno en buen estado y accesible de precio.
Terminé comprando mi actual barco, un cutter 38' del 76 construido con planos de Samson de Canada. (creo que solo hay 2-3 en el mundo.... o al menos no he localizado más... es un C-petrell) que ahora lo tengo en reparación integral.... mastil y botavara de madera, of course... quilla corrida... Me encanta el Formosa... sobre todo su habitabilidad interior... y el diseño.. Enhorabuena.. Cita:
Editado por nachoraid en 27-11-2011 a las 02:17. |
|
|
|
|
Cita:
Siento que no encontraras ninguno a un precio accesible, como tu bien dices es un gran barco con una enorme habitabillidad y muy bien constuido, yo hice la travesia con el desde Antillas, y aparte de los problemas de ponerlo a punto para la travesia OESTE-ESTE, algo mas complicada que la inversa, a parte de eso como te digo, durante la travesia, segura y confortable, ningun problema. Quizas deberias de haber buscado fuera de España para localizar este barco, hay bastantes aunque con diferentes nombres, Passport 42, Slocum 43, Formosa 42 (son exactamente los mismos). Ahora busco un cutter ketch de acero, pilothouse de ente 13 y 15 metros |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si encuentras dos... ese sería el tipo de barco 'viajero' que terminaré teniendo... por el momento estoy restaurando este, pero definitivamente ese será el que vendrá algún dia.
Además de todo el Formosa es increiblemente bonito. Estuve viendo uno de un Finlandes que vive en Galicia que tiene un 47 creo que era. (no llegue a verlo pero me intercambie muchos emails) ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|